Misterios del Alma Crística, ante el Espíritu Crístico Increado, Unigénito del Verídico. Comprender las joyas inmarcesibles de los misterios Vajrayana.
Al igual que con el Mahayana, la motivación es un componente vital de la práctica Vajrayana. El camino del Bodhisattva es una parte integral del Vajrayana, que enseña que todas las prácticas deben llevarse a cabo con la motivación de lograr la Budeidad para el beneficio de todos los seres. Esta intención se llama bodhicitta.
En la práctica de Sutrayana, se toma el «camino de la causa», mediante el cual un practicante comienza con su potencial de despertar o naturaleza búdica y lo nutre para producir el fruto de la Budeidad. En el Vajrayana se toma el «camino del fruto» por el cual el practicante toma su naturaleza innata búdica como el medio de práctica. La premisa es que, dado que poseemos una mente iluminada de manera innata, «practicar viendo el mundo en términos de la verdad última», puede ayudarnos a alcanzar nuestra naturaleza verdadera, que algunos llaman búdica.
… de cómo los «Entes» 🙂 «el satanás» … y «el cristo» … compiten en el «perfeccionamiento» del «Humano», ante lo Insondable … cuestiones simples
LA RELACIÓN ENTRE EL COVID-19 Y LA EXPOSICIÓN A RADIACIÓN INALÁMBRICA.
¿Un desequilibrio electrostático–electromagnético, produce la exacerbación DE determinados PATOGENOS y/o alteraciones sanguíneas, en los cuerpos humanos…? Lo cual, pudiera resultar teledirigido mediante la emisión de «frecuencias determinadas», las cuales ya han sido estudiadas por «algunos»: La interacción electromagnética es una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo conocido.
el «nuevo virus de la India», ya está a las puertas de Bilbao, COMO ES LÓGICO: parece mentira, … con qué facilidad «viajan» éstos «birus».
EL SIGUIENTE ENLACE: UN DOCUMENTO HISTÓRICO VALIOSO.
https://odysee.com/@ElArconte:e/video_2021-05-10_22-43-17:a
Los CONCEPTOS aparienciales, siempre imperfectos, SIMPLEMENTE son UNA LLAMADA al despertar de la INTELIGENCIA COLECTIVA: ahí es en donde se encuentran LOS SERES VERIDICOS;
La importancia de la teoría de la vacuidad (shunyata) es fundamental para la visión y la práctica tántrica. Esta teoría budista ve el mundo como algo fluido, sin base ontológica o existencia inherente, y en última instancia una estructura de construcciones. Debido a esto, la práctica tántrica, como la auto-visualización como deidad, se considera no menos real que la realidad cotidiana, y es un proceso de transformación de la realidad misma, que incluye la identidad del practicante como la deidad. Como nota Stephan Beyer, «en un universo donde todos los eventos se disuelven ontológicamente en la vacuidad, el contacto ritual a la vacuidad es la recreación del mundo en realidad». 30
La doctrina de la naturaleza búdica, como se delinea en el Ratnagotravibhāga de Asanga, también fue una teoría importante que se convirtió en la base de las visiones tántricas.31 Tal como lo explica el comentarista tántrico Lilavajra, este «secreto intrínseco atrás de las manifestaciones diversas» es el máximo secreto y objetivo del Tantra. Según Alex Wayman, este «embrión de Buda» (tathāgatagarbha) es una «sabiduría no dual de origen propio, una fuente de buenas cualidades sin esfuerzo» que reside en la corriente mental pero que está «oscurecida por el pensamiento discursivo». 32
Otra teoría fundamental de la práctica tántrica es la de la transformación. Los factores mentales negativos como el deseo, el odio, la codicia, el orgullo no se rechazan, sino que se utilizan como parte del camino espiritual. Como señaló la indologa francesa Madeleine Biardeau, la doctrina tántrica es «un intento de colocar el kama, el deseo, en todo el sentido de la palabra, al servicio de la liberación». 33 Esta visión se resume en la siguiente cita del Hevajra tantra:
Esas cosas por las cuales los hombres malvados están atados, otros se convierten en medios y ganan por lo tanto la liberación de los lazos de la existencia. Por la pasión, el mundo está atado, por la pasión también se libera.
Según el Vajrayana, cuando aprendemos a abrirnos a los venenos de nuestra mente y reconocemos que todos ellos son fijaciones que emergen de la desconexión con nuestra auténtica naturaleza, comenzamos a sustraernos a su poder. Este tercer camino es el único que nos permite acceder a la energía vital contenida en los venenos, una energía que puede ayudarnos a mantener nuestra conexión con la tierra, nuestra pasión y nuestra vida cotidiana. Para el Vajrayāna, en la medida en que dejamos de vernos obligados a rechazar nuestras tendencias neuróticas, aumenta también nuestra compasión y comprensión hacia los demás, lo cual nos permite trabajar más directa y hábilmente con ellos. 37
Según el tantra budista, no existe una separación estricta de lo profano o samsara y lo sagrado o el nirvana, sino que existen en un continuo. Se considera que todos los individuos contienen la semilla de la iluminación que está cubierta por las impurezas. Douglas Duckworth señala que Vajrayana ve la Budeidad no como algo externo o un evento en el futuro, sino como presente inmanente. 38
TODO ES INTENCIONADO, Y SE ENCUENTRA «CONTROLADO» :
LA CUESTIÓN MÉDICA ESTÁ MUY CLARA: PERO NADIE DEBE DE ENTERARSE, AL MENOS, HASTA QUE TODO EL PLAN SE CUMPLA
… de todas maneras, nadie nos vá a creer, aunque se lo digamos en la tele, TAL ES LA CONFIANZA hipnótica, QUE TIENEN PUESTA, EN LOS DIRIGENTES APARIENCIALES DE ÉSTE MUNDO