Campos Electromagnéticos: la Ciencia de la Vida. (Actualmente OCULTA a la humanidad.)


“El mundo es magnético, el sol es magnético, el universo es magnético,lo es desde las gigantescas nebulosas lejanas hasta las partículaselementales. Miríadas de campos magnéticos de diferente origen atraviesanal Hombre. El Hombre también es un imán: las corrientes biológicasdel cuerpo engendran en derredor un fantástico dibujo pulsativo de líneasde fuerza magnéticas. La Tierra en la que vivimos es un gigantesco imán azul. El Sol -la esfera amarilla de plasma- es un imán mayor aun. Las galaxias y las nebulosas, apenas visibles con radiotelescopios,son imanes de dimensiones inconcebibles”.
(V.P. Kartsev, 1974)

“No existen átomos sobre los cuales no influya el campo magnético. Por consiguiente, substancias no magnéticas tampoco existen;todos los cuerpos, en mayor o menor grado son magnéticos,puesto que magnéticos son los átomos de que están formados”.(M.G. Mneyán, 1989)

En el organismo existen dos sistemas de comunicación: el de base química y el de baseeléctrica. En el primero (sistema endocrino), las señales de información (mensajes) son las hormonas que se transmiten a través de canales de información: vasos sanguíneos, vasoslinfáticos, canal neural, etc. alcanzando los órganos diana o efectores. En el segundo (sistemanervioso) las señales son electromagnéticas y poseen una red de distribución con centros y “subestaciones” que asienta sobre las células neuronales (neuronas) alcanzando los músculos, corazón, glándulas, etc.. Éstos dos sistemas han evolucionado paralelamente y colaboran mutuamente desde sus orígenes en perfecta armonía cronobiológica (la cronobiología es la ciencia que estudia los ritmos). Los ritmos y ciclos que en estos dos sistemas se suceden están coordinados por la “glándula pineal”.
(Bardasano, 1979,1993).

CONCEPTOS: Conviene recordar que somos seres bioquímicos, pero también somos de naturaleza bioeléctrica ó mejor dicho de naturaleza bioeléctromagnética, ya que por definición las cargas eléctricas(electricidad) en movimiento constituyen el magnetismo.Los electrones son precisamente los que desempeñan el papel más importante en las propiedadesmagnéticas de los cuerpos de distinta naturaleza.Los campos magnéticos los crean no sólo las cargas eléctricas en movimiento, los electrones de por sí,incluso en reposo, son fuente de campo magnético. Cada electrón no sólo es portador de carga, sinoque también es un pequeño “imán”. Dice el aserto: “El electrón es tan inagotable como elátomo”.El origen del bioelectromagnetismo es precisamente el movimiento de estas cargas (iones yelectrones) que se manifiesta en los orgánulos funcionales como las mitocondrias y a través de lascorrientes que se establecen entre sus membranasEn la naturaleza existen dos entes básicos: objetos materiales (substancias sóidas, líquidas ygaseosas) y ondas. La ondas transmiten energía e información. Las ondas electromagnéticas (E.M.)son las que viajan por el espacio sin ningún tipo de medio material para propagarse y constituyen elespectro de radiaciones electro-magnéticas. De ellas, las radiaciones no ionizantes son aquellas queno producen pares iónicos al interactuar con la materia. La luz constituye una parte pequeña delespectro de radiaciones E.M. que se extiende desde el ultravioleta al infrarrojo. Entelecomunicaciones, las radiofrecuencias y microondas, como las utilizadas en el radar de lanavegación marítima (barcos, faros, etc.) y de la navegación aérea (aviones, aeropuertos, sontambién ejemplos de radiaciones no ionizantes.

Continuous Exposure to 1.7 GHz LTE Electromagnetic Fields Increases Intracellular Reactive Oxygen Species to Decrease Human Cell Proliferation and Induce Senescence.

CÓMO AFECTAN LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS, A LAS CÉLULAS DE LOS ORGANISMOS HUMANOS.

10 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Metanoia, Piedra Angular, Sociedad, Superando Matrix

10 Respuestas a “Campos Electromagnéticos: la Ciencia de la Vida. (Actualmente OCULTA a la humanidad.)

  1. El sonido de éste video, se interrumpe unos segundos, pero luego continúa.

  2. ÉSTAS SON LAS CUESTIONES QUE NADIE DEBE DE CONOCER:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .