16 Pues de su plenitud PLEROMA
todos hemos recibido, y gracia sobre gracia.
9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El, 10 y habéis sido hechos completos en El, que es la cabeza sobre todo poder, y sobre toda autoridad;
15 Y habiendo despojado … ! DE LA VERDAD !
… a los poderes y autoridades mundanas, hizo de ellos un espectáculo público, … UN CIRCO, DE ARCONTES, ...
triunfando sobre ellos por medio de El, EL INSONDABLE VERDADERO.
16 Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo; 17 cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo. 18 Nadie os defraude de vuestro premio deleitándose en la humillación del sí mismo, y en la adoración de los ángeles, basándose en las visiones que ha visto, hinchado sin causa por su mente carnal, 19 pero no asiéndose a la Cabeza, de la cual todo el cuerpo, nutrido y unido por las coyunturas y ligamentos, crece con un crecimiento que es de Dios.
20 Si habéis muerto con Cristo a los principios elementales del mundo, ¿por qué, como si aún vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: 21 no manipules, no gustes, no toques 22 (todos los cuales se refieren a cosas destinadas a perecer con el uso), según los preceptos y enseñanzas de los hombres? 23 Tales cosas tienen a la verdad, la apariencia de sabiduría en una religión humana, en la humillación del sí mismo y en el trato severo del cuerpo, pero carecen de valor alguno contra los apetitos de la carne.
Llegada del reino de Dios
20 Habiéndole preguntado los fariseos cuándo vendría el reino de Dios, Jesús les respondió, y dijo: El reino de Dios no viene con señales visibles, 21 ni dirán: «¡Mirad, aquí está! o: «¡Allí está! Porque he aquí, el reino de Dios entre vosotros está.
9 Respuestas a “Pleroma : … Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público,”