nuestros sentidos, físicos y suprafísicos

Considero que debemos fijarnos en éstas cuestiones, al objeto de que podamos diferenciar, entre las fenomenologias mundanas, (posiblemente totalmente manipuladas) y las realidades inherentes de nuestra conciencia verdadera. CÓMO APRENDER A PERCIBIR CORRECTAMENTE Y DISCERNIR, ésta es la cuestión.

Posiblemente los desenvolvimientos de las cosas, no nos gustan, y nos preguntamos porqué estamos AQUI, y porqué los fenómenos en éste mundo, suceden de éstas maneras.

Es necesario que en todas estas definiciones se tenga en cuenta que la finalidad de los sentidos es revelar el no-yo; y permitir al Yo verídico, diferenciar entre lo real y lo irreal.”

En la evolución de los sentidos, el oído, es ese algo ambiguo que primeramente atrae la atención del yo, aparentemente ciego, hacia lo que es:

1.-otra vibración,
2.-algo que se origina fuera del yo,
3.-lo que le proporciona el concepto de exteriorización. Cuando se oye el sonido por primera vez, la conciencia se da cuenta también por primera vez de aquello que es externo.

Pero, todo lo que la aletargada conciencia capta (por el oído) es lo foráneo con respecto a sí misma y la dirección en que ese algo se encuentra. Esta captación, en el transcurso del tiempo, trae a la existencia otro sentido, el del tacto. La Ley de Atracción actúa; la conciencia se mueve lenta y externamente hacia aquello que ha oído; el contacto hecho con el no-yo es denominado tacto. Éste imparte otras ideas a la conciencia incipiente: ideas de dimensión, de contextura externa y de superficie. De este modo el concepto del Pensador se amplia gradualmente, puede oír y palpar pero todavía no sabe lo suficiente como para correlacionar y denominar. Una vez que ha conseguido nombrar las cosas, ha dado un gran paso adelante. Por consiguiente, podemos observar aquí que los primitivos símbolos cósmicos son aplicables a los sentidos, lo mismo que a otros aspectos:

El punto en el centro -la conciencia y el no-yo, en una etapa en que sólo por el sonido es posible descubrirla.

El círculo dividido -la conciencia consciente del no-yo, la cual es adquirida evidentemente por un reconocimiento dual.

A esto le sigue la vista, el tercer sentido, el que marca definidamente la correlación de las ideas o su relación entre sí; su desarrollo va paralelo, en tiempo y función, al de la Mente.   Tenemos así oído, tacto o sensibilidad táctil y vista. Referente a la analogía debe observarse que la vista apareció con la tercera raza raíz en esta ronda y que en la tercera raza raíz hizo su aparición la Mente.   Se correlacionaron y coordinaron inmediatamente el Yo y el no-yo.   Su íntima asociación fue un hecho realizado, y la evolución se aceleró con renovado ímpetu.

Los sentidos pueden ser definidos como los órganos por medio de los cuales el hombre se da cuenta de cuanto lo rodea. Quizás no debiéramos llamarlos órganos (porque todo órgano es una forma material que existe para un propósito) sino medios através de los cuales, el Pensador, se vale para ponerse en contacto con su ambiente o circunstancia.

Medios de que se vale para investigar, por ejemplo, el plano de la materia densa; medios para adquirir experiencia, con los cuales descubre lo que necesita saber, y percibe y expande su conciencia. Consideramos los cinco sentidos tal como los emplea el ser humano. Estos sentidos existen también en el animal; pero debido a que carece de la facultad pensante correlacionadora, y la “relación entre” el yo y el no-yo está poco desarrollada, no nos ocuparemos de ellos. Los sentidos del reino animal constituyen una facultad grupal que se manifiesta como instinto racial. Los sentidos del hombre son su acervo individual y se manifiestan como:

    1. realización individual de su propia conciencia,
    2. capacidad para afirmar ese individualismo,
    3. medio valioso para la evolución de su propia conciencia,
    4. fuente de conocimiento, y
    5. facultad transmutadora cuando finaliza la vida en los tres mundos.

Enumerados por orden de desarrollo, como ya sabemos, los sentidos son cinco:

  1. Oído.
  2. Tacto.
  3. Vista.
  4. Gusto.
  5. Olfato.

 Cada uno de estos cinco sentidos se relaciona definidamente con uno de los planos, teniendo además su analogía en todos los planos. Consideraremos cada uno de estos sentidos, señalaremos algunos hechos interesantes respecto a los mismos e indicaremos sus analogías en los correspondientes subplanos.

1. Físico Oído
2. Astral Tacto o sentido táctil
3. Mental Vista
4. Búdico Gusto
5. Atmico Olfato

Estos tres sentidos mayores (si puedo describirlos así) están definidamente aliados con uno de los tres Logos:

Oído. Reconocimiento de la cuádruple palabra; la actividad de la materia, los tres cuerpos, el tercer Logos.

Tacto. Reconocimiento del séptuple Constructor de Formas; el agrupamiento de las formas, su aproximación e interrelación, el segundo Logos. La Ley de Atracción empieza a actuar entre el Yo y el no-yo.

Vista. Reconocimiento de la totalidad, la síntesis de todo, la consumación del Uno en los muchos.  La Ley de Síntesis actuando en todas las formas que el yo ocupa,  y   el reconocimiento de la unidad esencial en toda la manifestación.

Los sentidos del gusto y del olfato, por estar ambos íntimamente vinculados al importante sentido del tacto, los podemos llamar sentidos menores. Prácticamente son subsidiarios del tacto. Este segundo sentido y su relación con el actual segundo sistema solar, merece una detenida reflexión. Dicho sentido se halla íntimamente relacionado con el segundo Logos. Aquí hay un indicio de mucho valor si se analiza debidamente. Será útil estudiar los alcances del tacto en el plano físico y en otros planos y ver adónde conduce. Esta es la facultad que nos permite llegar a la esencia mediante el debido reconocimiento de la envoltura que la oculta.

También permite al Pensador, que utiliza plenamente dicha facultad, armonizarse con la esencia de todos los yoes, en todas las etapas y, por consiguiente, ayudar a la debida evolución de la envoltura y a servir activamente. Señor de Compasión es aquel que -por medio del tacto- siente, capta plenamente y comprende la manera de remediar y corregir lo inadecuado del no-yo, sirviendo así activamente al plan de la evolución.

A este respecto deberíamos estudiar análogamente el valor del tacto, como lo demuestran los sanadores de la raza (aquellos que siguen la línea de los Bodhisattvas), y el modo de manipular el efecto de la Ley de Atracción y Repulsión. Los que estudian etimología habrán observado que el origen de la palabra tacto es un tanto oscuro; probablemente significa “extraer con movimiento rápido”. He aquí todo el secreto de nuestro sistema solar objetivo; con ello se demostrará el aceleramiento de la vibración por medio del tacto.

Inercia, movilidad y ritmo, son cualidades manifestadas por el no-yo. Ritmo, equilibrio y vibración estable se alcanzan por medio de la facultad del tacto o sentido táctil. A fin de esclarecer el tema permítaseme dar un ejemplo breve. ¿Qué ocurre en la meditación? Gracias al decidido empeño y a la atención que presta a las reglas establecidas, el aspirante consigue ponerse en contacto con materia más sutil que aquella con que lo hace comúnmente. Hace contacto con su cuerpo causal, y con el tiempo hará contacto con la materia del plano búdico.

Debido a este contacto su propia vibración se acelera momentánea y brevemente. Esto nos lleva de nuevo al tema que se elucida en este tratado. El fuego latente de la materia atrae hacia sí a ese fuego que está latente en otras formas. Éstos se tocan, reconocen y son conscientes de sí mismos. El fuego de manas arde continuamente y se nutre por lo que es atraído y rechazado. Cuando ambos se fusionan aumenta extraordinariamente el estímulo y la capacidad de hacer contacto se intensifica. La Ley de Atracción continúa su obra hasta que atrae a otro fuego y hace contacto con él, completando así la triple fusión. Recuerden que esto se relaciona con el misterio del Cetro de la Iniciación. Más adelante, al tratar el tema de los centros y la iniciación, debemos recordar que estamos estudiando precisamente un aspecto de la misteriosa facultad del tacto, facultad del segundo Logos, quien aplica la Ley de Atracción.

Retomaremos ahora, lo que hemos estado impartiendo respecto a los otros tres sentidos restantes: vista, gusto y olfato, y luego resumiremos brevemente su relación con los centros etéricos y su acción e interacción.

Entonces estaremos en condiciones de abocarnos a estudiar esa parte del tratado referente al fuego de Manas y al desarrollo de los Manasaputras, tanto en su totalidad como individualmente. Este tema es de máxima importancia porque trata exclusivamente del hombre, el Ego, el Pensador, y demuestra la fusión cósmica de los fuegos de la materia y de la mente y APRENDEREMOS A DISCERNIR cómo los utiliza la Llama inmanente.

c. Vista. Este sentido, como ya se ha indicado, es el principal correlacionador del sistema solar.

De acuerdo a la Ley de Economía el hombre oye. El sonido impregna la materia y construye la base de su consiguiente heterogeneidad.

De acuerdo a la Ley de Atracción el hombre toca y hace contacto con aquello que su atención percibe mediante ondas sonoras producidas por la actividad. Esto conduce a un estado de mutua repulsión y atracción entre quien capta y lo captado.

Después de haber captado y establecido contacto sus ojos se abren, y de acuerdo a la Ley de Síntesis reconoce el lugar que le corresponde en el orden de las cosas.

Oído……………….Unidad
Tacto………………Dualidad
Vista………………Triplicidad

En estos tres sentidos está compendiado el presente. La tarea de la evolución consiste en reconocer, utilizar, coordinar y dominar todo, hasta que el Yo, por medio de estos tres, se de cuenta de la existencia de todas las formas, de toda vibración y de toda pulsación del no-yo.

Entonces el objetivo del Yo, valiéndose del poder ordenador de la mente, consistirá en hallar la verdad o ese centro en el círculo de manifestación que, para el Yo, constituye el centro de equilibrio y el punto donde la coordinación es perfecta; sólo entonces el Yo podrá desprenderse de todos los velos, contactos y sentidos.

Ello conduce en cada manifestación a tres tipos de separación: Involución. La separación de la materia o el Uno convirtiéndose en los muchos. Los sentidos se desarrollan y el Yo perfecciona el mecanismo para utilización de la materia. Esto está regido por la Ley de Economía.

Evolución, hasta llegar al Sendero de Probación. La fusión del Espíritu y la materia, la utilización de los sentidos en una identificación progresiva del Yo con todas las formas, desde la más inferior hasta aquellas relativamente refinadas. Esto se verifica bajo la Ley de Atracción.

Evolución en el Sendero. Nuevamente la separación del Espíritu y la materia; su identificación con el Uno, y finalmente el rechazo de la forma. Los sentidos entonces se sintetizan en una facultad adquirida, y el Yo puede prescindir del no-yo. Se fusiona con el Omni-Yo. Esto ocurre bajo la Ley de Síntesis.

Si se lo tiene en cuenta, conducirá a comprender que la separación entre el Espíritu y el vehículo material, implica dos aspectos del Único gran Todo; aquí se observa el trabajo del Creador, del Preservador y del Destructor

En la perfección final del tercer sentido, la vista, el término comprensión es totalmente inadecuado. Conviene que el estudiante analice cuidadosamente la manifestación más inferior y la más elevada de los sentidos, de acuerdo a la clasificación dada anteriormente, y observe el significado esotérico de las expresiones empleadas en el resumen siguiente:

Oído Beatitud Se logra por medio del no-yo
Tacto Servicio La suma del trabajo realizado por el Yo para el no-yo
Vista Comprensión Reconocimiento de la necesaria triplicidad para la manifestación, o la acción refleja del Yo y del no-yo
Gusto Perfección Evolución que se completa utilizando al no-yo y su lograda suficiencia
Olfato Conocimiento perfecto El principio manas (mente) en su actividad discriminadora, perfeccionando la interrelación entre el Yo y el no-yo

Esto concierne a la perfecta y realizada personalidad.

En todas estas perfecciones se ve la percepción del Yo y el graduado progreso de identificación utilización, manipulación y rechazo final del no-yo por el Yo, que ahora ha adquirido la percepción consciente. Oye la nota de la naturaleza y la de su mónada; reconoce la identidad de ambas; utiliza sus vibraciones y pasa rápidamente por las tres etapas de Creador, Preservador y Destructor.

Toca o siente la vibración de la forma o no-yo en sus diversos grados; reconoce su identidad con ella en tiempo y espacio y para el propósito de existir o de ser y, mediante las Leyes de Economía, Atracción y Síntesis, utiliza, fusiona y oportunamente se disocia. Ve el triple proceso evolutivo, y mediante el desarrollo de la visión interna ve, dentro del corazón del sistema macro y microcósmico, al YO UNO en muchas formas; finalmente se identifica con ese Yo por el deliberado rechazo del no-yo, después de haberlo subyugado y utilizado totalmente.

d. Gusto. Finalmente gusta y discrimina, porque el gusto es el gran sentido que comienza a regir durante el proceso discriminador que tiene lugar cuando la naturaleza ilusoria de la materia esté en proceso de realización El discernimiento es el proceso educativo al cual se somete el Yo durante el proceso en que desarrolla la intuición -esa facultad por la cual el Yo reconoce su propia  esencia en y bajo todas las formas. La discriminación concierne a la dualidad de la naturaleza, el Yo y el no-yo, siendo el medio por el cual se diferencian en el proceso de abstracción. La intuición concierne a la unidad; es la capacidad del Yo para ponerse en contacto con otros yoes, no la facultad por la cual hace contacto con el no-yo. De allí su rareza en estos días de intenso individualismo del Ego y su identificación con la forma -identificación necesaria en estos tiempos. A medida que se desarrolla el sentido del gusto en los planos superiores, se hacen distinciones más sutiles, hasta que finalmente se llega, a través de la forma, al corazón de nuestra propia naturaleza.

e. Olfato. Facultad de aguda percepción que oportunamente conduce al hombre a su fuente de origen, el plano arquetípico, hogar donde tiene su verdadera morada. Cultiva la facultad de percibir las diferencias, las cuales causan el divino descontento en el    corazón del Peregrino, en el lejano país. El hijo pródigo hace comparaciones, pues ha desarrollado ya los otros cuatro sentidos y los utiliza. Entonces adquiere la facultad del reconocimiento vibratorio, de la vibración de su hogar -si así puedo expresarlo. Es la equivalencia espiritual del sentido que, en el animal, en la paloma mensajera y en otras aves, permite que vuelvan inequívocamente al punto de partida. Es la aprehensión de la vibración del Yo VERÍDICO, nuestro estado de Ser auténtico, y el rápido retorno por medio de ese “instinto”, a la fuente de origen.

 

Para lectura completa, PULSAR ÉSTE ENLACE.

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones..., Superando Matrix

10 Respuestas a “nuestros sentidos, físicos y suprafísicos

  1. 1 Y después de estas cosas vi cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra

    … ¿Cuatro ángulos de la Tierra … ???

    ¿ Acaso éso significa que La “Estructura de Vacío” es una membrana plana vibrante permeable sólo a algunas energías … ó … cómo está constituido nuestro campo ethérico, si nos parece “vacio” ? …

    Las cuatro verdades nobles y el noble camino óctuple: Las ocho etapas de la liberación

    1º Etapa: La Visión Perfecta.Esta primera etapa y primera parte del camino tiene que ver con intuición espiritual. Al referirnos a ella como visión estamos marcando que se trata de una experiencia y no de un mero acercamiento intelectual. Es a través de esta visión, de esta intuición o experiencia sobre como son las cosas que comenzamos o decidimos comenzar el viaje.

    Sin esta intuición inicial nada ocurriría y es en la medida que esta experiencia es mas o menos fuerte y penetrante que permea todo nuestro ser, transformando la emoción, el habla y cada una de las cosas que nos configuran como seres; hasta que finalmente emergemos renovados y con una conciencia luminosa, compasiva y libre. Entonces la visión de la existencia es perfecta, completa, sin tacha.

    La intuición inicial transforma, en alguna medida, las distintas partes de nuestro ser, esta trasformación hace que la visión sea mas clara y profunda y esto aumenta la transformación………
    Vemos pues que el camino espiritual no es un mero camino de buenas intenciones, o un mero ejercicio de seguir reglas y disciplinas, ni consiste en adoptar creencias. Sino que parte de un vislumbre que nos da impulso. …///…

    ! VAYA LIO ... ¿alguien entiende que puede significar todo ésto que están diciendo...? !

    LOS CENTROS Y LA PERSONALIDADConsideraré ahora los centros, como factores que controlan la vida de la personalidad en los tres mundos y su mutua relación, estudiando el tema desde el punto de vista de su relación con uno de los tres centros mayores planetarios – Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad – en conexión con:

    1. El Punto en el Centro. 2. Las Energías Relacionadas. 3. La Esfera de Radiación. 4. El Triángulo de Energía.

    El tema es sumamente abstracto; la siguiente afirmación fundamental servirá para esclarecerlo parcialmente; esta afirmación ha sido expresada pocas veces. La expondré con la máxima sencillez:

    Los centros que están debajo del diafragma, por ejemplo el plexo solar, el sacro y el centro de la base de la columna vertebral, son controlados por los cuatro éteres del plano físico planetario; los centros que están arriba del diafragma, el cardíaco, el laríngeo, el ajna y el coronario, son controlados por los cuatro éteres cósmicos a los que damos los nombres de energías de los planos búdico, átmico, monádico y logoico, respectivamente.

    Esta afirmación encierra un sentido nuevo; crea una relación fundamental, haciendo factible el hecho de que así “como es arriba así es abajo”. …. /// …

  2. Sanidad y Ciencia acuerdan un plan para eliminar las pseudoterapias en centros sanitarios y universidades. Noticia de el dia 14 de noviembre de 2018, en España; la época de la luz.

    El gobierno ha dado un paso al frente contra las denominadas ‘pseudociencias’ con el único fin de proteger un derecho básico y fundamental de los ciudadanos: la salud. La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo y el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, presentaron ayer en el Instituto de Salud Carlos III (Madrid) el Plan para la Protección de la Salud frente a las pseudoterapias, que ha sido desarrollado por ambos ministerios.

    pseudociencias

    Se considera pseudociencia a la sustancia, producto, actividad o servicio con pretendida finalidad sanitaria que no tenga soporte en el conocimiento científico ni evidencia científica que avale su eficacia. Es decir, todas aquellas prácticas que no estén avaladas por el conocimiento o la evidencia científica. De este modo que, según fuentes de ambos ministerios, el plan presentado ayer plantea la elaboración de un informe en el que la Red Española de Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del SNS evaluará a partir de los criterios de la evidencia científica estas técnicas o tratamientos y se difundirán los resultados de forma que la ciudadanía cuente con información rigurosa respecto a la eficacia y seguridad de estos tratamientos.

    Este plan se sustenta, fundamentalmente, en cuatro pilares.

    Uno, defender la salud como un derecho básico. Dos, proteger a la cuidaría frente al grave riesgo para la salud que implica el uso de las pseudoterapias, ya sea de forma alternativa o complementaria a los tratamientos basados en el conocimiento y la evidencia. Tres, proporcionar información veraz y rigurosa para que la sociedad pueda tomar desiciones informadas y cuatro, asegurar que la formación sanitaria universitaria no incluya contenidos y programas que no tengan evidencia científica.

    “El gobierno tiene el deber de proteger y defender la salud, un derecho básico de todos los ciudadanos”, ha afirmado Carcedo. Por ello, el ejecutivo, establecerá “una estrategia común para implementar todas las acciones necesarias, incluida la de cambiar la legislación, para preservar la salud de los ciudadanos”, ha añadido Duque, quien ha insistido además, en la necesidad de que la formación universitaria esté sustentada, únicamente, en la evidencia científica.

    El contenido de este plan -que según han informado los ministros, será el primero de una serie de medidas que se tomarán frente a las pseudociencias- incluye cuatro líneas principales de actuación.

    La primera de ellas es la de información veraz frente a las pseduciencias a toda la población. Para ello, el gobierno pondrá en marcha acciones de comunicación dirigidas a los diferentes agentes: administraciones públicas, profesionales sanitarios, medios de comunicación, sociedad científicas etc. La entidad encargada de elaborar estos informes será la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema de Salud (REDETS).

    “Somos conscientes de los riesgos que tienen estas terapias para la salud, por lo que consideramos necesario informar de forma veraz a la sociedad de lo que son realmente estas prácticas que no llevan el sello de la evidencia científica”, ha afirmado Carcedo. Y es que, tal y como han expuesto ambos ministros, existe una confusión entre terapias o prácticas médicas basadas en el conocimiento y la evidencia, y las que no tiene

    La tercera de las acciones será la de implantar medidas contra el intrusismo y eliminación de las pseudociencias de los centros sanitarios. Para ello, se modificará el ya nombrado RD 1277/2003, sobre la autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios, tanto en los aspectos relativos a evitar el intrusismo como para impedir que se autoricen las pseudoterapias en el registro de centros sanitarios.

    Y por último, la cuarta medida será la de verificar la evidencia de títulos de grados y máster.

    Según ha explicado el ministro Pedro Duque en rueda de prensa, ambos ministerios han acordado reforzar los principios del conocimiento y la evidencia científica en el ámbito universitario (grado y máster) con la verificación de títulos oficiales y propios y en los contenidos formativos, en acuerdo con los órganos de gobernanza del sistema universitario; y también en el ámbito de la formación sanitaria especializada (MIR) y continua sin presencia alguna de contenidos pseudocientíficos.

    Asimismo, ambos ministros han hecho un llamamiento a los medios de comunicación para que colaboren en la difusión de noticias con contenidos científicos y de salud. Para ello, tanto el Ministerio liderado por Carcedo como el ministerio dirigido por Duque propondrá un acuerdo con los medios de comunicación que incluirá dos compromisos fundamentales: el gobierno proveerá de fuentes de información rigurosa y veraz en ciencia y salud, y los medios se comprometerán a evitar la desinformación pseudocientífica y a incrementar la presencia de contenidos divulgativos.

    MAS NOTICIAS DE EL PAIS DE LAS DICTAD-DURAS:

    El Ministerio de Transición Ecológica tiene un plan exprés para llenar de cargadores eléctricos las mayores gasolineras del país dentro de su estrategia de acabar con el vehículo de combustión antes de 2050. El anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética establece un periodo máximo de 27 meses para que todas las estaciones de servicio que vendan más de cinco millones de litros al año tengan operativo un servicio de recarga rápida para vehículos eléctricos. De no hacerlo, las empresas titulares de las instalaciones serán sancionadas con hasta 30 millones de euros de multa por una «infracción muy grave» de la Ley de Hidrocarburos.

    MAS NOTICIAS DE ESPAÑA; DESAPARECERÁN NO SÓLO LAS PSEUDOCIENCIAS Y SUS ADICTOS SECTARIOS, SINÓ TAMBIEN TODOS LOS VEHICULOS DIESSEL Y GASOLINA, LOS CUALES SERÁN PROHIBIDOS: ¿sustituidos por bicicletas y patinetes …?

    Dentro de este borrador, la ley establecerá además la obligación de que todos los municipios con más de 50.000 habitantes tendrán que contar con “zonas de bajas emisiones” antes del año 2023, una especie de zona de no fumadores que, como ha ocurrido en la sociedad, se ha convertido en la norma para la mayoría de espacios. Respecto al transporte por carretera, el Gobierno tiene previsto elaborar un estudio sobre el establecimiento de gravámenes a los vehículos pesados de transporte de mercancías por el uso de determinadas infraestructuras.

    !VIVA LA DEMO CRACIA …!

  3. … quizás dentro de poco tendremos que hablar sólo de fútbol …

  4. Mientras el mundo conspiranoico lleva década y media empantanado con los chemtrails, la mayor parte de la gente desconoce que una amenaza más cercana y por tanto, solucionable, nos ataca desde los plásticos y materiales con los que convivimos diariamente: los disruptores del sistema endocrino y son responsables de la ola de esterilidad (y de buena parte de los cánceres) que padecemos. ¿Por qué Greenpeace, los conspiranoicos y los animalistas no hablan de ello?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.