1 En el principio era el Logos, y el Logos era con Dios, y el Logos era Dios. 2 Éste era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 Y la luz en ( através de ) las tinieblas resplandece, mas las tinieblas no la comprendieron.
9 La Luz verdadera, que alumbra a todo hombre viene a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por Él fue hecho, pero el mundo no le conoció. … seguramente porque estaba distraido
🙂 …
LEY I : Toda enfermedad es el resultado de la inhibición de la vida del alma. Esto es verdad para todas las formas de todos los reinos. El arte del curador consiste en liberar al alma, a fin de que su vida pueda fluir a través del conglomerado de organismos que constituyen una forma determinada. Es interesante observar que el intento de los científicos de liberar la energía del átomo es en general de la misma naturaleza que el trabajo del esotérico cuando se esfuerza por liberar la energía del alma. En tal liberación se halla oculta la naturaleza del verdadero arte de curar. consideraremos el cuerpo físico, sus enfermedades y sus males, pero sólo después de haber estudiado esa parte del hombre que se halla detrás del cuerpo físico denso y lo rodea. De esta manera trabajaremos desde el mundo de las causas internas al mundo de los acontecimientos externos. Veremos que todo lo que concierne a la salud del hombre tiene su origen en: La suma total de fuerzas, sentimientos, deseos y procesos mentales ocasionales que caracterizan los tres cuerpos sutiles y determinan la vida y experiencia del cuerpo físico.
El efecto que produce sobre el cuerpo físico la condición en que se halla la humanidad corno un todo. Un ser humano es una parte integral de la humanidad; un organismo dentro de un organismo mayor. Las condiciones existentes en el todo serán reflejadas en la unidad-yo; y muchos de los males que el hombre sufre hoy, son efectos de las condiciones existentes en el cuarto reino de la naturaleza, no siendo el hombre responsable de ellas.
El efecto sobre su cuerpo físico, producido por la vida planetaria, expresión de la vida del Logos planetario, una Entidad en evolución. Las implicaciones de esto están más allá de nuestra comprensión, pero los efectos son discernibles.
Toda enfermedad es producida por la falta de armonía o desarmonía entre el aspecto forma y la vida. Aquello que une la forma y la vida, o más bien el resultado de esta unión, denominada alma, el yo en lo que respecta a la humanidad, y el principio integrador, en lo que concierne a los reinos subhumanos. Las enfermedades aparecen donde no hay alineamiento entre estos diversos factores, el alma y la forma, la vida y su expresión, las realidades subjetiva y objetiva. En consecuencia, espíritu y materia no están libremente relacionados entre sí.
DIRECTO NOCTURNO DE LA QUINTA COLUMNA – PROGRAMA 433 –
ENTREVISTA AL BIOESTADÍSTICO RICARDO DELGADO EN RADIO MIRADOR DEL GALLO
En el siguiente video; los «Indios Ancestrales de Ágora Libre», saludan a la «Quinta Columna», y también a todos quienes están colaborando:
4. Hasta ahora el hombre interno se ha identificado con sus formas y con las modificaciones activas de éstas.
Estas formas son las modificaciones mencionadas en diversas traducciones, que trasmiten la verdad sutil respecto a la infinita divisibilidad del átomo; las envolturas que velan y las transformaciones rápidamente cambiantes, impiden que se manifieste la verdadera naturaleza del alma; constituyen las exteriorizaciones que obstaculizan el resplandor de la luz del Dios interno de las cuales se dice en lenguaje oculto que «proyectan una sombra ante la faz del sol».
PRESUNTAS ESCUELAS PLANETARIAS, Y LA PREGUNTA:
¿ES POSIBLE EMANCIPARNOS TOTALMENTE DE ÉSTE UNIVERSO SATÁNICO, MEDIANTE LA INTERVENCION CRISTICA, LA CUAL NOS PARECE OFRECER OTRO MUNDO, OTRAS PERSPECTIVAS, EN LAS CUALES NO SE MANIFIESTAN LAS MENTIRAS, manipulaciones mágicas, y otras sandeces.?
Escuelas Planetarias
URANO Escuela de Magia del décimo orden. Se le dice a veces «el planeta de la fuerza violeta», y sus egresados manejan el poder del prana etérico cósmico.
TIERRA Escuela de Respuesta magnética. Otro nombre dado a sus discípulos es «los egresados del penoso esfuerzo» o «los adjudicadores que se encuentran entre los polos opuestos».
Puede extraerse otro indicio de los dos nombres dados y es que sus egresados son examinados en el tercer subplano astral.
VULCANO Escuela para las Piedras Ígneas. Existe una curiosa relación entre los entes humanos que pasan por sus aulas y el reino mineral. El ente humano, en el esquema terrestre, es denominado en lenguaje místico «las piedras vivientes»; en Vulcano se lo denomina «piedra ígnea».
JUPITER Escuela de los Magos Benévolos. A este planeta se le dice a veces, en términos escolásticos, «El Colegio de las unidades de la Cuádruple Fuerza» porque sus miembros manejan cuatro tipos de fuerza cuando realizan el trabajo mágico constructivo. Otro nombre dado a sus aulas es «El Palacio de la Opulencia» porque sus graduados trabajan con la ley del Abastecimiento, y se los llama frecuentemente «Los Sembradores».
MERCURIO A los discípulos de esta escuela planetaria se los denomina «Los Hijos de la Aspiración» o «Los Puntos de Vida Amarilla». Tienen un estrecho vínculo con nuestro esquema terrestre y el Antiguo Comentario se refiere a ello en las palabras:
«Los puntos de llama dorada se fusionan y mezclan con la planta de cuatro hojas de tierno verdor; cambia su color en un tinte amarillo otoñal. La planta de cuatro hojas mediante un nuevo y fresco influjo, se convierte en la planta de siete hojas y tres flores blancas.»
VENUS Escuelas con cinco Grados estrictos. También es un esquema planetario íntimamente relacionado con el nuestro, pero su Logos planetario pertenece a un grupo de estudiantes más avanzados, en sentido cósmico, que nuestro Logos planetario. La mayoría de sus instructores jerárquicos vienen del quinto plano cósmico, siendo un grupo peculiar de Manasadevas de categoría muy elevada. Se los describe en los archivos de nuestra Jerarquía empuñando cada uno un tridente de fuego, coronado por cinco esmeraldas verdes.
MARTE Escuela de los Guerreros, o el estudio libre para los soldados. Cuatro de estas escuelas planetarias son las causantes de la energía que fluye a través de los máximos exponentes de las cuatro castas, no sólo de la India sino de todas partes del mundo. Se dice que sus instructores son los «graduados del Fuego rojizo», y frecuentemente se los representa vestidos con mantos rojos y llevando varas de ébano. Trabajan con el primer Aspecto logoico y entrenan a aquellos cuya tarea corresponde a la línea del destructor.
NEPTUNO Esta escuela se ocupa de desarrollar y fomentar el elemento deseo, y a sus egresados se los denomina «Los Hijos de Vishnu». Su símbolo es un manto, en el cual está representado un barco con las velas desplegadas sobre un corazón, cuyo significado será evidente para quienes tengan ojos para ver.