… y vereis las puertas dimensionales de los Cielos abiertas … Reinos Planetarios:

51 De cierto, de cierto os digo:   De aquí adelante (vosotros) veréis el cielo abierto, y los ángeles de Dios (Seres Afines) que suben y descienden sobre el Hijo del hombre. (es decir, sobre la conciencia suprapersonal, el Alma que es la Vida misma, también en Vd.)

Las “Tinieblas son Padre-Madre; la Luz su Hijo”, dice un antiguo proverbio oriental. La luz es inconcebible, a no ser que se la considere como viniendo de algún origen que sea causa de la misma; y como en el caso de la Luz Primordial aquel origen es desconocido, si bien claman enérgicamente por él la razón y la lógica, por esto lo llamamos “Tinieblas” desde un punto de vista intelectual. En cuanto a la luz prestada o secundaria, cualquiera que sea su origen, puede tener tan sólo un carácter temporal y mayávico. Las Tinieblas constituyen, pues, la Matriz Eterna, en la cual los Orígenes de la Luz aparecen y desaparecen. En este nuestro plano nada se añade a las tinieblas para convertirlas en luz, o a la luz para transformarla en tinieblas. Ellas son permutables, y científicamente la luz es tan sólo un modo de las tinieblas y viceversa Sin embargo, ambas son fenómenos del mismo nóumeno.” “La esencia del hombre es el espíritu, por lo cual únicamente despojándose de su modo de ser finito y rindiéndose por propia voluntad a la pura conciencia de si mismo, es como alcanza la verdad. “

Suponiendo que el lector no conoce nada respecto de los Dhyâni-Buddhas, conviene decir desde luego que, según los orientalistas, hay cinco Dhyânis, que son los Buddhas Celestiales, cuyas manifestaciones en el mundo de la forma y la materia, son los Buddhas humanos.

Esotéricamente, sin embargo, los Dhyâni-Buddhas son siete, de los cuales tan sólo cinco se han manifestado hasta el presente, y dos tienen que venir en las Razas Raíces Sexta y Séptima. Ellos son, por decirlo así, los eternos prototipos de los Buddhas que aparecen en esta tierra, cada uno de los cuales posee su divino prototipo particular. Así, por ejemplo, Amitâbha es el DhyâniBuddha de Gautama Shâkyamuni, manifestándose por medio de él siempre que esta gran Alma encarna en la tierra.

Como síntesis de los siete Dhyâni-Buddhas, Avalokiteshvara fue el primer Buddha (el Logos), y Amitâbha es el “Dios” interno de Gautama, a quien en China llaman Amida (Buddha). Ellos son, como dice bien el profesor Rhys Davids, “los gloriosos complementos en el mundo místico, libres de las condiciones depresivas de esta vida material”.

De cada Buddha mortal y terreno –los Mânushi-Buddhas libertados y designados para gobernar la Tierra durante esta Ronda—. Son los “Buddhas de Contemplación”, y todos son Anupâdaka (sin padre), o sea nacidos por sí mismos de la esencia divina. La enseñanza exotérica de que cada Dhyâni-Buddha posee la facultad de producir de sí mismo un hijo igualmente celestial, un Dhyâni-Bodhisattva, quien después de la muerte del Mânushi-Buddha tiene que continuar la obra de este último, se apoya en el hecho de que, mediante la Iniciación más elevada, llevada a efecto por un protegido del “Espíritu de Buddha” –¡de quien dicen los orientalistas que creó los cinco DhyâniBuddhas!–, un candidato se convierte virtualmente en Bodhisattva, creado tal por el sumo Iniciador.

EL ASPIRANTE Y LOS MISTERIOS DE LA INICIACION
DELINEAMIENTO DE LA CONTEMPLACIÓN REFLEXIVA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL ANTAKARANA (Antahkarana, símbolo de la Sanación Séptuple, los Siete espíritus ante el Trono)
I. Puntos a recordar: Este trabajo de construcción concierne al manejo de la energía. Los estudiantes harían bien en reflexionar acerca de la diferencia que existe entre energía y fuerza. Depende del uso de la imaginación creadora. Los estudiantes deberían también reflexionar sobre la relación que existe entre la imaginación y la intuición y entre ambas y la mente.

La construcción del antakarana debe llevarse a cabo con la máxima comprensión consciente.

II. Los seis pasos o métodos en la construcción del antakarana.

1. Intención. ( La necesidad de AYUDAR ó servir, en las necesidades de la crisis humana actual.)

a. La obtención de una correcta orientación: hacia el alma, hacia la Tríada espiritual, LO QUE ES REAL. es decir, (Átma, Budhi, Manas,) nuestras estructuras sutiles capaces de manifiestar UNICIDAD ALMICA: voluntad, Amor, Sabiduría.

b. La necesidad de una comprensión mental del trabajo a realizar.

c. La creación de un “círculo no se pasa” formado de energías conscientemente reunidas y mantenidas en estado de tensión.

d. Un período de claro pensar sobre el proceso de la Intención debe ser ensayado.

e. Luego el mantenimiento de un punto de tensión.

2. Visualización.

a. El empleo de la imaginación creadora o facultad de crear imágenes.

b. La respuesta a la impresión intuitiva o búdica.

Actualmente se le enseña al estudiante-discípulo a trabajar mucho más en los planos internos del significado, y no a depender, como hasta ahora, de la actividad externa del sonido. Debe recordarse que no está creando en el plano externo. Por lo tanto el sonido o sonidos físicos, es relativamente de poca importancia. Lo que importa es la capacidad para sentir el significado de la Palabra de Poder cuando la emite silenciosamente. La cualidad de su idea es la que producirá el efecto correcto, y no el modo en que produce un sonido con la ayuda de las cuerdas vocales y la boca.

Posiblemente, lo importante es que comprendamos que, en nuestro pequeño ciclo humano, los estados de conciencia superiores, (que llaman Crísticos o Búdicos en el Sutratma,) se encuentran a nuestra disposición pues son UNIVERSALES, si tenemos interés.

Cualesquiera detalles de comprensión, cientifíca ó pseudo-sentimental, es totalmente secundario pues se trata de meros “puntos de vista”, relativos a la propia formación y experiencias. SEGURAMENTE COMPRENDER ó valorar ÉSTO ES IMPORTANTE.

reinosOtros posts complementarios: https://agoralibre.wordpress.com/2016/04/29/sutratma-vida-divina-universal-en-el-ser/

Día 17 de diciembre 2019. Las noticias dicen que “el Gobierno, ya no garantiza subir las pensiones.”

El número 1 de los compromisos sociales con que el PSOE se presentó a las elecciones del pasado 10 de noviembre se titulaba, “Pensiones protegidas cada año y para siempre”. Tras adelantar que las prestaciones quedarán blindadas en la Constitución, el PSOE se comprometía a actualizar las pensiones de 2020 de acuerdo con el IPC real “el próximo mes de diciembre”. Fue el propio Pedro Sánchez quien presentó este compromiso el pasado 7 de octubre en Madrid.

14 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Piedra Angular

14 Respuestas a “… y vereis las puertas dimensionales de los Cielos abiertas … Reinos Planetarios:

  1. Desde luego … que cosas SE dicen … aunque no cabe duda de que están intentandolo todo … ! POBRECILLOS …!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .