fenomenismos en la vacuidad universal

El grave engaño que produce a la sociedad, y en las personas, la potenciacion de las fuerzas duales aparienciales, manipuladas intencionalmente desde lo oculto, nos permite tomar conciencia de las situaciones que se vienen desarrollando en las infernales manipulaciones que suceden en el mundo.

Bienaventurados  los  vacíos  en  espíritu; porque  de  ellos  es  la  realidad  que opera en lo celeste.

Árbol es aquello que permite unificar todos los reinos en éste planeta, desde lo mineral hasta lo espacial y lo celeste, donde anidan las aves del cielo. Quizás por ello se habló desde un principio del árbol del conocimiento, y del árbol de la vida, apreciando que existen diferencias en las características de ambos árboles. Creo entender, que éstas diferenciaciones, se manifiestan, notoriamente en las intenciones y en las verbalizaciones de los seres humanos: valoremos el grave peligro de las verbalizaciones, sobre todo cuando se expresan através de colectivos, y autoridades, en los cuales se efectúa la violencia de la obediencia ciega obligada, la cual pervierte la ley universal humana de actuar en CONCIENCIA. Éstos son los famosos FRUTOS, que todos conocemos… 🙂 … y tanto degustamos … las manzanas son muy lectivas

Posiblemente, el árbol de el conocimiento, nos permite adquirir experiencias, y quizás podemos comprenderlo, como la rama descendente de la vida divina universal, que se reviste de materia para alcanzar el conocimiento fehaciente.

El árbol de la vida, es el aspecto creador de la conciencia, en armonía con las esencias de los átomos primordiales divinos; es decir, la Creación directa que proviene de la Divinidad, la cual conlleva características que desconocemos.

Ésta es una diferenciacion fundamental, puesto que, todas las criaturas disponemos de ciertas epigénesis creativas, posiblemente existen “creaciones”, de entes imperfectos colindantes, que interactúan con nuestras propias imperfecciones. Ésto siempre ha sido conocido y fueron llamados demiurgos. Comprender ésto, implica otra actitud, frente a las manifestaciones vitales.
El vacío es la Gran Inteligencia. Algunos llaman Ain Soph Aur. Otros Tao.

Creo que podemos evaluar, que, la conciencia, es injertada en el árbol de la vida, cuando la preparación experiencial en el árbol del conocimiento, nos permite alcanzar el discernimiento necesario para situarnos en los espacio-tiempo de los propios Misterios Insondables del Creador Verdadero, las sendas liberadoras.

Ésto seguramente es un instinto: el regreso al Paraiso, y el regreso del Hijo Pródigo son semejantes o lo mismo, cuestiones muy válidas para atender.

Expresándolo en otras palabras; los caminos del conocimiento, nos llevan a discernir, y de ésta forma, podemos ir estableciendo en nosotros la armonía y las características necesarias para elegir en libertad. Árbol de la Vida, es seguramente una constitución universal diferente a lo conocido.

Yo, soy la vid   y  origen  de  la  verdad,  y mi Padre es el labrador .  Todo pámpano   (arbolito)   que en mí no lleva fruto,  lo quita;   y todo aquel que lleva fruto,  lo limpia,  para que  se  acerque  más  a  lo  esencial.  Ya vosotros  sois  limpios, a causa de la  palabra  inexpresable que surge en  vuestros corazones.

rueda  del  dharma

A todos los mundos, les dá forma el Tao; No pueden darse forma a su capricho, sino en la armonía universal.
Si alguien intenta darle forma, le daña; Si alguien intenta poseerle, le pierde.

El que persigue el conocimiento, adquiere ilusoriamente tanto como puede cada día; El que indaga al Tao, pierde tanto como puede cada día, y de ésta manera, le  encuentra.

Treinta radios convergen en el centro de una rueda, pero es su vacío lo que hace útil al carro. Se moldea la arcilla para hacer la vasija, pero de su vacío depende el uso de la vasija. Se abren puertas y ventanas en los muros de una casa, y es el vacío lo que permite habitaría.
Éstas son frases de las escrituras chinas, Tao The King.

En el ser centramos nuestro interés, pero del no-ser depende la utilidad.

no-ser

¿Es el Universo que Conocemos, semejante a una cámara de vacío, en dónde se producen Fenómenos, Luminiscentes y Físicos.?

big-bang

Quizás podemos aceptar lo increíble, tal cual sea: no somos o estamos criaturas perfectas, pero todos nos hallamos en la Senda de Perfección, en donde aprendemos a alquimizar o liberarnos de las estructuras de materialidad en las cuales nos hallamos inmersos.

alma9
enero 19, 2015

Bueno….no sabemos si este es nuestro mundo o estamos aquí por algún motivo especial (secuestro, engaño, voluntad,…)
Puede que todos los seres que se encuentran aquí no tengan el mismo camino evolutivo
Puede que este mundo esté agotando su ciclo de oscuridad y ahora se está disponiendo a entrar en una nueva etapa o giro de rueda(dia-noche)
Todo en esta sociedad está preparado para que ignoremos el presente y nos centremos en el futuro, generalmente arrastrando toda la basura del pasado. Todos corriendo hacia no se sabe que meta. Incluso el hecho de querer cambiar algo o desear liberarnos de algo, me parece una trampa del ego. Lo digo porque el que ayuda no lo desea, simplemente le sale natural y de esta forma el cambio a su alrededor también es natural.
Querer ir al futuro, es querer seguir experimentando y adentrarse en otros giros de rueda.
Volver al origen, lo entiendo como el regreso al lugar del que salimos y al que pertenecemos. El único que nos puede llevar es nuestro YO SOY o nuestro doble, o como queramos llamarlo. Pero podremos conectar con él si no ponemos en su lugar al “parásito” ?

Se que puede haber muchas teorías, explicaciones, etc. He aprendido mucho en los últimos años, ahora tengo que vaciarme de todo. Sería como volver al “origen” pero sabiendo, qué es eso. En todo caso la frase “Que se haga tu voluntad” significa para mi, confianza absoluta en esa “palabra inexpresable que surge en nuestros corazones”

Anuncios

23 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, TopSecret

23 Respuestas a “fenomenismos en la vacuidad universal

  1. Pingback: fenomenismos en la vacuidad universal | Ágora libre | tu angel humano informativo

  2. Hola, saludos a todos … gracias jun y junior por vuestro enlace …
    podemos comentar cuando queráis … saludos afectuosos …

    Siempre se trata de que el Yo, se desenvuelva de sus propios engaños y limitaciones, lo cual es posible cuando la innata capacidad de desenmascaramiento le permite diagnosticar y abrir las apariencias, apoyándose en la realidad; entonces “descubrimos” la etiología de las cosas.

    El término “captar, recepción” indica que es un saber revelado desde el espíritu. De ahí viene el otro término por el que se la conoce: Sabiduría Secreta (jokmáh nistaráh). Algunos cabalistas afirman que la Cábala es inherente al hombre desde Adán, un conocimiento interno que puede desvelarse, de ahí que digan que “La Cábala no se estudia, se recuerda”.

    • Sencillos e interesantes vídeos.

    • Habla de Metacuántica (vídeo 3), un concepto muy interesante.
      Hay mucho conocimiento que queda fuera de nuestro entendimiento y es por estos motivos por lo que nadie puede predecir los efectos de ciertos fenómenos como puede ser la reversión de polos magnéticos y otras cosas del estilo.
      Está claro, a la vista de como parecen funcionar ciertas cosas, que meter miedo a la gente puede ser rentable para algunos pero finalmente nos afecta a todos.
      Las estrellas caerán del cielo, decía Giuliana Comforto
      La importancia de crear pensamientos benevolentes, de Garnier Malet
      Activistas cuánticos, Amit goswami, …. y tantos otros

      Desde la experiencia sólo puedo decir, que a veces parece que se produce magia, cada vez más a menudo y le pasa a más personas. Creo que ciertamente algo está cambiando

  3. pediria que: toda persona que comprenda algo de ésto, haga lo posible

    arbol de la vida

  4. Un apunte sobre las dualidades.
    Las dualidades en éste universo son manifestaciones de diferentes polaridades energéticas; para darnos cuenta de las cuestiones necesitamos hallarnos en situación de capacidad de obervar. Ésto es, apreciar las libres manifestaciones espontáneas que surgen, en uno mismo, y por doquier.

    Creo entender que la manifestción de las diferentes polaridades, es inevitable en éstos planos existenciales.

  5. Franliz

    Vacuidad de vacuidades todo es vacuidad .

  6. Posiblemente, cada tradición, representa diferentes características estruturales, envolturas, técnicas o medios, para la esencia objetiva de la verdad, lo cual se corresponde en los planos sutiles con diferentes egregores, los cuales son alimentados, sostenidos en manifestación mediante procedimientos ocultistas.

    Éstos egregores, o formas psico-emocionales, son alimentados periódicamente mediante la inmersión en sus correspondientes envoltorios; si resultan liberadores, o nó, es responsabilidad de cada ente involucrado.

    Las vias correctas liberadoras, son evidentemente difíciles de discernir, teniendo en cuenta que la libertad debiera de ser siempre respetada, en la co-responsabilidad de el bién común.

  7. Franliz

    … Y. Baabel ? Como sólo hay un Árbol o una fría Torre de macizo materialismo interminable e inabita.

  8. “El que persigue el conocimiento, adquiere ilusoriamente tanto como puede cada día; El que indaga al Tao, pierde tanto como puede cada día, y de ésta manera, le encuentra.”

    Olvidarse de todo, que cada día sea algo nuevo, sin pasado ni futuro. Sin resentimientos y sin deseos. Volver a ser niños.

    La dualidad, el infinito, el ocho, …. tenemos que pararnos en el centro y dejar de atraer experiencias que según ese vídeo (el Árbol de la Vida), son como archivos que alimentan a un ordenador central.
    La única forma de salir de esta rueda retorcida es parar y replegarnos en ese núcleo del átomo.
    Me resuena mucho lo que decía Garnier Malet: nos metimos en este universo para explorar (o para lo que sea), pero este ciclo se acaba y tenemos que salir de aquí. El camino es de vuelta al origen, no hacia el futuro (con mis palabras).

    ” 3 Ya vosotros sois limpios, a causa de la palabra inexpresable que surge en vuestros corazones.”

    Saludos

  9. Pues creo que éstas reflexiones son cuestiones importantes: porque
    no es lo mismo enseñar a querer ir “al futuro”, sin que sepamos qué cosa es éso, a experimentar-comprobar que nuestra real existencia es atemporal,
    y que, por lo tanto, lo que buscamos o deseamos, es la liberación de éstas patologias fenoménicas tan notables, porque van en contra de los principios más elementales de la cordura.

    Bién es verdad, que también desconocemos lo que representa éso de
    “volver al origen”, aunque creo entender que es un retorno a nuestra verdadera esencialidad. Entendido así, los eventuales “futuros”, siempre serán meros “presentes”, lugares de estancia pasajeros, hacia los principios verdaderamente inteligentes, es decir, sin dependencias fenoménicas.

    • alma9

      Bueno….no sabemos si este es nuestro mundo o estamos aquí por algún motivo especial (secuestro, engaño, voluntad,…)
      Puede que todos los seres que se encuentran aquí no tengan el mismo camino evolutivo
      Puede que este mundo esté agotando su ciclo de oscuridad y ahora se está disponiendo a entrar en una nueva etapa o giro de rueda(dia-noche)
      Todo en esta sociedad está preparado para que ignoremos el presente y nos centremos en el futuro, generalmente arrastrando toda la basura del pasado. Todos corriendo hacia no se sabe que meta. Incluso el hecho de querer cambiar algo o desear liberarnos de algo, me parece una trampa del ego. Lo digo porque el que ayuda no lo desea, simplemente le sale natural y de esta forma el cambio a su alrededor también es natural.
      Querer ir al futuro, es querer seguir experimentando y adentrarse en otros giros de rueda.
      Volver al origen, lo entiendo como el regreso al lugar del que salimos y al que pertenecemos. El único que nos puede llevar es nuestro YO SOY o nuestro doble, o como queramos llamarlo. Pero podremos conectar con él si no ponemos en su lugar al “parásito” ?

      Se que puede haber muchas teorías, explicaciones, etc. He aprendido mucho en los últimos años, ahora tengo que vaciarme de todo. Sería como volver al “origen” pero sabiendo, qué es eso. En todo caso la frase “Que se haga tu voluntad” significa para mi, confianza absoluta en esa “palabra inexpresable que surge en nuestros corazones”

      • … de todas los motivos por los cuales estamos aquí, la más creible es ésa que dice de “secuestro”, sin duda … 🙂 … jo,jo,jo …

        creo que debiera de hacer otro post, respecto a la teoría del desdoblamiento del tiempo y el espacio, porque tengo la impresión de que tenemos nuevos datos, osea que habría que actualizar el asunto …

      • alma9

        Bueno… nada es lo que parece 🙂
        Quizá más adelante le eche otro vistazo.
        Pero puedes comentar tus impresiones al respecto, si te parece

  10. Bueno, veremos, veremos … 🙂 … estaba siguiendo el tema de el árbol de la vida, y creo que los planteamientos son todavía muy imperfectos,

    por ejemplo, en ésta imagen, que utilizan otros grupos de investigación esotérica, creo que podemos ver más completo el asunto; en ésta imagen
    se indica con claridad, que los mundos de la Verdad, se corresponden
    a Ain-Soph-Aur, es decir, al espíritu incondicionado o algo así; pongo la imagen, que creo son claras para dar idea de el asunto:

    gnosis arbol de la vida

  11. Podemos encontrar más datos e imágenes al respecto, y todos indican la comprensión de que EXISTEN UNOS MUNDOS PERFECTOS, procedentes de la creación Universal, los cuales interactúan con la creación que se manifiesta através de el árbol cabalístico:

    ain-soph-aur

    • alma9

      Gracias. No dudo de que existan MUNDOS PERFECTOS y tampoco de que estén interactuando con toda la creación, pero esto no explica las anomalías que hay aquí, desde que tenemos memoria, ni por qué en este momento está todo tan “descontrolado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s