La Flor de Loto, alquimia individual, planetaria y solar.

La materia es el vehículo para la manifestación del Alma, en éste plano de existencia; así cómo el Alma, es el vehículo para la manifestación del Espíritu, en los planos de la verdad.

Nos guste ó no, éstas son cuestiones inevitables, las cuales pueden ser explicadas desde diferentes perspectivas, sin dejar de ser una trinidad, sintetizada por aquello, lo indefinible, que los compenetra. El Alma, por su propia constitución, permanece eternamente presente, en el pasado, en el presente, en el futuro; son energias, fuerzas, coherentes y consecuentes. Alquimias inevitables, ascendentes y descendentes, en la relatividad.

Es através de las experiencias, que la voluntad propia de la individualidad, despierta y asciende a las regiónes de la voluntad divina.

34 La lámpara de tu cuerpo es tu ojo; cuando tu ojo está sano, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando está enfermo, también tu cuerpo está lleno de oscuridad. 35 Mira, pues, que la luz que hay en ti, no se convierta en las tinieblas por los interesas materiales.

Unicidad es la verdad de las cualidades divinas, asentadas en aquél que Es, universo perfecto en sí mismo, libre de perturbaciones astrales.
Hay realidad, ó realidades, que existen desde antes de la creación del universo conocido. El sistema solar, en sus aspectos conocidos y en los desconocidos e invisibles, conforma un centro energético en el universo.
La materialidad, tal como la percibimos, es interpretación plenamente ilusoria; ésto nos lo confirma la ciencia.

21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. 22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo fuere translúcido, sincero, todo tu cuerpo estará lleno de luz. 30 Yo y el Padre somos eternamente uno.

Observemos que, en ésta frase, Cristo reconoce, ser ó estar en un Yo.

Las fuerzas alquímicas, planetarias e interplanetarias, reconstruyen nuestros vehículos de conciencia, permitiéndonos acceder a las cualidades intrínsecas de la verdad.

El ojo, entanto que órgano de visión, simboliza la esencia de nuestra cognición, en él se encuentran simbolizados todos los órganos de nuestra fisicalidad, y en el iris, semejantemente al ego, se encuentra la Pupila, nuestra Alma, ógano adaptativo de discernimiento entre luz y sombras.

El ego es el instrumento, que alberga y protege a la Pupila, en éste mundo.

La cuestión es, que las fuerzas ó energías intraatómicas, con sus leyes, son las mismas ó semejantes de las que gobiernan las más lejanas galaxias y mantienen la coherencia en todo el Universo.

Anuncios

34 comentarios

Archivado bajo Metanoia

34 Respuestas a “La Flor de Loto, alquimia individual, planetaria y solar.

  1. “La materia es el vehículo para la manifestación del Alma, en éste plano de existencia; así cómo el Alma, es el vehículo para la manifestación del Espíritu, en los planos de la verdad.”

    Todos los grandes espíritus de la historia -y digo todos, hasta el presente- así lo manifestaron. Y más aún lo demostraron con sus vidas y obras.
    Necesario es bautizarse: sumergirse en el Ser. Cuando lo has hecho emerges al mundo para santificarlo.
    Es como un agujero de gusano: entras, pero no puedes quedarte allí y emerges en otra región del universo.

  2. … permitid que compartamos ésta melodía,

    es un obsequio, que, para mí tiene significado

    ” abide with me ”

  3. Tratamos, por tanto, de hacernos conscientes del despertar en lo profundo
    del Alma, mediante la propia autenticidad, en la esperanza del espiritu.

    Podemos comprender así, de dónde procede la apertura del ojo del discernimiento espiritual, que algunos llaman el tercer ojo; los procesos curativos de nuestra ceguera, que tanto necesitamos.

    La ayuda, en éstos sentidos, procede de la verdad, de
    los esfuerzos en la superación de las diferentes crisis.

  4. conocer algunas de las teorias que se manejan en el mundo,
    nos dan un ejemplo de lo que es la representación tridimensional,
    … respecto a un asunto que no lo es

    bién; aquí hay otro punto de vista …

    • “representación tridimensional,
      … respecto a un asunto que no lo es”.
      Tambien yo lo creo. Bueno, al fin y al cabo nuestra mente tiene que representar las cosas, pero no hay que confundir el mapa con el territorio ni la representación con la realidad. La representación desvela a la mente, pero limita el objeto representado.
      Estáis inspiradísimos.

      • Gracias por lo de “inspiradísimos…” 🙂

        una de las cuestiones, que podemos tener en cuenta, es que lo que a nosotros nos parece “vacío”, ó silencio, en realidad no lo es tal.

  5. alma9

    Está muy interesante esta entrada. No entiendo muy bien, cuando dices:
    “El ojo, entanto que órgano de visión, simboliza la esencia de nuestra cognición”
    Entiendo que la trinidad estaría formada por mente (¿este es el ojo?), alma y espíritu.
    En vez de la materia como vehículo del Alma, no debiera serlo de la mente que no es materia, y esta a su vez ser el vehículo del Alma?
    La materia sólo tendría importancia para poder vivir aquí; tampoco veo la importancia de insistir en la ilusión de la materia ( cuando me doy un golpe me hago daño), a no ser que se haga para resaltar lo que no vemos con nuestros cinco sentidos.
    Creo que me he liado 😉

    • hola, alma9,

      si, creo que es correcto cuando expresas que la mente es el vehículo del alma, y no la materia grosera, entendiendo por mente los sentimientos, y muchas más cosas que aún no sabemos definir …

      el tema es más bién para que lo meditemos serenamente, cada cual en sus propias expresiones,

      nuestra consciencia está en la materia, que parece inerte, y el espíritu es aquello que no vemos, pero inferimos en las energias que mantienen al todo, y en las cuáles nos hallamos,

    • FRANLIZ

      alma9: le hacemos la prueba del 9 al alma,
      TreSnemos:
      ….materia, alma, espíritu; padre, madre, hij@s; tierra, agua, fuego;…
      agora : alma, madre, agua, por su condición de cetro, esta en todo, lo sabe todo, lo vive todo, lo sufre todo, como el/la FIEL de una ba-lanza, esto le da su apariencia de DUALIDAD, no es dual, sino que sabe lo que pasa, ANTES Y DESPUÉS, de ella.
      Alma nos puede explicar, que DIOS es, la suma de los, TRES TRÍOS.

      MORALEJA.- al tema: con ese SOL, el Individúo, ve el PLANETARIO.
      Por lo alquímico: el ESPIRITU y la ESPOSA dicen VEN, VEN PRONTO.

  6. cyranoferdinand

    Al decir que el mundo material es ilusorio yo no infiero que sea irreal sino que no es lo esencial o sustantivo, que deriva del espíritu que es la imaginación o pensamiento de Dios, una simple proyección del Ser.
    También lo veo como el diálogo de Dios, porque si a esa proyección de Dios -por así decirlo- no se le hubiese dotado de autonomía y libertad no sería un diálogo sino un monólogo de Dios. Todo estaría determinado y este determinismo anularía cualquier sentido de la creación. Dios no tendría espejo donde mirarse y reconocerse, no podría experimentarse.
    Pero sustancialmente Dios es lo único que existe, todo es espíritu solo hay Dios: somos Dios -no dioses, ni partes de Dios-. El universo y nosotros somos espíritu en acción, el baile de Shiva, la mente de Brahma, Manitú, el Cristo Cósmico, la realización del todo….

  7. alma9

    Mi agradecimiento por vuestras respuestas. Las meditaré despacio, pero será………mañana. 🙂
    Un abrazo

  8. … es sano tomar las cosas con tranquilidad …
    el universo también se lo está tomando así … creo …

  9. alma9

    Hola a todos, después del necesario descanso, y quitadas las telarañas de mi cerebro, por lo que ya no hace falta hacerle la prueba del algodón, quería comentar que entiendo y comparto lo que dicen Ágora y Fernando.
    En cuanto a lo que dices, franliz, la prueba del 9 no me cuadra 🙂 . Los elementos no son tres, sino cuatro (aire) y algunos dicen que existe un quinto elemento (luz).
    Lo traduzco, como materia (tierra), mente(aire), agua (alma) y espíritu (fuego). La luz sería, algo así como la integración y compenetración de los cuatro últimos en el primero. ¿Colaboración?

    • Esto de la alquimia no es mi fuerte, pero es interesante eso de la consideración del 5º elemento.
      Se me ocurre una pregunta: ¿Qué simboliza la piedra filosofal? o mejor ¿Qué es la piedra filosofal?.
      Lo que hace ya lo sabemos: convierte el plomo (materia grosera) en oro (materia excelsa), y como lo hace también.
      ¿Alguna idea?

      • alma9

        Pues Fernando ni idea, pero…. he encontrado una frase de Harry Potter que me gusta:
        «Sabes, sólo alguien que quisiera encontrar la Piedra, encontrarla, pero no utilizarla, sería capaz de conseguirla. De otra forma, se verían haciendo oro o bebiendo el Elixir de la Vida»

        ¿SERVICIO A LOS DEMÁS?

    • FRANLIZ

      …aire, viento, ¿ pero, la tierra es del viento ? yo, me lió algo, con los excesos, de elementos.

  10. alma9

    Hablando de Harry Potter, he encontrado una interesante explicación sobre la simbología reflejada por los personajes de la película “la piedra filosofal”:
    “Todos los personajes son símbolos o personificaciones de los aspectos del proceso, simbólicamente denominado “la piedra filosofal”. Esta piedra puede hacer que el alquimista convierta el plomo en oro, es decir, transformar el cuerpo material en un vehículo espiritual. Por esto se llama el Oro del Espíritu, y el Elixir de la Vida o la vida eterna a este proceso”
    Fuente: `[http://www.pensamientoconsciente.com/?p=994]

    • Si. Se me ocurre tambien -me das la pista con lo del servicio a los demás- que puede considerarse como un catalizador, ya sabes: si no está presente no se produce la reacción, aun cuando el catalizador no interviene directamente en ella.
      Lo bonito de las cosas encontras es que posiblemente siempre estuvieron ahí pero no las veíamos, nunca estuvieron perdidas.

  11. ¿Y lo de la estampa navideña?.
    No creo que veas nieve en este momento, aunque pasado mañana tal vez si que la veas.
    “El camino que lleva a Belén, baja hasta el valle que la nieve cubrioooo..”

  12. hola, …!…saludos a todos … !

    bueno, de regreso de nuestros viajes alpinos, me alegra lo bién que os lo estáis pasando, ahí disfrazados, y lo amenos que estáis en vuestros intereresantes comentarios, tan certeros

    proseguiremos las dhyanas, paulatinamente … entretanto dejo aquí un vídeo que me parece expresa verdades, respecto a la situación de los temas de la salud,

    Ondas magnéticas, de efectos desconocidos, para los niños que vienen.
    Luz verde a la prueba más usada para descartar trombos en embarazadas.

  13. … por si a alguien le quedase,

    alguna duda ó esperanza en el sistema, permítanmme que les adjunte unas parrafadas de nuestro amigo el Sr. A.Canosa …
    tal cómo comienza el asunto, no tiene desperdicio …

    sigue tan humilde como es habitual en él … 🙂 pero el tema lo deja MUY CLARITO; ¿ estará la sociedad preparada para ésto …?

    ó … ¿ seguirá adorando al becerro de oro … ?

  14. …se enteran de todo, nos copian, se fabrican sus muñequitos a su antojo, falsifican y nos prometen lo de siempre …

    nuevos muñequitos, más aplausos, y ” ellos ” se colocan por encima de todos para dominar… …¿cambio de decorado … ?

    ! habrá que vigilar…! …! …santa inocencia…!

  15. Con conocimiento de las cosas, ahora sabemos a dónde debemos mirar.

  16. hombre parecia que haria mal tiempo el sabado,… pero esto ya se está pareciendo al final de una cuenta atras,…
    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-18/una-ciclogenesis-explosiva-amenaza-la-peninsula-1276479714/

    • … ya no saben qué inventar, roverdos,

      lo han intentado todo; meteoritos, agujeros negros en la sopa,

      planetas asesinos ambulantes por el espacio,

      movimientos sísmicos acelerados con guindilla,

      atmósferas revueltas con microondas prodigiosas …

      … y, para qué seguir narrando las maravillas de éstos angelitos …

  17. FRANLIZ

    ¿ podré aceptar algún día la naturaleza, como algo NATURAL ?

  18. Pingback: nuestra relación fundamental; origen de curación | Ágora libre

  19. Pingback: visiones Pristinas inherentes al Yo ; la hermandad desconocida | Ágora libre