mutación; Campo morfogenético

Margaret J. Geller:
“Para comprender el universo hay que empezar por entender que hay cosas que no podemos entender… Sabemos que en el universo hay galaxias, como nuestra Vía Láctea; sabemos que existen unos patrones que lo definen y sabemos que la mayor parte del universo es… materia oscura. Es oscura también para nuestro conocimiento. No sabemos qué es. ”

David Bohm “La Totalidad y el Orden Implicado”:
“Einstein intentó, muy en serio, conseguir su descripción según una teoría del campo unificado. Tomó el campo total del universo entero como una descripción primaria. Este campo es continuo e indivisible. Las partículas, pues, deben ser consideradas como cierta clase de abstracciones del campo total, que corresponden a regiones del campo muy intensas (llamadas «singularidades»). Según va creciendo la distancia desde las singularidades, los campos se van haciendo más débiles, hasta que se mezclan imperceptiblemente con los campos de otras singularidades. Pero no hay en parte alguna una ruptura ni una división.
Así, la idea clásica de la separabilidad del mundo en partes diferentes pero interactuantes ya no es válida o relevante. Antes bien deberemos considerar el universo como una totalidad no dividida ni fragmentada. Su división en partículas, o en partículas y campos, sólo es una tosca abstracción y aproximación”

Nassim Haramein:
“Los agujeros negros no solo están en el espacio exterior, sino que, lo que sujeta cualquier cosa en su centro, es uno de ellos… desde un protón, a un átomo, a una célula, a nuestros cuerpos, nuestro planeta, el sol o una galaxia… todo lleva consigo su agujero negro ajustado a medida…”
“Si tomamos como referencia el tamaño del universo… es decir… si miramos el modo en que el universo se expande, podemos extrapolar su tamaño… y si cogemos esa densidad, toda esa materia, y la introducimos en las ecuaciones de campo de Einstein, el resultado, es que el universo es demasiado denso para que la luz pueda escapar de él…
Eso quiere decir que… vivimos dentro de un Agujero Negro
Si para cada expansión hay una igual y opuesta contracción y todo puede ser dividido infinitamente, entonces todo tendría una densidad infinita en su centro… todo tendría lo que llamamos SINGULARIDAD  en su centro.”
Por esto mismo TODAS las tradiciones ancestrales de nuestro planeta nos invitan a volver nuestros sentidos hacia dentro, hacia nuestro centro, porque dentro de nosotros se encuentra lo infinito del universo, donde se almacena toda la información y desde donde todo está conectado.”

 
Rupert Sheldrake:
“El Campo mórfico, pretende definir la existencia de un patrón o estructura energética, responsable de la organización de la vida de los miembros de todas y cada una de las especies existentes y que se encargaría de “informar” a las células sobre como deben disponerse para formar al individuo de cada especie, determinando de manera sutil los movimientos, tendencias y comportamientos de todos los ejemplares de la misma. Este campo estaría situado en el exterior de cada individuo concreto y sería el depositario de la información esencial que permite a la vida desarrollarse. Este campo sería algo inmaterial y constituiría una especie de memoria colectiva.”

“La Resonancia Mórfica, sería una vía mediante la cual el conocimiento se transmite instantáneamente entre los miembros de una especie, independientemente del espacio o el tiempo.”

Anuncios

16 comentarios

Archivado bajo Biblioteca

16 Respuestas a “mutación; Campo morfogenético

  1. alma9

    “El Campo es como encontrar la fuerza en La Guerra de las Galaxias. El Campo del Punto Cero (Campo Unificado) conecta todo en el universo y nosotros mismos somos parte de esta vasta telaraña dinámica de intercambio de energía. El Campo también revela un paradigma nuevo biológico, que a nuestro nivel más fundamental, la mente humana y el cuerpo, no están distantes y separados del medio ambiente; sino que conforman un paquete pulsante de energía que interactúa constantemente con este vasto mar de energía”.

    Lynne McTaggart

  2. Lamentablemente, las muchas palabras, y conceptos de presuntas autoridades, solamente sirven para echar fuera el balón.

    Las cosas, solamente podemos comprenderlas cuando las practicamos.

    Éste es drama de la verdad, la de las propias vivencias, y, si lo queremos entender, las diferentes perspectivas de el Cristianismo.
    Cuando vivenciamos una cuestión, podemos modificar la perspectiva.

    Constantemente, hay diferentes índoles de campos que interactúan con las personas… hay cuestiones que están pendientes …

  3. Ha efectuado un buén trabajo, alma9; porque en éstos datos que ha seleccionado, nos indica cuestiones fundamentales, para que podamos orientarnos. Reconozcamos el valor de las cosas.

    Podemos comprender la autenticidad de las cuestiones planteadas, si lo queremos; creo que sería bueno comentar al respecto.

  4. alma9

    Gracias Ágora.
    Como decía Fernando, en otro comentario, el hombre racional está cambiando al hombre transpersonal. La Ciencia no puede ser ajena a este proceso.
    No importa si las teorías son erróneas; sabemos muy poco sobre el Universo. Lo positivo es que haya científicos valientes que se atreven a ir contracorriente dando paso a ideas nuevas.
    Creo que todos, en mayor o menor medida, hemos experimentado las cosas de las que habla Rupert Sheldrake. Personalmente creo que la idea del campo y la resonancia mórfica no son ninguna cosa extraña. Esta teoría es muy importante, porque podríamos comprender el incesante esfuerzo del gobierno oculto, a través del miedo, la inseguridad y la baja autoestima del ser humano. Es la perfecta manera de que todo siga igual y no seamos capaces de aumentar nuestra vibración para alcanzar el siguiente escalón. Todo parece ser una guerra de energías, por eso la mentalidad de víctima y los viejos modos de revolución ya no sirven.
    Saludos a todos

  5. Creo entender, que hay varias cuestiones fundamentales planteadas.

    1.- La constatación desde diferentes ángulos de comprensión, de la
    existencia de principios atómicos, en la propia constitución del ser humano, y su relación con la causa alquímica de la conciencia. Ésto nos lleva a plantear, que los mismos ó semejantes principios que rigen en el universo, afectan también al ser humano.

    El hecho de comprender, que nuestra existencia se desarrolla en lo suprafísico ó inmaterial, abre la puerta de la propia responsabilidad, y puede alcanzar la apertura de nuevas posibilidades, a un mundo que se encuentra sumergido en tremendas manipulaciones, y al cual se le están causando multitud de dependencias falsas artificiales.

    2.- La realidad, es que existen distintos “campos morfogenéticos”, posiblemente todos ellos en relación a estados de conciencia determinados. La degeneración consiste en los errores de interpretación, que dificultan la claridad de conciencia en unicidad con la verdad. La alquimia ó curación, consiste, evidentemente, en labores y responsabilidad, individuales, pues nos dicen que el mundo de la verdad, que es el campo morfogenético de resurrección crística, es perfecto, y se encuentra cerca de aquí.

    • Lo que nos dificulta el acceso al campo morfogenético es la confusión del ego.
      Yo no creo que haya muchos campos morfogenéticos, más bien lo concibo como “regiones” dentro del campo universal o campo akásico. La fuerza, que nos dice alma, de la guerra de la galaxias. Es el sustrato único y universal del cosmos, la dimensión creadora de la consciencia, el “especulo dei” -el espejo de Dios-, la mente procesadora de Dios.
      Por lo demás comparto plenamente tus conclusiones o intuiciones. Eso, exactamente eso, nos ha sido dado conocer y experimentar, puesto que no hemos llegado a ello -nadie- por dedución, inducción o análisis. Es verdad revelada.

  6. ¿ ..! cómo hacen, para no colisionar!.. ? … igualito que nosotros… 🙂

  7. alma9

    No tengo ninguna duda de que todo está relacionado. Somos una ola de ese gran océano. Durante miles de años, hemos estado atascados en la idea de separación. No hemos comprendido que cualquier cosa que le hacemos al “otro” nos la estamos haciendo a nosotros mismos y por extensión a todo lo demás.
    Impresionante el video de los pájaros. También se elevan del suelo casi a la vez, es como si pudieran ponerse de acuerdo instantáneamente.
    Soleados saludos

  8. si quieren entretenerse un poco,… haré referencia a una bella persona,… y cuya transcendencia intelectual parece haberse diluido,… de nuestro imaginario colectivo.
    Perdonen mi desconexión activa aparente, pero me resulta inevitable.

    • ! hola, roverdos … ! … gracias … me alegro de verle, nuevamente por aquí, despues de ésos largos viajes … !

      estoy seguro de que podrá relatarnos muchas cosas …

      • Por una sincronicidad estuve ayer bajando y leyendo el Bhagavad Gita, antes solamente había leído citas del mismo.
        Me recuerdas al señor Aryuna -o Arjuna-.
        Un abrazo, roverdos.

  9. Efectivamente:
    “La Resonancia Mórfica, sería una vía mediante la cual el conocimiento se transmite instantáneamente entre los miembros de una especie, independientemente del espacio o el tiempo.”
    Nosotros lo experimentamos a diario, como intuición poderosa e inmediata.
    Los patrones del campo mórfico son como la geometría sagrada -tal vez lo sean realmente- funcionan por resonancia y significado -sentido, sincronicidad- se perciben por el espítitu como luminosos y clarividentes e ineludibles -tienen coherencia interna, simetría abstracta, elegancia y belleza-. Cuando se concretan -posteriormente- en la mente en formas de idéas y análisis llegas a percepciones verdaderas y comprobables, independientemente exactas a las que otros llegan.
    Pero para percibir esta dimensión nueva -y experimentarla- debemos recorrer un único camino: sujetar el ego y alcanzar la consciencia. Yo no conozco ningún otro camino altenativo. Cuando conozco a una persona en el estado transpersonal deduzco inmediatamente que ha alcanzado el estado consciente.
    Algo de esto acabo de escribir en el post de las bienaventuranzas.
    Un abrazo.

  10. Pingback: la vida etérica liberadora | Ágora libre