Realizacion del Ser en el espacio-tiempo

Lo que estamos dilucidando aquí es la evolución de Aquello que es conciencia y forma y, sin embargo, es algo más que cualesquiera de los dos, es decir, Aquel que quiere manifestarse, saber o ser consciente. Esto es lo que subyace detrás y es mayor que la Identidad en tiempo y espacio. Por lo tanto, me ocuparé de la Voluntad Creadora que va manifestándose dinámicamente, estableciendo conscientemente contacto y que está persistentemente enfocada en la forma; mientras existe tiempo y espacio.

Este tercer aspecto de la expresión divina es el resultado de la actividad de los otros dos rayos principales. Deben dis­cernir cuidadosamente entre la materia de la Madre y la sus­tancia, o “el Espíritu Santo que influye sobre la Madre”; de esto último nos ocupamos aquí, pues estamos considerando todos los rayos en términos de voluntad, espíritu y vida.

Esta Realidad evolucionante está enfocada en el tercer Rayo de Inteligencia Activa que, durante el “período aparición” -en este sistema solar-, ha emprendido la tarea de desarrollar una consciente “conciencia de Sí Mismo en aquello que no es”. Esto se realiza en tres etapas -todas resultado del proceso y el progreso de la actividad de la mente, o la percepción inteli­gente, y son:

La etapa donde la percepción sensoria es trasmutada en conocimiento, y la forma, gradual y constantemente, se adap­ta a los requerimientos del Yo que percibe.

La etapa donde el conocimiento es trasmutado en sabidu­ría o conciencia, utilizando el conocimiento gradualmente adquirido para lograr el desapego de la forma, vehículo de la percepción.

La etapa donde la sabiduría es trasmutada en omnisciencia y la conciencia y la forma son reemplazadas por el Uno existente, Que es consciente, pero más grandes que cual­quiera de estas dos fases de la vida divina. Este Uno quiere encarnar, conocer, ser consciente, pero no constituye esen­cialmente ninguna de estas fases, habiéndolas realizado antes de la manifestación.

5 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Piedra Angular, Sociedad, TopSecret

5 Respuestas a “Realizacion del Ser en el espacio-tiempo

  1. La voluntad de tercer rayo produce la síntesis externa en eta­pas sucesivas, llevadas a cabo desde la síntesis temporaria hasta la existencia de una completa unificación entre conciencia y forma y, más tarde, una total expiación entre Eso que no es conciencia ni forma, sino el Creador de ambas, y el principio que relaciona espíritu-materia.

    Se verá, por la definición an­terior, que la función del tercer rayo consiste en ser la voluntad de iniciar, en el plano físico, aquello que expresará la divinidad; no sólo define la apariencia sino que revela esa cualidad de la que la apariencia es el efecto o resultado; inherente a estas dos proposiciones, es la tercera, la cual establece que esa vo­luntad creadora no es sólo la causa de la manifestación y la garantía de la realización, sino también la prueba de que la potencia de esa Vida siempre vence y aniquila a la muerte. De esta manera volvemos a la proposición inicial de esa divina tri­nidad de Vida-Cualidad-Apariencia (considerada en la intro­ducción del T.I.) y también a la creatividad de los tres rayos principales, a su relación básica y a su síntesis duradera y per­sistente. El círculo de la revelación se cierra; el ciclo se com­pleta, las serpientes de la materia, de la sabiduría y de la vida se unen en un todo, y detrás de las tres “permanece el Eterno Dragón para engendrar siempre la triple serpiente, exclamando continuamente: Ve y vuelve”. Así habla El Antiguo Comentario respecto a este tema.

    Tres palabras se relacionan con esta triple manifestación:

    Atracción, Sustracción, Abstracción, y están relacionadas (en lo que se refiere al hombre) con las tres primeras iniciaciones, pero sólo desde el aspecto voluntad y definidamente en rela­ción con el tercer rayo en el plano físico, o más bien en el plano del cuerpo etérico, o de la actividad vital efectiva. Esto debe tenerse presente cuando se considera el trabajo activo de la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

    Esta Trinidad en manifestación se conoce a Sí Misma como la Realidad Trascendente, y pronuncia siempre las palabras:

    “Habiendo compenetrado todo el universo con un fragmento de Mí mismo, Yo permanezco”.

    Esta Trinidad en manifestación se conoce a Sí Misma como el Uno Transmisor, y dice a través de las palabras del Cristo:

    “Yo, si fuera elevado, atraería a todos los hombres hacia Mí”, haciéndolo por medio del poder de atracción que trasmite el Uno Transmisor.

    Esta Trinidad en manifestación se conoce a Sí Misma como el Agente Transformador, y por medio de la voz de los muchos entona las palabras: “Gloria a Dios en las, alturas, paz en la Tierra y buena voluntad entre los hombres” -gloria, paz y vo­luntad al bien, son los efectos de la vida trasmitida por el Uno Trascendente.

    Por último, al finalizar la era, se conoce a Sí Mismo como el Uno Transfigurado, y se da cuenta de que el cántico de los Ángeles: “Gloria a Dios en las alturas”, es la enunciación de su perfección y su triunfo finales.

  2. Todo se encuentra perfectamente sincronizado, así que tranquilos:

  3. Todo el mundo, perfectamente obediente a la voz del Jefe:

  4. Afortunadamente, Rusia es diferente, seguramente …

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.