Éste año tan juvenil, viene emocionante: comportarnos siempre «en conciencia».

Sólo tenemos que escuchar los mugidos de las embestiduras y vestialidades.
sin embargo, siempre se ha sabido que "la justicia" existe, y la palabra comprometida, obliga

APUNTE, SOBRE LA NECESIDAD DE VIVIR, EN LIBERTAD EXENTA DE ENAJENACIONES, Y SOLAMENTE EN CONCIENCIA.

» A no ser por medio de la entrefusión de la naturaleza moral con el Ego Divino, no hay inmortalidad para el Ego personal.

Únicamente sobreviven las emanaciones más espirituales de la personal alma humana, sobrellevadora de la esencia de las obras kármicas del hombre físico; la que durante la vida terrena queda imbuída de la idea y sentimiento del “yo soy yo”, y después de la muerte física se convierte en partícula de la Llama Divina, el Ego.

Se hace ella inmortal por su vigoroso injerto en la Mónada, que es el “Árbol de la Vida eterna”. Digamos algo ahora sobre la doctrina de la “segunda muerte”, para explicar lo que le sucede al alma Kâmica humana de los hombres abyectos y malvados o de las gentes desalmadas.

Este misterio será ahora explicado. En el caso de un hombre que jamás tuvo un pensamiento que no se refiriese a su yo animal, no teniendo nada que transmitir al Ego superior, o agregar a la suma de experiencias cosechadas en pretéritas encarnaciones cuyo recuerdo ha de conservarse eternamente, el alma personal se separa del Ego por no poder injertar nada en el inmarcesible tronco cuya sabia fluyó a través de millones de personalidades semejantes a las hojas de sus ramas, que se marchitan y caen una vez cumplido su oficio.

Estas personalidades brotan, florecen y mueren; unas sin dejar vestigio, y otras después de entrefundir su propia vida con la del tronco patrio.

Las personalidades o almas humanas que no dejan huella de su existencia, son las que están condenadas a la aniquilación, al Avîtchi (estado muy mal comprendido y peor descrito por algunos autores teósofos), que no solamente está en la Tierra, sino que es la misma Tierra.

En este caso, el Antahkarana fenece antes de que el yo inferior haya tenido una oportunidad de identificarse con el superior; y por lo tanto, el “alma” Kâmica se convierte en entidad separada, para vivir de allí en adelante, por un período más o menos largo, de conformidad con su karma, como criatura “sin alma”. Pero antes de entrar en el fondo del asunto, conviene explicar con mayor claridad el significado y funciones del Antahkarana, que, según ya dijimos, puede considerarse como un angosto puente, tendido entre el Manas superior y el Manas inferior, que:
A la muerte desaparece como puente o lazo de relación, y sus restos sobreviven como Kâma Rûpa.»

Doctrina Secreta, Tomo VI, pag. 145 (español)

15 comentarios

Archivado bajo Fenómenos Astronomicos, Influencias Sobre Personas, Sociedad, Superando Matrix

15 Respuestas a “Éste año tan juvenil, viene emocionante: comportarnos siempre «en conciencia».

  1. POR FAVOR, QUE ALGUIEN LLEVE ÉSTE HOMBRE A BAGDAG,
    Y LUEGO A CONTINUACIÓN A TEHERÁN, QUE LE ESPERAN:

    sandeces

  2. ESTE ASUNTO ES MUY GRAVE, PARECE SER QUE HAY DATOS:

    A fecha de hoy; La Cámara de Representantes de EE.UU. busca limitar la capacidad de Trump para lanzar una acción militar contra Irán.

  3. caspro

    Hoy han podido celebrar los niños su día de Reyes sin que les hayan fumigado, la atmósfera estaba limpia, a veces, «los dioses» son compasivos.
    El sábado por la mañana he observado por la calle, que al asomarme a las farmacias tenían bastante clientela, supongo que será consecuencias de las fumigaciones navideñas.
    Saludos

    • Hola, Sr. «caspro», saludos afectuosos.

      Pues si, pero al mediodía, ya tal y como he podido ver, han comenzado a aparecer «aviones», por decenas, y al atardecer, toda la zona de poniente ya estaba cubierta por unas extrañas «nubes» oscuras que ocultaban al sol.

      Posiblemente coincida con algún cambio atmosférico que quieran hacer, pues la atmósfera limpia y el sol majestuoso, (situacion anticiclónica, que dicen) me parece que les agrada poco …SIEMPRE INTENTAN «TAPAR» EL SOL.

  4. … otra vez trabajando en Puerto Rico …

    DATOS DE LO QUE ALGUNOS PIENSAN: