Fraternidad de los Seres, nuestros “dobles cuánticos”; Dhyan Chohan. (1)

Al objeto de intentar compartir, respecto a las cuestiones que nos rodean en las actuales circunstancias temporales, considero muy conveniente que toda persona interesada, tengamos en consideración los datos que ofrecen los siguientes enlaces, pues NECESITAMOS CONOCER ÉSTO, antes de plantearnos otras cuestiones.

Los Manasaputras “descendieron” antes de la tercera raza raíz. Sin embargo, fue solo en la última parte de la tercera raza raíz (en el comienzo de la quinta sub-raza) que estuvo lo suficientemente sofisticada la constitución psicofísica del grueso de la humanidad para que comenzaran a manifestarse nuestras facultades mentales latentes y que comenzara verdaderamente el despertar de nuestras mentes.

Podríamos entonces denominar al manasaputra que nos “encendió”, como el ego recorporificante y a nuestro propio manasaputra interior, como el ego reencarnante. Sin embargo, no siempre se hace esta distinción y los dos términos se usan frecuentemente de manera intercambiable.En una ocasión, G. de Purucker mencionó que el alma humana durmiente fue despertada por los Manasaputras, permitiéndole así desarrollar la facultad egoica reencarnante y para de esta manera poderse convertir en un ego reencarnante, ya que el destino del ego reencarnante es llegar a ser él mismo un manasaputra. (Día II, 468-9)

Los Manasaputras que evocaron nuestros poderes mentales latentes a una actividad auto consciente son los Dhyani-Chohanes de la clase más inferior. Sin embargo, todo el proceso fue iniciado por manasaputras incluso más elevados. Dhyani-Chohanes que ya eran Manasaputras en la cadena lunar. (Estamos refiriéndonos a estados de Ser superiores, no temporales.)

Fue su deber kármico de esos Manasaputras el sacrificarse para iluminar desde arriba, la parte humana inferior de nosotros, ayudándola de esta manera para que ascienda a su propio nivel elevado. Y los Manasaputras continúan iluminándonos desde arriba, desde su propio plano de existencia, pero también ellos están desarrollándose en su propia esfera superior, la cual probablemente es lo que se conoce como el “Janar-Loka”.

La pregunta que siempre nos hacemos es: ¿Qué tipo de SERES han originado ésta situación social infernal, plagada de mentiras, y a la cual los seres presuntamente humanos, por el mero hecho de nacer aquí, estamos obligados a mantener con sus falsas premisas …?

CAMPO MORFOGENÉTICO: Cada reino ayuda al avance de la evolución del reino por debajo de él. Y esto, también se da a través de un intercambio de átomos de vida. (EFO 176; MO 620) Ya que sin esta influencia inspiradora de los reinos superiores, el avance de la evolución sería desesperadamente lento.

Pero en realidad, la naturaleza, o universo, está interconectada en todas sus partes. Es decir, los contactos DE DIFERENTES ÍNDOLES, son posibles y convenientes SOLO en determinadas circunstancias.

« El mundo de la forma y la existencia es una inmensa cadena, cuyos eslabones están todos conectados. Desde los dioses hasta los hombres, desde los mundos hasta los átomos, desde una estrella hasta la luz de una vela, desde el sol hasta el calor vital del ser orgánico más insignificante. Todos ellos están interconectados. » (Doctrina Secreta I, p.604)

… el mundo, es … el mundo que es, tal y como está … seguimos en comentarios

Anuncios

17 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular, Superando Matrix, TopSecret

17 Respuestas a “Fraternidad de los Seres, nuestros “dobles cuánticos”; Dhyan Chohan. (1)

  1. … ascendiendo por el rio de la vida …

    También considero muy necesario, que todo interesado tengamos conocimiento de lo que se dice en el siguiente enlace, a fin de que conozcamos LA PROCEDENCIA O CONSTITUCION CRISTALINA PSIQUICA, en sus constituciones supra-terrestres.

    El “Alma” o “yo superior” significa cosas diferentes para personas diferentes —o al menos para diferentes filósofos. Desde una perspectiva habitualmente asociada con Platón, el alma es el eterno “yo real”, el arquetipo perfecto, del cual la vida física o de la personalidad no es más que una sombra imperfecta. Desde otra perspectiva, a menudo asignada a Aristóteles, el alma surge de la vida física; el alma es el aspecto efímero de un ser humano o de otro organismo vivo, pero está firmemente arraigada en la existencia física. El modelo aristotélico influyó fuertemente en la teología cristiana tradicional, e incluso con más fuerza en el comentario religioso materialista moderno del alma. 11 Los dos puntos de vista, a primera vista conflictivos, resultan complementarios, y de su síntesis podemos obtener una mayor comprensión de lo que vagamente llamamos “el alma”.

    … el alma humana empieza a reconocer la existencia del Ángel Solar que vela por ella. En contraste con el alma humana emergente, el Ángel Solar ya tiene la permanencia y la estabilidad del arquetipo platónico. Durante millones de años ha influenciado nuestra naturaleza inferior:

    El gran Ángel solar, que encarna el verdadero hombre y su expresión en el plano de la mente superior, es, literalmente, su divino antecesor, el “Observador” que durante largos ciclos de encarnación, se ha sacrificado para que el hombre pueda SER. (Énfasis en el original)

    Durante innumerables encarnaciones, el Ángel Solar ha servido como “el medio de expresión de la mónada o espíritu puro, como la personalidad lo es del Ego en el nivel inferior”. Sin embargo, su relación con el hombre tuvo un principio y tendrá un fin:

    Las enseñanzas de Blavatsky sobre el Ángel Solar, o Manasaputra, recibieron relativamente poca atención, incluso en la Sociedad Teosófica, pero las huellas pueden encontrarse en los escritos de la Sociedad y sus filiales. Geoffrey Hodson describe “el triple Yo Espiritual, llamado por los griegos el Augoeides y al cual frecuentemente se hace referencia como el Ego”. 14 Rudolf Steiner analiza el papel del ser angélico que “lleva al individuo de una encarnación a otra”.

  2. Entonces, lo que creo entender al respecto, es que “el yo inferor”, que está, totalmente sumergido en las caracteristicas de “la matrix”,

    nunca podrá “ordenar”, al Ser superior, afectándole con tonteces.

  3. EL SIGUIENTE VIDEO: CONVIENE QUE NO SE ENTERE NINGÚN ESPAÑOL:

  4. Objetivo de las Unidades de Conciencia.

    La idea de unión y de fusión subyace en todo el plan evolutivo; el Hombre, los Hombres celestiales y el Hombre cósmico (el Hijo del Padre y de la Madre) han de:

    Irradiar calor más allá de su propio “círculo no se pasa” individual.
    Resplandecer esotéricamente y demostrar luz u objetividad ígnea.
    Expandirse hasta abarcar lo que está más allá de sus propias esferas inmediatas.
    Fusionar y mezclar los dos fuegos para producir perfectamente el fuego central, fuego solar.
    Fusionar Espíritu y materia para producir un cuerpo que exprese adecuadamente el Espíritu.
    Fusionar la esencia de la forma, esotéricamente cualificada durante la evolución, con la esencia de todas las formas -en sentido humano, planetario y cósmico.
    Alcanzar madurez humana, sistemática y cósmica.
    Dominar los tres planos del sistema solar, hablando en sentido humano.
    Dominar los cinco planos del sistema solar, en lo que respecta al Hombre celestial.
    Dominar los tres planos cósmicos, en lo que respecta a] Cristo cósmico, el Hijo o Logos al manifestarse objetivamente.

    3. Unidades de Conciencia en Manifestación.

    Si nos detenemos a considerar cuidadosamente los objetivos mencionados, veremos que cada uno ocupa su lugar en el plan y que el término evolución se emplea para expresar el desenvolvimiento gradual, en tiempo y espacio, de la capacidad inherente de un ser humano, de un Hombre celestial y del gran Hombre de los Cielos. Debe tenerse en cuenta el lugar y la posición que todos y cada uno ocupan respecto a otro u otros, pues ninguno puede desarrollarse sin los demás. Por lo tanto, ¿qué tenemos?

    a. El Hijo, el gran Hombre de los Cielos. Se manifiesta por medio del Sol y de los siete planetas sagrados, cada uno de los cuales personifica uno de Sus siete principios, de la misma manera que Él, en su totalidad, personifica uno de los principios de una Entidad cósmica mayor.

    b. Un Hombre celestial. Se manifiesta por medio de un planeta, personificando uno de los principios del Hijo, el Logos, y se desarrolla similarmente por medio de siete principios, fuente de Su unidad esencial con los demás Hombres celestiales. En sentido cósmico, el hijo está desarrollando el principio de un Ser cósmico mayor, el principio denominado amor-sabiduría, característica fundamental que ha de desarrollar durante su ciclo de vida. Por consiguiente, cada Hombre celestial personifica predominantemente un principio subsidiario del fundamental. Posee similarmente seis principios subsidiarios, como el Hijo.

    c. Un Ser Humano, el Hombre. Se manifiesta en el plano físico por medio de la forma y posee también siete principios; en cada ciclo de vida trabaja para desarrollarlos; tiene además una coloración primaria, que depende del principio fundamental personificado por el Hombre celestial quien es su fuente de origen.

  5. ¿POR QUE EL SISTEMA SOLAR EVOLUCIONA COMO DUALIDAD?

    1. El Problema de la Existencia.

    La tercera pregunta involucra uno de los más difíciles problemas de la metafísica, y su consideración abarca todo el desconcertante misterio de la razón de por qué existe la objetividad.

    “¿Por qué razón creó Dios? ¿Por qué se nos impone la existencia?”, son preguntas formuladas en distintas oportunidades por los hombres de todas las escuelas de pensamiento, por los religiosos, por los científicos en su búsqueda por hallar la verdad final y en su esfuerzo por descubrir el motivo de todo lo visible y obtener la explicación de la vida sensoria; por los filósofos, al buscar activamente aquello que anima a la subjetividad, y ha sido expresado en toda civilización y en todo tipo de personas por medio de las ciencias morales y la ética; por el biólogo, en su persistente empeño por descubrir la fuente de la vida y en su ansioso esfuerzo por explicar el principio vida, que siempre elude sus investigaciones; por el matemático, quien al considerar el aspecto forma de la manifestación en las distintas ramas de las matemáticas, llega a la conclusión de que Dios geometriza, que la ley y la medida rigen todo el universo y que el uno existe por medio de los muchos, pero a pesar de todo es incapaz de resolver el problema respecto a quién puede ser esa entidad ] geometrizadora.

    El problema persiste, y todas las vías de acercamiento (para hallar una solución) terminan en el callejón sin salida de las hipótesis y en el reconocimiento de un algo terminante, tan evadible que los hombres se ven forzados aparentemente a reconocer que existe una fuente de energía, de vida, de inteligencia, a la que dan distintos nombres, de acuerdo a la tendencia de sus mentes (religiosas, científicas o filosóficas), Dios, Mente Universal, Energía, Fuerza, lo Absoluto, lo Desconocido. Estos y muchos otros términos son los pronunciados por aquellos que, por medio del aspecto forma, buscan al Morador de la forma que no han podido hallar aún. Este fracaso se debe a las limitaciones del cerebro físico y a la falta de desarrollo del mecanismo por el cual se puede conocer lo espiritual y oportunamente establecer contacto con el Morador.

    El problema de la dualidad es el problema de la existencia misma, y no puede resolverlo quien se niegue a reconocer la posibilidad de dos hechos esotéricos:

    1. Que el sistema solar personifica la conciencia de una Entidad, cuyo origen está fuera del “círculo se no pasa” solar.

    2. Que la manifestación es periódica y la Ley de Renacimiento el método evolutivo del hombre, del Logos planetario y del Logos solar. De allí el énfasis puesto en el proemio de La Doctrina Secreta sobre los tres fundamentos siguientes:

    El Principio Inmutable e Ilimitado.
    La Periodicidad del Universo.
    La Identificación de todas las Almas con la SuperAlma.

    Una vez que los científicos reconozcan los dos hechos mencionados, sus explicaciones tendrán un sentido diferente y la verdad, tal cual es, empezará a iluminar su razón. Pocos hombres están preparados para recibir la iluminación, que simplemente es la luz de la intuición que derriba las barreras erigidas por la facultad de razonar. Con el tiempo se reconocerá que la dualidad del sistema solar depende de los siguientes factores:

    De la existencia misma.
    Del tiempo y el espacio.
    De la cualidad deseo o necesidad.
    De la facultad adquisitiva inherente a la vida misma. Esta facultad, por medio del movimiento, reúne en sí el material con que satisface su deseo, construyendo la forma mediante la cual trata de expresarse, confinándose ella misma dentro de la prisión de la envoltura, a fin de adquirir experiencia.

    Es correcta la suposición de que esta teoría admite una poderosa Inteligencia que actúa de acuerdo a un plan ordenado; conscientemente toma forma y encarna a fin de cumplir su propio propósito específico. Esta hipótesis constituye por sí sola el hecho fundamental que subyace en las enseñanzas orientales y generalmente es aceptada por los pensadores de todas las escuelas de pensamiento del mundo, aunque lo expresen y perciban de distintas maneras. Incluso este concepto, es sólo una presentación parcial de la Idea real, pero debido a las limitaciones que tiene el hombre en la actual etapa de evolución, es suficiente como base práctica sobre la que se puede erigir el templo de la verdad.

    Esta Entidad denominada Logos solar, de ninguna manera es el mismo Dios personal de los cristianos, quien no es más ni menos que el hombre mismo que se ha expandido hasta transformarse en un ser de enorme poder, sujeto a las virtudes y vicios propios de aquél. El Logos solar es mucho más que el hombre, pues es la suma de todas las evoluciones dentro del sistema solar, incluyendo la humana, que se encuentra en el punto medio respecto a las demás evoluciones.

    Por un lado se alinean las huestes de seres que son más que humanos, quienes en kalpas pasados alcanzaron y traspusieron la etapa en la que se encuentra ahora el hombre; por otro lado se encuentran las huestes de las evoluciones subhumanas, quienes alcanzarán en kalpas futuros la etapa de la humanidad actual. El hombre se encuentra en medio de ambas y en el punto de equilibrio; aquí reside su problema. No participa totalmente del aspecto material de la evolución, ni es la presión total del tercer Logos, el aspecto Brahma de la Deidad, esa expresión de la energía pura o inteligencia que anima ese algo tenue denominado sustancia. El hombre no es totalmente Espíritu, la expresión del primer Logos, el aspecto Mahadeva, una expresión de la voluntad pura o necesario deseo que impele a la manifestación. Constituye el móvil fundamental mismo o la gran voluntad de ser. Es el producto de la unión de ambos y también el lugar de reunión de la materia o sustancia inteligente activa con el Espíritu o voluntad fundamental. Es el hijo nacido en este matrimonio o unificación. Entra a la objetividad a fin de expresar aquello que se halla en los dos opuestos, más el resultado de la fusión de ambos dentro de sí mismo.

  6. El volcán “Popo” sigue en ALERTA AMARILLA, con prohibiciones específicas:

    19 de febrero
    “El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.”
    En las últimas 24 h se han registrado 6 sismos volcanotectónicos, una explosión a las 6:13 h de hoy y 1380 minutos de tremor. El monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

    En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 23 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, además de una explosión a las 06:13 h. Adicionalmente se presentaron seis sismos volcanotectónicos, los tres primeros registrado ayer a las 12:20 h, 20:43 h y 20:54 h, los tres restantes el día de hoy a las 01:20 h, 09:55 h y 09:56 h, con magnitud calculada de 1.8, 2.6, 2.1, 1.8, 1.5 y 1.4, respectivamente.

    Asimismo, durante este periodo fueron registrados 1140 minutos de señal sísmica asociada a tremor de baja amplitud con un espectro de diversas frecuencias; también se detectaron en suma 240 minutos de tremor armónico desde las 5:00 h.

    • Hola, sr. Roverdos, y saludos también a todo lector.

      Evidentemente, el nivel de engaño que “algo-alguien-algunos”, tratan de producir en ésta sociedad humana, es asombroso e infernal.

      Las personas funcionan (funcionamos) mediante HIPNOSIS, manipulando en nuestra imaginacion, mediante las verbalizaciones, todo tipo de creencias, la mayoría especulativas, sin ninguna base.

      Evidentemente, existen los clables submarinos, que unen los continentes y paises, pero, ESO NO DEMUESTRA que no existan los posibles satélites, ó ALGUNA CUESTION semejante en la atmósfera, tal como pudieran ser estaciones aerostáticas estables, pues actualmente nos están mintiendo, (demostradamente) respecto a la consitucion de las capas superiores de la atmósfera, así como de la luna y el sol, claro.

      Ciertamente, la existencia de todo el cúmulo de antenas y los cables, nos dan la idea de que el tema de los satélites pudiera ser falso.

  7. Me parece que en los siguientes videos, PUDIERA HABER significados muy valiosos, y los dejo aqui para visualizar cuando pueda:


  8. En los siguientes documentos, LA DUALIDAD, onda-partícula, en manifestación mediante diferentes personalidades :


  9. NUESTRA CONSTITUCION CUÁNTICA; las “enseñanzas” de los Maestros de Liberación. Los temas de nuestras vidas, y el leit motiv en toda exposicion, experimentados en diferentes perspectivas y constituciones:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.