La comprensión puede acercarnos al hecho de darnos cuenta, originando así la pre-visión, la cual nos sitúa en los terrenos de la Responsabilidad Espiritual Álmica, es decir la posible Respuesta Liberadora, Inédita.
HAY OTROS ENTES, SERES, QUE COHABITAN CON NOSOTROS. Éstas son cuestiones fundamentales:
Dice el Rig Veda: «Mi mente habla a mi corazón».
1. La Mente, Terreno de Elección
111:1.1 (1216.2) Aunque la tarea de los Ajustadores es de naturaleza espiritual, deben, por fuerza, hacer todo su trabajo sobre una base intelectual. La mente es el terreno humano del cual el espíritu Monitor debe evolucionar el alma morontial con la cooperación de la personalidad anfitriona.
111:1.2 (1216.3) Existe una unidad cósmica en los distintos niveles mentales del universo de los universos. Los yos intelectuales tienen su origen en la mente cósmica tal como las nebulosas tienen su origen en las energías cósmicas del espacio universal. En el nivel humano (por lo tanto personal) de los yos intelectuales, el potencial de evolución espiritual se torna dominante con el consentimiento de la mente moral, debido a las dotes espirituales de la personalidad humana, juntamente con la presencia creadora de una entidad de valor absoluto en tales yos humanos. Pero tal dominio del espíritu sobre la mente material requiere dos experiencias: esta mente debe haber evolucionado a través del ministerio de los siete espíritus ayudantes de la mente, y el yo material (personal) debe elegir cooperar con el Ajustador residente para crear y fomentar el yo morontial, el alma evolucionaria y potencialmente inmortal.
111:1.3 (1216.4) La mente material es la arena en la cual viven las personalidades humanas, tienen autoconciencia, toman decisiones, eligen a Dios o lo abandonan, se eternizan o se destruyen a sí mismos.
111:1.4 (1216.5) La evolución material te ha proveído con una máquina vital, tu cuerpo; el Padre mismo te ha dotado de la realidad espiritual más pura conocida en el universo, tu Ajustador del Pensamiento. Pero en tus manos, sujeta a tu libre albedrío, se te ha dado la mente, y es por la mente por la que vives o mueres. Es dentro de la mente y con la mente que tomas esas decisiones morales que te permiten alcanzar semejanza con el Ajustador, que es semejanza con Dios.
Si alguien está interesado en éstos temas en maneras liberales, porfa dirigirse al correo agoralibres@gmail.com
HAY UNA (ó varias) ÉLITES,
LAS CUALES ESTÁN DIRIGIENDO ó interfiriendo LOS ACONTECIMIENTOS:
Nadie debe de comprender ÉSTO :