INTRODUCCIÓN A LA TESIS FUNDAMENTAL DE LA SABIDURÍA HIPERBÓREA
El objeto de esta Metafísica Hiperbórea es PONTIFICAR sobre el tema más misterioso y sagrado que existe: el drama del Espíritu cautivo en la materia. El método que aquí se emplea es el siguiente: se establece una relación de ANALOGÍA entre cierta verdad metafísica, tradicionalmente esotérica, y un ejemplo particular, exotérico y bien descripto; una vez que la relación ha quedado en claro, se procede a EXTENDER POR INDUCCIÓN LO PARTICULAR A LO GENERAL. De esta manera se consigue inducir en el estudiante la intuición metafísica de realidades inexplicables: se «pontifica», es decir, se une con un puente las orillas de lo inteligible y lo gnóstico.
La tesis de la Sabiduría Hiperbórea que fundamentamos en esta parte no puede ser más sencilla de exponer y, sin embargo, más complicada de explicar. En otras palabras: es relativamente fácil exponer, MÍTICAMENTE, los rasgos originales del drama: la Traición de los Siddhas y la caída del Espíritu; pero no puede ser mas difícil la aproximación inteligible a dicho Mito. Una vía iniciática, en la cual el Instructor pone en contacto directo al estudiante con el Mito, sin duda salvaría todas las dificultades; pero no es este el caso: aquí debemos mostrar la verdad de la tesis por medio de explicaciones racionales, es decir, con conceptos determinados por la lógica del lenguaje. Y lo haremos así pues nos estimula la certeza de que el camino elegido es el correcto, de que cualquiera que lo transite, con un mínimo de atención, no podrá menos que atravesar en algún momento el puente metafísico que conduce al Espíritu, a su propio Espíritu cautivo por los Dioses de la materia.
Comencemos, pues, por el principio de la tesis. La Sabiduría Hiperbórea enseña que antes de la llegada al Universo material, de los Espíritus Hiperbóreos, en la tierra habitaba un homínido sumamente primitivo denominado PASÚ. Tal homínido, sin embargo, estaba POTENCIALMENTE llamado a cumplir una importante función en la obra del demiurgo: ser «postor de sentido» en el mundo, finalidad que se explicará con detalle más adelante. Aquí interesa destacar que el pasú HABÍA FRACASADO COMO ESPECIE EN EL CUMPLIMIENTO DE SU FINALIDAD y, según ocurre en todos los casos en que la evolución toma por sendas equivocadas, SU DESTINO SEGURO ERA LA EXTINCIÓN.
¿Qué milagro lo salvó de desaparecer como el dinosaurio o el dodo y en cambio aceleró su evolución hasta convertirlo en el amo de la tierra? Respuesta: el aporte genético de una raza extraterrestre llamada, últimamente, «Hiperbórea». Pero no se trata solo de «genética», es decir, de información hereditaria: LA MODIFICACIÓN GENÉTICA DEL PASÚ LO QUE HA HECHO POSIBLE ES EL ENCADENAMIENTO ESPIRITUAL DE LOS SERES EXTRATERRESTRES AL DESENVOLVIMIENTO EVOLUTIVO DE LOS ARQUETIPOS MANÚ, O SEA, A LA EVOLUCIÓN DE LA MATERIA. Este hecho primordial, que constituye el núcleo de la tesis, se denomina «Traición Blanca» o «Traición de los Siddhas», en clara alusión a los jefes extraterrestres que dirigieron la caída de los Espíritus, produjeron una mutación en los reinos vegetal y animal de la Tierra y, aun hoy, controlan el planeta desde el centro Chang Shambalá.
He aquí un concepto fundamental de la Sabiduría Hiperbórea. El estado del Espíritu-esfera revertido NO ES, en efecto, IRREVERSIBLE: siempre es posible recuperar el estado NORMAL de la figura 2. Con tal objetivo puede afirmarse que: TODA VÍA O MÉTODO QUE PERMITA REVERTIR LA REVERSIÓN DEL ESPÍRITU-ESFERA, ES DECIR, QUE PERMITA A ÉSTE RECUPERAR SU NORMALIDAD, ES UNA «ESTRATEGIA HIPERBÓREA». Inversamente se dice que, si el Espíritu-esfera revertido permanece en la ignorancia de su situación, padece de «CONFUSIÓN ESTRATÉGICA».
13 Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
14 Y en ellos se cumple la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, mas no percibiréis.
15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane.
agoralibre 19 febrero, 2012 en 2:55 pm Editar
La Flor de Loto, es vital, es transformación permanente, ofrenda.
“Debéis saber que, en un remoto rincón de un valle brumoso,
Un Árbol sagrado resiste la acometida de los siglos” .
Mahakashyapa, fué uno de los maestros ancestrales. En cierta ocasión el Venerado por todo el mundo, alzó una flor y pestañeó, suscitando la sonrisa de Kasyapa. Entonces el Venerado dijo: – ” Tengo conmigo el Tesoro del Ojo del Verdadero Dharma y la maravillosa mente del nirvana, y se lo he transmitido a Mahakashyapa ”.
La verdadera ley, dice que el Dharma no puede ser transmitido ni recibido, pues procede del Eterno. Para ilustrar éste hecho inmutable, el Buda sostuvo una flor entre sus dedos, a lo que Kasyapa por su parte, respondió con una sonrisa y, en el mismo instante en que Shakyamuni y Mahakasyapa se reconocieron, sus corazones latieron al unísono. El espíritu del Buda era como un espejo en el que se reflejaba el de Mahakashyapa.
Mahakashyapa sólo estaba presente, aquí y ahora. Estaba en perfecta y total unión con el espirtu de su maestro. Su espíritu estaba disponible, sin obstáculos, perfectamente puro. Éso es lo que se llama el espíritu original.
Ése espíritu es la enseñanza misma.
En el presente enlace, tenemos acceso a un texto mecanografiado (¿es el original …?) el cual se encuentra con las páginas numeradas. Por lo tanto, antes de que podamos comentar nada más, quizás sería conveniente que si alguien se encuentra interesado leyera el texto en la página 192, por ejemplo, en la cual se diferencia entre la «temporalidad» trascendente, y la inmanente propia del microcosmos; lo cual considero nos permite situarnos ante la múltiple realidad de las relaciones macrocosmos-microcosmos, las cuales pueden resultar vitales para «nosotros».
Haz clic para acceder a fundamentos-volumen-uno-tapas.pdf
Palabras, simbolos, significados, LAS RUNAS, y la comprension universal:
13 Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
14 Y en ellos se cumple la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, mas no percibiréis.
15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane.
Osea, en resumen: QUE, la sociedad «normal», NO NOS PUEDEN ENTENDER:
Todos podemos comprender, QUE EL ESPIRITU VERIDICO, ES INDEPENDIENTE DEL UNIVERSO MATERIAL FENOMÉNICO, y que
resulta ser la base constitutiva del ALMA ATEMPORAL, la cual conforma las bases de nuestra Conciencia física elemental condicionada: Ésta Conciencia, precisa prepararse, para la comprensión de las Realidades Suprafísicas, pues resultan, tal y cómo podemos comprobar, totalmente incognoscibles, en las premisas iniciales:
NECESIDAD DE UN MODELO ANALÓGICO DEL ESPÍRITU HIPERBÓREO
«Nuestro propósito es, pues, demostrar mediante analogías de que manera los Espíritus fueron encadenados a la materia SIN SABERLO y, especialmente, en que consiste ese «punto débil» de la complexión espiritual.
Pero hay que advertir que la hipótesis que presentamos sólo puede corresponder al caso de un Espíritu que ha INGRESADO EN EL UNIVERSO y, por lo tanto, se ha situado a niveles de cuantificación racional. Nada podemos saber sobre la forma, o el modo de ser de un Espíritu SITUADO FUERA DEL UNIVERSO MATERIAL y tarea inútil seria intentar representarlo. En cambio el modelo que ofrecemos ayudará a imaginar a un miembro de la raza cósmica, el cual será, naturalmente, muy diferente de cuanto estamos acostumbrados a ver o concebir. Tal modelo permitirá intuir como se pudo engañar y derrotar al Espíritu SIN QUE ESTE LO NOTASE y porque, luego, PERMANECIÓ SIN SABER EN QUE ESTADO SE ENCONTRABA.
Como muchos de los «fundamentos metafísicos» que se exponen en este libro se apoyan en el «modelo de la esfera» conviene aclarar de entrada que cabe esperar de el y hasta donde refleja la realidad del Espíritu. En este sentido debemos decir que en la concepción del Modelo se ha atendido a la correspondencia conceptual antes que a la meramente formal. De este modo es posible lograr que la enunciación de cualidades o propiedades DEL Modelo CONNOTEN cualidades o propiedades DEL Espíritu.
El modelo de la esfera guarda así correspondencia conceptual con el Espíritu Hiperbóreo lo que ha de permitir a una intuición metafísica, que no es ni sensible ni inteligible sino gnóstica, efectuar el tránsito buscado hacia el Espíritu: esto es lo que cabe esperar de un Modelo semejante.
No será necesario, suponemos, insistir demasiado en que el Espíritu NO ES ESFÉRICO por el hecho de que el Modelo lo sea; LO QUE PERMANECE INVARIANTE EN LA CORRESPONDENCIA ES LA TOPOLOGÍA Y NO LA FORMA GEOMÉTRICA: DE LOS INVARIANTES TOPOLÓGICOS Y DE SUS CONSECUENCIAS FÍSICAS SE DEDUCEN LOS CONCEPTOS ANALÓGICOS. Por el contrario, quien vaya del Modelo al Espíritu trascenderá lo esférico, se situará más allá de su entidad, en el plano del ser absoluto, es decir, en el Vril».
Dispuesto así el enfrentamiento -Espíritu absolutamente libre contra plano material absolutamente determinado u ordenado- pasemos a describir la NORMALIDAD del Espíritu-esfera:
El rostro espiritual es gnosis pura y su síntesis consiste en un Yo Absoluto situado en el centro de la esfera.
Con arreglo a éstos planteamientos, se trata de «una Hipóstasis del Absoluto Incognoscible».
Por lo tanto, EL INTERÉS en éstas cuestiones abstractas, aunque al pricipio no podamos captarlas en sus significados, LOS PRIMEROS PASOS QUE DEMOS EN ÉSTE SENTIDO, resultan fundamentales
para nuestra independencia Y LIBERACION DEL ESPIRITU:
EL ESPIRITU VERDADERO, ES INCREADO; SIEMPRE LO HA SIDO, Y LO SERÁ.