Lo que compartimos.

Desconocemos cuántas vueltas tendremos que ir dándo, cada uno, por las caleidóscopicas apariencias. Cuántos serán los misterios, que aún nos quedarán por descubrir, mientras aprendemos a abrir nuestro Ser al corazón de la Verdad;

aunque hayamos escuchado éstos vídeos, creo que es bueno retornar …

Si lo intuyes pero no lo has experimentado, y buscas la verdad con corazón sincero, te pones en disposición, y ten la seguridad que en un momento no buscado, la verdad te alcanzará a tí, porque la verdad nos alcanza, no es algo que nosotros alcancemos.
cyranoferdinand enero 23, 2013

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Presentación

9 Respuestas a “Lo que compartimos.

  1. alma9

    Sutras del libro de Werner Eckhardt, comentados por Osho en su libro “Tao los tres tesoros” volumen II:

    “La Verdad no significa nada. Simplemente es la Verdad.
    Si la experimentas, es la Verdad. Lo mismo, creído, es una mentira.
    De manera obvia, la Verdad es la Verdad.
    No tan obviamente, es también la Verdad.”

    Resumen comentario Osho:
    Es como una flor…simplemente es una flor
    La Verdad no pertenece a la mente. Cuando la mente desaparece surge la Verdad.
    La Verdad es una experiencia, no una creencia. La creencia implica que no sabes, que tu conocimiento es prestado, no la conoces directamente.
    Es una mentira, todo lo que se diga respecto a la Verdad es mentira. Sólo la Verdad es verdad.
    La verdad no puede ser expresada, sólo experimentada.
    ¿Qué hacen los maestros? Te conducen de una mentira a otra mentira que está, más cerca de la Verdad. Luego te llevan de esa mentira a otra mentira que está, de nuevo, aún más cerca de la Verdad. Pero todas las mentiras son mentiras.
    Cuando saltas dejando todas esas mentiras, abandonas la mente, la mentirosa. Cuando sales de la mente, queda la Verdad, simplemente.
    No puedes decir nada sobre la Verdad, sólo esto: es la Verdad. No puedes compararla con nada ni establecer analogías.
    Recuerda que la Verdad es la Verdad, Dios es Dios, el Amor es el Amor…las definiciones no sirven, porque implican expresar algo de forma analógica. El lenguaje y la lógica no sirven.
    Cuando alcanzas la Verdad, cuando la experimentas, parte resulta obvia… y otra parte no tan obvia. Nadie obtiene la Verdad de forma total; nadie puede alcanzar en la vida completamente la Verdad. Es un inmenso océano. ”

    Me ha gustado y lo comparto
    Saludos

    • feliz navidad para Agora libre para juan saludos.

      • antonio manuel

        feliz año nuevo para Agora libre profecia posible ataque nuclear en Corea del Norte contra Estados Unidos dirección,y objetivo la casa blanca.¿cuando será?El presidente Coreano le preguntáis.Pero de momento no hay fecha exacta.Saludos y feliz año nuevo

      • alma9

        Gracias antonio.manuel. Feliz año también para tí.
        Un abrazo

  2. alma9

    Hola, hoy es día de copiar.
    Fuente: “La meditación Vipasana” de Joseph Goldstein

    El Buda dijo que estamos hechos por nuestros pensamientos, que somos creados y dirigidos por ellos. Es importante observar de cerca el proceso de nuestro pensamiento para ver donde nos engancha, donde somos seducidos por la identificación para crear algo que nos lleva a la desdicha.
    Es asombroso observar cuanto poder le damos, inadvertidamente, a los pensamientos no invitados: “Haz esto, di aquello, recuerda, planea, obsesiónate, juzga”.
    …/…
    Los pensamientos son como manifestaciones mágicas que parecen reales cuando nos perdemos en ellos, pero que se desvanecen cuando son inspeccionados.
    …./…
    De los pensamientos resultan acciones. De las acciones resultan todo tipo de consecuencias. ¿En cuáles queremos invertir?.
    …/…
    Son extremadamente escurridizos. Si los observas en un sitio se te cuelan por otro. Pero al avanzar en la práctica suceden dos cosas liberadoras. La primera es que nuestra mente te hace de verdad más tranquila . Los pensamientos llegan con menor frecuencia y disfrutamos de creciente sensación de calma y de paz interior. La segunda es que nuestro poder de observación es más rápido e intenso.
    …/…
    Si no nos identificamos con los pensamientos y no les damos fuerza, nuestra mente permanece en un estado natural de tranquilidad, de simplicidad y de paz.
    Ahora un poquito de música (no se me duerman)

  3. Si se ha experimentado se entiende, si no es difícil; la limitativa descripción en palabras son indicaciones para el que busca.
    Nosotros no podemos expresar adecuadamente lo inexpresable, tan solo experimentarlo. Pero aquí entra gente y buscan alguna palabra que les sirva de indicación. Que sepan que lo que describimos son mapas, no el territorio. Para saber como es el territorio no hay más camino que ir y experimentarlo.
    Nuestro mapa solamente puede decirte: no lo encontrarás en nada exterior, ningún camino exterior te llevará ahí -no la mente, no el mundo, no el ego- pues es un camino interior que se encuentra más profundo que la imagen que has hecho de tí. Cuando tú desaparezcas y no quede nada -tan solo el TODO-, cuando experimentes eso entonces habrás llegado. Si lo intuyes pero no lo has experimentado, y buscas la verdad con corazón sincero te pones en disposición y ten la seguridad que en un momento no buscado la verdad te alcanzará a tí, porque la verdad nos alcanza, no es algo que nosotros alcancemos.

    Al hilo de vuestros comentarios, expreso lo anterior no a vosotros -mis buenos amigos- sino al que entra de visita a éste blog, buscando exactamente ésto.

  4. Cada comprensión, cada experiencia, las nuevas perspectivas, podemos valorarlas en la serenidad de nosotros mismos.

    El hecho de que la humanidad pueda ser más libre, y los individuos nos hallemos en apertura a lo universal, merece toda dedicación, que es la realidad del espíritu divino en nuestras vidas.