Mito-Manías, … obsesiones Dómines, Grupos, y … “posesiones ancestrales”.

Toda persona interesada, puede captar y comprender los “desarrollos” de éstas cuestiones: a lo largo de la “Historia”, la humanidad vá autogenerando todo tipo de patologias, debido a las mezcolanzas de los instintos y emociones, en una “percepción psíquica” muy parcial y deteriorada. Ésto Genera los Egregores, los cuales “se posesionan” de las conciencias humanas, en los desarrollos espacio-tiempo materiales.

Necesitamos, por lo tanto, comenzar a valorar los “aires renovadores” que pueden emanciparnos de cualquier enajenación producida artificialmente por los fenomenismos. Éstas virtudes, se encuentran en el Alma, entanto que CREACIÓN DIVINA, QUE PROCEDE DEL UNIVERSO-VERDAD, en cual todos nos encontramos APRENDIENDO.

Sin embargo, observamos, que la línea actual de la humanidad, es, por lo menos aparentemente, totalmente degenerativa. ¿Porqué está sucediendo ésto …?

En comentarios, INDRA CONTARÁ LOS VOTOS EL 10-N


En comentarios: Estamos sometidos, a la fuerza, a todo tipo de SISTEMAS COERCITIVOS DEGENERATIVOS, terribles manipulaciones de la existencia. Ésto, podemos comprobarlo fehacientemente, en el simple transcurso de los acontecimientos.

15 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Mensajes, comentarios, aclaraciones...

15 Respuestas a “Mito-Manías, … obsesiones Dómines, Grupos, y … “posesiones ancestrales”.

  1. … “el poder está en el pueblo” … JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJJJAJAJAJAJA


  2. ” Los españoles, BOTAN A SU PROPIA RUINA … ” jajajajajajajajajjaaa

  3. Repetimos, ÉSTE es el asunto, que consideramos más importante para que comprendamos que, efectivamente, ALGO GRAVE SUCEDE, y que en el simple transcurso de una vida humana actual 60 años, por ejemplo, PODEMOS COMPROBAR LA TERRIBLE DEGENERACION a la cual estamos sometidos, a la fuerza, POR CAUSAS DESCONOCIDAS, las cuales nos manipulan TODO, es decir, con claridad, todo :

  4. artículo en la prensa (el mundo) del dia 12 de octubre;

    ojo, POR LO LEÍDO, NOS TEMEMOS NUEVOS DATOS MANIPULADOS que nos quieren OCULTAR ALGO.

    Así era realmente América el día que llegó Cristóbal Colón:

    Los últimos estudios desmienten la imagen tradicional del continente antes de la llegada española hace hoy 527 años. La población era el quíntuple de lo estimado y había grandes poblados unidos por caminos de 50 metros de anchura.

    No (sólo) fueron las armas de los españoles, sino los males que llevaron allí, como la viruela o la gripe, los que diezmaron la población local.

    Para Denevan, «hay evidencia sustancial de que el paisaje de América a principios del siglo XVI era un paisaje humanizado en casi todas partes. La población era grande. La composición de los bosques había sido modificada; se habían creado praderas; la vida salvaje había sido alterada; y la erosión era severa en ciertas áreas. Las excavaciones, carreteras, campos de cultivo, y asentamientos humanos eran omnipresentes».

    Su estimación es que el 12 de octubre de 1492 había entre 54 y 57,3 millones de americanos, con un margen de error del 25%. Eso significa que, en el rango más alto, el Nuevo Mundo podría haber tenido casi 72 millones de habitantes, seis veces la cifra que tradicionalmente se había dado por buena.

    Denevan sabía de lo que hablaba porque, en la década de los 60, él había sido el primero en descubrir que los Llanos de Mojos, una llanura de 110.000 km² -tanto como Castilla y León y Galicia juntas- que se inunda todos los años durante varios meses en Bolivia habían sido creados por el ser humano. Las colinas que salpican la planicie son islas artificiales en las que se habían construido poblados y se había cultivado la tierra. Una inmensa red de canales de tierra de la que todavía quedan restos -los llamados camellones- secaban amplias extensiones de pantano en la estación húmeda, permitiendo así la agricultura. Unas 250.000 hectáreas -2.500 km²- de los Llanos de Mojos eran tierra de cultivo.

    america

    Y, al igual que en el caso de la cultura descubierta por Heckenberg a 2.000 kilómetros de los Llanos de Mojos, esta práctica agrícola desaparece sin dejar rastro en 1600. En torno a esa fecha también se extingue súbitamente la cultura de la isla de Marajó, en la desembocadura del Amazonas, que ya había sido descrita por el dominico Gaspar de Carvajal en 1542. Meses antes, en lo que hoy es la frontera entre Brasil y Perú, Carvajal había descrito una extensa franja de unos 300 kilómetros a orillas del río llena de poblados. Hoy, allí solo hay selva.

    ¿Qué sucedió? ¿A dónde se fue toda esa gente?

    La respuesta más clara viene en una nota al pie el mito fundacional de EEUU.

    Fue en noviembre de 1621 cuando 102 puritanos ingleses llegaron a lo que hoy es Massachusetts a bordo del barco Mayflower. Durante meses, los Peregrinos, como son conocidos hoy, solo vieron tumbas y aldeas abandonadas. Así es como sobrevivieron: robando la comida que habían dejado los indígenas en sus casas, o el maíz que habían depositado en las tumbas por razones religiosas. Sus encuentros con la población local se limitaron a unas pocas escaramuzas armadas.

    América estaba siendo devastada no por los conquistadores, sino por algo que ni siquiera ellos sabían que habían llevado: la viruela. Después vinieron la gripe, la peste bubónica, el tifus, el sarampión, las paperas… Todas eran desconocidas en América. Sus habitantes no solo no tenían defensas naturales contra ellas, sino que tampoco sabían cómo tratarlas. El concepto de cuarentena, común en una Europa que apenas un siglo y medio antes había perdido un tercio de la población por la Peste Negra, era desconocido al otro lado del Atlántico.

    Según Denevan, el 74% de la población murió. Otros llevan el porcentaje al 95%.

    Tras las enfermedades y la conquista llegaron las guerras de exterminio lanzadas por algunas de las repúblicas independientes, como EEUU, Argentina y Brasil. Así es como hoy existen comunidades indígenas sin apenas variación genética. Es la consecuencia de haber estado reducidas a unos pocos centenares o miles de personas durante siglos, en lo más recóndito de las selvas, los pantanos o las montañas.

    Muchas de las culturas indígenas que desaparecieron estaban en el Neolítico, (* Nota del blog, NO SE LO CREEN NI ELLOS.) es decir, en la época en la que el ser humano desarrolló la agricultura, y no dejaron huellas más allá de unas pocas vasijas de arcilla como las que Fawcett se encontraría cuatro siglos después en el suelo de la Amazonia, o alfabetos olvidados como los de las rocas encontradas en Puerto Rico en 1880. Sólo las más avanzadas, o las que usaron piedra en sus construcciones, legaron al futuro signos de su existencia.

    El colapso fue tan brutal que generó la idea entre los europeos de que aquellos pueblos que en su mayor parte se habían tenido que retirar a la agricultura de subsistencia no eran capaces de generar una cultura avanzada. Los incas, los aztecas, los mayas u otros pueblos eran la excepción a la regla. Y, por tanto, no eran indígenas, sino descendientes de los egipcios, de los griegos, de los chinos… Cuando en 1804 el entonces presidente de Estados Unidos, Thomas Jefferson, ordenó al capitán Meriwether Lewis y la segundo teniente Louis Clark que exploraran lo que hoy es el Oeste y el Norte de EEUU, les encargó específicamente que estuvieran al quite por si encontraban a descendientes de galeses. El fundador de los mormones, Joseph Smith, dedujo que las artesanías indígenas que había encontrado no podían ser de los indios, así que las atribuyó a las tribus perdidas de Israel.

    Así, de un plumazo, la mayor parte de la América del 11 de octubre de 1492 quedó perdida para siempre, víctima de una catástrofe demográfica de la que no fueron conscientes ni sus perpetradores ni sus víctimas. El recuerdo de las culturas de los primeros americanos se desvaneció de la memoria de los hombres igual que el humo de las hogueras de la expedición de Fawcett desapareció a la tercera noche de la vista de los Kalapalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.