Reconocimiento de lo atemporal eterno

Eso que Es, en verdad, todos éstos mundos, su base y su sostén.

Éso, solo, es la Realidad existente; Incomprensible, indiferenciable, impensable, indescriptible; es sólo la firme conviccion del Ser, negación de todo lo fenoménico, pacífico, bienaventuranza completa, exento de dualidad; nuestro bién único y verdadero.

La no-dualidad se reconoce a sí misma en el mismo momento donde el Sujeto logra sostenerse en el Presente que está fluyendo. Cuando el individuo permanece en el acontecimiento que está sucediéndose, cuando se afirma sin esfuerzo alguno en “el aquí y el ahora”, reconoce la identidad entre el acontecimiento que se sucede y el Presente en el cual acontece. La ausencia total de localización psicológica del Sujeto permite la aparición de la realidad No-dual. La única condición para que un estado Particular o Total se disgregue en uno No-dual, es la ininterrumpida apreciación de Presente. El estado No-dual es estable por excelencia, impera en él la permanencia, es siempre el mismo, no cambia, siempre fue, es y será idéntico a Sí mismo; solo se conoce a Sí mismo, solo se experimenta a Sí mismo.

https://ugetube.com/watch/67-%C3%A9tica-nool%C3%B3gica-tomo-12_9DvUGNnX3pa44Lb.html

https://ugetube.com/watch/66-%C3%A9tica-nool%C3%B3gica-tomo-11_uhYnXqbbIoPgwqL.html

10 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Metanoia, Piedra Angular

10 Respuestas a “Reconocimiento de lo atemporal eterno

  1. 3. Adaptación de la Forma a la Vida.

    Este procedimiento consiste en proporcionar gradualmente formas que expresan adecuadamente la conciencia inmanente, el gran propósito de lo que llamamos «Madre Naturaleza»; lo hace trabajando de acuerdo a la Ley de Atracción que estamos considerando. Dicha ley rige, por lo tanto, dos aspectos del desarrollo, el que concierne al alma o aspecto conciencia, y el relacionado con el Espíritu en su propio plano. Causa la cíclica y continua adopción, utilización y rechazo de la forma que caracteriza las encarnaciones de toda clase y tipo de ser viviente. El estudiante debiera recordar que las Existencias, los Dhyan Chohanes, fuerza de atracción en manifestación, son siete; en consecuencia, la cualidad de los vehículos que forman Sus cuerpos tendrán la séptuple variación de acuerdo a la naturaleza específica de los Señores de la Vida.

    La única manera de llegar a una comprensión de las cualidades fundamentales de este Logos planetario es a través de una consideración de la energía que emana de Ellos, y esto lo revelará oportunamente la verdadera astrología esotérica. Aún no ha llegado el momento, vendrá cuando se estudien realmente la consideración científica del magnetismo humano, las características entre los siete tipos de hombres y la naturaleza del Ego. Entonces será revelada la naturaleza del magnetismo planetario y la cualidad de determinada alma planetaria a medida que se va haciendo conocer por medio de la naturaleza colectiva de los hombres que responden a un Rayo planetario particular y son exponentes del mismo. El misterio se acrecienta debido a que no sólo existen ciertas cualidades logoicas en manifestación que no están incluidas en el término «sagrado», sino que se generan y hacen sentir su presencia numerosos aspectos que podemos denominar «centros secundarios de fuego». Una analogía de esto reside en el hecho de que el hombre posee centros de energía que no son puramente etéricos, sino el producto de la interacción de los centros etéricos y algunas formas de energía negativa de tipo muy inferior, por ejemplo, el corazón. Tenemos el centro cardíaco, el principal centro de los planos etéricos, pero además existe el corazón físico, que es también un generador de energía; tenemos los órganos genitales inferiores que son igualmente el producto y el reflejo de la energía resultante de las vibraciones superiores, aunque posee cualidad propia. Esto tiene su analogía en el sistema solar. Muchos planetas menores y planetoides tienen una energía o cualidad propia de atracción y, desde el punto de vista del sistema, deben ser tenidas en cuenta al calcular la atracción que producen las formas de cualquier planeta o la que ejercen sobre el mismo.

    Como sabemos, por el estudio de La Doctrina Secreta, algunos Logos planetarios son puros y desapasionados, mientras que otros se hallan dominados por el deseo y la pasión. Tales cualidades atraen necesariamente hacia Ellos lo que necesitan para expresar adecuadamente Su vida en cualquier esquema y controlar la naturaleza de los grupos egoicos que son (para Ellos) centros que generan fuerza. De allí la naturaleza que poseen los hombres en la tierra. Todos los seres humanos están regidos preponderantemente por ciertas atracciones, impresiones o influencias planetarias que podrían enumerarse por orden de importancia.

    Existe, antes que nada, la fuerza de atracción de la Vida del Logos planetario de nuestro planeta. Esta necesariamente es la más fuerte, siendo uno de los factores fundamentales que ha establecido el aspecto que la forma humana tiene en este planeta. Existen en otros planetas seres humanos o exponentes de la autoconciencia? pero las formas que utilizan no son iguales a las nuestras.

    Luego tenemos la fuerza de atracción del Logos planetario, Vida complementaria de nuestro Logos. Esto implica un Logos planetario que responde a la vibración que armoniza con la de nuestro Logos, pero que al unirse a la forma lo que podría llamarse “el Tercero” o Su dominante, según sea el caso. No es posible revelar si la fusión de la nota hará que nuestro esquema absorba aquello que expresa la nota de otro esquema o. viceversa. Lo que significa es que en algún lugar del sistema solar existe un esquema planetario de determinado tipo (no necesariamente uno de los siete o los diez) que se interacciona con el nuestro y, por consiguiente, afecta inevitablemente a los grupos egoicos. También debemos observar el hecho de que -relacionado a la expresión de un Hombre celestial- los grupos egoicos son centros de energía y, oportunamente, hacen de Su cuerpo físico denso un hecho consumado.

    Finalmente, existe la fuerza de atracción de ese esquema planetario que es considerado esotéricamente como nuestro polo opuesto. (Lo que se dice puede aplicarse a los demás esquemas, ya que la ley tiene vigencia en todo el sistema solar.)

    Será evidente, por lo tanto, que la verdadera astrología esotérica se ocupará de cuatro tipos de fuerza, cuando defina la naturaleza de las energías que influencian a todo ser humano:

    La cualidad del sistema solar.
    La cualidad del Logos planetario a medida que va compenetrando las cadenas, globos y rondas, en séptuple diferenciación.
    La cualidad del planeta complementario de nuestra tierra.
    La cualidad de atracción de los polos opuestos de nuestra tierra.

    Esto presupone una información aún velada por el misterio más profundo, pero que se develará a medida que se estudie la verdadera psicología, y formará parte finalmente de un cuarto fundamento de La Doctrina Secreta, a fin de que los futuros estudiantes tengan el cuarto además de los tres que ya están en el proemio de ese libro. Esto quizás acontezca en esta cuarta ronda. La verdadera astrología revelará la naturaleza de esta cuarta proposición en fecha posterior. Finalmente, se pondrá mayor atención a las influencias planetarias, no tanto a los signos del zodíaco, respecto a la naturaleza de un Ego. Los grandes signos del zodíaco conciernen al Hombre celestial y, por lo tanto, lógicamente, a la Mónada de todo ser humano. Las influencias planetarias deben estudiarse para conocer la cualidad del Rayo de un hombre, en la triple forma indicada anteriormente. El hombre es la Mónada, en consecuencia expresa una pequeña parte de su abarcante vida. En este sistema solar es esencialmente el Ego.

  2. ¿ SE PONDRÁ FIN, EN TIEMPOS BREVES, A ÉSTOS JUEGOS …?

  3. La situacion en España; trata éste asunto al principio del video:

  4. Ley del Parlamento Europeo: Las vacunas NO PUEDEN SER OBLIGATORIAS:

  5. LA JAULA eterna, totalmente imaginaria:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.