… estamos llegando al fin ¿escuchamos?

4   Juan, a las siete iglesias que están en Asia:  Gracia sea a vosotros,  y paz del que es y que era y que ha de venir,  y   de los siete Espíritus que están delante de su trono.

En textos tathāgatagarbha:

Una división influyente de los textos budistas del primer milenio CE desarrolla la noción de «tathāgatagarbha» o la naturaleza de Buda. La doctrina tathāgatagarbha, en su momento más temprano, probablemente apareció en la última parte del siglo III EC.68​ La clase de escrituras budistas conocidas como sūtras tathāgatagarbha presentan la vaciedad de manera catafática.

«Tathāgatagarbha» significa un «garbha» (matriz, semilla) que contiene o da a luz a un tathāgata (i.e. un Buda). En los sūtras tathāgatagarbha, se afirma que la perfección de la sabiduría del no-yo es el «yo verdadero». El objetivo final del camino se caracteriza utilizando un rango de lenguaje positivo que había sido utilizado en la filosofía Hindú anteriormente, por filósofos esencialistas, pero que ahora se transmutaba en un nuevo vocabulario budista para describir a un ser que ha completado con éxito el camino budista.

Estos sutras sugieren que «todos los seres sintientes contienen un Tathāgata como su esencia, núcleo o naturaleza interna esencial». También presentan una comprensión diferente de la vaciedad, en la que se considera que la Naturaleza de Buda, el Buda y la Liberación trascienden el reino de la vaciedad, es decir, de los fenómenos condicionados y de origen dependiente.

Uno de estos textos, el Angulimaliya Sutra, contrasta entre fenómenos vacíos como las aflicciones morales y emocionales (kleshas), que son como el granizo efímero, y el Buda eterno y perdurable, que es como una gema preciosa:

«Habiendo compenetrado todos los Universos, con un fragmento de Mí Mismo, Yo permanezco.» Bhagavad Ghita: El que Es y no es, trascendente, dentro y fuera de los Universos Creados, el Pleroma.

5 comentarios

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5 Respuestas a “… estamos llegando al fin ¿escuchamos?

  1. Podemos comprender, porque es necesario que seamos VACUIDAD, la estable realidad del no-ser.

    intentaremos profundizar en ELLO.

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