Conciencia Supramundana Inherente.

12   Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo., (nuestra Alma Crística)  13   Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, (TODA ALMA TERRESTRE), ya esclavos o libres,  (de cualesquiera estado mental) y a todos se nos dió a beber del mismo Espíritu. 14 Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.

1  En cuanto a los dones espirituales, no quiero, hermanos, que seáis ignorantes.  2   Sabéis que cuando erais paganos, ingenuos adoradores de arcontes, de una manera u otra erais arrastrados hacia los ÍDOLOS  PARLANCHINES,  totalmente  ENVUELTOS EN VANAS  PALABRERIAS.

En la siguiente imagen: representación simbólica-imaginativa, de manifestación en diferentes escalas, planos de conciencia Álmicos.

conciencia

… en la imagen, podemos interpretar nuestro plano dimensional, y el “ascensor Seráfico”, es una forma de decir, hacia “los planos ó mundos de el Alma”, lo que llaman la “TIERRA PURA” búdica, u otros diferentes nombres, ó “mundos superiores” en otros estados de ser.

En el citado bosquejo gráfico, por tratarse de sistemas vitales dinámicos de tipo cuántico, comprendemos que seguramente han sido omitidos muchos detalles que pudieran resultar fundamentales.

Ahora, lo que considero más valioso de éstos asuntos, es el hecho de comprender y practicar, QUE HAY OTROS ESTADOS DE CONCIENCIA y que podemos develarlos; SE ENCUENTRAN EN NOSOTROS MISMOS.

118:0.9 (1294.9) Aunque Dios el Séptuple es indispensable para el logro evolucionario del Supremo, el Supremo es también indispensable para la emergencia eventual del Último. Y la presencia dual del Supremo y del Último constituye la asociación básica de la Deidad subabsoluta y derivada, porque son interdependientemente complementarios en el logro del destino. Juntos constituyen el puente experiencial que vincula los comienzos y los cumplimientos de todo crecimiento creador en el universo maestro.

118:0.10 (1294.10) El crecimiento creador es sin fin pero es por siempre satisfactorio, sin fin en extensión pero siempre puntualizado por aquellos momentos de satisfacción de la personalidad por el logro pasajero de un objetivo que sirve tan eficazmente como preludio de la movilización hacia nuevas aventuras en el crecimiento cósmico, la exploración del universo y el logro de la Deidad.

8 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Piedra Angular, Sociedad

8 Respuestas a “Conciencia Supramundana Inherente.

  1. 117:1.1 (1278.5) El Supremo es la belleza de la armonía física, la verdad del significado intelectual y la bondad del valor espiritual. Él es la dulzura del verdadero éxito y el regocijo del logro perdurable. Él es la superalma del gran universo, la conciencia del cosmos finito, lo completo de la realidad finita y la personificación de la experiencia Creador-criatura. A lo largo de toda la eternidad futura Dios el Supremo será el vocero de la realidad de la experiencia volitiva en las relaciones trinitarias de la Deidad.

    117:1.2 (1278.6) En las personas de los Creadores Supremos, los Dioses han descendido del Paraíso a los dominios del tiempo y del espacio, para crear allí y evolucionar criaturas con capacidad del logro del Paraíso que puedan ascender allí en búsqueda del Padre. Esta procesión universal de Creadores descendentes que revelan a Dios y criaturas buscadoras de Dios ascendentes es reveladora de la evolución de la Deidad del Supremo, en el cual tanto los que descienden como los que ascienden logran una mutualidad de comprensión, el descubrimiento de la hermandad eterna y universal. El Ser Supremo de este modo se vuelve la síntesis finita de la experiencia de la causa Creador-perfecta y la respuesta criatura-perfeccionante.

    117:1.3 (1279.1) El gran universo contiene la posibilidad de una completa unificación, y eso es lo que busca por siempre, y esto surge del hecho de que esta existencia cósmica es una consecuencia de los actos creadores y de los mandatos de poder de la Trinidad del Paraíso, que es unidad no cualificada. Esta misma unidad trinitaria está expresada en el cosmos finito en el Supremo, cuya realidad se vuelve cada vez más aparente a medida que los universos alcanzan el nivel máximo de identificación con la Trinidad.

    117:1.4 (1279.2) La voluntad del Creador y la voluntad de la criatura son cualitativamente diferentes, pero también son semejantes experiencialmente, puesto que la criatura y el Creador pueden colaborar en el logro de la perfección del universo. El hombre puede trabajar en enlace con Dios y de esta manera cocrear a un finalista eterno. Dios puede trabajar aun como humanidad en las encarnaciones de sus Hijos, que de esa manera logran la supremacía de la experiencia de la criatura.

    117:1.5 (1279.3) El Creador y la criatura se unen en el Ser Supremo en una Deidad cuya voluntad es expresiva de una personalidad divina. Y esta voluntad del Supremo es algo más que la voluntad o de la criatura o del Creador, así como la voluntad soberana del Hijo Soberano de Nebadon es algo más que la combinación de la voluntad de la divinidad y de la humanidad. La unión de la perfección Paradisiaca y de la experiencia espaciotemporal produce un nuevo significado de valor en los niveles de deidad de la realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.