Incentivos profundos en nuestras Realidades psico-físicas.

El hecho de reconocer nuestras características, puede indicar a nuestra Conciencia, que nos hallamos en condiciones de Asimilar la Realidad Álmica en nosotros. Por ello, precisamos centrarnos en la Verdad que Es.

TENDREMOS QUE APRENDER A DISCERNIR, Y TENER CUIDADO, PORQUE:

16  ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?  17    Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, éso es lo que vosotros sois.

sagrada forma

18 Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno de vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio a fin de llegar a ser sabio.

Nuestra Constitución, aparentemente material, implica también otras caracteristicas, de las cuales podemos comenzar a ser conscientes; la evolución cíclica de nuestro Ser, se desarrolla en la Unicidad de Tres planos fundamentales, los cuales posiblemente han sido simplificados en el siguiente esquema, a fin de que lo podamos visualizar: Cuerpo, alma, Espíritu.

esquema

La imagen representa al «Sutratma», la energía vertical Seráfica que unifica nuestro Ser con lo Divino, através del Alma, nuestra esencialidad.

Nuestras Almas, se encuentran vitalmente activas en el «plano intermedio», correspondiente al Corazón. El «plano terrestre», es decir, nuestra fisicalidad se encuentra también simbolizado, y en las diferentes interrelaciones aprendemos. Recordemos símbolo-realidad.

La naturaleza de la Voluntad, es todavía indefinible, pues sólo la Mónada responde a Su impacto.

«El punto práctico que los aspirantes y discípulos deben recordar es que la Ciencia de Invocación y Evocación entró en una nueva fase cuando Cristo vino y Se presentó ante la humanidad; entonces impartió la enseñanza que resumía todo el pasado e indicó los nuevos aspectos de la futura enseñanza.

Abrió la puerta al Camino de Evolución Superior, hasta entonces cerrada, así como Buda resumió en Sí Mismo la realización del Camino Iluminado y la adquisición de todo conocimiento y sabiduría. Al abrir Cristo esta «puerta mayor, que está más allá de la puerta menor», introdujo -si puedo expresarlo tan inadecuadamente- la Voluntad de Dios en la tierra, particularmente en relación con la conciencia de los Seres Humanos. Elevó toda la Ciencia de Invocación y Evocación al plano mental e hizo posible un nuevo acercamiento a la divinidad.»

En las circunstancias tan dificiles en las cuales nos encontramos y que consideramos que pueden agravarse, tendremos que aprender a discernir y saber hacia dónde debemos de mirar y ser responsables, para captar y responder ante los problemas que nos presentan.

EVIDENTEMENTE, TODA PERSONA QUE SE INTERESE, PUEDE CONOCER DIRECTAMENTE LA REALIDAD CAUSAL DE LAS COSAS.

19 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Piedra Angular, Sociedad

19 Respuestas a “Incentivos profundos en nuestras Realidades psico-físicas.

  1. Mucho de lo que puede decirse sobre las tres Cruces ya se ha expuesto en forma diseminada, cuando fueron considerados separadamente cada uno de los doce signos del zodíaco, y es in­necesario repetirlo.

    Este tratado, igual que La Doctrina Secreta está destinado a incitar la investigación y tiene el poder de desentrañar y buscar, porque el proceso produce un efecto definido sobre las células del cerebro y conduce al estímulo necesario.

    En el estudio de las Cruces, el verdadero significado de sus in­fluencias sólo aparecerá cuando empiecen a pensar en términos de síntesis o en relación con las cuatro corrientes de energía que fluyen en forma unida sobre y a través de cualquier tipo de ma­nifestación divina.

    Esto no es fácil de realizar, pues la capacidad de pensar sintéticamente recién está comenzando a aparecer en las mentes más destacadas de la raza, lo cual puede ser ilustrado y ello analíticamente (que siempre niega la síntesis), afirmando en lo que respecta a la Cruz Mutable, que, por ejemplo, la sín­tesis de la evolución, su problema y su meta, aparecen como si estuvieran unidos en una total presentación, cuando las influen­cias son observadas como:

    Géminis – la presentación de la dualidad.

    Virgo – la presentación de la vida y la forma fusionadas.

    Sagitario – la presentación de la energía enfocada.

    Piscis – la presentación de una radiación fusionada.

    Esta radiación culminante es el resultado del enfoque de la vida, la intención y la energía en un “punto de poder radiante”. Se ha dicho que, en conexión con la Cruz Mutable, actualmente el signo Piscis es el más poderoso y, cuando el trabajo de la Cruz Mutable ha sido realizado, el discípulo pasivo pasa a la Cruz Fija y se prepara para las pruebas y experiencias de la iniciación. Esto lo expresa El Antiguo Comentario en su simbología oculta, de esta manera:

    “La Luz brilla porque la luz mayor y la menor se acercan y se invocan mutuamente. Sus luces mezcladas, aunque todavía no son un sol radiante, se están fusionando rápidamente. Estas luces fusionadas revelan el Camino Iluminado.

    El hombre se ve a sí mismo siguiendo al otro Camino, el de las totalidades iluminadas, que conduce desde la forma al alma, desde la oscuridad a la luz, y así alrededor de la Rueda. Retrocediendo sus pasos y yendo hacia atrás en el Camino (la rueda revertida del zodíaco, A. A. B.), avanza.

    Penetra una nueva luz. Las siete hermanas desempeñan su parte (las Pléyades en Tauro son el primer signo de la Cruz Fija), entonces brillan tres luces. Y así aparece un radiante sol”.

    El tema de las tres Cruces es fusión e integración. La fusión de la personalidad en un todo funcionante; la fusión consciente del alma y la personalidad; la fusión de la triple expresión de la divinidad -Mónada, ego y personalidad, a fin de que apa­rezcan las energías fusionadas. La nota clave de sus influencias es el poder de incluir y la plena expresión en forma simultánea de la vida vertical y horizontal en tiempo y espacio.

    Debería observarse que hay siete formas de luz, relacionadas con la sustancia de los siete planos, los cuales son estimulados y realzados por las doce formas de luz de las Jerarquías Creadoras, relacionada cada una con cualquiera de los doce signos del zodía­co. No puedo extenderme sobre esto, pues se relaciona con los misterios de las iniciaciones superiores. Las enuncio simplemente pa­ra que puedan apreciar una realidad oculta, que aún no pueden comprobar.

    Una afirmación paralela sería que la luz de los siete centros en el hombre (cuando están realzados por la luz de los siete centros planetarios) y los cinco reinos de la naturaleza (7 + 5 12) además de las doce luces del zodíaco, culminarán la efectividad de la luz que posibilitará la expresión de la totali­dad, y esto por medio de la humanidad. Esta afirmación funda­mental tiene muy poco significado para ustedes todavía, pero constituirá -en el próximo siglo- un pensamiento simiente o “sonido clave” para la próxima revelación de la Sabiduría Eter­na.

  2. Cada una de estas Cruces hace sentir su presencia como una cuádruple esfera de influencia o un potente centro de energía, por intermedio de un “sonido invocador”. Este so­nido se eleva de cada una de las Cruces y produce resultados y respuesta en alguna parte.

    Este nuevo dato respecto a las Cru­ces es importante y lo trataré brevemente.

    Sólo cuando la in­fluencia de los cuatro brazos de cada Cruz haya producido un efecto en el sujeto, tendrá lugar una transición en la conciencia, de una Cruz a otra -marcando cada transición un punto de crisis, tanto en el individuo como en el todo mayor. Entonces se iniciará un proceso de invocación -al principio inconscien­temente,- y será en este caso algo así como un esparcido lla­mado, y luego, conscientemente, cuando adquiera la forma de un llamado enfocado.

    Cuando llega el momento de la transición de la Cruz Mu­table a la Cruz Fija, suceden tres cosas:

    La influencia de las cuatro energías de la Cruz Mutable ha proporcionado a la forma una vasta experiencia de la vida.

    Actualmente existe una gradual, creciente y profunda dis­conformidad en la conciencia del hombre que realiza la transición. Ha agotado en gran medida el deseo material, ya no le atrae el sendero que lleva a la materia; no lo do­minan las necesidades de la naturaleza física; teme a los impulsos que emanan del plano astral: está mentalmente despierto y activo como una personalidad funcionante, pe­ro permanece insatisfecho y está penosamente consciente de ello.

    Se dedica a invocar. Este proceso de invocación se divide en dos etapas:

    La etapa de la aspiración irregular y vaga, pero que gradualmente adquiere poder.

    La etapa del misticismo, fusionándose con el ocultismo (el estudio de lo que está oculto). La dualidad es ahora consciente y penosamente reconocida, y se pone en con­tacto con el camino superior y la visión espiritual. El deseo cede el lugar a los vagos impulsos de lo que podría llamarse amor. Este amor es la actividad producida en la personalidad por ese emergente aspecto divino, el cual él trata de invocar. Cuando es adecuadamente fuer­te, entonces tiene lugar la verdadera evocación y el dis­cípulo (el hombre es eso ahora) asciende a la Cruz Fija.

    Lo que antecede es aplicable al discípulo individual y también a la entera humanidad y, como he dicho a menudo, este proceso de invocación está teniendo lugar en la familia humana, produ­ciendo la terrible crisis actual. Las dos etapas ya descritas es­tán presentes hoy en la humanidad en forma general y potente.

    Los pueblos del mundo ya están com­prendiendo (por medio del sufrimiento y su consiguiente re­flejo) que existe algo más grande que la paz, y es el bien de la totalidad, y no únicamente pacíficas condiciones individuales o paz nacional. Esta reorientación de la conciencia humana es creada por la actitud determinada de las almas de los hombres en forma masiva y fusionada, organizada y enfocada por la visión del bienestar general de la humanidad.

    Hago una pausa aquí para recordarles que ambos grupos son necesarios: el pri­mero -emocional e idealista- tiene que desempeñar su parte para enfocar la masiva aspiración fluida, cuya responsabilidad es hacia el público en general.

    El otro grupo de pensadores entrenados y personas que están principalmente animadas por la voluntad al bien (que es de mayor importancia en este ciclo mundial que la voluntad para la paz) tienen la función de evocar respuesta jerárquica, contestando a la aspiración del primer grupo. Enfoca su aspiración en el plano mental, creando una forma mental que personifica el objetivo y proyecta el “llama­do” que puede llegar a oídos de los Señores de la Liberación.

    La invocación fusionada y el llamado unido, elevará una poderosa demanda desde los distintos niveles de la conciencia humana hasta los Centros ocultos de la “Fuerza Salvadora”. Tal el llamado unido que deben ahora organizar. Así la masa de la humanidad será estimulada para pasar de la Cruz Mutable a la Cruz Fija, y el nuevo ciclo mundial que empieza en Acuario (un brazo de la Cruz Fija), será definitivamente inau­gurado por la humanidad misma.

    Si la voluntad al bien los influye y dirige, entonces, a la tarea de despertar la aspiración de las masas, deben agregar la de evocar respuesta a la necesidad mundial en los pensadores y aspirantes, por medio de la segunda estrofa, fusionando los dos acercamientos en un esfuerzo por evocar -por conducto de la Jerarquía- la voluntad de salvar de Shamballa.

  3. PRONOSTICAN UNA SEGUNDA FASE: claro que ésto interesa a pocos:

  4. Hola, ya se ha solucionado lo del ordenador. No tengo mucho tiempo pero he encontrado esta joya en los comentarios de otro blog.

    Seguimos sin chemtrails y todo lleno de nubes. Desde el sábado noche, algo extraño pasa. Antes del amanecer, cuando comienzo a despertarme, me llegan pensamientos pro sistema y anticonspiraciones muy tranquilizadores, y su correspondiente réplica negándolos. Pudiera pensarse que la masa crítica está oscilando en el límite o que nos están regando con mensajes subliminales 🙂 que será será

  5. Hola, alma9; me alegra el «verla» de nuevo por aquí.

    Pues ésas imágenes nos demuestran una vez más, que ALGUIEN, – algunos, se lo están pasando «pipa», y adquieren PODER, con toda ésta tragedia.

    Quizás para «ellos» no lo es, aunque no comprendemos cómo tal cosa es posible; quizás para ellos el mundo resulta un espectáculo cirquense, vitalizado por nuestras emociones sensorias ILUSORIAS.

  6. Atención: UN ASUNTO MUY INTERESANTE:

    • ¡ Qué control con la IA ! 🙂
      Bueno, es muy divertido y educativo observar todo lo que se dice y hace en estos tiempos…las justificaciones y engaños que nos afectan y con las que afectamos a todo el edificio.

      Buena frase:
      18 Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno de vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio a fin de llegar a ser sabio.

      Quizá sería mejor: «hágase humilde» porque de necios está el mundo lleno
      Si esto es así, se entiende por que se ataca tan desmesuradamente a Donald Trump: Poder, dinero, odio, incomprensión… Es más fácil echar la culpa a alguien de las propias miserias que observar sin involucrarse emocionalmente para así tomar decisiones más conscientes.
      Feliz día, hoy soleado, como para dar un paseo por el campo 🙂

      • Paseo, ¿por … ? … proponer éso es incitación pura y dura, al pecado, estimada alma9 … Ésas cosas no se deben ni mencionar, no sea que algunos «caigamos» en alguna tentación sensoria. (je,je …)

  7. Hola, saludos a Todos.

    Quisiera añadir unos puntos de vista, respecto a lo que trata de indicar éste posts, y algunos datos de comprensión, por si sirven.

    «Nacemos en éste mundo», e inauguramos nuestros «cinco sentidos», desde nuestra infancia, en armonías y desarmonías, en adhesión y en rechazo. Nos indican que, además, disponemos de otros dos sentidos, más ó menos activos; es decir, un total de siete sentidos, con sus respectivas polaridades y «el punto neutro» en el cual los sentidos no actúan ni son percibidos.

    Posiblemente, éstos cinco sentidos, pueden ser el indicativo de «las Cinco Vírgenes» con sus polaridades activa-pasiva, y sus potenciales vivificadores de alucines e hipnosis aparienciales, debidas a las mezclas sensorias, emocionales y psicológicas, a gusto de cada uno.

    La luminosidad de «las lámparas» viene determinada por la calidad de «el aceite», substancia vital orgánica la cual «alumbra» todos nuestros deseos y parte de nuestras capacidades psicológicas.

    Nuestros dos «sentidos restantes», en éste mundo, permanecen latentes.

    El «aceite» también representa al «punto neutro», es decir la capacidad discernitiva de «zafarnos» del aferramiento de las polaridades, ya sean éstas positivas (atracción) ó «negativas» rechazo de los objetos sensorios, a fin de no quedar «enganchados» en alguna parafernalia.

    Las vírgenes necesitan estar atentas, y disponer de aceite, para alumbrar en la negrura de las tinieblas cognoscitivas de éste mundo.

    Porque nuestra sensorialidad, verdaderamente siempre está esperando «al esposo», es decir, a la inherente constitución gozosa
    del buén hacer, es decir, sencillamente a la bienaventuranza, al espíritu.

    Pero, el mundo nos sitúa todo tipo de obstáculos al respecto, de índole «mental», es decir, los diferentes alucines e hipnosis existenciales.

    «El Esposo», literalmente es nuestra Mónada, el «fuego ígneo» que «deshace» todo lo falso, siendo nosotros mismos «el alma virgen», en diferentes grados de «materialización» ó perfeccionamiento.

    Por lo tanto, ésto tiene poco que ver con «nuestras creencias», y mucho que ver con el «conocimiento de Sí», que algunos llaman los progresivos «despertares iniciáticos» de nuestras conciencias y constitución.

  8. Comprendemos, entonces, que se trata de alcanzar una verdadera manifestación profunda de nosotros mismos, de la realidad de nuestro Ser.

    Nuestras envolturas, nos limitan, sin duda, pero podemos alcanzar la liberación através del conocimiento y de las experiencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.