nuestras tareas evolutivas, en la Sagrada Forma

La vida de percepción en la cual expresa la actitud del alma, la percepción y la conciencia del alma por intermedio de la personalidad en el plano físico. Aprende a registrarlo y expresarlo conscientemente.

2. La vida definidamente privada y puramente subjetiva en la que él -la personalidad fusionada con el alma-, orientado en el plano mental, pone en creciente relación a:

a. La mente concreta inferior y la mente abstracta superior.

b. Él y el Maestro de su grupo de rayo, desarrollando así la conciencia ashrámica y contemplativa.

c. Él y la Jerarquía (Nirmanakayas ú otros) como un todo, llegando a ser acrecentadamente consciente de la síntesis espiritual que subyace en la unidad de los ashramas. De esta manera, se acerca consciente y firmemente al Centro radiante de este Ashrama “solar”, (posiblemente, referencia a aquello que es radiante de vida) el Cristo Mismo, el primer Iniciador.

Esta vida interna, con sus tres objetivos lentamente revelados, concierne esencialmente a la vida de preparación para la iniciación.

No hay iniciación para el discípulo hasta no haber comenzado a construir conscientemente el antakarana, poniendo en estrecha relación la Tríada espiritual y la mente, con el aspecto superior en el plano físico, demostrando nuevamente de este modo un claro alineamiento y un canal directo que va desde la Tríada espiritual al cerebro, por conducto del antakarana, el cual ha vinculado la mente superior con la inferior.

Ello implica excesivo trabajo, gran capacidad interpretativa y mucho poder de visualización. Selecciono mis palabras cuidadosamente. Esta visualización no tiene necesariamente que ver con la forma ni con las presentaciones mentales concretas; concierne a la sensibilidad pictórica y simbólica que expresa e interpreta la comprensión espiritual, impartida por la intuición incipiente -el agente de la Tríada espiritual. El significado de esto se va esclareciendo a medida que prosigue el trabajo. Es difícil, para quien comienza a construir el antakarana, captar el significado de la visualización cuando se la considera que está relacionada con una creciente respuesta a lo que le imparte el grupo ashrámico, a su visión emergente del Plan divino, tal como existe en realidad, y a aquello que se le ha confiado como efecto o resultado de cada sucesiva iniciación. Prefiero la palabra “efecto” a la palabra “resultado”, porque acrecentadamente el iniciado trabaja conscientemente con la Ley de Causa y Efecto, en planos que no son el físico. Empleamos la palabra “resultado” para expresar las consecuencias de esa gran Ley cósmica cuando se manifiestan en los tres mundos de la evolución humana.

En conexión con este esfuerzo descubre el valor, empleo y propósito de la imaginación creadora, la cual es todo lo que eventualmente le queda de la vida astral activa e intensamente poderosa que ha vivido durante muchas vidas; a medida que prosigue la evolución, su cuerpo astral se convierte en un mecanismo de transformación; el deseo es trasformado en aspiración, y la aspiración en una creciente y expresiva facultad intuitiva. La realidad de este proceso se demuestra en el surgimiento de esa cualidad básica que ha estado siempre inherente en el deseo mismo: la cualidad imaginativa del alma, complementando el deseo y convirtiéndose constantemente, a medida que el deseo se traslada a estados cada vez más elevados, en una facultad creadora superior que conduce a conocimientos siempre más elevados. Eventualmente esta facultad invoca las energías de la mente, y la mente, más la imaginación, se trasforma con el tiempo en un gran agente invocador y creador. De esta manera la Tríada espiritual es puesta en relación con la triple personalidad.

En escritos anteriores he dicho que, básicamente, el plano astral no existe como parte del Plan divino; es fundamentalmente producto del espejismo, de kama-manas -espejismo que la misma humanidad ha creado y en el cual total y prácticamente ha vivido enteramente desde los primeros días atlantes.

El efecto de un creciente contacto con el alma no ha sido simplemente disipar las nieblas del espejismo, sino que ha servido para consolidar y emplear por lo tanto efectivamente la imaginación con su poderosa y abrumadora facultad creadora. Esta energía creadora, complementada por una mente iluminada (con su capacidad de crear formas mentales), es entonces manejada por el discípulo, a fin de establecer contactos más elevados que los del alma, y convertir en un símbolo aquello de lo cual es consciente por medio de una línea de energía -el antakarana-, que va construyendo firme y científicamente.

En el siguiente vídeo, más  explicaciones desde el punto de vista budista, en referencia A  LOS  TRES  MUNDOS,  en  los  cuales parece ser que se desarrolla  nuestra evolución, TAL Y COMO YA LO HEMOS EXPUESTO  EN  EL  GRÁFICO, de  los  tres  mundo  de  Shamballa,  es decir,  el  plano  mundano,  el  “jerárquico”,   y las iniciaciones.

5 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Piedra Angular, Sociedad

5 Respuestas a “nuestras tareas evolutivas, en la Sagrada Forma

  1. Domingo, día 26 de enero: ÉSTO DICE LA PRENSA;

    La situación hoy está bastante más tensa en Wuhan. Hay mucha incertidumbre de lo que va a pasar, de lo que está pasando y de cuánto tiempo vamos a seguir atrapados aquí. Corre el rumor por las redes sociales chinas de que hay gente que está intentando huir de esta ciudad bloqueada como sea y pagando lo que fuera necesario para escapar. Eso sería muy peligroso e irresponsable.

    Las cifras de infección ya van por más de 2.000 casos. Había días en los que me preguntaba si quizás en alguna de mis crónicas podría alarmar al lector más de la cuenta. He contado la realidad que yo percibía y la que me contaban desde dentro del epicentro del virus, pero también podría estar equivocado, confuso, obnubilado por las circunstancias, por mi propio miedo. (ésto dice el periodista)

  2. Hola, saludos a TODOS ;

    Así que seguimos, intentando mantenernos al corriente, por si acaso, ÉSTOS ( nuestros "queridos" amigotes) se deciden a exportar el “modelo wuhan” hacia otros paises:

    ¿Que se trata de un montaje? SIN DUDA.

    ¿Que utilizan algún patógeno.? SIN DUDA. No se trata de mero “teatro” ni sugestión hipnótica, los afectados, la mayoría de clases HUMILDES, son reales, familias y personas normales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .