Las Fisuras existentes, y la historia conocida, indican que ES POSIBLE, un deslizamiento de la ladera hacia el mar. EL EFECTO CHERENKOV, SE PRODUCE ANTES DE LOS SEISMOS.

El efecto Cherenkov es de gran utilidad en los detectores de partículas donde la susodicha radiación es usada como trazador. Particularmente en los detectores de neutrinos en agua pesada como el Super-Kamiokande. También en el tipo de telescopio conocido como telescopio Cherenkov como el telescopio MAGIC y el observatorio de rayos gamma HAWC, que detectan la luz Cherenkov producida en la atmósfera terrestre generada por la llegada de rayos gamma de muy alta energía procedentes del espacio. Los rayos gamma no tienen carga eléctrica, pero al incidir con los átomos de la atmósfera terrestre se produce una cascada de partículas que sí tienen carga eléctrica.

La radiación Cherenkov es un tipo de onda de choque que produce el brillo azulado característico de los reactores nucleares. Este es un fenómeno similar al de la generación de una onda de choque cuando se supera la velocidad del sonido. En ese caso los frentes de onda esféricos se superponen y forman uno solo con forma cónica. Debido a que la luz también es una onda, en este caso electromagnética, puede producir los mismos efectos si su velocidad es superada. Y esto, como ya se ha dicho, solo puede ocurrir cuando las partículas cargadas que viajan en un medio distinto del vacío, lo hacen a velocidades superiores a la de los fotones en dicho medio.

!!!NO CABE DUDA, !!! EL EFECTO CHERENKOV, SE PRODUCE EN LA ATMÓSFERA, JUSTO ANTES DE LOS SEISMOS. Hay documentos filmados, en Chile, México, etc., ésto puede ser comprobado:

La radiación electromagnética es un tipo de campo electromagnético variable, es decir, una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro.1​ Desde el punto de vista clásico, la radiación electromagnética son las ondas electromagnéticas generadas por las fuentes del campo electromagnético y que se propagan a la velocidad de la luz. La generación y la propagación de estas ondas son compatibles con el modelo de ecuaciones matemáticas definido en las ecuaciones de Maxwell.

La radiación de tipo electromagnético puede manifestarse de diversas maneras como ondas de radio, microondas, radiación infrarroja, luz visible, radiación ultravioleta, rayos X y rayos gamma. A diferencia de otros tipos de onda, como el sonido, que necesitaran un medio material para propagarse, la radiación electromagnética se puede propagar en el vacío. En el siglo XIX se pensaba que existía una sustancia indetectable, llamada éter, que ocupaba el vacío y servía de medio de propagación de las ondas electromagnéticas. El estudio teórico de la radiación electromagnética se denomina electrodinámica y es un subcampo del electromagnetismo.

Las ondas electromagnéticas pueden ser generadas por distintas fuentes como son: cargas aceleradas, dipolos oscilantes, corrientes variables en distintos tipos de antenas entre otras. La forma de las ondas electromagnéticas depende de la fuente que las genera y de la distancia recorrida por las mismas.

TODAS LAS ANOMALIAS, QUE VENIMOS SEÑALANDO HASTA AHORA, TIENEN SU ORIGEN EN LA UTILIZACION DE LAS ENERGIAS DEL ESPECTRO ELECTROMAGNETICO: un verdadero espectro.

El espectro electromagnético se extiende desde la radiación de menor longitud de onda, como los rayos gamma y los rayos X, pasando por la radiación ultravioleta, la luz visible y la radiación infrarroja, hasta las ondas electromagnéticas de mayor longitud de onda, como son las ondas de radio. Si bien el límite para la longitud de onda más pequeña posible no sería la longitud de Planck (porque el tiempo característico de cada modalidad de interacción es unas 1020 veces mayor al instante de Planck y, en la presente etapa cosmológica, ninguna de ellas podría oscilar con la frecuencia necesaria para alcanzar aquella longitud de onda), se cree que el límite máximo sería el tamaño del Universo (véase Cosmología física) aunque formalmente el espectro electromagnético es infinito y continuo.

9 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones..., Sismos, Vulcanologia

9 Respuestas a “Las Fisuras existentes, y la historia conocida, indican que ES POSIBLE, un deslizamiento de la ladera hacia el mar. EL EFECTO CHERENKOV, SE PRODUCE ANTES DE LOS SEISMOS.

  1. ATENCION, ATENCION: Saludos a todo amable y pacienzudo lector de éste Blog, que procuro lo más abiertamente sincero.

    El siguiente video documento, explica, de una manera SIMPLE, pero CIENTIFICAMENTE CERTERA, el problema que puede surgir con éste asunto, el cual por cierto que encaja perfectamente CON LA AGENDA que nos están obligando a vivir.

    La parte más dudosa, es la que corresponde a la dinámica de fluidos; el comportamiento terrestre de la isla, es muy conocido.

    Sin embargo, los peligros son de tal CALIBRE, y las mentirosas manipulaciones de los gobiernos TAN EVIDENTES, que hacen que SINCERAMENTE, emitamos ÉSTA ALERTA, por si es conveniente y/o posible, que se tomen ALGUNAS PREVENCIONES, sobre todo en las aguas cercanas de los puertos de CANARIAS.

    Considero a éste video muy adecuado para que comprendamos.

  2. Saludos, al Sr. Capuani; gracias por su atención, y esperamos sus noticias.

  3. ¿Predición? Ó SIMPLEMENTE SE TRATA DE QUE APROVECHAN TODAS LAS COYUNTURAS PARA METERNOS GOLES, porque conocen perfectamente de qué vá éste asunto planetario …Y NUESTRA IGNORANCIA …

  4. ¿PARA QUÉ SE USAN LAS GRANDES ANTENAS CHERENKOV, QUE HAN SIDO INSTALADAS EN LAS CUMBRES DE LA ISLA DE LA PALMA.?

    LUMINISCENCIAS AZULES: caracteristicas del «efecto Cherenkov»:

  5. LAS PROXIMAS «GUERRAS» SON PURAMENTE TECNOLOGICAS, ÉSTO VIENE A DECIR ÉSTA SEÑORA:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.