la navidad puede surgir en lo … humano

Prajnaparamita, Sutra del Corazón: “la forma es vacuidad y la vacuidad es forma”.

Para comprender el significado de la frase es necesario entender el concepto de vacuidad (shunyata) en el budismo. La vacuidad no se refiere a un estado de no-ser absoluto, sino, al contrario, a la relatividad de todos los fenómenos. Ya que ningún fenómeno y ninguna cosa existen por sí solas, separadas de las demás, no se puede decir que tenga existencia inherente, ya que si se eliminan algunas de las cosas con las que están relacionadas, dejan de existir como tales; la manifestación formal cambia, surge algo diferente.

…Ágora Libreintentando compartir la actual situacion mundana:

Y a lo largo de las noches de invierno se pueden ver las 12 estrellas más brillantes del cielo que son visibles desde la latitud en la que se encuenrta España: Sirio, Arturo, Vega, Capela, Rígel, Proción, Betelgeuse, Altair, Aldebarán, Antares, Espiga y Pólux.

LA COMPROBACIÓN MÁS SENCILLA Y EFICIENTE, la prueba más contundente de la PLANICIE en la cual vivimos, se encuentra en los PLANOS TOPOGRÁFICOS, en los “puntos taquimétricos”, que tienen todos los paises, por ejemplo, EN SUS COSTAS, canales, carreteras, etc., en los cuales podemos comprobar que distancias de cientos ó miles de kilómetros, se encuentran totalmente horizontales.
La “cota cero” es base topográfica, la misma en todo el perímetro ó pais, señalada y física. Así de Simple, y a la vista de todos.

El invierno de 2019-2020 comienza este domingo 22 de diciembre a las 5.19 horas (hora oficial peninsular) y durará 88 días y 23 horas, finalizando el 20 de marzo de 2020 con el comienzo de la primavera. Durante este invierno se producirán dos eclipses, uno de Sol y otro de Luna, así como una de las lluvias de meteoros más importantes de todo el año, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), dependiente del Ministerio de Fomento.

La Cota Cero, en españa:

Cuando visites el Palacio Barroco del Ayuntamiento de Alicante, en el primer peldaño de las escalinatas, encontrarás un cartel explicativo que indica que se trata del punto o Cota Cero que marca el nivel cero de altitud a nivel del mar. Recientemente se ha renovado y ampliado la placa explicativa. Así que, en tu recorrido por Alicante, no dejes de visitar este punto singular. Y si te apetece, inmortaliza tu paso por este hito.En el siglo XIX los ingenieros detectaron que la diferencia del nivel del mar entre la pleamar y la bajamar era menor en la costa de Alicante. Y se tomó la señal en el primer peldaño de la escalera del Ayuntamiento de Alicante. Para señalar este punto se adoptó la nomenclatura NP1.así que "la península ibérica", se encuentra en un plano horizontal

Si a alguien le apetece, investigar más éste asunto, porfa dirigir correo: agoralibres@gmail.com

Un militar español en la Antártida se lleva un ‘pellizco’ de El Gordo: “Me ha tocado dos veces.”
Un salmantino de 36 años de misión en la Antártida se lleva 80.000 euros de la Lotería de Navidad gracias a una participación de El Gordo.

Ahora, los 20 militares recién llegados a la base tienen la dura labor de palear toda la nieve acumulada en los últimos meses para poder acceder a los edificios, así como recorrer 800 metros hasta el lago Zapatilla para conectar las tuberías y dotar de agua a la base Gabriel de Castilla.***

También poner en marcha el grupo electrógeno para dar luz y guardar todos los alimentos que han llevado hasta allí. Una vez esté todo preparado, empezarán a llegar los investigadores y trabajar en el proyecto científico estrella del Ejército de Tierra, tocado además este año por la suerte. (VARIOS PREMIOS, SEGÚN DICEN.)

… EL BLOG ÁGORA LIBRE,

LES DESEA A TODOS FELIZ NAVIDAD …portaltierra

15 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Shockshumoristicos, Sociedad

15 Respuestas a “la navidad puede surgir en lo … humano

  1. POR LO TANTO, ÉSTE ASUNTO DE LA “NAVIDAD”, Prajnaparamita,
    sinduda, se trata de algo Soberanamente importante;

  2. Esto es lo que he oído.

    Un día que el Bendito se encontraba en Rajagriha, en el Pico de los Buitres, junto con una gran reunión de la sangha de los monjes y una gran reunión de la sangha de los bodhisattvas, se sentó a un lado y entró en el samadhi que otorga el dharma llamado “iluminación profunda”, al mismo tiempo el Noble Avalokiteshvara, (uno de nuestros LOGOS) el bodhisattva de la compasión, que meditaba en la profunda prajnaparamita, realizó que los cinco skandhas carecen de naturaleza.

    Entonces, influido por el Buda, el Venerable Shariputra le preguntó al Noble Avalokiteshvara, “¿Cómo debería proceder un hijo o hija de noble familia que desea ejercitar la profunda prajnaparamita?” (La esencia de la Verdad)

    Consultado de este modo, el Noble Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión, le dijo al Venerable Shariputra, “O Shariputra, un hijo o hija de noble familia que desee ejercitar la profunda prajnaparamita, debería comprender que los cinco skandhas carecen de naturaleza. (Son Increados, surgidos del Profundo Desconocido.)

    cinco budas

    La forma es vacío, el vacío es forma. La forma no es diferente al vacío, el vacío no es diferente a la forma. De igual modo, las sensaciones, las percepciones, los impulsos y las emociones, y la conciencia también son vacío.

    Así, Shariputra, todos los dharmas están caracterizados por el vacío; no aparecen ni desaparecen, no son puros ni impuros, no aumentan ni disminuyen.

    Por lo tanto, Shariputra, en el vacío no hay forma, ni sensaciones, ni percepciones, ni impulsos, ni emociones, ni conciencia; ni ojo, ni oído, ni nariz, ni lengua, ni cuerpo, ni mente; ni color, ni sonido, ni olor, ni sabor, ni tacto, ni dharmas; ni vista, y así hasta ni pensamiento; ni ignorancia, ni fin de la ignorancia, y así hasta ni vejez ni muerte, ni fin de la vejez ni fin de la muerte; ni sufrimiento, ni origen del sufrimiento, ni cesación del sufrimiento, ni camino; ni conocimiento, ni logro, ni no logro.

    Por lo tanto, Shariputra, puesto que los Bodhisattvas no tienen logro, viven de acuerdo a la prajnaparamita. Como no hay obscurecimiento de la mente, no hay miedo. Transcienden la ilusión y alcanzan el nirvana completo.

    Todos los Budas de los tres tiempos, por medio de la prajnaparamita, despertaron totalmente a la iluminación insuperable, verdadera y suprema.

    Por lo tanto, el gran mantra de la prajnaparamita, el mantra de la gran comprensión, el mantra insuperado, el mantra inigualado, el mantra que calma todo el sufrimiento, deberá ser conocido como verdad, puesto que no hay engaño.

    El mantra de la prajnaparamita dice así: OM GATE GATE PARAGATE PARASAMGATE BODHI SVAHA (Vamos, vamos, vamos más allá, vamos a la otra orilla, ¡Iluminación! ¡Gozo!)

    De este modo, Shariputra, el bodhisattva de la compasión debería ejercitar la profunda prajnaparamita.”

    Entonces el Bendito salió del samadhi y alabó al Noble Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión, diciendo, “¡Bien, bien! OH hijo de noble familia; así es, OH hijo de noble familia, así es. Uno debería practicar la profunda prajnaparamita tal como has enseñado, y al hacerlo todos los tathagathas se regocijarán.” Cuando el Bendito habló así, el Venerable Shariputra y el Noble Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión, toda la asamblea, y el mundo entero con sus dioses, humanos, asuras, y gandharvas se regocijaron, y todos ellos alabaron las palabras del Bendito.
    (Maha Prajna Paramita Hidraya)

  3. 13 Entonces el Maestro, dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua volverá a tener sed, 14 pero el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

    15 La mujer, QUE SIMBOLIZA AL ALMA HUMANA, le dijo: Señor, dame esa agua, para que yo no tenga sed, ni venga acá a sacarla. ! PARA QUE NO TENGA QUE REENCARNAR ! 16 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. 17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; 18 porque cinco maridos (posiblemente, se refiere a nuestros cinco SENTIDOS) has tenido, y el que ahora tienes (posiblemente se refiere a MANAS, en su aspecto dual) no es tu marido; esto has dicho con verdad. 19 La mujer le dijo: Señor, me parece que tú eres profeta. 20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; pues también el Padre tales “adoradores” busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.

    ¿Cuál es EL MARIDO, al cual debemos de "llamar" entanto que Almas.?

  4. El Gran naufragio de la Humanidad, inmersa EN SUS ALUCINES :

  5. La liberación es posible, en la Universalidad Individual:

  6. Por lo tanto, debido posiblemente, A LA VACUIDAD de el Mundo en el cual CREEMOS EXISTIR, es que “los listos” VERBALIZADORES, “los magos”, NOS OTORGAN TODAS LAS DIVERSIONES, tan emocionantes :

    Éstas SON LAS “MAGIAS FISICAS” DE LAS VERBALIZACIONES, las cuales PARECE SER, QUE TANTO NOS ENGOLFAN EN LAS “ENCARNACIONES”,

  7. LOS VENDEDORES DE HUMO: éste es el SECRETO DE ÉSTE MUNDO:

  8. EL NUEVO NACIMIENTO:

    He escrito este tratado acerca del conocimiento del ser (Atma-Bodha) para que sea útil a aquellos que ya se han purificado, aquellos que, habiendo superado los deseos sensoriales (la sed por la fenomenologia) y con el corazón en paz, aspiren a la liberación.

    El conocimiento de la unidad es, entre todos los medios, el único que produce directamente la liberación. Así como sin fuego no se puede cocer nada, de la misma manera, sin conocer la verdad no puede haber liberación final.

    La acción no puede disipar la ignorancia porque no está por sí misma en conflicto con ella. Sólo el conocimiento de la verdad la disipa como la luz disipa las tinieblas.

    A causa de la ignorancia el Ser aparece como finito. Cuando la ignorancia se disipa, el Ser, que no admite la diversidad de lo finito, se pone de manifiesto por sí mismo, como el sol cuando desaparecen las nubes.

    Cuando con la práctica de conocer la verdad se purifica el alma que padecía por la ignorancia, el conocimiento mismo se desvanece como el grano del katakanut desaparece después de haber germinado por la acción del agua.

    El mundo, esclavizado con apegos y aversiones, es como un sueño: aparece como real, mientras se permanece como ignorante, pero llega a ser irreal al despertarse.

    El mundo parece real mientras el no-dual Absoluto (Brahman) que está en la base de todo, permanece desconocido. Es como la ilusión de plata en el brillo de la madreperla.

    Todas las variedades de formas existen en la imaginación del que las percibe, el sustrato es lo eterno cuya naturaleza es existencia e inteligencia. Nombres y formas son como las pulseras y brazaletes, y lo eterno es como el oro.

    El camino de realización, de descubrimiento de la Verdad, no puede ser sino un acto del conocimiento, un conocimiento salvífico, liberador, una gnosis (jñana) que consiste en abandonar toda ignorancia, toda ilusión, y desvelar la única realidad (no hay dos realidades distintas, solo “el uno-sin-segundo” —ekam evadvitiyam—. Realidad eterna, fuera del espacio y el tiempo. Absoluta, pues nada hay aparte de ella. Autoluminosa (svayam-prakasha), Luz única infinita, incognoscible excepto por Sí misma. Esta gnosis es un conocimiento por identidad: lo conocemos porque lo somos. Gnosis no hay más que brahman, para quien todo conocimiento es Autoconocimiento.

    ( Significados atribuidos a Shankara)

  9. Los Anu son notables porque están vacíos, son burbujas o espacios pequeños vacíos en el Koilon. La materia, física y super-física, está donde no está el éter inerte. El matemático y físico Henri Poincaré (1854-1912), que publicó un informe científico como prueba de la discontinuidad quántica en 1911-1912, describió un átomo simplemente como un agujero en el éter.

    Según AB cada Anu o burbuja está llena de la consciencia del Logos Cósmico. Las Stanzas del Dzyan en La Doctrina Secreta, sugieren esto poéticamente. La Sra. Besant compara al Logos Cósmico con Fohat, cuando ‘Fohat cava agujeros en el espacio’ en el lenguaje de La Doctrina Secreta. Según la enseñanza esotérica, toda la creación descansa en un Vacío. Por lo tanto estos ‘agujeros’ que están vacíos de éter, son las verdaderas unidades finales de nuestros planos de la naturaleza. Aquí el Vacío se describe como unidades de carencia de sustancia pero llenos de Vida divina.

    Contando el número de átomos finales característicos de cada plano, AB y CWL encontraron una estructura matemática perfecta. Âtma, que se consideraba como el plano más elevado, tenía 3 Anu, con cada plano inferior se agrega un Anu. Para completar la secuencia, se necesitaban dos planos más, uno con 2 Anu para Anupâdaka y uno con 1 Anu para Âdi. Así la estructura numérica que surgió de la investigación clarividente llevó a dos planos superiores. La Sra. Besant expresó que estos planos eran el resultado de una deducción, y no de una visión clarividente. Sería sorprendente si un área tan sublime tuviera una contraparte visible para la investigación humana.

    HPB aclaró que Âtma es el principio humano más elevado, y esta visión alternativa no negaba su posición. Muestra los siete principios humanos anclados en los cinco planos inferiores. Âdi y Anupâdaka están más allá del reino de la experiencia humana. Los planos físico, etérico, emocional, y mental, son los campos de desarrollo del reino humano y de los reinos inferiores. Âtmâ y Buddhi son los reinos del desarrollo super-humano y de la evolución de los iniciados. Âdi y Anupâdaka están en los reinos de actividad divina. En estos elevados niveles el Logos resplandece y desarrolla un universo más allá de nuestra esfera de conocimiento.

  10. Mientras tanto … EN LA TIERRA, ÉSTA ES LA SITUACIÓN :

  11. ! VERDADERAMENTE ASOMBROSO …! ¿será así …?

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