El Mediterráneo, una sopa a 30 grados: «El mayor riesgo son las tormentas extremas y los ciclones.»
El pasado julio es ya el mes más caluroso en España desde que hay registros, en 1961. Y la vida marina también se está achicharrando. El Mare Nostrum ha llegado a los 30 grados en algunos puntos siguiendo una tendencia que empezó con el cambio de siglo. Los expertos explican las razones por las que se calienta casi tres veces más que la media y sus efectos.
El Ser Humano, sus esferas dimensionales y los planos:
El Hombre.
El hombre contiene en sí mismo átomos diferenciados, que en su totalidad componen su forma objetiva en los planos de la manifestación. Todos los átomos están animados por la vida del hombre, debido a su persistente voluntad de ser; todos vibran de acuerdo al grado de evolución que él haya alcanzado. Visto desde los planos superiores el hombre aparece como una esfera (o esferas) de materia diferenciada, que vibra a determinado ritmo, coloreada por determinado color y girando a un ritmo fijo -el ritmo del ciclo de su vida.
El hombre se caracteriza por la actividad que despliega en uno o más planos de los tres mundos, y manifiesta las cualidades siguientes: Movimiento de rotación, o su determinado período cíclico en la rueda de la vida, alrededor de su polo egoico. Capacidad de discriminar, o el poder de elegir y de adquirir experiencia. Capacidad de evolucionar, a fin de acelerar la vibración y establecer contactos. Contiene en sí mismo tres principios mayores -voluntad, amor-sabiduría, inteligencia activa o adaptabilidad- y su diferenciación en siete principios. Estos, que constituirán eventualmente las diez manifestaciones perfectas, están en proceso de vitalización; pero no han alcanzado todavía plena expresión. En el hombre sólo cuatro principios se hallan activos, y está en proceso de desarrollar el quinto o principio manásico. Obsérvese cuán perfecta es la analogía entre el hombre visto como el cuaternario inferior, desarrollando el principio de la mente, y el átomo con sus cuatro espirillas activas y la quinta en proceso de ser estimulada.
El hombre está regido por la Ley de Atracción; evoluciona por medio de la Ley de Economía y está entrando bajo el dominio de la Ley de Síntesis. La Ley de Economía rige el proceso material, del cual el hombre no es muy consciente. La atracción rige su vinculación con otras unidades o grupos, y la síntesis es la ley de su Yo interno, la vida dentro de la forma. El hombre tiene su lugar dentro de la forma grupal. Los grupos egoicos y los Hombres celestiales están formados por el conglomerado de entes humanos y dévicos. El hombre responde al estímulo externo: Estímulo eléctrico, que afecta a la forma externa, o respuesta pránica. Estímulo magnético, que actúa sobre su vida subjetiva. Ésta proviene de su grupo egoico y más tarde del Hombre celestial, de Cuyo cuerpo es una célula.
El efecto combinado de ambos estímulos induce al crecimiento y desarrollo constantes.
COMPRENDAMOS, POR LO TANTO, LO QUE ÉSTO SIGNIFICA.
También en Rusia y en Ucrania, están «sucediendo» éstas anomalías:
También en Seúl sucede ésto: