Constitución esencial “cuántica” en nuestro Ser; La Vida más abundante.

En el siguiente gráfico, tenemos esquematizados datos fundamentales, para que nuestro intelecto pueda captar lo esencial de las constituciones “sutiles” que nos envuelven, las “vestiduras” que utilizamos en nuestras inmersiones en las diferentes “densidades” ó planos dimensionales. Tratándose de “un esquema” comprendemos que la captacion correcta está pendiente de las tareas introspectivas, u otros aspectos lectivos, que cada uno tengamos pendientes.

Posiblemente la correcta asimilación de éstas cuestiones pueden ayudarnos a estabilizar nuestra comprensión, volvernos por lo tanto responsables y encontrarnos capacitados desde lo interno, para que podamos eludir cualquier hipnosis, o efectos condicionantes limitativos e imperfectos, procedentes de los especuladores metafísicos, de todos los pelajes.

Universos Fractales,

1. El Aspecto Voluntad y la Creación.

En una sección anterior, nos ocupamos de la transmisión de la voluntad del Ego al cerebro físico, y vimos que sólo en esas personas que (mediante el desarrollo evolutivo) han establecido una conexión entre el sutratma y el antakarana y cuyos tres centros físicos de la cabeza se hallan más o menos despiertos, puede ser transmitida la voluntad del Ego. En los otros casos, como en el hombre común y el poco desarrollado, el propósito que afecta al cerebro físico emana de los niveles astrales o mental inferior.

a. Es de valor recordar que cuando los centros físicos de la cabeza se despiertan (mediante el alineamiento de los centros etéricos) tenemos los aspectos más inferiores de la influencia egoica.

Desde estos tres centros, el hombre, en el Sendero de Probación y hasta la tercera Iniciación, dirige y controla su envoltura, y desde ellos difunde esa iluminación que se irradiará en la vida del plano físico.

En el momento de recibir la tercera Iniciación, el triángulo interno se halla en pleno proceso de transmisión circulatoria, y toda la vida de la Personalidad está sometida a la voluntad del Ego. “La estrella absorbe la luz de la luna, para que puedan reflejarse los rayos del Sol”, manera esotérica de expresar la verdad referente a este punto de la evolución. Sería también de valor destacar aquí la condición de los centros etéricos durante este procedimiento directo de control solar.

Antes de que despierten los tres centros físicos de la cabeza, el hombre está en gran parte sometido a la fuerza que fluye a través de los cuatro centros etéricos menores; luego los tres centros principales -el coronario, el cardíaco y el laríngeo- comienzan a vibrar, y gradualmente su actividad se amplia hasta que su energía tiende a rechazar la de los centros inferiores, a absorber su vitalidad y a desviar su dirección, hasta que las tres ruedas superiores estén en plena actividad cuadridimensional.

Mientras esto prosigue, los tres centros físicos de la cabeza comienzan a despertar del letargo y a entrar en actividad, sintiéndose el siguiente efecto: Cuando despierta el centro principal de la cabeza la glándula pineal comienza a funcionar.

Cuando el centro del corazón está completamente activo entra en actividad el cuerpo pituitario. Cuando el centro de la garganta ocupa su correcto lugar en el proceso evolutivo el centro alta mayor vibra adecuadamente.Cuando se halla en actividad circulatoria el triángulo de fuerza formado por estos tres centros físicos, puede verse también en actividad circulatoria el triángulo mayor; entonces se convierte en una “rueda que gira sobre sí misma”. Los centros etéricos principales están en plena actividad y se acerca el momento de la liberación del hombre.

Tradicionalmente, el Ego ó Alma, es: SAT, CHIT, ANANDA, en sus significados correctos.

14 diciembre, 2015 · 6:42 pm | Editar universal sanacion, atma-bhudi-manas

Maestro perfecto: En diferentes religiones y grupos, el término «maestro perfecto» tiene un significado similar.

En la doctrina vedanta: En el vedānta, el maestro perfecto se llama satgurú, que significa ‘maestro verdadero’, del sánscrito sat: ‘verdad’ y gurú: ‘pesado’. Según Yogananda, en la tradición del yoga, un satgurú (real maestro) es el varón autorrealizado que tiene completo control sobre el estado de samādhi y puede cambiar a este estado y salir del mismo a voluntad. En el budismo tibetano, el «maestro perfecto» es quien ha logrado la conciencia de Buda y se encuentra completamente identificado con la «noble verdad de la autorrealización».

Anuncios

14 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones..., Metanoia, Piedra Angular

14 Respuestas a “Constitución esencial “cuántica” en nuestro Ser; La Vida más abundante.

  1. El “Ser Infinito”, se encuentra en nosotros mismos, ¿podemos captar?:

    “La quietud es el nivel más alto de intensidad. Cuando hay quietud en tu interior, tu cuerpo, mente y energías serán exuberantemente intensas”.
    -Sadhguru

  2. Así que seguimos con los “pequeños detalles”, SIN IMPORTANCIA:

  3. ¿Cuándo nos daremos cuenta, DE QUE TODO ESTÁ ORQUESTADO …?

    Luego … ALGUNOS TIENEN PROPÓSITOS BIÉN CONCRETOS …

    Lo valioso sin duda, es la autoindagación, el descubrimiento de los posibles factores que rigen la fenomenologia, la cual en éste mundo, se encuentra generada y mantenida por determinados ENTES, los cuales posiblemente pugnan entre sí (detrás de el escenario) manipulando determinados aspectos de lo que aquí llamamos VOLUNTAD, generando las hipnosis colectivas EN LA MASA DÚCTIL DE CONCIENCIAS.

    Tengamos en consideracion, que ésta ductilidad se encuentra basada en los falsos valores, las hipnosis aparienciales e ignorancia subordinadas a lo superfluo banal, que incluso llegan a ser mantenidas por la fuerza y las violencias de todo tipo: la relacion incestuosa de las magias hipnóticas.

    Posiblemente las diferentes magias, resultan las bases de éste mundo mayávico, ilusorio, aunque quizás lectivo.

    Debido a las diferentes anomalías que pudieran surgir, quisiera señalar que Todas las citas de éste blog, son meramente informativas, sin vínculo alguno con lo que considero esencialidad verídica, excepto lo que pueda servir en la investigación. Aprendamos a asimilar lo perfecto, que puede manifestarse por doquier. Discernamos lo fenoménico aparente, de aquello causal, que puede ser más real.

  4. Vivimos en un mundo manipulado, forzosamente homicida y absurdamente retrasado. Otro mundo es posible, y quizás existe en otros niveles … pero, ¿quién puede ayudarnos en ésto …?

  5. Ha habido, ó posiblemente HAY en otros planos, CIVILIZACIONES MAS AVANZADAS, desconocidas o humanas, las cuales se encuentran MUY CERCA, con las tecnologias adecuadas:

  6. Nuestras cualidades innatas, SON SEPULTADAS, por las hipnosis verbalizadas, los intereses de diferentes grupos que nos vampirizan.

  7. Nota del administrador del blog: los temas escabrosos, con noticias que presuponen terribles … tonteces, se han dejado fuera del blog … 🙂 … SOLAMENTE COMO MEDIDAS PREVENTIVAS …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.