Conciencia y desenmascaramiento; misterio Amor en ser esencial.

25   Al oír esto,  Y COMPRENDERLO,   los discípulos estaban llenos de asombro, y decían: Entonces, ¿quién podrá salvarse?  26   Pero Jesús, mirándolos, les dijo: Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible.

Llegamos ahora a la consideración de los rayos, que nos introduce inmediatamente en el reino de la psicología y de las distintas influencias psicológicas. Al considerar la segunda manifestación de rayo, el aspecto Cualidad, trataremos esos factores predeterminantes que producen infinidad de diferenciaciones en el mundo fenoménico.

DIRECTO NOCTURNO DE LA QUINTA COLUMNA – PROGRAMA 420 –

ENTREVISTA A LA QUINTA COLUMNA EN «VOCES EN LA NOCHE» 15 NOVIEMBRE 2022

Primero, que cuando el estudiante es sincero en su aspiración está dispuesto a avanzar, no importa cual sea la reacción del yo inferior, o sobre éste. Sólo podrán trabajar inteligentemente quienes distingan con claridad los dos aspectos de su naturaleza, el yo real y el yo ilusorio. Esto ha sido bien expresado en Los Aforismos de Yoga de Patanjali:

«La experiencia (de los pares de opuestos) se adquiere POR la incapacidad del alma para distinguir entre el yo personal y el purusha (espíritu). Las formas objetivas existen para USO y experiencia del hombre espiritual. Meditando sobre esto, surge la percepción intuitiva de la naturaleza espiritual.» Libro III, Af. 35.

Los agentes creadores de Dios hacen sentir poderosamente su presencia sobre estas tres corrientes de vida y fuerza cualificadas, y mediante su actividad dotan a todas las formas con ese atributo evolutivo interno que, oportunamente, los impulsará a ponerse de acuerdo con el propósito divino, e inevitablemente producirá ese tipo de conciencia que capacitará al ente fenoménico para que reaccione al medio ambiente y cumpla así su destino como parte integrante del todo.

El tercer Rayo constituye el conjunto de fuerzas constructoras en actividad, y el gran Arquitecto con Sus Constructores organiza el material, inicia el trabajo de construcción y oportunamente (a medida que continúa el ciclo evolutivo) materializa la idea y el propósito de Dios, el Padre, guiado por Dios, el Hijo. Sin embargo, estos tres son una unidad como lo es un ser humano que concibe una idea, emplea su mente y cerebro para expresar su idea y utiliza sus manos y sus fuerzas naturales para perfeccionar su concepto. La división de los aspectos y las fuerzas es irreal, excepto para una comprensión inteligente.

Los que lean este tratado y deseen realmente aprovechar esta enseñanza deben entrenarse para pensar siempre en términos de la totalidad.

Al comenzar este estudio quisiera decirles que aunque yo conociera la ultérrima causa de las enfermedades, para ustedes resultaría incomprensible. La causa se halla muy atrás, en la historia del legendario pasado de nuestro planeta, en el curso (ocultamente interpretado) de la Vida planetaria, y tiene sus raíces en lo que se denomina generalmente “mal cósmico”. Esta frase no tiene ningún sentido, pero describe simbólicamente un estado de conciencia, de ciertos “Dioses imperfectos”. Dada la premisa inicial de que la Deidad misma está trabajando para lograr una perfección, más allá de nuestra comprensión, se puede inferir de que existe para los Dioses mismos y para DIOS (como la VIDA del sistema solar) ciertas limitaciones y zonas o estados de conciencia que todavía esperan ser dominados. Estas limitaciones y relativas imperfecciones pueden causar efectos definidos sobre Sus cuerpos de manifestación que son los distintos planetas considerados como expresión de Vidas y el sistema solar considerado como expresión de una VIDA.

¿Qué utilidad tiene para el lector o el estudiante, esta información? Prácticamente ninguna, excepto indicar la vastedad del Plan y el maravilloso alcance de la conciencia humana. Lo que pueda significar ese contacto con el tipo más elevado de fuerza sintética, no puedo decirlo. Los Logos planetarios mismos actúan en la luz de ESA sublime Conciencia y hacia ese privilegio se encaminan el Cristo mismo, y su gran Hermano, el Buddha, con los tres Buddhas de Actividad, aspiran a ello en la actualidad. Esto es todo lo que sé, no puedo explayarme más sobre el tema. Pero la maravilla y la inmensidad del drama que se desarrolla en el universo es una prueba de su realidad, y la comprensión de parte del hombre, por pequeña que sea, es la garantía de Su divinidad. inherente Etapa tras etapa nos acercamos lentamente a la meta de la percepción consciente e inteligente. Paso a paso dominamos la materia y hacemos que el mecanismo de percepción y de contacto sea más adecuado. Poco a poco nosotros (y con esto quiero significar toda la familia humana) nos acercamos «al lugar del reconocimiento» y nos preparamos para escalar la montaña de la visión. Si los aspirantes pudieran comprender lo maravilloso de esa revelación y si captaran la magnificencia de la recompensa de sus esfuerzos, habría menos fracasos, más valor, una realización mayor y firme y, en consecuencia, un mundo que se iluminaría más rápidamente.

7    Pero os digo la verdad:    os conviene que yo me vaya;    porque si no me voy,    el Consolador no vendrá a vosotros;      pero si me voy, os lo enviaré.

La comprensión y adquisición propia DE LO QUE LLAMAN VERDAD, capacidad de discernimiento, puede resultarnos «cruel», PERO ES
LO ÚNICO QUE MERECE LA PENA.

Anuncio publicitario

13 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones..., Metanoia, Piedra Angular, Sociedad

13 Respuestas a “Conciencia y desenmascaramiento; misterio Amor en ser esencial.

  1. DESPUES DE «OJEAR» LO QUE VENIMOS DICIENDO, y, si todavia no ha emitido ningún juicio «negativo» y ha abandonado éste blog … 🙂 … ESCUCHEMOS LO QUE SE DICE EN EL SIGUIENTE VIDEO:

  2. DEBEMOS DE PONER TODAS LAS TEORIAS, EN TELA DE JUICIO, ANTE NUESTRA CONCIENCIA, limitada, Y LA CONCIENCIA UNIVERSAL:

  3. ASI, QUE TODO SE VÁ DESARROLLANDO, CONFORME ESTABA PREVISTO; sin novedad en el Alcázar:

  4. LOS ASUNTOS DE LA VERDAD, van toda máquina … 🙂

  5. ¿ Cuándo comprenderemos, que LA VERDAD, es omnipresente, y que la Conciencia Correcta, puede ser comprendida y alcanzada, SIN DEPENDENCIA ALGUNA de lo falso.?

  6. Se afirma que existen siete grandes rayos en el cosmos. En nuestro sistema solar sólo uno de estos grandes rayos está en actividad. Las siete subdivisiones constituyen los «siete rayos» que manejados por nuestro Logos solar, forman la base de infinitas variaciones en su sistema de mundos. Estos siete rayos pueden describirse como los siete canales a través de los cuales fluye todo lo que existe en Su sistema solar, las siete características predominantes, o modificaciones de la vida, que no sólo se aplican a la humanidad sino también a los siete reinos. En realidad no existe nada en el sistema solar, cualquiera sea su grado de evolución, que no pertenezca ni haya pertenecido a uno de los siete rayos.

    1  Porque sabemos que si la tienda terrenal que es nuestra morada, es destruida, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna en los cielos. 2 Pues, en verdad, en esta morada gemimos, anhelando ser vestidos con nuestra habitación celestial; 3  y una vez vestidos, no seremos hallados desnudos. 4 Porque asimismo, los que estamos en esta tienda, gemimos agobiados, pues no queremos ser desvestidos, sino vestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5 Y el que nos preparó para esto mismo es Dios, quien nos dio el Espíritu como garantía. 6 Por tanto, animados siempre y sabiendo que mientras habitamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7 (porque por fe andamos, no por vista); 8 pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar con el Señor. 9  Por eso, ya sea presentes o ausentes, ambicionamos serle agradables.

    11  Por tanto, conociendo el temor del Señor, persuadimos a los hombres, pero a Dios somos manifiestos, y espero que también seamos manifiestos en vuestras conciencias.   12   No nos recomendamos otra vez a vosotros, sino que os damos oportunidad de estar orgullosos de nosotros,    para que tengáis respuesta para los que se jactan en las apariencias y no en el corazón.    13   Porque si estamos locos, es para Dios; y si estamos cuerdos, es para vosotros.

    20  …   en nombre de Cristo os rogamos: ¡Reconciliaos con Dios! … que es el Espíritu, la Verdad …

    … ! y no os preocupeis por los hombres, SUS organizaciones y teorías …!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.