Nuevo nacimiento: la Regeneración de los Mundos Manifestados.

Considero que nuestra inteligencia actual, puede comprender ésto con bastante nitidez; son cosas simples.

7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez.

Debido a nuestra inmersion en los planos materiales, los vehículos superiores que constituyen nuestro Ser, permanecen en los estados inherentes que les pertenecen, pues son perfectos e inalienables.

Nuestra unicidad en lo Divino, permanece inmanifestada en los Teatros Aparienciales Fenoménicos, (como es lógico) pero, sin embargo el estado de conciencia de los diferentes actores en el mundo, puede ser muy distinto. Pues, “las iniciaciones superiores no son registradas por la mente” (con su capacidad para reducir el conocimiento a una forma simbólica) y trasmitidas al cerebro, sino que llegan al cerebro y allí son registradas por medio del antakarana (ALMA), pues ; “los resultados de la experiencia de expansión son de naturaleza tan definida que no pueden ser reducidos a símbolos o a acontecimientos simbólicos; son amorfos y permanecen en la conciencia superior.” (que algunos denominan Átma-Budhi)

Cuando los ojos del estudiante, se apartan de sí mismo y su actuación en los tres mundos es controlada espiritualmente (o está en proceso de serlo), entonces enfrenta la necesidad de “convertirse” en lo que verdaderamente Es, con el enfoque de su vida en el nivel mental, donde está “sujeto” al control del alma, que a su vez se convierte en agente directriz del hombre en el plano físico, y ello no significa que el hombre se ocupe de que su mente inferior concreta, dirija y esté activa e iluminada, lo cual tiene lugar gradual y automáticamente debido a la presión de las influencias superiores que afluyen a él y a través de él. Se ocupará en cambio de la tarea de llegar a ser consciente de las actividades de su mente superior o abstracta, y de la razón pura que controla y anima al plano búdico, la cual es susceptible a la impresión desde la mónada. Ese lugar debe convertirse en el plano hacia el cual mira y enfoca su atención la conciencia mental. Debe polarizarse allí, en el mismo sentido que la conciencia de la humanidad común está hoy polarizada en el plano de las emociones y de la actividad astral, aunque se está trasladando rápidamente al plano mental.

Éstas son resúmenes generales para posibles interesados; el trabajo indicado aquí es seguido por los discípulos-iniciados de todos los grados y hasta por el Mismo Señor del Mundo. Él, en Su Lugar elevado, mantiene el mundo manifestado de energías en un estado de fusión; sucesivamente ocurren puntos de tensión como consecuencia de una creciente realización divina dentro de estas formas de actividad inteligente, de amor-sabiduría y de voluntad al bien. Tales puntos de tensión varían de acuerdo al propósito divino y al problema iniciático individual, incluso de el Logos, cuando Se somete a un proceso iniciático cósmico. Dicho punto de tensión, de estupenda magnitud, está presente en el mundo actual; la intención detrás de esta fusión y tensión conocidas, consiste en permitir a la humanidad (como parte integrante del cuerpo de manifestación divina) avanzar hacia una luz mayor y más cercana al “corazón de amor”, que es la Jerarquía. Cuando esto tiene lugar -y ya lo está teniendo- la Jerarquía Misma se va acercando más a una fusión consciente con la Humanidad. El punto de tensión alcanzado por este medio, producirá el reino de Dios en la Tierra, que aún no ha aparecido en forma exotérica.

En el siguiente posts: EL ALMA ES EL INICIADO, EN LOS MUNDOS VERIDICOS.

9 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Piedra Angular, Sociedad

9 Respuestas a “Nuevo nacimiento: la Regeneración de los Mundos Manifestados.

  1. El Grial, NUESTRA ALMA, depositaria de la Perfeccion y ARMONÍA, que proviene de el Espíritu Universal, que también denominan Pleroma.

  2. La primera iniciación debería considerarse como instituyendo una nueva actitud en las relaciones, lo cual todavía no sucede.

    Las relaciones reconocidas hasta ahora, hablando en forma general, fueron instituidas kármica, física y emocionalmente, siendo mayormente objetivas y predominantemente conciernen al plano fenoménico, con sus contactos, deberes, responsabilidades y obligaciones.

    Sin embargo, las nuevas relaciones que deben ser acrecentadamente reconocidas son subjetivas y tienen muy pocos indicios fenoménicos. Abarcan el reconocimiento de quienes deben ser servidos; involucran la expansión de la conciencia individual hacia una creciente percepción grupal; conducen eventualmente a responder ansiosamente a la cualidad jerárquica y a la atracción magnética del ashrama.

    Este desarrollo, en el reconocimiento de las relaciones, conduce finalmente al reconocimiento de la Presencia de Cristo y a la relación con Él.

    No tenemos por qué ocuparnos de la relación del Logos planetario y Su reconocimiento. Todas estas relaciones comienzan en su más veraz significado y con un objetivo correctamente entendido, en el nacimiento del “nuevo hombre”. Cristo Se refirió a ello cuando dijo: “Salvo que un hombre nazca de nuevo, no podrá ver el Reino de Dios”. Empleo aquí la terminología cristiana, pero prefiero hablar del “nuevo hombre” en vez de la frase estrictamente cristiana “el nacimiento del Cristo-Niño en el corazón”. Mediante la piedra angular de las relaciones, los servidores del mundo harán contacto con los iniciados y los discípulos aceptados del mundo y descubrirán a esos aspirantes que pueden ser ayudados y entrenados.

    Llamaré la atención sobre otro punto. En el mundo fenoménico del ser humano común que no ha pasado todavía por la experiencia iniciática del renacimiento, el énfasis ha estado siempre, y lo está hoy, sobre la relación dual de los sexos, dando testimonio de ello las novelas, las obras de teatro, las películas y los asuntos de los hombres.

    La creatividad se expresa principalmente en la propagación de la raza, efectuada por la relación masculina y femenina, o por los polos positivo y negativo de la familia humana. Esto es correcto y bueno y forma parte del Plan divino. Aunque los hombres hayan prostituido sus facultades y envilecido sus relaciones, el plan básico es divino e ideal.

    Después de la primera iniciación, toda la relación sexual se transfiere gradual y constantemente al lugar que corresponde, como una mera fase natural de la existencia en los tres mundos cuyo esquema ya ha sido presentado en el posts anterior, y como uno de los apetitos normales y correctos, pero el énfasis cambia.

    La experiencia y la analogía superiores y aquello de lo cual el sexo físico es sólo el símbolo, se hace evidente. En lugar de masculino y femenino, surge la relación magnética entre la ahora negativa personalidad y el alma positiva, con la creatividad consiguiente en los planos superiores. El centro coronario y el centro entre las cejas (ajna) son los agentes de esta relación y eventualmente -por medio del cuerpo pituitario y la glándula pineal- condicionan la personalidad, permitiendo su fusión con el alma.

  3. ¿ ASÍ ESTÁN LAS COSAS … ? ! SI I I I ! …. JAJAJAJAJAJA

    DICEN que se “niega a declarar”, porque creen en la TIERRA PLANA … (en bolivia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .