creatividad esencial en las sendas de la realizacion del Ser (misterios de nuestro Yo superior – “doble cuántico”)

Estos modos de expresión sólo son figuras que, quizás, sirven para dar una pequeña idea de la belleza y complejidad del divino proceso, a medida que es llevado adelante en el micro y en el macrocosmos.
Sirven para limitar y circunscribir la realidad, pero para el hombre cuyo Ojo divino está en proceso de abrirse, y para quien ha despertado la facultad de la intuición superior, tales figuras sirven como clave o llave para una interpretación superior, revelando al estudiante ciertas ideas sobre la naturaleza de los fuegos que constituyen la esencialidad de el Ser.

planos egoicos

No es posible dar a los estudiantes una idea adecuada de la belleza del loto egoico cuando ha alcanzado la etapa de completo desarrollo. No me refiero aquí a la brillantez del color, sino al brillo de los fuegos y el rápido centelleo del incesante movimiento de corrientes y puntos de energía. Cada pétalo palpita en trémulos “puntos” de fuego, y cada hilera de pétalos vibra con vida, mientras que en el centro fulgura la Joya, irradiando corrientes de energía desde el centro hasta la periferia del círculo más externo.

Los fuegos de la energía viviente circulan alrededor de cada pétalo individual, y el método de entrelazamiento y la circulación de los fuegos es (como se comprenderá) de naturaleza séptuple de acuerdo con la séptuple naturaleza del Logos implicado. Cada círculo de pétalos, a medida que prosigue la evolución, se activa, y gira alrededor de la Joya central, de manera que tenemos no sólo la actividad de los pétalos, de los puntos vivientes o las vidas dévicas dentro de la circunferencia de pétalos, sino también la actividad unificada de cada hilera del triple loto. En una etapa específica de la evolución, antes de abrirse el encubridor capullo central, las tres hileras de pétalos, consideradas como una unidad, comienzan a girar, de manera que todo el loto parece estar en movimiento.

En las etapas finales, el círculo central de pétalos se abre revelando lo que oculta y girando alrededor de la Joya, pero en dirección contraria a la del loto externo que lo hace rápidamente. La razón de ello no puede revelarse aquí porque se halla oculta en la naturaleza del Fuego eléctrico o Espíritu. La Joya permanece ocultamente estática, no circula. Es un punto de paz; palpita rítmicamente, como el corazón del hombre, y desde allí irradia ocho corrientes de fuego viviente que se extienden hasta las puntas de los cuatro pétalos de amor y los cuatro pétalos de sacrificio. Esta óctuple energía es atma-budi.

Debe destacarse que las corrientes de fuerza que forman los “pétalos de voluntad” tienen una actividad dinámica y (cuando éstos están activos) producen un desarrollo muy rápido. De los dos tipos de fuerza existente ésta constituye la interna; su mutua interacción provee el estímulo necesario y da como resultado la apertura del capullo y la revelación de la Joya.

Los dos tipos de energía tienen su analogía con las ya enumeradas, pero sólo menciono una de ellas, la que llega hasta la segunda hilera de pétalos de amor por intermedio del átomo búdico permanente. La energía así originada es de un tipo peculiarmente interesante, siendo la energía básica de toda manifestación y la suma total de las fuerzas que forman el séptuple corazón del sol físico, estando situadas dentro de su protectora luminosidad. A su vez transmiten los impulsos vitales desde el corazón del Sol central espiritual; tenemos así una cadena graduada y directa de energías transmisoras:

a) El Corazón del Sol central espiritual.
b) El triple corazón del Sol físico.
c) Los devas búdicos que transmiten
a
la hilera central de pétalos,
el átomo astral permanente,
el centro del corazón dentro de la cabeza,
el centro cardíaco.

Esta energía búdica es la suma total de la fuerza de vida de Vishnu o el Hijo, transmisor y representante de una Deidad cósmica aún mayor.

Lo anterior sirve para demostrar la unicidad del ente más ínfimo con la gran Vida que le da forma, mostrando la belleza integral del esquema. La vida más grande del Señor de Amor cósmico palpita en grado infinitesimal en el corazón de Su más ínfimo reflejo, y por esta razón el átomo hombre puede también decir “yo también soy Dios; Su Vida es mía”.

Los Pétalos de Sacrificio. Las energías o fuerzas que afluyen, iniciando así la actividad de la hilera interna de pétalos, y los Pétalos de Sacrificio, además de poseer un definido y doble estímulo de poder, son también de naturaleza análoga a los ya enumerados.

Una influencia estimuladora proviene del aspecto Voluntad de la Mónada y, por consiguiente (a través de la transmisión), del primer Aspecto del Logos planetario; la otra emana del “sagrado Capullo que oculta la Joya”. Ésta es una vibración particularmente fuerte debido a que, cuando la hilera interna se abre, la joya es revelada y los tres “velos” o “pétalos sagrados” se abren sucesivamente al desplegarse las tres hileras.

De esta manera se pone de manifiesto que numerosos centros energetizantes son responsables del “movimiento”, esotéricamente comprendido, del loto egoico. Tenemos la vida innata de las unidades atómicas que forman cada pétalo y la vida circulatoria del pétalo mismo, considerado como unidad individual, y también la vida de la hilera de tres pétalos, y a esto podemos agregar la actividad unificada de los tres círculos externos o la fusión de las fuerzas de conocimiento que han sido absorbidas del yo personal, las fuerzas de amor que son las energías naturales del Ángel solar y las fuerzas de sacrificio que afluyen desde la Mónada. Tenemos así un maravilloso conjunto de corrientes de energía que representan las energías internas y las que (por ser cósmicas) son aún mayores.

Finalmente, tenemos la fuerza dinámica de la “Joya” en el Corazón, que es en sí el punto focal para la vida del Logos planetario, y por medio del Logos planetario, para los demás Logos.

De esta manera las potencialidades latentes en el jiva encarnante son estupendas, pudiendo llegar a ser igual a Dios, siempre que se someta al proceso evolutivo y no se “abstenga de tenderse sobre la rueda”. De esta manera las expansiones de conciencia, que en el concilio aceptan un punto de vista individual respecto a la vida espiritual y también a la Sabiduría de la Deidad, no representan una vana promesa sino que constituyen una garantía por la misma constitución del vehículo empleado, y el lugar que ocupa en el esquema el “Punto en desarrollo”, como se lo denomina a veces al Ego. Nada, en tiempo y espacio, puede impedir que cada forma, que es simplemente un expresión de vida energetizada, tienda a servir a todas las demás formas.

Alguna clase de estímulo, la tendencia a incrementar la vibración para establecer contacto con corrientes de energía, la acentuación de la actividad de cada punto centralizado, a medida que hace contacto con otros puntos en la elevación general de la vibración por la interacción de esas fuerzas, impulsa a todo el sistema hacia su consumación y hacia la revelación de la “gloria que algún día será revelada”. Dichas fuerzas forman el conjunto de lo que se llama “vida fohática”. A medida que el sistema o el cuerpo del Logos es llevado adelante mediante la energía contenida en todas sus partes, cada parte infinitesimal marcha hacia una glorificación individual similar. Los muchos que forman el Todo y los entes que constituyen el Uno, no pueden diferenciarse mientras se alcanza la consumación. Se confunden y pierden en la “luz beatífica” general, como se dice a veces. Más adelante ampliaremos algo este concepto, y comprenderemos la interacción cósmica que se lleva a cabo en forma análoga. Podemos imaginar que el estímulo y la intensificación cósmica tienen lugar cuando en vez de planetas o átomos humanos, son constelaciones las que forman las unidades del Todo.

Los soles con sus sistemas representan en su inmensidad el papel de átomos. Puede así obtenerse una idea del propósito unificado subyacente al girar la gran Rueda del Cielo cósmico, y el desarrollo del propósito vital de esas estupendas existencias que mantienen una posición en la Jerarquía cósmica, similar a la de “AQUEL SOBRE QUIEN NADA PUEDE DECIRSE”.


Todo esto tiene que ser parcialmente comprendido y visualizado antes que el hombre, en el plano físico, esté dispuesto a emprender los trabajos y la disciplina de purificación, actuación consecuente, y asentarse en el Sendero mediante el cual hallará su centro y trabajará desde ese punto de poder.

Tiene que alinear estos factores o centros de energía, y llevar así poder al plano físico para utilizarlo en la curación de las naciones. Cuando se ve la gloria del Dios interno en el hombre y cuando resplandece su radiación, entonces se dirá de él lo mismo que se ha dicho respecto a los que lo han precedido en el Sendero: “Nacerá el Sol de Justicia y en sus alas traerá salud.”

Las manipulaciones para controlar las conciencias, con arreglo a determinados intereses y falsedades, continúan muy notoriamente, por todo el mundo. ¿Porqué lo hacen …? ¿Será por dinero y poder …?

¿Porqué ponen tantos obstáculos, A CUALQUIER PLANTEAMIENTO ALTERNATIVO, tal que ni siquiera lo admiten (oficialmente) a título DE HIPÓTESIS de trabajo …?

Así que, a partir de Hoy, ésto dicen las noticias: día 27 de noviembre de 2018:
El Gobierno Español podrá cerrar “webs” sin autorización del juez, através del Ministerio de Cultura.

¿Cuál es, LA MANO QUE MECE LOS SEISMOS?: Día 30 de Noviembre, NOVEDOSO SEISMO EN BUENOS AIRES, argentina, COINCIDENTE REUNION G.20

buenos aires

Buenos Aires no está acostumbrada a los terremotos. La capital argentina está en una zona de sismicidad muy reducida. El temblor de hoy sorprendió y asustó, aunque no se han reportado víctimas. En Costa Salguero, la sede del G-20 en el norte de la ciudad, los participantes de la cumbre se enteraron por las alertas de noticias. Donde sí se sintió con fuerza fue en los barrios del sur, en el sur del conurbano bonaerense y en La Plata. Algunos ciudadanos compartieron su inquietud en las redes sociales: con la ciudad sitiada y los mensajes alarmantes de las últimas semanas, temían que se tratara de un ataque con explosivos.



Anuncios

14 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

14 Respuestas a “creatividad esencial en las sendas de la realizacion del Ser (misterios de nuestro Yo superior – “doble cuántico”)

  1. Saludos a Tod@s, amigos conocidos y desconocidos, que estáis interesados en éstos misterios:

  2. Nuestra esencialidad, es la escuela directriz de los propios estados psiquicos;

  3. Hola, saludos a todo lector;

    Considero que tenemos ante nuestros ojos y experiencias, datos suficientes para hacernos ideas “maduras”, sobre las propias caracteristicas, las circunstancias que nos rodean, y el mundo en cual habitamos.

    Posiblemente la coherencia de todas éstas cuestiones corresponde a cada uno, así cómo las eventuales respuestas que estemos dispuestos a ofrecer. Seguramente las tareas son difíciles, pero quisiera expresar con nitidez, que no es imposible si nos lo proponemos en sinceridad.

    Nos encontramos enmedio de Juegos Dévicos, ejercidos por criaturas muy inteligentes, posiblemente de diferentes órdenes y caracteristicas, y nuestra experiencia, ya nos indica lo peligrosas que resultan algunas cuestiones. Desenmascarar los trasfondos tiene su precio, y posiblemente Su recompensa, la cual puede significar nuestra liberación.

    Hemos comprobado los resultados de LOS JUEGOS DÉVICOS de las religiones y de las ciencias, con sus consecuencias en “posesiones” más o menos disimuladas sobre las conciencias humanas obnubiladas, convirtiendo a las personas en víctimas involuntarias de las verbalizaciones. También podemos comprobar los juegos de PODER de los diferentes grupos, posiblemente conciencias colectivas y devas de diferentes órdenes, los cuales afectan a nuestros sentimientos y percepciones, cautivándonos y haciéndonos títeres de sus manipulaciones interesadas. Todas éstas cuestiones, debiéramos de considerarlas claramente, en primer lugar en conciencia, y también en un posible compartir, cauteloso e inteligente.

    agoralibres@gmail.com

  4. Las cuestiones son simples … todo Ser lo puede comprender … jajaja … parece cosa de broma, pero … 🙂



  5. PORFA, ENTENDAMOS ÉSTOS ASUNTOS:


  6. … sólo música animada … 🙂 … ¿para qué más ?…

  7. así, que, DETRÁS DE LOS DESCONOCIDOS ACUERDOS e INTERESES ECONOMICOS, que se efectúan a escondidas por todos los lados,

    ¿Qué fuerzas e intereses desconocidos Y DÓMINES, SE OCULTAN … ?

    A CONTINUACIÓN: INCREIBLES DATOS Y PERSPECTIVAS, que recomendamos estudiar CONCIENZUDAMENTE … 🙂



  8. ¿Pueden “SUCEDER” NUEVOS CONFLICTOS armados, a Gran escala…?

  9. ! QUE LOS CHEMTRAILS NO EXISTEN …!!! JAJAJA … nadie los mira…

  10. Presunta amistad, entre investigador OVNI, y la Reina de España:

  11. La ciencia, reconoce EL DESCONOCIMIENTO que hay, respecto a las capas superiores de la Atmósfera terrrestre:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.