4 A las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus.
17 Cuando le vi, (al yo verídico, nuestro Sí mismo)
caí como muerto a sus pies (el Yo limitado se sitúa en su lugar
). Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, (soy el fin verdadero)
18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19 Escribe, pues, sin temor, las cosas que has visto, y las que son.
28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; (y nada más pueden hacer, pues EL ALMA VIVE, es criatura Divina)
más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo ( SUJETANDO AL SER EN LOS PLANOS INFERIORES)
, en el infierno. (EL AVITCHY PLANETARIO) Avîtchi o Avîchi (Sánscrito).- Un estado: no necesariamente después de la muerte tan sólo entre dos nacimientos, puesto que tal estado puede ocurrir también en la tierra. Literalmente: “Infierno no interrumpido”. El último de los ocho infiernos, donde, segun se cuenta, “los culpables mueren y renacen sin interrupción, aunque no sin esperanza de rendención final”. Esta es la razón porque Avîtchi es otro de los nombres con que se designa el Myalba (nuestra tierra), y también es un estado al cual son condenados en este plano físico algunos hombres desalmados. Avîtchi es un estado de maldad ideal espiritual; una condición subjetiva; el tipo contrario al Devachán o Anyodei. – F.Hartmann].
Los relatos de la Doctrina son sus vestiduras. El ignorante mira sólo el traje, esto es, el relato de la Doctrina; más allá nada ve. El instruido entretanto no ve meramente la vestidura, sino lo que ésta encubre. Zohar (III, 152; FRANCK, 119.)
En el siguiente extracto: «El doble, en las escuelas Iniciáticas de todos los Tiempos»:
¿PORQUÉ NADIE SE PLANTEA QUE, el tan trajinado y presunto «DOBLE», pudiera tener unos intereses, ABSOLUTAMENTE DIFERENTES A LOS QUE TENEMOS NOSOTROS, CUANDO ESTAMOS HIPNOTIZADOS POR EL MUNDO …? Por lo tanto: ¿ Qué es LO PRIMERO, que tendríamos que hacer.?
«Ahora bien; ¿qué es un Ferouer, o Fravashi? En algunas obras mazdeístas se implica claramente que Fravashi es el Hombre interno, inmortal, o el Ego que reencarna; que existía antes que el cuerpo físico, y que sobrevive a todos los cuerpos de que se reviste.
No sólo los hombres estaban dotados de un Fravashi, sino también los Dioses, y el cielo, el fuego, las aguas y las plantas.
Esto muestra tan claramente como es posible, que él Ferouer es la “contraparte espiritual” de todo Dios, animal, planta y hasta elemento, es decir, la parte refinada y más pura de la creación más densa, el alma del cuerpo, sea cualquiera que sea, el cuerpo. De aquí que Ahura Mazda recomiende a Zarathushtra que invoque a su Fravashi y no a él (Ahura Mazda); esto es a la Esencia impersonal y verdadera de la Deidad, una con el propio Âtmâ (o Cristos) de Zoroastro, no a la apariencia falsa y personal. Esto es completamente claro.» (Blavatsky, en su escrito sobre Doctrina Secreta, tomo IV, pag.39)
8 Respuestas a “El Segundo Aspecto divino, protege a los Seres Humanos, en éste planeta.”