Presencia Universal de la Verdad; nuestra relación, Onda-Partícula.

Las conciencias, son manipuladas através de los propios vehículos astrales, y atadas, constantemente, a los falsos vínculos de terribles engaños, que las mantienen hipnóticamente paralizadas.

Sean cuales sean las Parafernarias, éstas, sólo pueden manifestarse ante la Verdad, cuyo vínculo Real, desconocemos. Al igual que un sueño, una ilusión mental; e incluso cosmos de ilusiones, pueden tomar su lugar ante la Verdad Esencial, sin afectarla: éstas son cuestiones que podemos comprender.

La inmortalidad, es un mero aspecto del Ser espiritual Viviente, que es la Verdad, y no un fin en sí misma. Comprendamos que Las cuatro fuerzas fundamentales, siempre permanecen como testigos Universales de la Verdad. Éstos son los cuatro Evangelios de Aquél que era y es, en el Principio, que en el mundo estaba, y por Él fué Realizado; un Aspecto de la Verdad Universal.

Resurrección es nuestro recobrar paulatino del despertar en la Verdad, cuya hoja de ruta no puede ser estandarizada en conceptos; es inútil ponerle nombres, pues nuestra individualidad onda – partícula, es responsable ante la Verdad, nuestro Padre. Se trata, por lo tanto, de una relación filial íntima, plenamente Activa, y Universal, en la cual nada tenemos que temer.

En nuestras relaciones con la Verdad, nada tenemos que ver con lo falso, ni con las imaginaciones. Se trata simplemente de un asunto vital, pues éstas cuestiones no pueden asimilarse si se encuentran en vías de activación los principios dinámicos de el Ser. En éste sentido, creo entender con nitidez, que, la pasividad, ó hacernos dependientes de algo falso, es netamente perjudicial, en relación con la autenticidad.

Despertar significa ir haciéndonos conscientes de nuestra relación espiritual monádica con lo universal.

Ésto, posiblemente se procesa, en muy diferentes cualidades, que podemos denominar nuevo nacimiento ó nuevo estado de conciencia, y que aquí hemos llamado nacimiento en Belén, en el Día Primero.

Ello nos puede permitir hallarnos en la serenidad de nuestra cuna, e interactuar con los tres ” reyes,” en sentido de realidad, “magos” ó astrólogos, que conforman nuestros vehículos de conciencia, restableciendo intencionalmente nuestra unión con lo primordial.
…………………………………………
Ésta es una incompleta sinopsis de los temas fundamentales que hemos estado exponiendo, con arreglo a los mensajes escritos que la humanidad lleva leyendo una y otra vez, desde hace miles de años, en la mayoría de los casos, sin tener ni idea de a qué se refieren.

Los esquemas, son válidos si aprendemos a usarlos, porque nos dirigimos hacia el cuarto día, en dónde una nueva estructura mental es erigida.

( seguimos en comentarios … )

Anuncios

28 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular

28 Respuestas a “Presencia Universal de la Verdad; nuestra relación, Onda-Partícula.

  1. FRANLIZ

    agora, lo vas pillando y me pides a veces, que, te desvele misterios, no, existen mediadores para ello.
    ” nadie conoció las cosas que son de DIOS, sino el ESPÍRITU DE DIOS…

    • hola, Franliz … sí, gracias … respecto al asunto del post que no se abre, es que no hay tal, se trata de un error, … disculpen …

      por mi parte, lo que creo es que podemos tratar de expresarnos con nuestra mejor claridad, simplemente …

      saludos, amigo …

  2. alma9

    Hola a todos.
    Ágora no sé a que te refieres con las 4 fuerzas universales. Supongo que la relación con los 4 evangelios es una alegoría.
    Saludos

  3. Por lo que a mi propias percepciones respecta,… confieso que me encuentro un tanto cansado, y diría que hasta agotado de intentar de comprender la realidad que nos rodea en cuanto a los mensajes externos de todo tipo que recibo de mi entorno, así como de tratar de continuar acumulando la enorme suma de conocimientos espirituales, algunos directos, muchos más, parciales, la mayor parte de ellos velados, e incluso alguno claramente envenenado,… de los que hasta no hace mucho, suponían el alimento necesario para el desarrollo de mi mente lógica, o dicho de otra manera, para desarrollar la condición racional de mi intelecto,… aquellos conocimientos que han resultado de la búsqueda tanto personal como conjunta de la verdad o lo cierto,… y he llegado a la conclusión sincera de que en este sentido, el conocimiento que he adquirido ya ha realizado su parte,… y que ya no me sirve,… no avanzo con ellos, ni un solo paso.
    Mi realidad actual pasa por una maravillosa percepción de,… si no del todo nuevas,… si que de unas mucho mas diáfanas facultades de mi intelecto,… facultades que siempre he podido percibir mayormente en mis sueños, y que a día de hoy percibo con mucha mayor claridad,… y que además, lenta pero también progresivamente se van integrando cada día en mayor medida, en lo que se puede llamar mi realidad personal,….
    Precisamente ha sido la confirmación de estas otras realidades,… las mismas que he estado buscando toda mi vida,… las que he podido ir entendiendo e intentando comprender por medio de la información disponible, a través de diferentes y valientes divulgadores, libros, documentos incluyendo mi participación activa y pasiva en este blog,… en definitiva la búsqueda de verdadero conocimiento,…
    Pero es ahora cuando realmente parece que se esté produciendo esa alquimia de transformación en lo que realmente es la esencia de todo ello,… en una cualidad clarísimamente superior al conocimiento,….a La que se puede llamar sencillamente sabiduría,… por lo que siento que empiezo a poder tranquilamente prescindir, de continuar confirmando estas viejas impresiones o sentimientos por medio de mas información o experiencias ajenas,… aunque entiendo perfectamente que esto sea absolutamente necesario para muchas más personas que todavía no hayan alcanzado conclusiones similares a las mías,… pues yo mismo he llegado a ellas por este medio,…
    Es por ello que quiero compartir esta situación, la de la necesaria saturación de esta fase intelectual, animando e superarla en la confianza de que toda esta información,… (como dice Alma9”, esos interminables pasillos cargados de las estanterías del conocimiento”),… han de ser totalmente desechados, si queremos avanzar, no podemos cargar con todo ese peso,…porque para lo que verdaderamente habrá servido,… habrá sido para recordar una sabiduría que es patrimonio de nuestro ser, que siempre ha estado con nosotros, y que este largo y penoso camino podemos serenamente abandonarlo, como un viejo vehículo,… pues ya habría conseguido alcanzar su destino, la última parada de su largo viaje,…
    Para mí,… es ahora posible experimentar en primera persona una alquimia de transformación de este conocimiento hacia la más humilde de las sabidurías,… en la absoluta certeza de que lo más sagrado,… la Verdad ,… es una buena parte de mi mismo, y siempre se había encontrado a mi alcance,… y al de todos,… porque aunque en estos últimos milenios haya sido mantenida oculta por todos los medios,… comienza a ser más que evidente que siempre la hemos tenido muy cerca,… tan cerca que donde realmente pudo ser ocultada,… fué en nuestro propio Ser,… olvidada, dormida,… pero definitivamente,… ha despertado.

    • alma9

      !Qué bueno amigo! Así lo veo. Como no puede ser de otra manera la sabiduría está al alcanza de todos. No importan los caminos, cada uno tiene el suyo en su encuentro con la Verdad. Creo que es algo inevitable.
      Un gran abrazo

  4. alma9

    Gracias Ágora, había leído sobre esas fuerzas pero no lo relacionaba con la simbología de los evangelistas.
    Siguiendo el hilo de lo que comentábamos en el post anterior sobre la posible coincidencia de ciclos y energías, me gustaría hacer una traducción, muy particular, respecto a esto y “la parábola del viñador”.
    En lineas generales la Parábola dice que el propietario de una viña tenía que alejarse de ella y se la arrendó a unos viñadores para que la cuidaran. Ellos decidieron quedársela y cuando el propietario envió a sus mensajeros para recoger la cosecha, estos se negaron a entregársela y les golpearon. Envió a su hijo y le mataron. La pregunta que hace al final es ¿Qué hará este propietarios, con ellos, cuando vaya, él mismo, a pedir explicaciones?.
    Si traducimos esto a energías, el propietario sería el Creador, la Verdad o como queramos llamarlo. Las vides serían creaciones de Él viviendo la experiencia de la Consciencia. Para ello utilizó los servicios de estas energías (¿arcontes?) que decidieron explotar a estas creaciones para su propio beneficio. Su hijo sería la Energía Crística representada por Jesús de Nazareth, al que mataron, pero que dejó un mensaje de esperanza, probablemente para estos tiempos.
    Pudiera ser que estemos viviendo en un tiempo en el que una energía superior (símbolo del propietario o Padre) esté llegando y sea posible el cambio.
    ¿Una loca teoría? 🙂

    • … posiblemente es una loca teoría … 🙂 mejor no elucubremos al respecto

    • Si Alma si, puede que sea una loca teoria,…pero como alguna vez he citado del libro de Corintios en su versiculo 5.13 que dice,… “Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros”,… tal vez sea por esto que encaja perfectamente, y ademas suena de maravilla.

      Excelente interpretación de esta parabola,… que creo sinceramente que si no fué descrita de manera similar a como tu la has expuesto, es porque en aquel tiempo, la gran mayoria no estaba preparada para entenderla,… espero que ahora esa mayoría si que lo esté, y los que accedan a esta actualizada y brillante interpretación puedan disfrutar como yo, del autentico sentido de esta sublime enseñanza,… pues cuando llegue la verdad, y esta pida explicaciones, no es que ya no se podrá levantar la mano,… como hicieron con su hijo,… si no que ni siquiera podrán lenvantar sus miserables miradas,… hacia ella.

    • FRANLIZ

      Alma9: he sido viñador y para mas INRI, propietario, he vivido esa LOCA EXPERIENCIA, y que diré de ella, una vez superada, ( LA PASIÓN ) por lo MATERIAL que aportaba… descubrí algo, ( el ESPÍRITU ESENCIAL de la VERDAD ) que he tenido siempre y que la posesión MATERIAL, no, nos deja ver , porque nos tiene lastrados, ( lo explica muy bien Roverdos en el mensaje de arriba ) .
      A la pregunta ¿que hará el propietario con ellos ? NADA. Alma has dado la respuesta . LA ENERGÍA de CRISTO piedra angular.

  5. Bertha

    Comparto lo que tan bien y sin ambages has expuesto, querido amigo ROVERDOS. Mi intelecto ha explotado (jeje, mejor porque se creía el rey del mambo).
    Bikain, ALMITA¡ En lo sencillo esta el quid. Estaba lastrada por cargar con un GPS atolondrado que me llevaba y traía por mil caminos. Tós wenos. Quia ¡

    He vuelto a tener que pasar por una pérdida inesperada, como daga que corta la respiración (esta vez muy joven, muy querido) para retornar al caminito verde, el que va a la ermita…. de mi corazón. Tranquila, ya balanceada en el centro, quemando mis bibliotecas de Alejandría, pues no quiero conocimientos sino sapidurensia. Y esa no se aprende en los libros, ni en lo que otros escriben. Compartir SI, eso siempre, pero ni de oriente ni occidente, sino de almas dispuestas a dar.
    ***********************************************
    Anjel, laztana, gogoratzen zaitut. ¡ Ta zelan amaittu zan dana ¡ Maite zaitut.
    Bueno, que te quiero y te recuerdo Angel. ¡Cómo ha terminado todo¡. Te amo.
    Recuerdos cariñosos para ti Franliz, Ágora, Fernando, Aquadeira (LunaLunera cascabelera)…..eta abar……………, Sois esas Almas frescas, sin identidad, pero llenas de sabiduría tras haberos bañado en la Fuente de la VIDA.

    • alma9

      Hola Bertha amiga. Me gusta mucho lo que has escrito. Los retorcimientos son propios de la mente; la verdad sólo puede ser sencilla y limpia como un niño.
      La ausencia de esas personas que se nos van marchando al otro lado, nos hacen ver lo efímero de la vida y el absurdo de aferrarnos a la ilusión que nos ofrece.
      Caminando…caminando… vamos llegando
      Un abrazo

    • hola, Bertha, … siento ése asunto que dices que te ha pasado,
      y quisiera agradecerte tu visita, y el hecho de que nos permitas compartir, ésas cuestiones, tan sinceras, que son tus propias experiencias; todos nos hallamos en puntos de percepción cambiantes, en los cuales nos hallamos involucrados.

      Somos personas, Bertha, tenemos identidad, y, fuera de las limitaciones de el blog, podemos compartir lo que sea necesario, con sinceridad.

      Sea lo que sea, comparto la alegria de sentir tu buena disposición de ánimo. Tenemos cuestiones pendientes de tratar…

    • Con todo mi cariño Berta,
      te ha tocado verlos pasar,…
      Pero ya no pueden olvidarte,
      porque siempre estaras en ellos,
      como ellos continuan en tí,…
      así como siempre seras en mi y en todos nosotros.
      Un abrazo con toda mi fuerza.

    • aquaitadora

      Bertha, recuerda, somos uno y tenemos identidad, ahora tu corazón se engrandece, siéntelo.
      Un gran abrazo, amiga mia.

  6. Muchas son las cuestiones, que nos hacen dependientes de lo exterior.

    Desde niños, somos condicionados a ello, y las experiencias de la vida, nos van ubicando en diferentes hábitos, algunos de los cuales nos resultan difíciles de superar. Hay muchas perspectivas, que nos perdemos, debido a nuestras propias limitaciones.

    Despertar es semejante a activarnos desde lo más profundo de nosotros mismos, desde nuestro propio interior. Ahí es en dónde residen las influencias condicionantes, y superarlas es laborioso, y nos cuesta.

    Entanto no superemos algunas cosas, los sistemas externos nos convierten periódicamnte en sus víctimas; por éso todos tenemos que aprender, por un lado, a desconectar periódicamente, y por otro a reposar todo el bagaje de experiencias, de manera que nos sirva de base, en un nuevo impulso hacia la Verdad.

    Si rememoramos un poco nuestro pasado, podemos darnos cuenta de que en muchas cuestiones, hemos sido y nos hemos comportado como ” un poco cortitos “, y en los momentos cruciales de el pasado, nos hemos generado apegos innecesarios, y dependencias.

    Las experiencias, hemos de asumirlas, así como el propio carácter, a fin de que la nueva agua del conocimiento claro, pueda habitar en nosotros, sin mezclarse con los posos arcillosos de experiencias, todavía no completamente asumidas ó resueltas.

    Cualesquiera síntomas, nos permiten intensificar nuestra voluntad,
    hacia nuevas percepciones, todavía inéditas.

    Saludos a todos … ¿ alguien se atreve a comentar … ?

    • FRANLIZ

      Agora: de partícula a partícula, mi voto esta hechado.
      Y para atrevimiento el de l@s niñ@s. ¡ Porque de los que son como ell@s….!
      Comentarios: los sencillos de escribir y de entender. En el post que, no se abrió, por que según dices arriba era un error, deje un comentario en el mail. , que tal vez puedas pegar aquí.

  7. alma9

    Creo que lo has explicado muy bien. Es la vida la que nos enseña a través de las experiencias que vivimos. Es necesario “ser cortitos”, tener apegos y dependencias, porque así nos damos cuenta de que esto no nos llena y nos hace sufrir. Lo importante es darse cuenta de la causa de nuestro sufrimiento para poder liberarnos de estos apegos.
    Como bien dices, hay que reposar lo aprendido para luego pasar a la siguiente fase y sobretodo desprenderse de la experiencia(posos arcillosos), almacenando sólo lo aprendido (sabiduría).
    Es un camino que todos seguimos y es cierto que cierto conocimiento sirve para facilitar el proceso, si somos capaces de comprender de que percepciones se habla. Si no somos capaces de comprenderlo es que tenemos que seguir experimentando hasta que podamos hacerlo. No puede ser un camino forzado, creo que hay que tomárselo con tranquilidad y disfrutando (si es posible). Sería como pasar a la lección 2 sin haber aprendido bien la uno.
    No sé si me he explicado bien 🙂
    Buenas noches y felices sueños

  8. pues claro que te explicas, perfectamente …

  9. Despertar significa ir haciéndonos conscientes de nuestra relación espiritual monádica con lo universal.

    Ésto posiblemente se procesa en muy diferentes cualidades que podemos denominar nuevo nacimiento ó nuevo estado de conciencia, y que aquí hemos llamado nacimiento en Belén, en el Día Primero.

    Ello nos puede permitir hallarnos en la cuna e interactuar con los tres Reyes magos que conforman nuestros vehículos de conciencia,
    restableciendo nuestra unión con lo primordial.

    Ésto es, ir reconociendo la constitución de nuestros vehículos sutiles, que dan forma a nuestros estados de ser, originándonos nuestros tres estados de conciencia periódicos que denominamos vigilia, sueño con sueñós y sueño profundo. Es un estado de conciencia diferente, desconocido e intangible.

    En el segundo día, vemos a nuestro estado de conciencia ordinario, que denominamos Juan, jugando a sumergir una y otra vez en la materialidad de éste universo, al espíritu, es decir; juega a bautizar a Jesús en las aguas del rio de la Vida, que llaman Jordan. Lo cual sucede, hasta que en uno de éstos juegos de inmersión vital, el susodicho Juan vá y pierde la cabeza.

    Se trata de los necesarios procesos pneumáticos, a fin de que aprendamos mediante las experiencias a que cada organismo ocupe su correcto lugar.

    Cuando los vehículos astrales y mentales se ubican adecuadamente, todo el conjunto existencial es impulsado en una nueva dirección, hacias las vías de regreso a lo Original.

    De éstas maneras podemos situarnos ante el tercer día, que hemos comentado se trata de transformaciones alquímicas que consolidan en nosotros una nueva intención.

    Ésta es una incompleta sinopsis de los temas fundamentales que hemos estado exponiendo, con arreglo a los mensajes escritos que la humanidad lleva leyendo una y otra vez, desde hace miles de años, en la mayoría de los casos, sin tener ni idea de a qué se refieren.

    Los esquemas, son válidos si aprendemos a usarlos, porque nos dirigimos hacia el cuarto día, que nos permita y afiance un nuevo comportamiento mental, en aquello que no es de éste mundo.

  10. Bertha

    Hubo un día que me dijiste si de verás no me asustaban las cosas fenoménicas. Ágora, SI me inquietaron por unos momentos.
    Ánjel ha partido sin apenas tocar, oir, y convivir con su familia de aquí. Sus “pasiones” por determinados ideales le condujeron entre cuatro barrotes, 17 años de su recién estrenada juventud. Salió condicionado a 22 hs de internamiento en su hogar y 2 hs de contacto con el mundo de afuera porque estaba hecho un trapo mentalmente. Un ataque de epilepsia acabó de forma prematura con su vida. Nos deja un hueco insustituible.
    La diferencia con los fenómenos sísmicos, que inquietan por la seguridad de la vida propia, es marcada por los sentimientos de afecto y cariño con el prójimo cercano. Y aunque en nuestro interior algo nos hable de ser bastante más de lo que creemos ser, no tenemos certeza. Tenemos fe, que no es lo mismo.
    Yo tenía certeza de un ser humano llamado Ánjel y tengo fe en un SER al que llamo Padre/Dios/Fuente/ El TODO. En esas ando caminito a mi ermita.
    Quiero señalar que he provocado la confusión al hablar de almas anónimas. Pensaba en voz alta sobre la disolución de nuestra identidad cuando pasamos algunos velos. Y en ese estadio yo soy tu/tu eres yo. Mis disculpas por escribir muchas veces sin emplear la gramática. Me pasa que en determinados estados de ánimo escribe “otro yo”, pero ya se encarga el administrador Ágora, de puntualizar, comillear, y puntos aparte.
    Mil abrazos abarcantes y profundos

  11. Hola, Bertha,
    Siempre que alguien se vá, queda una añoranza, que nada puede suplir.

    Sin embargo, quiénes nos quedamos (todavía) aquí, no nos hallamos en mejor situación. Hay cuestiones que tenemos que develar.

    No necesitamos hacer ninguna suposición al respecto; simplemente tratamos de aprender a efectuar nuestro trabajo; desembarazarnos de cualesquiera cuestión que nos retenga a lo falso: servir a la Verdad.

    Ésto es lo que podemos empezar, desde aquí, y hacia éso nos conducen las crisis, que a veces nos resulta dificil entender.

    Antes de poder adoptar una comprensión de lo auténtico, nos preguntan si estamos dispuestos a abandonar lo antiguo.