Voluntad Incondicionada; Certeza en la armonía que trasciende al yo

Toda forma, se desarrolla en aquello que es incondicionado; la base de lo existente, en cualquier punto del Universo.

La posibilidad de captar la esencia, de que no estamos a merced del mundo, ni de nadie, requiere nuestra apertura interior, en lo armónico desconocido, tras el velo del yo…

…las fuerzas que obstaculizan, son superadas en la propia Humanidad, mediante la perfección, Verídica del Espíritu…

ALZAMOS con fuerza. ! Hey,! halad, ! ! Una vez más, y una vez más!
Caminamos junto a las barcazas,
cantamos al sol nuestra canción
Coro:
Una vez más, y otra vez
Tú, Volga, nuestro río, y madre
Inmenso y profundo…
……………………………….

Voluntad es una vibración de nuestro espíritu que podemos definir como facultad espiritual, inherente a nuestra calidad divina.
Voluntad es vibración con la cual “nacemos”, a la vida espiritual y evoluciona en nosotros, pertenece a nuestro aspecto eterno y por lo tanto la posee nuestro espíritu cuando encarna como humano.
Es vibración que pertenece a nuestra mente espiritual y va desarrollándose a medida que evolucionamos como “semilla divina”, hasta entrar en acción juntamente con la facultad de libre albedrío, la cual, aflora cuando adquirimos conciencia de bien y de mal, de lo Real, y de lo relativo, es decir, nos transformamos en “conciencia plena”.

…estanzas sobre vibración. A Aquello en lo cual reposa todo lo creado, a Aquello de lo cuál emerge, a Aquello que no tiene ningún obstáculo, en ninguna parte, puesto que, en razón de su propia naturaleza, nada puede velarlo…

La lucha principal, en el mundo actual, ES LA DE LA LIBERTAD DE LA PERSONA, para pensar por Sí mismo, y obtener así sus propias decisiones y conclusiones. Lo cual, solamente puede suceder, una vez que disponga de la percepción, y de los datos, correctos.
Observamos, que éstas premisas, NO se dan en grupos, partidos, asociaciones, religiones, los cuales, demostradamente, se basan en apariencias, rituales, rutinas, e inventos mentales, etc.

Es el interés, la dedicación, por la verdad, la que invoca al fuego de la comprensión, la intención espiritual, por encima de los deseos, realiza la amplitud cognoscitiva.
…………………….

roverdos
diciembre 28, 2011

El empeño de dirigir o ponerse al frente de las decisiones de otros, se debe a la falta de capacitación del resto de individuos para comprender su propia libertad espiritual, y una vez obtenida ésta comoda posición de poder de decisión de un conjunto, ha sido necesario el mantenimiento de la ignorancia, para perpetuarse en esta cómoda situación, haciendo lo posible para que no emerga éste conocimiento. Dando así lugar a la formación de los estados, que establecen por medios de leyes lo que es bueno o malo, con la necesaria colaboración de las instituciones religiosas, que se han encargado, basicamente, de controlar, y malograr el desarrollo natural del espiritu humano.
…///…

PROSEGUIMOS EN COMENTARIOS…

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

9 Respuestas a “Voluntad Incondicionada; Certeza en la armonía que trasciende al yo

  1. roverdos

    El empeño de dirigir o ponerse al frente de las decisiones de otros, se debe a la falta de capacitación del resto de individuos para comprender su propia libertad espiritual, y una vez obtenida ésta comoda posición de poder de decisión de un conjunto, ha sido necesario el mantenimiento de la ignorancia, para perpetuarse en esta cómoda situación, haciendo lo posible para que no emerga éste conocimiento. Dando así lugar a la formación de los estados, que establecen por medios de leyes lo que es bueno o malo, con la necesaria colaboración de las instituciones religiosas, que se han encargado basicamente de controlar y malograr el desarrollo natural del espiritu humano.

    Ésto es, lamentablemente en sintesis, el desarrollo histórico de nuestra evolución espiritual, aunque en éstos últimos tiempos se está sustituyendo un control religioso, ya obsoleto en occidente, por el embrutecimiento docente y mediatico del individuo, que trata de llevarnos a una situación de retroceso intelectual, mayor si cabe.

    La codicia y el egoismo de las diferentes élites por las que historicamente y todavia hoy, estamos siendo gobernados, han dado como resultado el nivel de desarrollo espiritual en el que nos encontramos, haciendo que nuestra existencia se desarrolle en una suerte de esclavitud material, de espaldas a nuestra verdadera esencia universal, lo que representa un verdadero problema para contactar con posibles entidades mas evolucionadas, que logicamente, según nuestros gobiernos pueden representar una amenaza… sobre todo para ellos.

  2. alma9

    Interesante entrada…creo que es lo que todos consciente o inconscientemente buscamos.
    Mi punto de vista es que…, empujados, desde el nacimiento, por las circunstancias que nos rodean, desarrollamos nuestro ego para poder experimentar. Luchamos por hacernos un hueco y utilizamos a los demás como un espejo que refleje nuestra existencia y la falsa identidad que nos hemos ido fabricando, reforzada como dicen mis compañeros por los oscuros intereses de las élites gobernantes y las religiones.
    Con el paso de los años, maduramos. El sufrimiento, las experiencias y la reflexión objetiva, hacen posible que transmutemos el “ímpetu guerrero” de la juventud, en sabiduría. Nuestro ego o “importancia personal” (me encanta esta palabra) va disminuyendo, empezamos a entender, que nuestra mente depredadora no es nuestro Yo Real, que no hay necesidad de imponerse a nadie, y que sólo somos responsables de nuestros pensamientos y obras, no de los de los demás. Ya no tenemos necesidad de controlar lo que hace el otro, porque el otro “soy yo mismo”, experimentando, en otra fase de mi vida. Dejamos de sufrir porque ya no hay nada que defender: Cuando entendemos esto, sólo es posible el respeto, el amor y la comprensión hacia su experiencia. Empezamos a utilizar nuestra voluntad y no la de los demás…

    Como dice la canción rusa…, tirar y tirar sin aflojar (sólo para coger aire). Alerta permanente ante nuestros pensamientos y emociones. Creemos tenerlos controlados, hasta que los descubrimos pasando, como de puntillas, para no ser detectados.

    Si nos fijamos en las señales en nuestra vida, entenderemos que todo obedece a un guión establecido de antemano, todo pasa por un motivo. El pasado es algo que tuvimos que vivir y sólo queda agradecimiento por lo aprendido. El futuro, en parte lo creamos en el presente, con nuestra actitud hacia lo que nos rodea, el resto serán otras experiencias por las que tenemos que pasar. No sirve de mucho preocuparse por él. Sólo tenemos el presente, como un regalo, para contemplar, meditar, amar, disfrutar e intentar mejorar todo lo que nos rodea, ofreciendo lo mejor de nosotros mismos, que es la voluntad de ser Auténticos, tal como somos, sin culpa ni juicios, sólo con la intención de avanzar.
    Cuando nos centramos en nuestro presente, sin pensamientos ni juicios negativos, comenzamos a experimentar la “verdadera Realidad” y empezamos a sentirnos libres, como cuando soñamos que volamos o nadamos dando grandes saltos en el aire y somos felices. Para mí, son recuerdos de libertad, de nuestra alma, de otros tiempos que volverán.
    He encontrado este tema de Enya, que quiero dedicar a todos los que sienten que hay algo más… algo que no podemos recordar pero que sabemos que está ahí a sólo un pensamiento de nosotros.

  3. roverdos

    Exacto Alma personalmente no lo podria entender de otra manera, una brillante exposición
    Saludados

  4. Fanny Rueda de Durán

    ¡Ustedes son fabulosos!
    Gracias por compartirnos su sabiduría. Son como Cristo. Lo dan todo sin esperar nada. Mil gracias.

  5. Alma9, tu comentario me ha parecido espléndido ; nada que objetar. Como sugieres, conectarnos al presente , al instante vivido , y entonces la vida se desplegará más intensamente, y nos susurrará todos sus secretos.

    roverdos; me ha parecido muy agudo tu comentario, sobre todo, cuando te refieres al empeño que tenemos los humanos, en dirigir las decisiones de “otros”. Creo que casi todos caemos en ese error en algún momento, pero sigo sin entender la separación entre “victima” y “victimario”.

    Veamos.Comenta Alma9 : “Ya no tenemos necesidad de controlar lo que hace el otro, porque el otro “soy yo mismo”, experimentando, en otra fase de mi vida. Dejamos de sufrir porque ya no hay nada que defender”

    Aquí , en estas frases de Alma ,queda claro que el otro (pongamos aqui al victimario: la élite) sólo refleja parte de nuestra identidad ilusoria, en cuanto a su identidad ilusoria (ego); más es lo mismo que Yo Soy, en cuanto a su realidad íntima. Entonces , ¿por qué juzgar al “otro” cómo causante de nuestra ignorancia u “olvido”? ¿Quién es el causante de su ignorancia u “olvido”? Tal vez lo fuimos nosotros en un pasado remoto.

    Lo que está claro para mi, es que pertenecemos al Sistema social que labramos entre todos, y éste responde a la amplitud de nuestra consciencia. Y muchas veces me pregunto si es bueno para avanzar en consciencia , que pongamos nuestro foco en quiénes son los culpables; o tal vez sería más efectivo ponerlo, en conseguir claridad y soberanía.

    Saludos

    • alma9

      Muy interesante Masira,
      “…Lo que está claro para mi, es que pertenecemos al Sistema social que labramos entre todos, y éste responde a la amplitud de nuestra consciencia. Y muchas veces me pregunto si es bueno para avanzar en consciencia , que pongamos nuestro foco en quiénes son los culpables; o tal vez sería más efectivo ponerlo, en conseguir claridad y soberanía…”

      El día que realmente “despertemos” haciendo uso de nuestra voluntad y soberanía, el único camino posible será la DESOBEDIENCIA CIVIL de la que habla Jose Luis San Pedro. Por eso la manipulación de nuestras conciencias y el terrorismo continuado del que habla Ágora.
      Saludos

  6. alma9

    Un poco ruidoso pero me gusta el rap…qué le vamos a hacer
    ¿Saldrá el video? 🙂

  7. Pingback: Espíritu de Verdad, nuestra guía, fuera de los montajes de la mátrix planetaria. | Ágora libre