La Verdad, lo Intangible, Es el Espíritu de lo Perfecto.

Por todas partes, se pretende tener la verdad, por todas partes se pretende que LA FORMA del ser humano QUEDE PENDIENTE DE ALGO; ya sean organizaciones, ó sistemas aparienciales, de cualquier tipo, y que por lo tanto, lo espiritual, QUEDE PENDIENTE de la forma.

Todo en la vida, nos indica a cada uno, lo poco que somos, y que resultamos seres totalmente dependientes e imperfectos… la vida, para muchos, es un constante escapar de los propios complejos, y limitaciones, es algo así cómo un constante esfuerzo por recubrir sus deficiencias, cruelmente manifiestas.

Lo que se genera, en ésta lucha, algunos lo llaman ego, es el producto de la rebeldía y del Amor, ante las constantes acusaciones de imperfección, y ésa extraña fuerza que llaman la verdad, la cual siempre parece encontrarse en manos de la fuerza y del poder.

Por todos los medios se pretende hacer dependiente al espíritu, de la forma.

espiritu intangible

Las religiones, y Escuelas, dependen de ritos, de obediencias, aprendizajes y subordinaciones, y sólo producen calamidades, mitomanias, dolor, privaciones, aislamientos, fracasos, y templos, éso sí; muchos templos, y muchos grupos y creencias… aunque las personas mueran de hambre, privaciones y marginaciones…

Las ciencias, dependen de experiencias, de comprobaciones, de fórmulas, de pretendidas sabidurias, y maestrias, produciendo los accidentes, crueldades, y devastaciones más horrorosos…
Y lo mismo sucede con el Arte, que depende de las idolatrias más absurdas, sucediendo semejantemente, con la mayoria de los planteamientos humanos, que cada época considera pretendidamente NOVEDOSOS, supuestamente inmejorables, y que van a traer la solucion definitiva…

Lo cual, viene a resultar algo semejante, a lo que expresa nuestro amigo Fernando Narayana… Se impone la revolución de ser uno mismo, la revolución de no seguir al rebaño sin pensar : esta es la revolución pendiente de la humanidad.

Lo que tratamos de SIGNIFICAR, es la necesidad de APERTURA de una ventana NUEVA, situada EN OTRA FACHADA DEL EDIFICIO DEL CONOCER, la cual nos ha pasado desapercibida hasta ahora; y que es poco habitual hallar, pues no depende de nada, ni de nadie. Ponerle nombre a ésta nueva ventana, a ésta Nueva Realidad, que Es, desde Siempre, resulta, posiblemente gracioso e innecesario, porque lo importante es que podamos asomarnos através de ella; que podamos recobrar la visión, sin la cual, ¿cómo vamos a hallar la Realidad.?, y, si no conocemos a la verdad, ¿ de qué nos sirve lo falso… ?

Las luchas, sin embargo, entre unos y otros, proseguirán… y los pretendidamente inteligentes, seguirán forzando las cosas, creando nuevas autoridades, nuevos carismas, nuevos líderes, nuevos templos, y nuevas ciencias y tecnologias, encumbrándose a sí mismos, y subordinando y arrastrando, a otros… todos ansiosos, de poder, de autoridad, de reconocimiento… ó de lo que sea… ! qué dificil lo hacemos…! ! 🙂 !

El Espiritu ES Intangible.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones..., Piedra Angular

8 Respuestas a “La Verdad, lo Intangible, Es el Espíritu de lo Perfecto.

  1. alma9

    Me ha gustado mucho este post, me parece de una gran lucidez .
    Abrir esa pequeña ventana significa ver esas limitaciones y complejos, plantarles cara y superarlos. Algo así como, hacerse cargo de uno mismo. Creo que esa es nuestra función aquí, intentar elevarnos por encima de lo que “parecemos” para encontrar lo que “realmente somos“.
    Pero esta ventana da a una calle oscura y silenciosa y no todos estamos dispuestos a enfrentarnos a nosotros mismos, es preferible abrir las que dan a la fachada principal, las de la apariencia, el ruido, la adoración, los títulos, los adornos…, la que nos hace creer que podemos elevarnos por encima de los demás y de esta manera llenar nuestro vacío existencial.
    Todo ésto resultaría incluso risible, sino fuera por todos los cadáveres que van quedando en el camino. Parece que ninguno de éstos templos, ha servido para mejorar el mundo.
    Quizá en el próximo cole…! 🙂

  2. luna lunera

    Muy acertado el post, das en el blanco; ofrece un visión global y sencillita de la jaula en la que estamos metidos. Se me ocurre que debemos adoptar una actitud de serena atención y observancia, porque seguro que esa ventana la iremos descubriendo en la medida que le proporcionamos la posibilidad de EXISTIR………y si no….pues a golpe de martillo!

    Saludos convergentes para todos (Almita para ti, hoy, uno especial)

  3. FRANLIZ

    Materiales: cuerpo, Alma, ESPIRITU. Dialogate. Para construir.

  4. FRANLIZ

    ¿PORQUE NADIE ESCRIBE UN COMENTARIO DESPUES DEL MIO. UN ABRAZO A TODIOS.

    • Debe ser porque una vez que se van editando nuevas entradas, si no has participado en las mismas acordandote ademas de rellenar la casilla de (“Recibir siguentes comentarios por correo”) que se encuentra justo abajo, se hace practicamente imposible volver a repasar una por una todas las entradas para ver si se han incluido mas comentarios, pues ya son muchas. En estos casos el aviso de nuevos comentariós solo llega a las personas que participaron en la entrada y así lo solicitarón y supongo que al administrador , solamente.
      Un saludo Franliz.

  5. Aunque esta entrada no es muy reciente, ..pero no por ello carente de interés,… hago referencia a un concepto al que kierkegaard, aporta un significado metafísico en apariencia bastante certero.
    Sobre el an-sich,und-für-sich (el ser-en-sí-y-para-sí ) que Hegel en su terminología indica como “lo absoluto”, dice:
    “Abro el Nuevo Testamento (anteriormente me he procurado el conocimiento más indispensable de la antigüedad clásica, y no he descuidado del todo a los primeros cristianos), y me pregunto: ¿Como nos relacionamos ahora el género humano con esa concepción de vida contenida en el nuevo testamento?, ¿No se ha producido acaso un cambio cualitativo en lo referente al concepto de humanidad y de ser hombre?
    Así es, y es muy fácil de verlo.
    ¿Cual es entonces ese cambio? Que en el ser-en-sí-y-para-sí, “lo absoluto” ha desaparecido por completo de la vida y que la “Razón” lo ha sustituido.
    Así en el ser-en-sí-y-para-sí, el absoluto no se ha borrado del todo, pero se ha convertido para los hombres en una ridiculez, una exageración cómica, algo quijotesco que causaría risa si se lo pudiera ver, pero no se logra verlo porque ha desaparecido de la vida.
    El ser-en-sí-y-para-sí y la razón se relacionan entre sí, en sentido inverso:… donde está el uno no tiene cabida la otra, cuando la Razón ha penetrado por completo a todo y a todos, entonces el ser-en-sí-y-para-sí…. ha desaparecido por completo.
    En este punto nos hayamos ahora más o menos. Razón por todas partes, en lugar de:
    Enamoramiento incondicional ../… Matrimonio de razón
    En lugar de Fe../.. Saber por la razón
    En lugar de riesgo../.. Simples acontecimientos
    En lugar del individuo ../..Una camarilla
    En lugar de personalidad../..Una objetividad impersonal

    Pero el Nuevo Testamento representa justamente el ser-en-sí-y-para-sí,……yo me pregunto entonces:
    ¿Qué significa que finjamos que todo está en orden por el hecho de que nos llamamos cristianos según el Nuevo Testamento, cuando lo que es el nervio del Nuevo Testamento el ser-en-sí-y-para-sí, …ha desaparecido de la vida?
    Sören Kierkergaard,.. Diario Intimo

    Pregunto: ¿qué significa que todos continuemos comportándonos como si todo fuera como tiene que ser, llamándonos a nosotros mismos cristianos según el Nuevo Testamento, cuando los ideales del Nuevo Testamento han muerto? La tremenda desproporción que representa esta situación ha sido, además, percibida por muchos. A ellos les gusta darle este giro: la especie humana ha sobrepasado la cristiandad.
    Søren Kierkegaard, Diarios7 (19 de junio de 1852)

    ¬¬ Habrá que asumir algunos riesgos para asomarse por esa vertiginosa ventana de la comprensión.

    • Hola, roverdos, gracias, creo que es muy interesante, tu aportación…

      Creo que estamos con el tema de EL SOL… por éso también es importante tu aportación…

      saludos afectuosos…