Las palabras del Ángel Solar en ésta era.

63  El Espíritu es el que da vida;   la carne para nada aprovecha;   las palabras que yo os he hablado  son espíritu  y  son vida.

Entendemos, por tanto, que  éstas  frases y  conceptos, que  indicamos  a  continuación y en las últimas aportaciones,  TIENEN UN SIGNIFICADO SUPRAFÍSICO, QUE HACEN REFERENCIA A ALGO REAL, NO-ILUSORIO. Normalmente, nuestros sentidos nos hacen "creer ó suponer" que lo físico-material es lo Real, y  que lo suprafísico  y  lo  sutil ,  es algo  evanescente. Pero, COMENZAMOS A SOSPECHAR, QUE ÉSTO NO ES COMO SE SUPONE, y para comprender su significado  esencial,  y  tenerlo  en  consideración, precisamos entendimiento  y  cierta  conciencia EN lo suprafísico, algo   que  Es  distinto a  lo  meramente  terrestre.  Tratemos  de averiguar de qué se trata,  y cómo  podemos  lograr armonizar  nuestra  "vida  elemental   terrestre" con  lo  superior, lo cual es VITAL.

QUIZÁS ES DIFÍCIL, PERO DEBEMOS DE INVESTIGAR LA TREMENDA COHERENCIA,  el  significado  real,  no  imaginario,  DE TODO ÉSTO.

45     Entonces les abrió la mente para que comprendieran las Escrituras: 

49    Y tal como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

Nuestra constitución VACUA, nos permite ser receptáculo,  aliento   y  alimento  experiencial  para diferentes entes y entidades, por lo cual, precisamos adquirir discernimiento,  gracia  que  procede del Espíritu.

Comprendamos,  que  todas  las  leyendas  místicas  hacen  referencia  a  Nuestro  Sí  mismo Inconcebible:   El Conocedor- El Conocimiento- Lo Conocido. Lo cual es la traduccion consciente de las Trilogias Eternas, las cuales siguen las sendas de LA ESTRELLA QUE BRILLA PARA TODOS.

!!! … DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD, … TAMBIÉN A LOS VALIENTES LECTORES QUE NOS MIRAN … !!!

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17 Respuestas a “Las palabras del Ángel Solar en ésta era.

  1. 28  Y entrando el ángel,  le dijo:  ¡Salve, muy favorecida!   El Señor está contigo;   bendita eres tú entre las mujeres. ALMAS, EL ANGEL del Alto Ser, SE DIRIGE A NUESTRA ALMA 29   Pero ella se turbó mucho por estas palabras, y se preguntaba qué clase de saludo sería éste. DE QUÉ IRÁ ÉSTE ASUNTO 30   Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios.  31   Y he aquí, CONCEBIRAS EN TU SENO, EN TU SER, en el Ser verídico, y darás a luz un hijo.

  2. Para comprender el TEMA que estamos intentando tratar, precisamos fijarnos en las TRES últimas entradas, que he añadido al blog, y que ahora voy a intentar completar con los significados de las palabras que hacen referencia a la «construcción del Puente ó Antahkarana», realizada en nuestra Conciencia, para el acceso a los «mundos de la Vida, la Verdad y de la Realidad».

  3. CIERTOS CAMBIOS JERÁRQUICOS

    Hace algunos años, en 1925, di al mundo, por tu intermedio, Tratado sobre Fuego Cósmico. En él elaboré la elemental información dada sobre este tema en el libro Iniciación Humana y Solar, publicado en 1922. En ambas obras he abordado los senderos cósmicos. He dado (en términos muy abstrusos) cierta información; los términos son tan complejos que pocas personas pueden comprender su significado. En Iniciación Humana y Solar se dijo muy poco, porque fue escrito para el público en general y se expusieron pocas ideas a fin de dar una orientación. Ahora, en Tratado sobre los Siete Rayos, he agregado algo más, sin embargo, está destinado a un mayor número de personas que las que leen y pretenden, erróneamente, comprender Tratado sobre Fuego Cósmico. En lo que tengo que decir, la enseñanza está cuidadosamente protegida. Pero debo señalar dos cosas a fin de evitar confusiones:

    1. La intención de la Jerarquía no fue dar mayor información sobre estos senderos; se creyó que había dicho bastante sobre este tema, lógicamente incomprensible. Sin embargo, debido a los cambios fundamentales en los planes jerárquicos, esta decisión fue modificada. Se me permitió añadir algo a lo ya dado, debido a dos causas:

    a. El enorme desarrollo de la conciencia humana, durante los últimos veinticinco años, justifica que se dé mayor información; un sinnúmero de aspirantes fueron admitidos, en el sendero del discipulado y hallaron su camino a los ashramas, obligando a muchos iniciados a pasar al Camino de Evolución [e339] Superior. Esto en sí es un evento muy feliz, pero necesitó muchos reajustes ashrámicos.

    b. Debido a este progreso, a la acrecentada sensibilidad del mecanismo humano y a las decisiones que está por tomar la humanidad (como resultado del terrible período de prueba de la guerra 1914-1945) la Jerarquía -mucho antes de lo que se había esperado o anticipado- se preparó para Su manifestación en el plano físico, o lo que Ella denomina «el proceso de exteriorización».

    Lógicamente, esto ha traído problemas y, entre ellos, el problema estrictamente jerárquico de trasladar a un iniciado del sexto rayo a los senderos cósmicos. Si estudian detenidamente las tres presentaciones de la enseñanza (en los libros Iniciación Humana y Solar, Tratado sobre Fuego Cósmico y Tratado sobre los Siete Rayos) quizás parezcan contradictorias o diferentes. En realidad no es así, aunque lo sea para el lector casual, pues las diferencias son más aparentes que reales. Ello se debe a dos razones:

    a. La decisión de otorgar al Maestro ya preparado, iniciaciones superiores a la quinta y familiarizar sobre éstas al mundo de aspirantes. Más allá de la quinta iniciación poco se ha dicho. Muchos iniciados están por convertirse en Maestros y muchos discípulos reciben la primera iniciación, y este hecho presenta un problema definido a los tres grandes Señores que rigen a la Jerarquía.

    b. La conversión de la sexta iniciación en la Iniciación de la Decisión, en vez de la quinta. Aquí tenemos un problema jerárquico; el empleo del aspecto voluntad en el desenvolvimiento del iniciado. Debe recordarse que este aspecto de primer rayo es:

    Una energía definida y muy poderosa, la más poderosa en la vida planetaria, controlada estrictamente por Quienes están en posición de manipularla.

    El medio por el cual se revela finalmente el propósito de la creación.

    La fuerza que permite a la Jerarquía presentar el Plan en los tres mundos.

    La dinámica necesaria por la cual el Maestro «que así lo ha decidido», entra en el Camino de Evolución Superior.

    Debido al éxito de la influencia ejercida por esta energía de Shamballa, cuando se hizo el experimento de probar su impacto sobre la humanidad, sin aminorarlo, por intermedio de la Jerarquía, todo el curso de la historia espiritual del hombre fue definidamente alterado. No lo anticiparon porque -como a menudo he dicho- los Maestros no saben qué camino seguirá el género humano, ni pueden interferir en su decisión, mediante la acción o el pensamiento. Por consiguiente fue necesario controlar más definidamente la entrada de los iniciados en los siete Senderos; sólo es necesario un determinado número para cumplir la intención cósmica, en consecuencia, se decidió que las reglas de ingreso fueran más difíciles y rígidas.

  4. 7. El Sendero de la Filiación Absoluta.

    Como he señalado anteriormente, no se puede impartir mucho sobre este misterioso sendero, que conduce a un triángulo (si puedo expresarlo así) formado por tres líneas de diferente energía y de eficacia vibratoria muy variada. Este triángulo es similar a una puerta abierta que ofrece una única oportunidad sin precedentes, a Quienes descubren este sendero. Así como uno de los siete senderos produjo finalmente la relación con la Pléyades, así este sendero relaciona a nuestro sistema solar con la constelación de la Osa Mayor. Por lo tanto, tenemos el siguiente triángulo compuesto de una corriente de energía que emana de la Osa Mayor, otra corriente de energía que sale del Corazón del Sol, o de nuestro Logos solar, y la línea de la base constituida por las siete corrientes de energía que vienen de nuestro siete planetas sagrados. La potencia y efectividad de este triángulo es, por lo tanto, única y evidente; produce la relación entre nuestro sistema, nuestro planeta y el universo. Este triángulo «abierto» ofrece la oportunidad a esas Vidas que, desde el lado del triángulo, opuesto a nuestro sistema solar y su contenido, tratan de ayudarlo y llevan a los planetas no sagrados a la etapa de liberación, que es su meta particular. Por esta puerta triangular todos los grandes Avatares entran en nuestro sistema y «encuentran el Punto donde Ellos pueden servir».

    He pedido a A.A.B. que incorpore al final de esta instrucción el compendio de un párrafo del Tratado sobre Fuego Cósmico, porque la enseñanza sobre los siete senderos es un comentario culminante. No me explayaré sobre él, pero pueden captar mucho quienes tienen capacidad espiritual imaginativa y especulativa. He pedido también a A.A.B. agregar a esta instrucción las siete clasificaciones anteriormente dadas, a fin de completar y redondear esta triple presentación. No los insto a estudiar o dedicar mucho tiempo a la consideración de los siete senderos. Para ustedes está muy lejos aún y sería una pérdida de tiempo hollar uno de estos senderos. Sin embargo, quisiera recordarles que todo esfuerzo para vivir bella, correcta y útilmente, controlar la mente y alcanzar la comprensión amorosa, proporcionará la base para una correcta decisión en la sexta iniciación; algún día ustedes también se hallarán en este punto de excepcional elección y lo que hoy hagan aquí y ahora, determinará el camino a seguir.

    [e352] Párrafos Extraídos de Tratado sobre Fuego Cósmico (págs. 971, 972, 974, 978).

    Los siete senderos, en cierta etapa que no puede definirse, se convierten en los cuatro senderos, debido a que nuestro sistema solar es de cuarto orden. Esta fusión se [i426] efectúa de la manera siguiente:

    Los iniciados del primer sendero «abren su camino luchando» hacia el sexto sendero.

    Los iniciados del segundo sendero «se alquimizan a sí mismos» para llegar al séptimo sendero.

    Los iniciados del tercer sendero se encuentran «rasgando el velo» en el quinto sendero.

    Nos queda ahora el cuarto sendero. Por éste pasan todos aquellos que, en conjunta devoción y actividad, alcanzan la meta, pero todavía no han desarrollado plenamente el principio manásico. Siendo el actual sistema, de amor-sabiduría, o de desarrollo astral-búdico, el cuarto sendero incluye al mayor número de los hijos de los hombres. En la Jerarquía de nuestro planeta los «Señores de Compasión» son más numerosos que los «Maestros de Sabiduría». Por lo tanto los anteriores deben pasar todos al sol Sirio para ser sometidos a un tremendo estímulo manásico, pues Sirio es la fuente de donde surge manas. Allí deben ir los místicos y convertirse en lo que se llama «una chispa de electricidad mahática».

    Estos siete senderos no se ocupan de la naturaleza ni del equilibrio de los pares de opuestos, sino únicamente de la unidad, aquello que utiliza los pares de opuestos como factores productores de LUZ.
    1er. SENDERO. SERVICIO EN LA TIERRA
    Atributos Sabia Compasión
    Origen Constelación del Dragón, por conducto de Libra
    Jerarquía Sexta
    Método Doce Identificaciones cósmicas
    Símbolo Un dragón verde surgiendo del centro de un sol flamígero. Detrás y sobresaliendo del Sol pueden verse dos pilares a ambos lados de una puerta cerrada.
    Cualidad adquirida Luminosidad

    2do. SENDERO. EL SENDERO DEL TRABAJO MAGNÉTICO
    Atributos Respuesta al calor y conocimiento del ritmo
    Origen Una constelación desconocida, por conducto de Géminis. [i427]
    Jerarquías La tercera y la cuarta
    Método La entrada en la tierra ardiente. [e353]
    Símbolo Una pira funeraria, cuatro antorchas y una estrella de cinco puntas ascendiendo hacia el sol.
    Cualidad adquirida Velocidad eléctrica

    3er. SENDERO. EL SENDERO DE ENTRENAMIENTO PARA LOS LOGOS PLANETARIOS
    Atributos Visión cósmica, oído dévico y correlación síquica
    Origen Betelgeuse, por conducto del signo Sagitario
    Jerarquía La quinta
    Método Identificación prismática
    Símbolo Una cruz matizada, con una estrella en el centro, respaldada por un sol llameante coronado con una palabra en el idioma senzar
    Cualidad adquirida Visión etérica cósmica o clarividencia septenaria

    4to. SENDERO. EL SENDERO DE SIRIO
    Atributos Arrobamiento cósmico y bienaventuranza rítmica
    Origen Sirio por conducto del Sol vela un signo zodiacal
    Jerarquía Velada por los números 14 y 17
    Método Movimiento giratorio dual y danza rítmica sobre el cuadrado
    Símbolo Dos ruedas de fuego eléctrico, girando alrededor de una cruz anaranjada con una esmeralda en el centro
    Cualidad adquirida No revelada

    5to. SENDERO. EL SENDERO DE RAYO
    Atributos El sentido de dirección cósmica
    Origen La Estrella Polar por conducto de Acuario
    Jerarquías La primera y la segunda
    Método El proceso de aislación eléctrica y de reclusión del magnetismo polar
    Símbolo Cinco bolas de fuego encerradas en una esfera. La esfera está formada por una serpiente que tiene inscripto un mántram aislador
    Cualidad adquirida Estabilidad cósmica y equilibrio magnético

    6to. SENDERO. EL SENDERO DEL LOGOS SOLAR
    No ha sido revelado No ha sido revelado

    7mo. SENDERO. EL SENDERO DE LA FILIACIÓN ABSOLUTA
    No ha sido revelado No ha sido revelado.

  5. LA VIDA DUAL DEL PROCESO INICIATICO

    En los numerosos libros que he escrito, he dicho relativamente poco sobre el cerebro y su relación con la personalidad y el alma. No puedo aquí extenderme mucho sobre este tema, pero haré ciertos enunciados, sin los cuales sería difícil explicar todo el proceso de la vida dual. En tres enunciados básicos resumiré lo que tengo que decir:

    1. El cerebro es un delicado mecanismo de recepción y transmisión.

    a. Responde a la información que, desde el plano emocional y el de la mente, le llega por intermedio de los sentidos.

    b. Por su intermedio el yo personal inferior adquiere conciencia de su medio ambiente, de la naturaleza de sus deseos y de sus peculiaridades mentales, así como de los estados emocionales y de los pensamientos de las personas con quienes establece contacto en el medio ambiente.

    2. El cerebro está ampliamente condicionado por el sistema endocrino, y esto mucho más de los que admiten los endocrinólogos:

    a. Está poderosamente condicionado por tres glándulas principales, que se hallan en estrecha relación con la sustancia cerebral, y son: el cuerpo pituitario, la glándula pineal y la glándula carótida.

    b. Ellas forman un triángulo, prácticamente sin relación en el hombre primitivo, en relación ocasional en el hombre común, y en estrecha relación en el hombre espiritual.

    c. Estas glándulas son analogías objetivas de los tres centros de energía por medio de los cuales el alma, o el hombre espiritual que mora internamente, controla su vehículo físico.

    d. Donde existe una estrecha relación entre las tres glándulas -como sucede acrecentadamente en el caso de los [e357] discípulos- se establece siempre un triángulo de energías circulantes.

    e. Este triángulo, por intermedio de la glándula carótida, en la médula [i432] oblongada, se relaciona con las otras glándulas y centros.

    3. El cerebro, como transmisor, se convierte en un poderoso agente directriz:

    a. Como receptor y transmisor de energía pura o vida, emplea la glándula carótida controlada por el centro alta mayor, y establece estrecha relación con el corazón y el centro cardíaco.

    b. Como receptor de energía mental o energía del alma, el centro ajna se convierte en agente directriz; este centro controla al cuerpo pituitario.

    c. Estas energías son recibidas vía el centro coronario, que controla a la glándula pineal. La energía emocional penetra en el sistema de la personalidad vía el centro plexo solar, donde ejerce control o es trasmutada y elevada.

    Este triple mecanismo en la cabeza -objetivo y subjetivo- emplea al cerebro físico como agente receptor o transmisor, el cual es llevado a la actividad creadora, y así es controlado por el discípulo en entrenamiento o en preparación para la iniciación. Hasta ahora no he acentuado esto, ni deseo hacerlo, pues no es deseable para el discípulo o aspirante, ocuparse consciente y deliberadamente del mecanismo de la cabeza. Debe aprender a controlar, a emplear conscientemente la mente y entrenarla para recibir comunicaciones desde tres fuentes:

    Los tres mundos de la vida común, permitiendo a la mente actuar como «sentido común».

    El alma, y así convertirse conscientemente en discípulo, en trabajador en un ashrama, iluminado por la sabiduría del alma y reemplazando gradualmente el conocimiento obtenido en los tres mundos. Ese conocimiento, correctamente aplicado, se transforma en sabiduría.

    La Tríada espiritual, que actúa como intermediaria entre el cerebro de la personalidad y la mónada. Esto puede tener lugar eventualmente, porque el alma y la personalidad [i433] están fusionadas y mezcladas en una unidad funcionante, reemplazando nuevamente a lo que queremos significar cuando empleamos la frase errónea «el alma». La dualidad toma entonces el lugar de la triplicidad original.

  6. LA CIENCIA DEL ANTAKARANA

    Al entrar a considerar «la vida dual del proceso iniciático», quisiera llamar la atención sobre las palabras empleadas y particularmente acerca de su significado en relación con el proceso iniciático. Como veremos, no se refiere al esfuerzo del discípulo por vivir simultáneamente la vida del mundo espiritual y la vida práctica de servicio en el plano físico, sino exclusivamente a la preparación del discípulo para la iniciación y, por lo tanto, a su vida y actitud mental.

    Podría considerarse que esta afirmación concierne principalmente a dos aspectos principales de su vida mental y no a la vida de relación entre alma y personalidad. En consecuencia es conveniente ver paralelamente la dualidad existente en la conciencia del discípulo y sus dos aspectos:

    1. La vida de percepción en la cual expresa la actitud del alma, la percepción y la conciencia del alma por intermedio de la personalidad en el plano físico. Aprende a registrarlo y expresarlo conscientemente.

    2. La vida definidamente privada y puramente subjetiva en la que él -la personalidad fusionada con el alma-, orientado en el plano mental, pone en creciente relación a:

    a. La mente concreta inferior y la mente abstracta superior.

    b. Él y el Maestro de su grupo de rayo, desarrollando así la conciencia ashrámica.

    c. Él y la Jerarquía como un todo, llegando a ser acrecentadamente consciente de la síntesis espiritual que subyace en la unidad de los ashramas. De esta manera, se acerca [e365] consciente y firmemente al Centro radiante de este Ashrama solar, el Cristo Mismo, el primer Iniciador.

    [i442] Esta vida interna, con sus tres objetivos lentamente revelados, concierne esencialmente a la vida de preparación para la iniciación.

    No hay iniciación para el discípulo hasta no haber comenzado a construir conscientemente el antakarana, poniendo en estrecha relación la Tríada espiritual y la mente, con el aspecto superior en el plano físico, demostrando nuevamente de este modo un claro alineamiento y un canal directo que va desde la Tríada espiritual al cerebro, por conducto del antakarana, el cual ha vinculado la mente superior con la inferior.

    Ello implica excesivo trabajo, gran capacidad interpretativa y mucho poder de visualización. Selecciono mis palabras cuidadosamente. Esta visualización no tiene necesariamente que ver con la forma ni con las presentaciones mentales concretas; concierne a la sensibilidad pictórica y simbólica que expresa e interpreta la comprensión espiritual, impartida por la intuición incipiente -el agente de la Tríada espiritual. El significado de esto se va esclareciendo a medida que prosigue el trabajo. Es difícil, para quien comienza a construir el antakarana, captar el significado de la visualización cuando se la considera que está relacionada con una creciente respuesta a lo que le imparte el grupo ashrámico, a su visión emergente del Plan divino, tal como existe en realidad, y a aquello que se le ha confiado como efecto o resultado de cada sucesiva iniciación. Prefiero la palabra «efecto» a la palabra «resultado», porque acrecentadamente el iniciado trabaja conscientemente con la Ley de Causa y Efecto, en planos que no son el físico. Empleamos la palabra «resultado» para expresar las consecuencias de esa gran Ley cósmica cuando se manifiestan en los tres mundos de la evolución humana.

    En conexión con este esfuerzo descubre el valor, empleo y propósito de la imaginación creadora, la cual es todo lo que eventualmente le queda de la vida astral activa e intensamente poderosa que ha vivido durante muchas vidas; a medida que prosigue la evolución, su cuerpo astral se convierte en un mecanismo de transformación; el deseo es trasformado en aspiración, y la aspiración [i443] en una creciente y expresiva facultad intuitiva. La realidad de este proceso se demuestra en el surgimiento de esa cualidad básica que ha estado siempre inherente en el deseo mismo: la cualidad imaginativa del alma, complementando el deseo y convirtiéndose constantemente, a medida que el deseo se traslada a estados cada vez más elevados, en una facultad creadora superior que conduce a conocimientos siempre más elevados. Eventualmente esta facultad invoca las energías de la mente, y la mente, más la imaginación, [e366] se trasforma con el tiempo en un gran agente invocador y creador. De esta manera la Tríada espiritual es puesta en relación con la triple personalidad.

    En escritos anteriores he dicho que, básicamente, el plano astral no existe como parte del Plan divino; es fundamentalmente producto del espejismo, de kama-manas -espejismo que la misma humanidad ha creado y en el cual total y prácticamente ha vivido enteramente desde los primeros días atlantes. El efecto de un creciente contacto con el alma no ha sido simplemente disipar las nieblas del espejismo, sino que ha servido para consolidar y emplear por lo tanto efectivamente la imaginación con su poderosa y abrumadora facultad creadora. Esta energía creadora, complementada por una mente iluminada (con su capacidad de crear formas mentales), es entonces manejada por el discípulo, a fin de establecer contactos más elevados que los del alma, y convertir en un símbolo aquello de lo cual es consciente por medio de una línea de energía -el antakarana-, que va construyendo firme y científicamente.

    Podría decirse (igualmente en forma simbólica) que cada iniciación pone a prueba el puente vinculador y descubre gradualmente la solidez de aquello que ha sido creado bajo la inspiración de la Tríada espiritual y con la ayuda de los tres aspectos de su mente (la mente abstracta, el alma o el Hijo de la Mente y la mente concreta inferior), combinados con la colaboración inteligente de su personalidad fusionada con el alma. En las primeras etapas de su trabajo invocador, el instrumento que emplea es la imaginación creadora, lo cual le permite desde el comienzo, actuar como si fuera capaz de crear así; después, cuando la conciencia imaginativa de como si, ya no le es útil, se hace conscientemente conocedor de aquello que él -con esperanza y expectativa espiritual- trató de crear; descubre que es una realidad existente y sabe, más allá de toda controversia, que «fe es la sustancia de las cosas esperadas, la evidencia de cosas no vistas.»

    La Construcción del antakarana

    Considero que debemos asentarnos en el tema que intentamos exponer, antes de proseguir en los trabajos prácticos que indican, pues los procesos, sin duda alguna, ya se encuentran avanzados.

  7. 43 Respondió Jesús y les dijo: No murmuréis entre vosotros. 44
     Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final.
    45 Escrito está en los profetas:  «Y TODOS SERAN ENSEÑADOS POR DIOS».  … …  ¿ DIRECTAMENTE, Y SIN  INTERMEDIARIOS. ? …
    Todo el que ha oído y aprendido del Padre, viene a mí. 46 No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que viene de Dios, éste ha visto al Padre. 47 En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. 48  Yo soy el pan de la vida. 49  Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. 50   Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él, no muera. 51  Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne.
    52  Los judíos entonces contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?  53 Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.  54   El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.  56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él. 57 Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 58 Este es el pan que descendió del cielo; no como el que vuestros padres comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.

  8. Los siete senderos, en cierta etapa que no puede definirse, se convierten en los cuatro senderos, debido a que nuestro sistema solar es de cuarto orden.

    8    La bestia que viste, era y no es, y está para subir del abismo e ir a la destrucción.    Y los moradores de la tierra, cuyos nombres no se han escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo,   se asombrarán al ver la bestia que era y no es,    y que vendrá.

  9. Evidentemente, no es cuestión de especular, pero éste «nuevo» dato es importante, para que podamos comprender lo que realmente sucede

  10. 11   Y vi el cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama  Fiel y Verdadero,  y  con justicia juzga y hace la guerra.

    17  Y vi a un ángel que estaba  de pie en el sol.  Y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, congregaos para la gran cena de Dios.

    19  Entonces vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer guerra contra el que iba montado en el caballo y contra su ejército.

      Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios.  31   Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo.

    NO CABE DUDA, de que éstas cuestiones que planteamos, TIENEN ALGO DE UNA REALIDAD, que la humanidad actualmente DESCONOCE.

    Quiera Dios, que podamos investigar correctamente, a fin de que podamos adoptar el comportamiento inteligente, que éstas caracteristicas del universo, REQUIEREN.

  11. Éste mundo, se encuentra «animado» por diferentes CONCIENCIAS, las cuales tienen sus propios intereses y evolución, todo en los «cuerpos» DE LAS ENTIDADES SUPERIORES

  12. vacuidad universal interpenetra todo: vida y conciencia por doquier

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