Ajustes en la línea Espacio-Tiempo; el observador divino, en nosotros.

Proseguimos en autoindagación, en la búsqueda de la temporalidad que se encuentra en la bienaventuranza, exenta de contaminación.

Verdaderamente, ésta es una tarea en la cual todos colaboramos, si estamos dispuestos a capacitarnos para ello, y aceptamos aquello que es más elevado en nosotros viviendo la experiencia.

Podemos escuchar, lo que expresan al respecto, otras personas que se encuentran en éstas texituras.

El interés verdadero, despierta en nosotros la esencia de la verdad que puede guiarnos. Éstas son cuestiones de sereno planteamiento y profundización.

de alma9 | agosto 16, 2013 · El final de los tiempos”: fin de un ciclo de desdoblamiento.

siete  colores

26 Por tanto, si os dicen: Mirad, El está en el desierto, no vayáis; o Mirad, El está en las habitaciones interiores, no les creáis. 27 Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida.

diagrama

el observador, es el precursor del Espíritu Verdadero, en nuestro Ser

diagrama   en  la  personalidad

Anuncios

21 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Piedra Angular, Superando Matrix

21 Respuestas a “Ajustes en la línea Espacio-Tiempo; el observador divino, en nosotros.

  1. Bertha

    Mi gratitud ALMA. Justo a punto de acabar mi primera cuarentena, sin conocer este video que nos aportas, en parte estoy asombrada de mis observaciones intimas. La protagonista del video me confirma alguna de mis percepciones.
    Ya os anuncié que entraba en esa especie de catarsis conmigo- me- misma. Y lo he intentado llevar a “rajatabla” sin zafarme ante los imprevistos. Uffff han sido muchos. Desde mi salud física,muy tocada, hasta mi salud mental, peor parada. Voy a intentar iniciar otra cuarentena, pues intuyo que no he hecho más que empezar, y mi casa necesita aires renovados y frescos. Empiezas a sacar y sacar trastos, y hasta fantasmas, porque quieres un espacio diafano….. seguiré luego Saludos

    • Hola, Bertha ;
      gracias, además, por la sinceridad con que te expresas …
      creo que las cuestiones vitales, vienen por sí mismas, sin que tengamos que forzar nada, sino que es mejor llevar una vida rítmica, y desapegarnos de todo lo que nos perturbe.

      El mundo es engaño y forzamiento, pero éso no lo necesitamos.

      Éso si, mantengamos el interés, espectante, … despierto.

  2. bueno, voy a dejar aquí el segundo vídeo; por si alguien más quiere verlo, y si acaso es posible comentar algo.

  3. … jo, jo, jo, … que divertida … 🙂

  4. alma9

    Bueno, pues me ha encantado tu post y los vídeos, Ágora, (no hay nada de mi cosecha Bertha, ja, ja).
    Esta mujer lo ha explicado de una manera muy amena y clara, luego cada uno que saque sus conclusiones.
    También creo que es la oportunidad de volver a ese lugar del que partimos y desde luego no creo que sea el final de la experiencia, pero sí de esta experiencia.
    Buda, Jesús y otros nos marcaron el camino a seguir para entrar en esa vibración que marque nuestro regreso.
    Coincido con Ágora en que las cosas vienen por si mismas, sin forzar nada. Creo que el mismo hecho de querer forzarlas no favorece, porque implica que no confiamos en nuestro doble, espíritu, sol interior, ajustador… o como queramos llamarle, y seguimos siendo nosotros los que imponemos nuestra voluntad.
    Saludos a todos

    • pues sí, veamos lo interesante que es el tema … aunque creo
      que necesitaremos tiempo … no hay prisa, comprendamos que
      es una hipótesis, que puede contener errores limitaciones de expresión, ó propias, al tener que interpretar el asunto … pues el color de cada uno es diferente, lo importante creo que es que cada uno camine, en la búsqueda de la verdad, por sus propios pies.

      saludos.

      • alma9

        Cierto, en todo lo que vamos viendo parece haber ideas que se pueden conciliar de distintas maneras. Otras parecen irreconciliables. Cada uno con sus propios pies y con lo que sienta como verdadero.
        Me ha parecido interesante (no he visto el segundo vídeo todavía) lo que dice sobre experiencias repetitivas y esa sensación de “esto ya me lo conozco”. Esa sensación la podemos experimentar todos. Considero que darse cuenta de esto y de que el mundo es una ilusión que se repite constantemente puede ser el inicio de esa reversión. Observar en vez de dejarse arrastrar cambia la percepción de todo y entonces podríamos decir que “estamos en el mundo sin ser del mundo”. Fin del espectáculo

  5. alma9

    Me he perdido con el segundo vídeo. Lo dejo para mañana.
    Buenas noches a todos

  6. 87. ” Es admitido el estado de dualidad ordinario asociado a la realidad y a la experiencia empírica, y también un estado sutil donde no hay objetos, sino solo abundancia de experiencia de ellos. ” (Sr. Gaudapada; Shankara)

  7. … para disfrutar de las cataratas … hay que aceptar salpicarse …

  8. alma9

    Hola, buenas noches a todos.
    He encontrado el “Bolero de Ravel” en versión Osho. Va para tí Bertha 🙂

    Saludos

  9. “Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo”,… (Julio Cortazar)

  10. alma9

    Hola,
    Bueno, por fin he podido ver el segundo vídeo del desdoblamiento. Me ha parecido ameno e interesante, aunque entiendo que es una interpretación personal, como lo son todas.
    La interpretación que hace de los 8 o el signo del infinito si lo ponemos al revés, me ha recordado la interpretación que uno de los personajes de la saga “Caballo de Troya”, le daba al número 3:
    ” Según Yu, el jefe de carpinteros de Nahum: el Tao produce el uno…, el uno produce el dos y el dos produce el tres (a Jesús le llamaban los árabes el príncipe Yui (el dos)). El tres- según Yu- era el número del cielo, el camino que se recorre solo. Después-decía-uno se encuentra con su otro 3 y todo se vuelve 8 (dos tres unidos).
    Feliz tarde a todos

  11. hola, quisiera saludaros, a todos;

    seguramente, una actitud correcta en la vida, y ante las propias experiencia vitales, puede facilitarnos la comprensión,

    en éste sentido, un planteamiento correcto, es un planteamiento interior asumido como imperfecto, pero en esperanza abierta a la perfección inédita de la propia comprensión, sin complejos.

    Se ha hablado de observador, y quisiera decir algo al respecto;
    ¿ qué es lo que observa el observador …?

    El observador es un contemplativo, ciego a lo erróneo, porque lo radiografía, y por lo tanto, se encuentra en nosotros en condiciones de guiarnos hacia la liberación verdadera.

    Los planteamientos correctos; el hecho de encontrarnos allí en dónde no hay engaños, nos facilitan la apertura.

    Descubramos aquello que puede situarnos allí en dónde no hay engaño causado por las apariencias.

    • El verdadero observador permanece en absoluto silencio, sin posibilidad de emitir juicio alguno, ni alimentar la distorsión,…
      en este estado no puede hallarse ni existir el error,… no obstante si puede ser contemplado,… y por lo tanto descubierto,…

      • alma9

        Totalmente de acuerdo, roverdos. La distorsión es claramente detectada y por ello el engaño no es posible.

  12. alma9

    Hola,
    Voy a reflexionar sobre tu comentario 🙂
    ¿No será la comprensión de porqué se producen estas experiencias vitales la que facilita que nuestra actitud sea la correcta?.
    Creo que el observador es neutro y que es esta neutralidad la que observa los pensamientos y el devenir de la vida. No hay error, sólo algo que aprender por nuestra parte, que se repetirá hasta que comprendamos porque ocurre, gracias a la observación. A partir de este momento podemos tomar la actitud correcta. En esto coincidimos, creo, cuando hablas del planteamiento correcto.
    Observar, detectar, analizar sin juzgar y tomar la decisión adecuada que siempre será respetuosa con la libertad individual y colectiva..

  13. Nos encontramos en un punto en el que cada día más,.. se nos hace difícil mantener las falsas ilusiones que nos hemos ido fabricando,… son momentos difíciles sin duda,… son muchos los castillos en el aíre que,… bueno,… ya se lo pueden imaginar.

    A continuación un asunto del máximo interés,… para mi claro,… no puedo decir porque,… debe ser algo simbólico,…
    saludos a todos,… cada día más cerca.


    http://www.taringa.net/posts/offtopic/15908727/El-porque-de-las-burbujas.html