El Combate, en la claridad.

11 Vestíos de toda la armadura de Dios, la capacidad etérica aislante de energías astrales ilusorias, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo; 12 porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra malicias espirituales en las alturas. 13Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la coraza de justicia; 15y calzados vuestros pies con el apresto del evangelio de paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno; 17y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos.

8Si subiere al cielo, allí estás tú; y si en el infierno hiciere mi lecho, he aquí allíestás.

9Si tomare las alas del alba, y habitare en el extremo del mar,

10aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.

11 Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; ES DECIR, NADIE VERÁ MIS MANIPULACIONES e intenciones, sin embargo, aún la noche resplandecerá alrededor de mí.

12Aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día: en Tu claridad, lo mismo te resultan las tinieblas que la luz.

27Lo que os digo en tinieblas, decidlo en luz; y lo que oís al oído, predicadlo desde los terrados. 28  Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas al alma, que es LIBERTAD, no pueden matar.

krishna

16. — Lo irreal jamás existe, lo real nunca es inexistente.  Los sabios conocen esta verdad.  17. — Sabe que es imperecedero Aquello que interpenetra todo esto (eluniverso).  Nadie puede destruir ese principio inmutable.

2. — Así, los reyes sabios, aprendieron este yoga de sus respectivos preceptores. ¡Oh destructor de tus enemigos!, este yoga, con el pasar de unlargo período de tiempo ha sido olvidado. 3. — Como tú eres Mi devoto y amigo, hoy te he hablado sobre este antiguo yoga. En verdad, este es un gran secreto. 4. — Dijo Aryuna:Tú naciste mucho después que Vivaswata; ¿cómo pues, he de entender, el que Tú hayas hablado de ese yoga en el remoto pasado? 5. — Dijo el BENDITO SEÑOR: ¡Oh destructor dé tus enemigos!,  tú y Yo hemos encarnado muchas  veces; Yo conozco todas esas encarnaciones, no las conoces. 6 — Aunque (en realidad) no tengo nacimiento, soy inmutable y Señor de las criaturas; dominando Mi prakriti, me encarno, sirviéndome de Mi propia maya (la inescrutable fuerza divina).7-  8. — ¡Oh Bharata!, toda vez que declina la religión (la rectitud) y prevalece la irreligión, Me encarno de nuevo. Para proteger a los buenos,  destruir a los malos y establecer la (eterna) religión,  Me encarno en distintas épocas. 9.—Aquel que así conoce, realmente, Mi divina encarnación y Mi obra, cuando deja este cuerpo, no renace más; él llega a Mí, ¡oh Aryuna! 10. — Libres del apego, del miedo y de la ira, absortos en Mí, tomando refugio en Mí, purificados, por la austeridad y el discernimiento, muchos han alcanzado Mi Ser.  11. — Sea cualquiera la manera en que los hombres Me adoren, yo  satisfago sus deseos. ¡Oh Partha!, de todos modos, es Mi sendero el que hollan los hombres.

Por lo tanto, será evidente que la «Ley del Retorno monádico», recién considerada, es la suma total de esas influencias que afectan directamente a los átomos monádicos y también a su progreso cíclico, estimulándolo o retardándolo en su actividad, de acuerdo a la fortaleza de la vida iniciática. Sólo después de la iniciación el átomo humano alcanza una etapa de desarrollo en que las fuerzas y las influencias comienzan a ser captadas. Cuando se comprendan los métodos por los cuales se lleva a cabo conscientemente el reajuste de las corrientes de fuerza externas, se iniciará conscientemente y con exactitud científica la oposición a las fuerzas retardatorias, y el hombre se pondrá también conscientemente en línea con las fuerzas que lo impelirán al sendero de retorno. Este concepto no es muy complejo ni debe causar desaliento, porque la poderosa fuerza de la energía eléctrica eliminará siempre a la vibración más aletargante del fuego solar, y el fuego solar, a su debido tiempo, anulará los efectos del «fuego por fricción».

Hay otras corrientes de fuerza energética que tienen un efecto sobre el Peregrino, pero la enumeracion servirá para mostrar la complejidad del tema y la vastedad del esquema evolutivo. Todas estas emanaciones vibratorias atraviesan la esfera en forma cíclica; vienen y van, y de su presencia o ausencia y de la etapa de evolución de la Existencia emanante dependerá el carácter fenoménico de toda vida, la naturaleza de cualquier período específico y la cualidad de las Mónadas manifestadas. La aparición o desaparición de estas olas de vida-fuerza (planetaria, interplanetaria, del sistema, cósmica e intercósmica) es lo que impele a la encarnación a los peregrinos divinos y lo que produce la cíclica manifestación de grandes Vidas tales como el «Observador Silencioso» y el «Gran Sacrificio»; es también la causa de la disolución y reaparición de un esquema, y es responsable del traslado de las simientes de vida de un esquema a otro o de un sistema solar a otro.

Esta gran oleada de fuerza arrastra a las Mónadas; al conjunto de fuerzas se lo denomina «fuerza evolutiva», y la vida y persistencia del Ser iniciador establece el término de su duración. El hombre es sólo el juguete de las fuerzas que lo traen y llevan, así como el átomo constituye en la estructura humana sólo el servidor que obedece la imposición del hombre; sin embargo, dentro de ciertos límites, el hombre controla su destino, maneja fuerzas y energías, manipula vidas inferiores y controla centros menores de energía, y a medida que transcurre el tiempo su radio de control se hace cada vez más extenso.

El átomo controla su propia vida central; el hombre puede controlar los conjuntos de vidas que forman sus tres cuerpos; el iniciado y el adepto controlan muchos tipos de energías en los tres mundos, así como lo hace el Chohan en los cinco planos de la evolución.


14 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Piedra Angular, Sociedad, TopSecret

14 Respuestas a “El Combate, en la claridad.

  1. VAMOS A POR EL ÚLTIMO TERCIO … : ! Adiós, PUEBLO, (torito) fiel … !

    España tendrá que negociar con Alemania, Francia, Italia y Países Bajos para acceder a las dosis de la vacuna del coronavirus que AstraZeneca ha ofrecido a estos países. La compañía farmacéutica ha anunciado un acuerdo de hasta 400 millones de dosis del inyectable en el que trabaja con la Universidad de Oxford, pero las dosis irán destinadas a la alianza entre estos cuatro países.

    Será con ellos con los que España tendrá que negociar si se quiere acceder a este volumen que la multinacional británica ha ofrecido a precio de coste. La alianza de estos cuatro países surgió en paralelo a los intentos de la Comisión Europea para negociar en nombre de todos los países de la Unión.

    vacunitas

    Vacuna que producirán México y Argentina estaría lista en primer trimestre de 2021

    El acuerdo de producción de la vacuna, que será financiada por la fundación del magnate mexicano Carlos Slim, fue anunciado el miércoles en Buenos Aires por el presidente argentino, Alberto Fernández.

    La eventual vacuna de AstraZeneca que producirán México y Argentina contra el COVID-19 podría estar disponible en el primer trimestre de 2021, aseguró este jueves (13.08.2020) el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

    «Se están acortando los procesos (…), pero se está pensando tener ya resultados a finales en noviembre (…) y empezar la fabricación para disponer de la vacuna a partir del primer trimestre del año próximo», dijo el mandatario en su habitual rueda de prensa.

    Según el Gobierno mexicano, el objetivo es garantizar el acceso de los países latinoamericanos a la vacuna, desarrollada por la alianza de la Universidad de Oxford con el laboratorio anglosueco AstraZeneca. Brasil no está incluido porque tiene un acuerdo por separado.

    «El propósito no es el lucro, es garantizar que América Latina tenga acceso», señaló el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en la misma conferencia.

    Aviso sincero a todo lector de éste blog: PELIGRO, INMINENTE, DE DESTRUCCIÓN, MÁS IVA:

    PELIGRO  RADIOACTIVO

  2. ! Vaya letanía de CUESTIONES INTRASCENDENTES. !

    Miren vds., lo siento mucho, pero ésto es lo que hay; vamonos a cenar.

  3. Y, ésto, ¿ Qué significa…? !!! ¿ES TODO FAKE? … !!!

    Hipótesis: Posible interferencia inmunológica entre el Polisorbato 80 de la vacuna antigripal adyuvada y el SARS-CoV-2 como causa de la pandemia por coronavirus | Hypothesis: Possible immune interference between Polysorbate 80 of the adjuvanted influenza vaccine and SARS-CoV-2 as a cause of coronavirus pandemic

    Juan F. Gastón Añaños; Ana Martínez Giménez; Elisa Mª Sahún García

    Partiendo de un análisis epidemiológico de las defunciones por COVID-19 en el Sector Sanitario atendido por el Hospital de Barbastro, y del estudio de la historia farmacoterapéutica de los pacientes afectados, se encontró que el fármaco más común a todos los fallecidos era la vacuna antigripal adyuvada. Esto llevó a plantear la hipótesis de que la vacunación antigripal con la vacuna adyuvada de la campaña 2019-2020 pudiera estar asociada a un mayor riesgo de fallecimiento por COVID-19 en mayores de 65 años, es decir, a la sospecha de una posible iatrogenia, sospecha que aumentó al acceder a datos de otro sector.

    • CUANDO LAS ENERGIAS ELETROMAGNÉTICAS, CON SUS ANTENAS, ESTÁN EXTENDIDAS POR TODO EL MUNDO, SURGE INESPERADAMENTE LA «GRIPE ESPAÑOLA», LA CUAL SE EXTIENDE repentinamente por todo el planeta, sin remedio alguno:

      ¿ QUIÉNES ESTÁN MANIPULANDO LAS ONDAS RADIOELECTRICAS, POR TODO EL MUNDO. ?



  4. EL TEST, NO DIAGNOSTICA NINGUNA ENFERMEDAD. ÉSTO ES OFICIAL, EN ESPAÑA: ¿CÓMO ES POSIBLE ÉSTO.?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.