Posibles “casos” de gripe, coronavirus de Wuhan, EN ESPAÑA, hoy día 24 // spain is different // Se mantiene secreto en dónde se encuentran.

FRANCIA CONFIRMA DOS CASOS, DEL VIRUS DE WUHAN. El Gobierno francés ha confirmado este viernes dos casos de coronavirus, uno en Burdeos y el otro en París. (última hora, a las 20,45 del día 24 de Enero)

*** Día 25 de Enero 2020. La sanidad Española, DICE QUE LAS ANALITICAS DE LAS PERSONAS AFECTADAS EN ESPAÑA, descartan al Coronavirus de Wuhan como causa. *** Evidentemente, la situación de éste asunto en España, ESTÁ CONFUSA.

La Dirección de Salud Pública y Adicciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha sido notificada esta tarde de un caso sospechoso de neumonía asociada al coronavirus de origen chino. Se trata de una mujer que recientemente ha vuelto de la provincia de Wuhan en China y presenta sintomatología ligada a esta enfermedad. Actualmente esta persona está ingresada en el Hospital Universitario de Cruces en aislamiento.

Según ha informado el Departamento vasco de Salud, la muestra de la analítica ya ha sido enviada al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, laboratorio de referencia para realizar este análisis específico y está previsto contar con el resultado en las próximas 24-48 horas. (Noticia aparecida a las 22,15 del día 24 de Enero)

España estudia dos posibles casos de coronavirus de China en dos personas que han estado en la zona afectada de Wuham y han presentado algunos síntomas. Así lo ha confirmado el director del Centro de Coordinacion de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, este viernes. Simón, que se ha reunido por audioconferencia con las autonomías para terminar de definir el protocolo de actuación en caso ante casos sospechosos, ha explicado que el riesgo de que estos casos se confirmen como coronavirus sigue siendo bajo. Apelando a la tranquilidad, Simón ha explicado que *** “incluso viniendo de Wuham es más probable que se trate de una gripe que de coronavirus” *** (ASOMBROSA DEDUCCION MUY INTELIGENTE, typical spanish.)

La no identificación de las autonomías en las que han surgido las primeras sospechas se debe “a que esta patología está recibiendo un interés mediático que desde una perspectiva técnica no entendemos para zonas diferentes de Wuham”, ha dicho Simón recordando que la mortalidad que ocasiona es muy baja (en el entorno del 2,5%), su capacidad de contagio limitada y la situación del brote muy localizada. Ilustrando la situación Simón ha recordado que en un momento como el actual de gripe estacional es más peligroso colapsar el sistema con sospechas que el riesgo que implicaría el coronavirus.

Por esta razón, Simón ha detallado que no se establecerán controles específicos en los aeropuertos ya que España no tiene además vuelos directos con Wuham. Respecto a las dudas que surgieron el jueves con un pasajero en Barcelona, Simón ha aclarado que no se consideró un caso sospechoso y que, simplemente, se procedió como estaba previsto por proceder de la zona.

El resultado de los dos casos en estudio se conocerá unas 24 horas después de que las muestran hayan llegado al Centro Nacional de Microbiología, que confirmará o descartará si se trata de un coronavirus. ****Las muestras de momento no habían sido enviadas porque se trata de dos casos muy recientes según ha explicado Sanidad.****

Más noticias: *** Peter Salama, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la Cobertura Sanitaria Universal y Curso de la Vida, falleció HOY dia 24, repentinamente. *** ¿?

LÓGICAMENTE, SEÑALO ÉSTE POSTS COMO MUY IMPORTANTE, A PESAR DE QUE EL ASUNTO NO INTERESE A NADIE.

13 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones..., Nanotecnología, Sociedad

13 Respuestas a “Posibles “casos” de gripe, coronavirus de Wuhan, EN ESPAÑA, hoy día 24 // spain is different // Se mantiene secreto en dónde se encuentran.

  1. Quisiera recordar, a todo lector de éste blog, que LAS CUESTIONES QUE VENIMOS ANTICIPANDO DESDE HACE MESES, pueden verificarse en los archivos fechados que vamos dejando en el blog.

  2. Es preocupante, me parece que hay algo extraño con respecto a este virus y los chinos, en las diferentes partes del mundo.

  3. Por esta razón, Simón ha detallado que no se establecerán controles específicos en los aeropuertos ya que España no tiene además vuelos directos con Wuham. ( *** SIN DUDA, OTRA RAZÓN DE PESO ***) Respecto a las dudas que surgieron el jueves con un pasajero en Barcelona, Simón ha aclarado que no se consideró un caso sospechoso y que, simplemente, se procedió como estaba previsto por proceder de la zona.

    Entretanto, Sanidad y autonomías ultiman el protocolo de actuación que se va a enviar este viernes o a lo largo del fin de semana a los centros sanitarios para saber cómo actuar ante casos de sospecha. Mientras se perfila, Simón explica que, con todo, incluso en personas que han acudido a la zona afectada de Wuham no hay que acudir a ningún centro sanitario específico si notan síntomas sino a cualquier centro sanitario y notificarlo.

    El médico por su parte debe tomar tan sólo las precauciones habituales para enfermemedades de transmisión respiratoria (guantes, mascarilla) y el aislamiento del paciente hasta que se confirme la sospecha puede realizarse en una sala normal. (éso es literalmente lo que dice la noticia)

  4. Lo último sobre el virus mortal de China: Pekín eleva a 26 el número de fallecidos por neumonía vinculada al brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV, que ya ha dejado 881 infectados en ese país asiático y se transmite de humano a humano a través del tracto respiratorio o de contactos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .