PELIGROSO ESTADO SÍSMICO, EN EL SUR. Día 22 de Junio: 4,5 en cabo San Vicente.Alineación de sismos, en el estrecho, cabo San Vicente, Italia.

¿ Hasta qué punto, hay peligro sísmico en el Sur de España…? vean, vds., mismos, los gráficos del ign, teniendo en cuenta que son renovados, cada diez dias… y llevamos, apuntado sismos, hace tiempo …andalucia es muy vulnerable..

Durante el día de hoy, y ayer, se están produciendo los sismos, repetitivos, que se observan: más de diecisiete sismos en cabo san vicente, algunos de más 4,3 de intensidad: profundidad desconocida.
Día 5 de Junio; están sucediendo fuertes sismos en zona cabo San Vicente, en el mar. Debiera de efectuarse, un seguimiento de las secuencias, pues, con ésa intensidad, ¿cuánto falta para originar un tsunami.?

Es curioso, que nada se hable de éste asunto, y no es por alarmar a nadie, pero, si el comportamiento de la alineación de la ruptura, es correcto, ¿ cómo es posible, que se diga en la prensa, que los sucesos en Italia, ocurren en una zona calificada de “baja actividad” sísmica…?

¿ Cómo puede, la naturaleza, trazar una alineación tan perfecta, si los sismos son aleatorios … ? ¿ ó es, que NO son aleatorios.. ?

(fíjense, por favor, en los sismos situados entre los 35´ y 40´N., del gráfico,)

Día 7 de Junio; se observa, con los sismos de hoy, que prosigue EL TRAZADO, en el itinerario previsto. Les  ofrecemos algo de nuestra colección.

Sismo a las   12,58,   de hoy día 5,   intensidad  de  3,3

Observamos, que los técnicos del ign; han  corregido, situando el epicentro, en el mismo FARO. 🙂 ! …qué graciosos …

Día 12 de Junio, profundidad 3 kilómetros, intensidad, 1,9  ( una rareza de artesanía …)

Día 13 de Junio, intensidad, 3,5 frente a Torremolinos (Málaga)

información en la página del ign

Alineación de la ruptura, según la página de información sísmica, ingv, península de Italia.

datos e imágenes procedentes de ingvterremoti

¿Cuántos “puntos sensible”, tenemos, semejantes a éstos, en españa.?
Sucesos semejantes, están sucediendo en la Isla de Hierro, y en toda la zona del estrecho, incluyendo zona sur y levante, en la península.
¿Porqué no se informa, con más amplitud.?

Anuncios

23 comentarios

Archivado bajo Sismos

23 Respuestas a “PELIGROSO ESTADO SÍSMICO, EN EL SUR. Día 22 de Junio: 4,5 en cabo San Vicente.Alineación de sismos, en el estrecho, cabo San Vicente, Italia.

  1. interpretación del ultimo cropcircle

    • Bueno, veamos el tema éste.

      Se desconocen los orígenes de éste asunto, pero parece una mentalidad de ajedrecista, cabalista pertinaz, que le gusta jugar a los jeroglíficos y los crucigramas. Desconozco si se puede escribir más claro.

      Llevan años, jugando a las fechas fatídicas, que luego no se cumplen, aunque hay amagos de incineración colectiva, por doquier …
      Cosidero, que ya está bién, de dejarnos tomar por la cabellera.

      Quiénes tengan que decir algo, que lo digan a las claras, y sinó, que callen para siempre, pues tenemos asuntos que atender. Otra cosa, es, que los autores de semejante juego, tengan que cumplir un programa.
      Y que los necesiten, mucha gente, para cobrar por cursos, enseñanzas, symposium cabalísticos, y subordinaciones a relojes suizos, estratosféricos, ó polares, que tanto monta.

      Que hagan su tarea, sin molestias ni figuraciones, es lo mínimo.
      Así están las cosas.

  2. Reloj Polar, interpretando el ultimo Cropcircle 2 junio 2012

  3. Hola, roverdos, buén dia; gracias por éstas noticias, tan actuales.

    Nos quedan temas, muy interesantes, para desarrollar, propuestos por varios de nuestros colaboradores,; me refiero a, FRANLIZ; BERTHA,
    Masira, y otr@s, quisiera agradecer su atención, e indicar que todas las cuestiones, se intentarán desarrollar, en lo posible.

    Estamos teniendo unos dias de intensa actividad sísmica. Por éste motivo, mantengo ésta entrada en primer lugar, esperando que las cosas se normalicen.
    Se agradece la colaboración de toda persona de buena voluntad.

    Saludos afectuosos, a tod@s.

  4. BERTHA

    Pues coincido con ud., sr. Ágora (sin que sirva de precedente, ja,ja ). Aunque soy bastante ecléctica y “uso” de todo. Pero….. me la repampinfla. No suelo seguir éstas historias de cerca, aunque confieso que alguna vez que otra, como digo, las curioseo.
    Ahora mismo estoy negra con la frecuencia de los sismos y lo bien alineados que parecen estar. En fin, estamos al tanto, pero con cierta dosís de calma.

    • Lo gracioso, de ése asunto de los círculos en las cosechas, es: que jamás han acertado nada, que se sepa …
      Evidentemente, resultan artísticos y sorprendentes…
      ¿ servirán para algo … ?

      Ahí quedan, los retos… que no son para pasar el rato … 🙂

  5. Hola,
    He estado revisando algunas noticias con respecto a estos seísmos, que también me tienen preocupada y me voy a limitar a escribir las cosas que me han parecido más curiosas.
    Primero nos encontramos con la falla llamada Azores-Gibraltar, responsable del terremoto de Lisboa:

    “…se extiende hacia el este desde el final del “rift” de Terceira en las Azores, prolongándose hacia el estrecho de Gibraltar hacia el Mar Mediterráneo. Esta forma parte del límite de placas entre la Placa Euroasiática y la Placa Africana. El tramo situado al este del Estrecho de Gibraltar está pobremente estudiado y es habitual considerarlo un límite “difuso”. En algunos puntos cerca de la Península Itálica algunos geólogos creen que la falla conecta con una zona de subducción donde la placa Africana está subduciendo lentamente por debajo de la placa Euroasiática.”…
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Falla_Azores-Gibraltar

    La Wikipedia da detalles interesantes sobre el terremoto:
    Fecha: 1-11-1755 día de todos los santos

    …”…Las ondas sísmicas causadas por el terremoto fueron sentidas a través de Europa hasta Finlandia y en África del Norte. Maremotos de hasta 20 m de altura barrieron la costa del Norte de África, y golpearon las islas de Martinica y Barbados al otro lado del Atlántico. Un maremoto de 3 m golpeó también la costa meridional inglesa.

    …El informe de Alcañices fue remitido por el alcalde mayor y en él da cuenta que no se habían producido víctimas ni daños materiales. Como fenómeno extraño, la fuente de Rábano de Aliste que rompió con agua de color de barro, después la despedía de color ceniza. “También se habían visto la noche anterior señales en el cielo” sin especificar nada más…

    Y esto me ha parecido de lo más descriptivo si lo relacionamos con la época actual y sus famosas profecías sobre la biblia y un gran terremto:

    “….En su libro titulado El Conflicto de los Siglos (en inglés, The Great Controversy) la escritora estadounidense Elena G. de White comenta que este terremoto sigue al cumplimiento de algunas profecías encontradas en la Biblia y que fueron muy significativas al nacimiento de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; ella relata textualmente así:
    Estas señales se vieron antes de principios del siglo XIX. En cumplimiento de esta profecía, en 1755 se sintió el más espantoso terremoto que se haya registrado. Aunque generalmente se lo llama el terremoto de Lisboa, se extendió por la mayor parte de Europa, África y América. Se sintió en Groenlandia en las Antillas, en la isla de Madera, en Noruega, en Suecia, en Gran Bretaña e Irlanda. Abarcó por lo menos diez millones de kilómetros cuadrados
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Lisboa_de_1755

    Curiosamente desde el año 2009 varios diarios españoles hablan sobre la posibilidad de un tsunami en el mar de Alborán, Golfo de Cádiz….y lo mal preparados que estamos.
    http://elpais.com/diario/2011/04/10/sociedad/1302386403_850215.html

    …Sin embargo, como explica González, “aún no existe un sistema de alerta de tsunamis”. …//….Esta carencia podría desencadenar, explica González, una situación paradójica: “El sistema de detección de la Unesco, con sede en París, permitiría a España enterarse de que ha ocurrido un tsunami lejano (en Grecia o Turquía) o cercano (Argelia o golfo de Cádiz), pero no se sabría que hacer con esta alerta”.

    González ha modelado el eventual impacto de un tsunami en Cádiz. Con la población viviendo en la costa los resultados no son tranquilizadores. Que “un gran tsunami afecte a la costa española puede ocurrir mañana o dentro de 100 años”. Es cuestión de tiempo.

    http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20120104/ciudadanos/golfo-cadiz-sufre-seismo-20120104.html

    El informe de otro instituto geofísico, en este caso, el Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, señalaba a finales del pasado mes de noviembre que el Golfo de Cádiz es una de las zonas de España, junto a las Islas Baleares, con mayor riesgo de sufrir maremotos de gran intensidad, como el sufrido por Indonesia en 2004 o el ocurrido el pasado año en Japón. El investigador de dicho estudio, Mauricio González, explicaba al presentar el informe que España no está preparada para responder adecuadamente ante este fenómeno natural, ni alertas, ni planes o protocolos de emergencias, ni medidas para preparar a la población, a diferencia de otros países costeros como Francia, Portugal, Italia o Grecia. Con todo, los maremotos de Indonesia y de Japón tuvieron magnitudes de al menos 9 grados.
    Saludos

    Nota de Ágora: me he permitido situar en negrita algunas frases. Espero me disculpen.

    • Muchas gracias, alma9,

      Creo nos facilita UN BUEN, e interesante, TRABAJO.

      Queda absuelta, de habernos enviado ayer el vídeo de las monjitas.. 🙂

  6. Pues eran más divertidas que los monjes de la inquisición. No apreciamos el arte. Espero que no haya tenido problemas con la SGAE, ni con la RAE o la SOPA. 🙂

  7. BERTHA

    GRACIAS ALMA ¡¡¡ (Si, las mayúsculas = a gritos, ja,ja).
    Perdón sr.administrador, pero ud., ha visto el curro de Alma? Si aunque sólo sea por el copy-pega es muy de agradecer.
    Oye Alma, no te dice nada todo esto del Mediterraneo ?
    No, la cosa no va por lo de Santorini y Creta, en plan mítica Atlantida, tocada y hundida, sino hilvanando con lo que quieren que le pase a algun país que anda por ahi …. en fin, elucubraciones mi chica. Pero como todo aparece tan bien trazado milimetricamente…. pues vete tú a saber.
    A ver si nos “soplan” las medidas de la barca y empezamos a construirla mano a mano. Ya sabeís, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

    • 🙂 Si Bertha está todo muy rarito. Es interesante ver los movimientos, esto parece una partida de ajedrez, aunque lo mio es el parchis (que también tiene su cosa).
      Saludos mañaneros

  8. BERTHA

    Alma no me digas que tu fuerte es el partxis? Pues va a ser que coincidimos. Lo primero que le he enseñado a jugar a mi nieta ¡¡¡ Bueno y el dominó.
    Buen día para tod@s. Aquí empieza de cine, de la casa de la pradera, y acaba de género negro y de terror.

  9. ” Aquí empieza de cine, de la casa de la pradera, y acaba de género negro y de terror. ”

    Bueno, de momento, no creo que sea para tanto …

    Pero, tendremos que irnos preparando, para abordar el tema de los temas; los universos, y sus habitantes …

    Saludos.

  10. BERTHA

    Si, ya le huelo sr. Ágora. Viendo lo que ha dejado escrito donde la querida Soraya/TaT.
    Uffffffffffff¡¡¡¡¡ muy complejo el tema de temas. Por eso es el tema de temas, por la complejidad y …… bueno, que somos muchos millones de almas, cada una con su estribillo, como el monaguillo. Pero carayu, hay que mojarse y es horita. Entre tod@s en buena convivencia y clama entraremos a su exposición y análisis.
    Por cierto ? Vale tener ideas propias, al margen de que casi todo es el poso de lo que hayamos leido, estudiado, etc. Ja, ja. Espero impaciente

    • Hola, BERTHA, pues, claro que vale, tener percepciones propias …

      de hecho, creo que una de las cosas que suceden, a éste respecto, es que depende de la propia constitución del individuo, intenciones y crisis vividas, que influyen en la manera de percibir las cosas. Sin embargo, es valioso, que podamos compartir con serenidad.

      Espero que vayamos avanzando, en la comprensión de las cosas; sabemos que el interés incrementa nuestra capacidad de observar, así cómo la propia estabilidad en las intenciones.

      Si queremos autocapacitarnos, para proteger, y ayudar a otros, es estupendo, y la intuición puede despejarse por sí misma. Hagamos lo posible por entender.

      Tengo viajes previstos para los próximos dias, y debido a ello, éstos temas, aquí, en el blog, quedarán postergados.

      Sepamos, sin embargo, que la comunicación álmica permanece. Tod@s tenemos, muchos temas que estudiar, observar, y atender.

      Un atento saludo a tod@s.

  11. Quisiera dejar una nota, respecto a algunas cuestiones;

    La apertura interior, es en lo incondicionado, el aprendizaje es en la armonía, en la unicidad de toda vida.

    La comprensión de las relaciones entre micro y macrocosmos, condicionan las expansiones de conciencia, al propio estado de ser del experimentador, lo que algunos llaman dharma.

    Nos encontramos, por tanto, en situación, de observación objetiva, de todas las cosas.

    Es importante, a mi entender, no quedar poseidos, jamás, por ninguna mitomanía, por más buena, ó más mala, que nos pudiera parecer.

    Nuestra Realidad interior, es más grande, y, sobre todo, muchísimo más amplia. El Espíritu, siempre es libre, diáfano, inconmensurable.

    Saludos afectuosos, a tod@s.

  12. Mano negra

    Yo soy de Cádiz aunque ya no vivo allá porque tuve que emigrar para tener una vida un poco mas desahogada, ya que Cádiz esta muy castigada por el desempleo.
    El problema es que existen una serie de seísmos en el golfo de Cádiz que no auguran nada bueno, la verdad es que el gran tsunami tiene que estar a la vuelta de la esquina,en Cadiz muchas veces se nota las resacas que dejan estos pequeños seísmos, con bajadas y subidas repentinas de mareas.
    Los científicos auguran un próximo tsunami de al menos 8 o 9 grados en la escala Ritcher que podría levantar olas de hasta 100 metros de altura arrasando todo a su paso y llegando hasta provincias de Huelva,Cádiz,Sevilla y Córdoba, a estas ultimas subirían por el Guadalquivír y también hasta Jerez por el Guadalete, la población solo tendría 20 minutos para ponerse a salvo, hay que tener en cuenta que el lugar donde se producen esta a escaso 100 kms de las costas.

    • hola, bienvenido, gracias por la colaboración;

      si le parece, podemos comentar, en los post que estamos realizando actualmente, actualizados a julio de 2013,

      saludos afectuosos,

  13. Hola “Mano Negra” bienvenido al oceano de las conjeturas,… esta tambíen es,… una de las casi infinitas conjeturas preucupantes que todos nos podemos hacer,… pero la cuestion es que no resulta de las más esperanzadoras,… aunque si posible y en su caso inevitable.

    mi pregunta sería,…podemos mejorar la vibración de nuestras intuiciones para no quedarnos en una simple visión catastrófica,… ¿seremos capaces de celebrar ahora mismo,… que esto ni cosa peor nos haya ocurrido,… de momento?,…si es así ,…celebremoslo.

    Esperamos cordialmente,… su colaboración participativa con todos nosotros.
    Un abrazo de esperanza compañero.

    • Tienes razón, creo que hay energías o vibraciones que emanamos los seres humanos, es cierto aunque no es empíricamente demostrable pero algo tenemos los humanos que en cierta manera nos acompaña ya sea negativo o positivo y que creo que un grupo de gente puede conseguir lo que se proponga dando buenas o malas vibraciones o energías todos en conjunción y por supuesto individualmente aunque hoy en día es difícil por la cantidad de anestesia y estimulantes que nos da esta sociedad tan materialista, egocéntrica, arrogante y que va perdiendo a pasos agigantados los valores humanos y funcionamos casi de manera dirigida y automática y casi sin pensar, porque como te pongas a pensar ves de lo absurdo y aberrante que es este mundo con muy poquitas cosas positivas y muchas negativas, te devuelvo el abrazo..