vacuidad del Yo; lo atemporal en la naturaleza imperfecta.

Como hemos repetido muchas veces nada puede afirmarse, a no ser a título de suposi­ción, sobre el mundo originario del Espíritu, al que calificamos de incognoscible; por el mismo motivo los Hiperbóreos jamás hablan de Dios, en sentido pleno, y prefieren referirse a energías espirituales, grandes guías o avatares.

BERSERKER
Hace 9 meses:
Recuerden que son viryas perdidos, traen al enemigo al mando, por eso les he señalado que la mente deberá ser la primera en quedar excluida, despojense de todo ideal, de toda perspectiva y dependiendo de si tienen éxito en esa misión, podrán comenzar.

blck hole psiquico
Según la Sabiduría Hiperbórea SÓLO LOS ESPÍRITUS NORMALES, es decir, estratégicamente orientados, TIENEN UN CONCEPTO VERDA­DERO DE DIOS. Para cualquier otro estado espiritual fuera de la normalidad Dios es incog­noscible, esta más allá del origen, un origen que se perdió por la desorientación espiritual, y por eso se le llama simplemente El Incognoscible. Renunciando, pues, de antemano a indagar sobre el origen, la Sabiduría Hiperbórea es más clara con respecto a lo que sucedió EN UN PRINCIPIO: «LA RAZA HIPERBÓREA ( de los Espíritus-esfera) INGRESÓ AL UNIVER­SO DE EL UNO (es decir: se situó frente a el) PROCEDENTE DEL ORIGEN»; «NO SE SABE POR QUE VINIERON»; «YA ALLÍ SE PRODUJO UNA DISPUTA ENTRE LOS JEFES: UNOS PROPONÍAN PERMANECER, AUNQUE PARA ELLO HUBIERA QUE PACTAR UNA ALIANZA CON LOS DEMONIOS; OTROS, EN CAMBIO, INSTABAN A INICIAR LA RETIRADA Y ABANDONAR AQUEL INFIERNO, AUNQUE PARA ELLO HUBIESE QUE LUCHAR». «NO SE LLEGÓ A UN ACUERDO Y FINALMENTE LOS JEFES DECIDIERON DIVIDIRSE EN DOS GRUPOS». «LUCIFER Y MUCHOS JEFES QUE DESEABAN LUCHAR Y PARTIR TOMARON POR EL SENDERO DE LA MANO IZ­QUIERDA; RIGDEN JYEPO Y EL RESTO DE LOS SIDDHAS TRAIDORES TOMARON POR EL SENDERO DE LA MANO DERECHA». «LOS SIDDHAS TRAIDORES SE ALIARON A JEHOVÁ-SATANÁS (SANAT KUMARA) Y SUS DEMONIOS Y FUNDARON LA JERARQUÍA OCULTA DE LA TIERRA; LUEGO CONSTRUYERON CHANG SHAMBALÁ Y TRASTORNARON DEFINITIVAMENTE EL PLAN EVOLUTIVO QUE IMPULSABA EL ALIENTO DEL LOGOS SOLAR; ESTA ÚLTIMA INFAMIA ESTA RE­PRESENTADA EN EL SÍMBOLO OCULTO DE CHANG SHAMBALÁ: LA LLAVE KALACHAKRA». «PARA EL OBJETIVO DE TRANSMUTAR EN CIERTA FORMA EL ORDEN ARQUETÍPICO LOS SIDDHAS TRAIDORES NECESITABAN ENCADENAR A LOS ESPÍRITUS HIPERBÓREOS A LA EVOLUCIÓN DE UN ANIMAL-HOMBRE LLAMADO PASÚ». «ESE ES EL VERDADERO MOTIVO DE LA TRAICIÓN: LA UTI­LIZACIÓN». «FINALMENTE GRAN PARTE DE LA RAZA FUE ENCADENADA AL DOLOR Y AL SUFRIMIENTO DEL KARMA; SOLO QUEDARON LIBRES UNA MUL­TITUD DE ESPÍRITUS FEMENINOS QUE NO PUDIERON SER ENGAÑADOS». «ELLAS FUERON QUIENES LLAMARON A LUCIFER PARA QUE ACUDIERA EN SOCORRO DE LOS ESPÍRITUS CAUTIVOS». «LUCIFER REGRESÓ AL INFIERNO POR LEALTAD A SUS COMPAÑEROS». «Y PARA SALVARLOS ENTREGÓ EL GRAAL A LOS SIDDHAS DE AGARTHA: PARA DIVINIZAR LOS LINAJES HIPERBÓREOS Y GUIAR A LOS VIRYAS HACIA EL ESPÍRITU Y, DESDE EL ESPÍRITU, HACIA EL ORIGEN». «A LOS SIDDHAS DE AGARTHA SE LOS CONOCE, DESDE ENTONCES, COMO: SIDDHAS LEALES».

No es mucho más lo que nos dice la Sabiduría Hiperbórea, pero, de todos modos, ya tenemos declarado el motivo de los Siddhas Traidores: necesitaban encadenar a los Espíritus para utilizarlos en la evolución del pasú. Este motivo, que ya expusimos en varias oportunida­des, iba a poner en juego un colosal despliegue de infernal imaginación e ingenio y, por su­puesto, de increíble sabiduría. Los Siddhas Traidores, en efecto, fueron capaces de comprender el Plan evolutivo de El Uno y MODIFICARLO, rivalizando con este en la búsqueda de los caminos mas eficaces para concretar las absurdas y vanas entelequias. Pero el brillo de tanta inteligencia estaba sin embargo empañado por una incomprensible pasión, a cuya producción no eran ajenas quizá las infernales regiones materiales a las que habían descendido los miem­bros de la Raza Hiperbórea. Si esto ultimo fuese cierto entonces tal vez la traición haya sido el efecto de una especie de locura desconocida anteriormente por los Hiperbóreos.

La Sabiduría Hiperbórea afirma que “la interrogación es el peor error estratégico del virya” y recomienda emplear en su reemplazo el principio gnóstico: “conocer es recordar”; quien interroga habilita a la razón para que lo confunda con su respuesta engañosa, en cambio, quien dispone el espíritu para recordar, puede llegar a saberlo todo por revelación inmediata dado que la verdad YA ESTA EN SI MISMO.

El planteamiento obvio, sin dudas, es: siendo los Siddhas Traidores miembros de una Raza Hiperbórea espiritual, y habiendo declarado, como lo hemos hecho, que creaban «cuerpos hu­manos entelequiales» para animarlos y actuar entre los hombres, ¿cuál es el verdadero aporte «hiperbóreo» que ellos han introducido en el pasú? Respuesta: LA MINNE. Por eso decíamos mas atrás que toda la obra de los Siddhas Traidores denota una gran pasión: sin pasión no hubiese habido «memoria de sangre», herencia hiperbórea propiamente dicha. Si en el aparea­miento entre los seres extraterrestres y los terrestres pasúes sólo hubiese intervenido el aporte genético del prototipo Manú EL ENCADENAMIENTO DE LOS ESPÍRITUS-ESFERA HA­BRÍA SIDO IMPOSIBLE. Ésta terrible afirmación significa que en el sistema inventado por los Siddhas Traidores para encadenar a los Espíritus LA PASIÓN ERA UN INGREDIENTE ESENCIAL.

Se ha afirmado hasta el cansancio que «el hombre es la síntesis de la creación»: una analogía suprema de la totalidad cósmica; un microcosmos que reproduce al macrocosmos, etc. También se ha dicho que tal síntesis nunca está completa debido a la simultánea evolución en que se desarrollan tanto hombre como universo, tanto microcosmos como macrocosmos. Pero no obstante esta falta de terminación que caracteriza al hombre, se coincide en señalar que su presencia sobre la Tierra demuestra la culminación de un proceso evolutivo filogenético que arranca en las formas más primitivas y antiguas de vida. Sin embargo la Sabiduría Hiperbórea, confirmando en esto a diversas tradiciones esotéricas, va más lejos al asegurar que el proceso evolutivo que conduce al hombre no se ha desarrollado solamente en el reino animal sino que incluye los «reinos» vegetal y mineral e, inclusive, que ha tenido lugar en otras regiones fuera de la Tierra. En el plano arquetípico existen mónadas humanas que, impulsadas a manifestarse en la materia por el Aliento del Demiurgo, proyectan su esencia en los planos inferiores o «cielos» de que esta compuesto el plano material; esta actualización de la potencia monádica, que «desciende» a las regiones de diferente densidad material, produce la «animación» de infi­nidad de otras formas arquetípicas, a las que va asimilando y sintetizando hasta culminar en el reino animal y en el hombre.

El «hombre» que estamos considerando es el animal-hombre o pasú. Es evidente, por las razones expuestas, que existe una relación muy estrecha, una ligazón causal, ENTRE LA FINALIDAD DEL MUNDO Y LA FINALIDAD DEL PASÚ, es decir, entre el destino del mundo y el destino del animal-hombre: la síntesis arquetípica en que el hombre se constituye no es una mera réplica del macrocosmos, una copia sin sentido; por el contrario: TODO EL SENTIDO DEL COSMOS REPOSA EN EL HOMBRE; todo lo que hay en el mundo, por el hombre ES.

En los siguientes incisos nos referiremos al «objetivo macrocósmico de la finalidad»: «poner sentido en los entes» y con ello «producir cultura», sin aclaración alguna. En el inciso «Función de la esfera de conciencia”, se estudiará con detalle el «objetivo microcósmico»: «construir la esfera de conciencia».

La «finalidad» del mundo es servir de marco al desarrollo del hombre, su síntesis; la «finalidad» del hombre es «PONER sentido» en el mundo, su matriz. Tal el motivo del De­miurgo. Ante ello es común preguntar ¿qué fin persigue esta motivación, que oculto propósito subyace en la decisión de crear el Universo y, dentro de él, al hombre? La respuesta, aunque cause extrañeza, es ni más ni menos que la finalidad antes declarada: «poner sentido» en el mundo. Naturalmente, si SÓLO ése es el objeto de la motivación, habrá que aclarar, echar más luz sobre el asunto. Es lo que haremos, luego de la siguiente advertencia.

El Demiurgo, en efecto, no puede permitir que el progreso evolutivo se interrumpa por la disolución orgánica del microcosmos, esto es: por la muerte del pasú. En realidad, el ciclo de vida del microcosmos depende sólo del tiempo trascendente: mientras exista la participación habrá fatalmente una disolución formal, como ocurre con todo ente orgánico. Pero si el micro­cosmos actualiza su potencialidad y se INDIVIDUALIZA, es decir, se independiza temporal­mente del macrocosmos, entonces podrá escapar a la disolución, a la muerte, porque los proce­sos internos quedarán «detenidos» para el tiempo trascendente. El objetivo microcósmico ase­gura, así, que en algún momento de la evolución se alcanzará la inmortalidad del cuerpo ma­terial. Ahora bien: en tanto ese momento llega ¿puede perderse, con la muerte y disolución del microcosmos, el progreso individual obtenido en la construcción del esquema de sí mismo? Respuesta: Todo esquema de si mismo queda impreso en el alma, durante la vida del micro­cosmos, de tal modo que al desencarnar, tras la desintegración orgánica, lo conserva con carác­ter permanente.

Vale decir: el esquema de sí mismo, que es parte del «alma» del pasú, SOBREVIVE A LA DISOLUCIÓN DEL MICROCOSMOS PARA MEJOR CUMPLIMIENTO DEL OBJE­TIVO MICROCÓSMICO. Estamos pues ante una evidente paradoja. Sin embargo tal parado­ja pierde consistencia si miramos las cosas desde el punto de vista del Demiurgo, que es quien ha determinado el modo en que se debe cumplir la finalidad. Con esa perspectiva, hay que co­menzar por admitir que lo que interesa, en primer lugar, es el objetivo macrocósmico; la pro­ducción de cultura. Este objetivo es sociocultural y tiene por fin preservar el sentido puesto en los entes por los miembros particulares de la comunidad cultural: una «cultura» es el sostén comunitario de los objetos culturales, es decir, de los entes signados por la expresión humana. Una cultura, demiúrgicamente entendida, es, pues, una macroexpresión de la evolución colecti­va alcanzada por la comunidad: los objetos culturales son proyectos que demuestran el grado de evolución alcanzado porque son medida de la inteligencia de los proyectistas. Recordemos que el placer del Demiurgo está en el «descubrimiento posterior de la obra», tarea que ha sido reservada al hombre. Los objetos culturales son, justamente, la afirmación del designio descu­bierto en los entes, vale decir, un «bien supremo».

(Todo el texto, se encuentra reproducido tal cual aparece en el Tomo I de Sabiduria Hiperborea.)

HORCAJUELO DE LA SIERRA: UNA ZONA DE MADRID, QUE SE ENCUENTRA SIN COBERTURA DE ANTENAS TELEFONICAS:
Así viven en Horcajuelo, el paraíso anticovid de Madrid y el único pueblo sin un solo contagio.
Es el único municipio de la región donde ninguno de sus vecinos, que cumplen escrupulosamente las normas, ha contraído en virus en casi un año de pandemia. (Noticias de prensa, día 15 de febrero 2021.)

TANZANIA, ABSOLUTAMENTE LIBRE DE VIRUS: Mientras el planeta lucha contra el coronavirus, sus consecuencias y sus terribles variantes, hay un territorio declarado por su presidente como «Covid free» que vive al margen de la emergencia global. Se trata de Tanzania, un país con 56,3 millones de habitantes que envía las siguientes estadísticas a la OMS: contagios diarios: cero. Muertos: cero.

LOS SEISMOS EN GRANADA (España) ALCANZAN EL GRADO V: https://www.ign.es/web/ign/portal/ultimos-terremotos/-/ultimos-terremotos/open30Spain?_IGNGFSSismoSismicidadReciente_WAR_IGNGFSSismoSismicidadRecienteportlet_formDate=1613414455953&_IGNGFSSismoSismicidadReciente_WAR_IGNGFSSismoSismicidadRecienteportlet_evid=es2021dfaff

APENAS HAY INFORMACION DE ÉSTE ASUNTO EN LA PRENSA «NACIONAL».

TE PRESENTO LA PATENTE QUE DEMUESTRA QUE LA ÉLITE DISPONE DE UN DISPOSITIVO PARA PROVOCAR FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS Y ALGO MUCHO MÁS INQUIETANTE.

15 comentarios

Archivado bajo Biblioteca

15 Respuestas a “vacuidad del Yo; lo atemporal en la naturaleza imperfecta.

  1. BERSERKER
    Hace 2 meses (editado)
    No sé confundan viryas, la espada sabia de la que habla la Novela Mágica es el yo, y solo pueden contemplarla los autoiniciados, es decir, aquellos que han sacado al yo de la consciencia, solo así pueden notar el yo verdadero(han trazado gnosticamente a Guibur la espada de Wotan), por haber reunido miradas gnósticas y dependiendo del poder evocador orientado por las vrunas gnoológicas es decir por el vril, podrán ver el signo, eso es ver el signo en la gema(el vril, la gema verde esmeralda)engastada en la espalda sabia, ¡Es una metáfora! No es literal, los falsos Gnosticos les hablan de ello como si fuera literal para apelar en ustedes su lado sacralizante, es decir, los quieren mantener en la esfera afectiva para que no despierten y tomen a la Sabiduría Hiperbórea como una religión, como algo en lo que deben de creer para liberarse, no crean, creer es crear, crear su propia cárcel, no se trata de creer sino de experimentar con la sangre.

    El propósito del texto gnóstico no es orientar al sujeto sino al YO, la lectura del texto por parte de la mente es solo el medio no la finalidad. El propósito del texto debe ser percibido por aquel para quién los textos fueron escritos y no es la mente, no deben quedar como un mero dato, no son un manual para la vida pasu.

  2. BERSERKER
    Hace 1 mes (editado)
    El camino de purificación es progresivo, a más miradas gnosticas unidas en el Selbst, mayor facultad del yo del despierto de unificarlas, porque cada mirada gnostica es poder volitivo, el verdadero camino del autoconocimiento es conocerse en yo, reconocerse recuperarse a cada mirada gnostica que es YO mismo, esa viryas es la verdadera Gnosis, su conocimiento es el conocimiento de si al irse unificando en el Selbst, lo que rige al sujeto consciente por ética gnoológica, he ahí al Gnostico genuino, el que se conoce a sí sin más referencia que él mismo. Se Experimenta, nota su verdadera existencia. El camino a la existencia. La salida.

  3. Nota del Blog ágoralibre; la situación aleatoria de los videos y comentarios, es debida únicamente al aterrizaje en los trabajos del autor.

    Considero que, efectivamente, cada uno podemos ir colocando en orden aquellas cuestiones como mejor consideremos, con arreglo a la comprensión de cada uno.

    Los videos musicales, ú otros complementos, simplemente son decoración escénica, ó si acaso amenidades para aportar otros datos y perspectivas, sin establecer escalas comparativas.

  4. BERSERKER
    Hace 6 días
    La creación tiene que cobrar sentido, no lo tiene por sí misma.

    BERSERKER
    Hace 3 meses
    El espíritu es tan poderoso que lo único que debe tomar en cuenta para liberarse es a él mismo.

    BERSERKER
    Hace 1 año
    La hostilidad escencial no es a otra cosa que el yo haciéndose presente por medio de la sangre, pero el yo solo es la frontera, la última puerta hacia la libertad.

    BERSERKER
    Hace 5 meses
    Mientras más te encuentres a tí mismo, más notarás a tu enemigo y verás que está más cerca de lo que creías.

  5. DATOS Y PUNTOS DE VISTA, RESPECTO A LAS MANIPULACIONES:

    • vueltaempezar

      https://comusav.com

      Buenos dias, comparto esta web para seguimiento sobre aplicacion y estudios del clo2.
      Veo que la web no esta funcionando bien del todo, buscando el nombre comusav podeis acceder a distintos videos de las ultimas conferencias sobre los avances en latinoamerica y otras zonas donde se esta usando el mismo.
      La verdad es que sufre una censura tremenda y desaparecen videos cada dos por tres, y tambien hay personas que siguen resubiendo y difundiendo.

      Saludos.

  6. Finalmente, y esto debe verse claramente, el “estado actual del virya perdido” es el siguiente:

    En lo interno: posee un “Yo perdido” sumido en el sujeto consciente, es decir, casi permanentemente temporalizado. Sin embargo es capaz de intuir fugazmente al Espíritu, a su eternidad, a su infinitud…, y desea alcanzarlo, más, sin saber hacia dónde hay que buscar. Ignora, por supuesto, que la búsqueda del Espíritu, que debe comenzar por el selbst o foco de reflexión gnóstica, solo puede emprenderse con éxito si se parte de una “hostilidad esencial”; y lo ignora porque la Estrategia sinárquica y la cultura judaica le han convencido que “nada hay más opuesto al Espíritu” que “la hostilidad” o cualquier otra forma de enemistad o contrariedad hacia la “Obra de Dios”, vale decir, hacia el demencial y nefasto Universo del Demiurgo. Por eso, por tal esencial engaño, el virya no encuentra habitualmente al Espíritu, ya que en lugar de buscar a un Dios, que eso es su Espíritu Hiperbóreo, se entrega a perseguir una caricatura con muletas, la vil ilusión de un espiritucillo dulce y asexuado que declama cánticos sagrados en torno del Trono de Jehová. Esta repugnante criatura espiritual es la que algunos viryas perdidos, y otros mentecatos, creen ser o quisieran ser algún día, “después de la muerte”, o el “Día del Juicio Final”, etc., Habrá que convencer a los viryas, pues, que el Espíritu Hiperbóreo pertenece a una raza guerrera y que la hostilidad hacia el mundo material es la principal cualidad de su esencia.

    En lo externo: el virya perdido se halla habitualmente integrado en la superestructura del hecho familiar y participando activamente en hechos culturales de distinta clase. Su estado actual externo depende, pues, de acuerdo a un riguroso balance kármico del proceso de los Arquetipos psicoideos que animan las superestructuras. Pero de tales Arquetipos psicoideos, que lo mantienen sujeto a las superestructuras que ellos sostienen como contexto del mundo exterior, el virya perdido es ignorante, está “como en un sueño, es decir, está “dormido” para esas realidades metafísicas. Y para colmo de males, el sentido que él expresa en el mundo, sentido puesto en los entes con la fuerza del dolor, es la luz que ilumina la Conciencia del Demiurgo: luz, energía, fuerza externa, que es también amor, odio, sufrimiento, dolor interno, imprescindibles para que El experimente el placer del Creador, el goce que proporciona el “descubrimiento posterior” de la Obra. El virya perdido, aquí en nada distinto del pasú es quien “valora y valoriza” la obra del Demiurgo, quien pone nuevo sentido en los entes del mundo al proyectar objetos culturales y construir culturas exteriores; tal actitud representa el Bien y constituye una dirección, un rumbo moral, hacia el que apunta la evolución: con el derrotero señalado por el dolor humano, que es una intención subyacente en el sentido, la Historia progresa hacia la entelequia del Plan cósmico, hacia el Pralaya, hacia la perfección final de los Arquetipos que fue propuesta por el Demiurgo al comienzo del manvantara.

    El estado actual del virya perdido, su situación real, nos muestra que “el despertar”, es decir, el paso previo al desencadenamiento espiritual, es una tarea externa e interna, un movimiento estratégico de gran precisión, un salto dado con absoluta seguridad en el kairos justo. El despertar, así descripto, es idéntico al “acto de guerra individual del virya”; un golpe de valor supremo que podrá descargar sobre el Enemigo todo aquél que comprenda, y siga, la vía de la oposición estratégica explicada en este libro de Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea.

    runa

    Para evidenciar en qué consiste la actitud guerrera típica, del virya despierto,, nada parece mejor que referirnos a su ESTADO DE ALERTA. Tal «estado de alerta», que debe de ser permanente, se mantiene de la siguiente forma: TODO OBJETO, ya sea REAL ó IDEAL, NATURAL ó CULTURAL, concreto Ó abstracto etc.. Es decir, TODO ENTE OBJETIVO, QUE CAE BAJO LA PERCEPCION DEL VIRYA DESPIERTO, es inmediatamente cercado en el área estratégica de un arquemona, Y CONVENIENTEMENTE RESIGNADO. Y ésto, lo hace en TODO MOMENTO, CON CUALQUIER OBJETO QUE SE PRESENTE, de suerte tal que suele afirmarse metafóricamente: EL VIRYA DESPIERTO TIENE EL ARQUÉMONA EN SUS OJOS; vé através de él; SI SUS OJOS MIRAN, SI SUS LABIOS HABLAN, SI SUS OIDOS ESCUCHAN Ó SU CUERPO SE MUEVE DE MANERA EXPRESIVA, EL ENTE QUEDA INMEDIATAMENTE CERCADO Y RESIGNADO; TAL EL PERMANENTE ALERTA ESTRATEGICO DEL VIRYA DESPIERTO.

    (Pag. 261 de Fundamentos)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.