… y cuando éstas cosas comiencen a suceder, … erguíos y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.

Será conveniente indicar que el magnetismo es el efecto producido por el Rayo divino en manifestación, así como la electricidad es la manifestación del efecto producido por el Rayo primordial de inteligencia activa. Se ha de reflexionar sobre esto porque oculta un misterio.

26    Y ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí:  ¿Quién, entonces, podrá ser salvo?   27    Y mirándolos Jesús, dijo: Con los hombres es imposible; (!pues son teóricos imperfectos!) pero con Dios, no; porque con Dios ( el ser verídico creador Perfecto) todas las cosas son posibles.

A medida que se comprenda el sustrato etérico, la verdadera sustancia que subyace en toda forma tangible, se producirán grandes revoluciones en los dominios de la ciencia, la medicina y la química.

Por ejemplo, el estudio de la medicina se iniciará, con el tiempo, desde un nuevo ángulo y se practicará basándose en la comprensión de las leyes de irradiación, de las corrientes magnéticas, de los centros de fuerza que se hallan en el cuerpo humano, y su relación con los centros y corrientes de fuerza del sistema solar.

A medida que se comprenda el sustrato etérico, la verdadera sustancia que subyace en toda forma tangible, se producirán grandes revoluciones en los dominios de la ciencia, la medicina y la química. Por ejemplo, el estudio de la medicina se iniciará, con el tiempo, desde un nuevo ángulo y se practicará basándose en la comprensión de las leyes de irradiación, de las corrientes magnéticas, de los centros de fuerza que se hallan en el cuerpo humano, y su relación con los centros y corrientes de fuerza del sistema solar.

I. El Fuego Interno o Fuego por Fricción.
“Existe calor interno y calor externo en cada átomo, el hálito del Padre [Espíritu] y el hálito [o calor] de la Madre [materia].”
Doctrina Secreta. tomo I, 134.

II. Fuego de la Mente o Fuego Solar.
“El fuego del conocimiento consume toda actividad en el plano de la ilusión, por lo tanto, a quienes lo han adquirido y se han emancipado de lo fenoménico, se los denomina “Fuegos”.
D. S. I, 138.

III. Fuego del Espíritu o Fuego Eléctrico.
“Levanta tu cabeza, ¡oh ESTUDIANTE!;
¿sobre ti ves una o innumerables luces ardiendo en el oscuro cielo de la medianoche?”

“Percibo la claridad de  Luz,  ¡oh Gurudeva!; veo incontables chispas brillando en ella, que no se desprenden.   Doctrina Secreta Tomo I, 172.

ESTANZA VII

Se yergue la caverna de rara belleza, de color tornasolado. Brillan sus paredes de tinte azulado, bañadas en luz rosada. La amalgama de tinte azul irradia sobre la totalidad, y todo fulgura.

Dentro de la caverna de color iridiscente, en abovedado círculo, permanece el quíntuple Uno, clamando por más luz. Lucha por expandirse, y se esfuerza por alcanzar el día. Los Cinco llaman al Sexto y al Séptimo mayores. La belleza circundante no satisface la necesidad. El calor interno sólo es suficiente para nutrir el anhelo por obtener el FUEGO.

Los Señores de la Llama observan, y en voz alta cantan: “El momento ha llegado, el momento esperado. Que la Llama se convierta en FUEGO y que brille la luz.”

El esfuerzo de la Llama, dentro de la caverna de cristal, se acrecienta. Surge el llamado de ayuda para otras almas flamígeras. Llega la respuesta.

El Señor de la Llama, el Anciano, el Poderoso Señor del Fuego, el Punto Azul dentro del diamante oculto, el Joven de los Eternos Eones ayuda en el trabajo. La ígnea luz interna y el expectante fuego externo -conjuntamente con el CETRO- se reúnen en la esfera de cristal; he aquí, que el trabajo está realizado. Se raja el cristal y vibra.

Siete veces se emprende el trabajo. Siete veces se realizan los esfuerzos. Siete veces se aplica el Cetro, sostenido por uno de los Señores de la Llama. Tres son los toques menores; cuatro  la ayuda divina. Al final del cuarto, se termina el trabajo y se desmorona la caverna.  La interna e ígnea llama se infiltra a través de las agrietadas paredes. Asciende hasta su Fuente de origen.    Se fusiona con otro fuego; otro punto azul halla su lugar dentro de la diadema logoica.

El tema de este tratado concierne a la esencia subjetiva del sistema solar, no únicamente al aspecto objetivo o al espiritual. Se ocupa de los Entes que moran en la forma y se manifiestan como factores animadores por medio de la materia, especialmente de la materia etérica, quienes desarrollan otra facultad, el fuego de la mente, y son esencialmente puntos de fuego que se desprenden por la fricción cósmica que produce la rueda cósmica al girar, siendo impulsados a una manifestación limitada y temporaria, debiendo volver con el tiempo a su punto central cósmico. Retornarán enriquecidos por los resultados obtenidos en el desarrollo evolutivo, que cuando se asimilen intensificarán su naturaleza fundamental y serán fuego espiritual además de fuego manásico.

El fuego interno de la materia se denomina “Fuego por Fricción” en La Doctrina Secreta. Es un efecto y no una causa. Se produce por los dos fuegos, el del Espíritu y el de la Mente (fuego eléctrico y fuego solar), al ponerse en contacto por medio de la materia.

Esta energía se manifiesta en la materia como los fuegos internos del sol y de los planetas y se refleja en los fuegos internos del hombre. Éste está constituido por la Llama divina y el fuego de la Mente, puestos en contacto por medio de la sustancia o forma.

10 comentarios

Archivado bajo aclaraciones..., Metanoia, Piedra Angular

10 Respuestas a “… y cuando éstas cosas comiencen a suceder, … erguíos y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .