Cómo «hacerse el Sueco», ante las locuras.

Pues estoy tentado de platicar, y explicar algunas perspectivas, pero como considero que equivaldría dar a conocer cuestiones que nadie se imagina. Pues me abstengo, porque no tengo necesidad de ello.

El origen del dicho «hacerse el sueco», que se aplica a quien se hace el distraído para no darse por entendido o aludido, está en la palabra latina soccus, que designaba una especie de pantufla que calzaban los cómicos en el antiguo teatro romano. De soccus provienen los vocablos zueco (un calzado de madera), zocato (zurdo) y zoquete (tarugo de madera corto y grueso). Esta última palabra también se usa para decir que una persona es torpe y obtusa. Por tanto, hacerse el sueco equivale a actuar con torpeza.

Para algunos lingüistas, sin embargo, la expresión procede de los marineros suecos que atracaban en los puertos españoles y aprovechaban su desconocimiento del idioma para entender solamente lo que les interesaba. Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia, claro:

SUMA Y SIGUE: CONTINÚAN AUMENTANDO LOS FALLECIMIENTOS, POR CAUSA DE LAS VACUNAS. Consecuencia coherente, con LOS ASUNTOS QUE VENIMOS INDICANDO. La primera dosis de la vacuna experimental de Pfizer/BioNTech se ha inyectado en los brazos de 5,4 millones de ciudadanos, y 500.000 de ellos han recibido una segunda dosis. Hasta el 24 de enero, se han registrado casi 50.000 informes de lesiones por esta vacuna específica, incluida la muerte de 107 ciudadanos del Reino Unido.

Debido a los temas que se han expuesto y surgido, tengo que señalar éste post como "con detalles importantes".

15 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Piedra Angular, Sociedad, Superando Matrix, TopSecret

15 Respuestas a “Cómo «hacerse el Sueco», ante las locuras.

  1. EL SIGUIENTE: se trata de un video REAL, no es fake … ! JAJAJAJAJA …! 🙂 ASÍ, TAL CUAL, VÁ EL PAIS QUE LLAMABAN ESPAÑA, EN EL CUAL «VIAJAMOS» TODOS …!!!

    Un avión de United pierde parte de un motor durante un vuelo y disemina multitud de trozos del fuselaje por Denver antes de aterrizar con éxito:

    REUTERS
    Washington

    Actualizado Sábado, 20 febrero 2021 – 23:44

    United dijo en un comunicado que no se reportaron heridos en el vuelo 328, quellevaba 231 pasajeros y 10 tripulantes. Un vuelo de United Airlines con destino a Honolulu sufrió un fallo en el motor derecho este sábado poco después de salir del Aeropuerto Internacional de Denver, esparciendo partes del fuselaje por varias zonas pobladas antes de lograr regresar a salvo al aeropuerto, dijo la Administración Federal de Aviación.

  2. Pura metafísica, explicada en simbólicas imágenes, música y texto:

  3. La subordinacion, y la estupidez todavia pueden aumentarse:

  4. LOS MENTIROSOS JUEGOS DE LOS INFIERNOS:

  5. Evidentemente, los datos de las manipulaciones afectan a todos y en todas partes.

  6. caspro

    Prácticamente desde que tenemos uso de razón estamos haciendonos los suecos, no nos queda mas remedio para poder sobrevivir.

    • Saludos, Sr. «caspro»; me alegro de que podamos seguir conversando, y de que nos visite, compartiendo así el momento presente.

      • caspro

        Casi todos los días paso por su página y si no hago comentarios es porque ya está casi todo dicho y lo único que queda es unirnos y actuar, lo cual es casi imposible en estos tiempos.

      • Hola, Buén día, y saludos también a todo lector;

        Pudiera parecer «que está todo dicho»; pero no es así, porque la «tendencia» de éste blog que venimos señalando desde el inicio, es, que «se trata de otra cuestión»: hay algo que debe de activarse en cada uno de nosotros, y la eventual comprensión de la circunstancia que vivimos a nivel colectivo, simplemente es un ingrediente activo que todos tenemos que digerir.

        Pero éso; no todos lo comprenden, de manera que si alguien siente «alguna valoración», en asomarse a ésta página; es por algo,
        y en ése cuestionamiento radica nuestro interés en comprender.

        El asunto radica en nuestra conciencia, en la propia conciencia y en la posibilidad de superar nuestra estado de ser condicionado.

        Si nuestra «visión» se encuentra suficientemente personalizada, entonces podemos «abrir la puerta del Yo», a nuestro DOBLE CUÁNTICO, el cual se encuentra dispuesto, y sólo requiere los propios requisitos intrínsecos de el SER.

        Si VD., Sr. «Caspro», valora ésto, entonces el hecho de visitar ésta página, pudiera tener un sentido coincidente con OTROS TIEMPOS, que significan una comprensión panorámica más completa e inesperada. Ésto es comprender a «hacerse el Sueco», claro.

  7. Bajando el sonido, ambos videos pueden ser escuchados simultáneamente.

  8. En éste blog, YA HEMOS INDICADO LAS PREVENCIONES BÁSICAS, PARA QUE NO EXISTA NINGÚN PELIGRO DE ACTIVACION radioelectrica, DE PATÓGENOS EN LA SANGRE HUMANA, DE CUALQUIER GÉNERO:


    Éste asunto es vital, y considero que debemos aprender a valorarlo. ¿Qué significa la posibilidad de hacerse el SZueco …?

  9. La «Puerta Hiperbórea», es el YO verídico atemporal.

    Por lo tanto, primero es el aprendizaje EN nuestro microcosmos, después ya veremos, pues resulta que el macrocosmos y sus arquetipos, son inteligencias constituidas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.