Los extraños fenómenos en la zona y ciudad de Nueva Madrid.

El primer terremoto mencionado por los escritos en esta región tuvo lugar el 25 de diciembre de 1699. Aparecía nombrado en el diario de un misionero francés que viaja hasta el Mississippi con un grupo de exploradores. A la 1 de la tarde, el día de Navidad de 1699, en un sitio cerca de la ubicación actual de Memphis, hubo unos pequeños de temblores que no superaron los 4,2 en la escala de Richter.

Terremoto de 1811-12

Entre 1811 y 1812, dos terremotos muy grandes, ocurridos el 16 de diciembre de 1811, y de escala 8,1, destruyeron por completo la ciudad de Nueva Madrid. Los habitantes aseguraron que el suelo no parecía estar quieto. Entre el 16 de diciembre hasta el 15 de marzo de 1812 (el último temblor registrado), un testigo llegó a contar hasta 1874 temblores.

Hay estimaciones que se sintieron los terremotos con fuerza durante aproximadamente 130.000 kilómetros cuadrados, y moderadamente a través de casi 3 millones de kilómetros cuadrados (1.000.000 millas cuadradas) superando el alcance del Terremoto de San Francisco de 1906 (6.200 millas cuadradas). Los sacudimientos del suelo se sintieron en lugares tan distantes como Québec (Canadá) al norte, Washington D.C. al este y Nueva Orleans al sur. Estos terremotos siguen siendo, a día de hoy, los terremotos más poderosos que han golpeado el este de los Estados Unidos.

Entre los centenares de seísmos registrados, cabe destacar cuatro. Los dos primeros (ocurridos el 16 de diciembre de 1811), produjeron varios daños en las zonas afectadas. En cambio, el último gran terremoto, ocurrido el siete de febrero de 1812, destruyó completamente la ciudad de Nueva Madrid,cambió el margen río Misisipi, y creó el Lago Reelfoot.

8 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones..., Sociedad

8 Respuestas a “Los extraños fenómenos en la zona y ciudad de Nueva Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .