El Ser Humano, «onda portadora», del Espíritu Inmarcesible.

La comprensión llegará en su momento a cada uno, sin duda.

Éstas energías cuando hacen su impacto en el hombre, dependerá de si evoca respuesta de la mónada, del ego o de la personalidad, o si hacen impacto sobre la conciencia de la masa, el ente autoconsciente, o la conciencia iluminada de la humanidad, o si de hecho -en lo que al hombre se refiere- actúan sobre el no evolucionado, el evolucionado o los discípulos e iniciados.

El tipo de mecanismo y la cualidad de la conciencia determinan la recepción y la respuesta. Este enunciado es de fundamental importancia, y hasta que los astrólogos no lleguen a un grado de desarrollo en que el mundo de verdaderos significados se abra ante ellos y el alcance de su conciencia sea ampliamente incluyente, no les será posible ser realmente exactos en sus interpretaciones de los horóscopos grupales o individuales. Insisto sobre esto porque la Ciencia de los Triángulos se refiere totalmente a las energías subjetivas al condicionar la conciencia y no al condicionamiento creado por las mismas energías sobre las formas externas en el plano físico.

Quizás dirán “cómo un hombre piensa así es él” y la expresión de esa energía significará, en último análisis, lo mismo. Esto no es exactamente verdad. La respuesta de la humanidad y del individuo a la vida mental interna y a la conciencia subjetiva, no es inmediata. Toma mucho tiempo (especialmente en las primeras etapas) para que una idea se abra camino hacia la mente y de allí pase al cerebro, -es decir, de lo interno a lo externo, totalmente contrario a lo habitual fenoménico - condicionando a la naturaleza emocional en sus progresos y procesos. Por lo tanto, se dedicarán varias vidas a registrar los efectos producidos por estas energías sobre la vida mental, y también se registrará la respuesta de la vida en el plano físico una vez captados.

Agregaré aquí una sexta razón que explicará la actual presión y tensión en la respuesta de la familia humana en esta crisis mundial, porque está relacionada por entero a la respuesta consciente a las fuerzas subjetivas que se expresan como ideas y vastas corrientes de pensamiento.

Me pregunto si pueden captar, por lo menos parcial y simbólicamente, el hecho de que estos triángulos no ocupan siempre el mismo lugar, estática y eternamente, ni son tridimensionales. Deben ser considerados como que se mueven rápidamente, giran eternamente en el espacio y avanzan incesantemente, y su extensión es de cuádruple y quíntuple dimensión.

No hay manera de describirlos ni llevarlos visualmente a la atención, pues sólo el ojo interno de la visión puede imaginar su progresión, posición o apariencia. Estos tres triángulos principales se expresan todavía parcialmente, en lo que respecta a nuestro sistema solar y sólo un punto del gran triángulo -como por ejemplo, un punto de la Osa Mayor- constituye una línea de fuerza relacionada con Aries; únicamente un punto de Aries -dentro de sí mismo o su propio campo de interacción con Leo y Capricornio (véase la tabulación VIII) está relacionado con Plutón. Por lo tanto, toda la trama cósmica y del sistema solar es una intrincada serie entretejida de triángulos en constante movimiento, y de cada punto del triángulo, emanan tres líneas o corrientes de energía (nueve en total); cada serie responde análogamente y recibe las energías -también de naturaleza triple- que se hallan dentro de su periferia o esfera de influencia y actividad vibratoria.

Es inútil que los estudiantes traten de desenredar este conglomerado de entrelazadas corrientes de energía. Todo lo que es posible para el hombre, con su equipo actual, es aceptar hipotéticamente estos enunciados, acerca de ciertos triángulos principales que afectan a la humanidad, tratar de comprobar sus efectos y esforzarse por obtener alguna comprensión de esta intrincada red entretejida que él mismo posee y denomina “cuerpo etérico”.

4  Y oí el número de los sellados; ciento cuarenta y cuatro mil sellados.   13  Y respondió uno de los ancianos, diciéndome:   Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?  14   Y yo le dije: Señor, tú lo sabes.

Día 19 de Abril: ésto dice la prensa: «La alta contaminación ambiental puede explicar en parte la alta mortalidad en Madrid y Lombardía» Esta joven investigadora de la prestigiosa Universidad de Harvard (EEUU) es una de las principales autoras del estudio que vincula los peores efectos del coronavirus a la gente que vive desde hace años en áreas muy contaminadas.

!QUÉ MAJOS SON ÉSTOS REDACTORES DE «LA PRENSA»!… jajaja … PUES CIERTAMENTE, !ÁREAS MUY CONTAMINADAS, ELECTROMAGNÉTICAMENTE!, … ENCANTADORES ENCANTOS … !! ELECTROMAGNÉTICAMENTE Y POR ALTAS FRECUENCIAS !!! ¿Porqué no lo decís?. Ésta es la prueba más evidente DE LO QUE QUEREIS OCULTAR, !! Y ÉSTO ES UN CRIMEN. !!.

13 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Metanoia, Piedra Angular, Superando Matrix

13 Respuestas a “El Ser Humano, «onda portadora», del Espíritu Inmarcesible.

  1. Ya hemos comentado muchas veces, sobre los orígenes de LAS COSAS y de LAS INTENCIONES. Por lo tanto, ahora corresponde a cada uno que comprenda, que inicie los pasos en su conciencia.

  2. De la serie sobre las radiaciones con más publicaciones y datos que muestran sin lugar a duda los efectos de las radiaciones sobre la salud humana.
    Es muy importante compartir esta información para tener un criterio a la hora de tomar decisiones en nuestra vida.
    Este video es una continuación de los anteriores.
    Sería bueno ver primero:
    – Por qué SI deberías estar preocupado por las radiaciones (y por qué la normativa es incorrecta) –

    – LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS SON PELIGROSAS PARA LA SALUD.

  3. Pero algo muy bueno puede surgir aún del estudio de estas cuestiones en la actualidad, siempre y cuando el estudiante de esoterismo no se contente con el estudio (empleado como escape del desastre presente) sino que vaya paralelo a la comprensión de las causas y de las condiciones, acompañada de un definido esfuerzo en un sentido práctico y definidamente físico.

    Todo lo que he dicho testimonia la realidad emergente y dominante: las condiciones mundiales de hoy, precipitadas por la codicia y la ignorancia humanas, están sin embargo básicamente condicionadas por la voluntad al bien, cualidad primordial de las energías y fuerzas que provienen de las grandes Vidas en las cuales toda existencia vive, se mueve y tiene su ser.

    La Ley del Universo (y ¿ qué es la ley sino la actuación y los propósitos de estas omniabarcantes Vidas, Sus impulsos y Sus planes?) constituye eternamente el bien del todo y nada puede impedir que ello suceda; pues ¿ quién puede detener el impacto de estas energías que actúan en nuestro planeta y a través de él? Al decir esto, al mismo tiempo señalo la errónea actitud de muchos estudiantes que inevitablemente participan en los acontecimientos mundiales y afirman que “tal es la ley y tal el karma de los pueblos y naciones y el destino predeterminado”.

    Creen -a veces sinceramente- que todo lo que debería hacerse es simplemente esperar los resultados y que se cumplan el karma y el destino.

    Sólo entonces todo irá bien, pero olvidan que el karma se cumple en relación con la naturaleza forma, en la cual agota su energía y el proceso es muy lento donde hay una condición estática y pasiva, porque la vida de la forma no experimenta el forzoso y necesario despertar, debiendo inevitablemente repetirse el proceso que tiene por delante hasta que llegue el momento de evocar la actividad y respuesta.

    Esto conduce a resistir la aparente necesidad kármica, la cual trae la liberación. Sólo resistiendo al mal (y en este período mundial y de kali-yuga, como lo denominan los instructores orientales, constituye una actitud básica esencial) puede ponerse fin al karma.

    La ley de la materia aún rige los tres mundos de la experiencia humana y “el fuego por fricción” debe consumir aquello que vela el creciente brillo del fuego solar.

    El reconocimiento del “fuego solar” -cuando se demuestra como idealismo y radiación trascendentales- por parte del idealista ignorante, y su simultánea negativa de colaborar durante este período de necesidad kármica, prolonga la difícil y cruel situación y hace que se sumerja, individual y profundamente, en el espejismo.

    La simplificación del problema del mundo, en términos de materia, se logra reconociendo el dualismo esencial que subyace en los acontecimientos. Recomiendo este pensamiento a los estudiantes y sugiero que basen su optimismo en la amplia visión respaldada por los Cielos y corroborada por la actividad de las estrellas, y así estarán seguros de que finalizará esta situación trágica inmediata.

  4. Estudiando primero el microcosmos, como clave del macrocosmos, pero tratando al mismo tiempo de visualizar el macrocosmos, a fin de comprender el microcosmos, el hombre establecerá algún día una relación inteligente con el todo, del cual es una parte, y lo hará colaborando conscientemente.

    Así la mente superior y la inferior, lo abstracto y lo concreto, lo subjetivo y lo objetivo, serán llevados a una unidad funcionante, y el hombre será ín­tegro.

    No puedo dar la relación de los centros planetarios con los centros humanos, o de los centros del sistema con los planetas, porque sería dar mucho conocimiento demasiado pronto y antes de que exista suficiente amor en la naturaleza humana para contra­rrestar el posible mal empleo de la energía con sus consecuen­cias a menudo desastrosas.

    Los colores, el grado matemático de las vibraciones superiores que emanan de los centros -indivi­duales, planetarios y del sistema- y la cualidad (esotéricamente comprendida) de las energías, deben constituir el tema de la in­vestigación humana y han de ser autocomprobados. Las claves y las indicaciones han sido dadas en la Sabiduría Eterna.

    El mé­todo mas lento de investigación es actualmente el más seguro. En el próximo siglo y a comienzos del mismo, vendrá un iniciado que continuará esa enseñanza y lo hará bajo la misma égida, porque mi tarea no ha terminado y esta serie de tratados que vinculan el conocimiento materialista del hombre con la ciencia de los iniciados, tiene aún otra faz que recorrer.

    El resto de este siglo debe ser dedicado a reconstruir el santuario de la vida humana, la forma de la vida humana, la nueva civilización, eri­gida sobre los cimientos de lo antiguo, y a reorganizar la estruc­tura del pensamiento y la política mundiales, más la redistribu­ción de los recursos del mundo de acuerdo al propósito divino.

    Sólo entonces será posible hacer una revelación mayor.

    Todo depende del triunfo de las Fuerzas de la Luz y la consiguiente victoria de quienes representan la libertad humana.

    Si las fuerzas del materialismo y la crueldad triunfan, y los intereses y ambiciones pecaminosas y egoístas nacionales prevale­cen, también se hará la revelación, pero vendrá mucho más tarde.

    El resultado no está en juego y no es necesario desesperar. El valor de los que luchan por la libertad es inigualable. La Jerar­quía permanece. La luz está penetrando en el mundo, a medida que lo real de la situación emerge con más claridad.

    Alégrense, porque no existe una verdadera derrota del es­píritu humano, no hay una final extinción de lo divino en el hombre, porque la divinidad siempre surge triunfante desde el más oscuro abismo del infierno.

    Sin embargo, es necesario sobreponerse a la inercia materialista en respuesta a la nece­sidad humana, en forma individual y por las naciones que no están absorbidas por las esencialidades de la situación. Hay signos de que esto está sucediendo. Ningún poder en la Tierra puede evitar que el hombre avance hacia su meta destinada y ninguna combinación de poderes puede detenerlo.

  5. ¿ESTÁN VOLVIENDO A ACTIVAR EL PATÓGENO EN ASIA …?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.