Budhi, nuestra mente exenta de distorsión

En todo Universo, hay un punto de encuentro, en el cual disfrutamos de una perspectiva total. Algunos lo llaman de diferentes modos, aunque se caracteriza por su noble Realeza.

mente

La verdadera percepción, es transparente y translúcida, carece de distorsión, y nos conduce hacia orígenes verídicos, en los cuales podemos aprender a establecernos en la observación cuántica.

Constantemente retomamos, una y otra vez, las espirales de comprensión verdadera, mediante interés y voluntad armoniosa, en la gracia de lo infinito.

5 para  que  vuestra  fe no  esté  fundada  en  la  sabiduría  de   hombres,  sino  en  el  poder  de  Dios.

Pero  hablamos  sabiduría  entre  perfectos;  y  sabiduría, no de este mundo, ni de los príncipes de este mundo, que se desvanece.  Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio,  la  sabiduría  encubierta,  la  cual  Dios  predestinó  antes de los   tiempos,   para  nuestra  gloria;  8   la  que  ninguno  de  los  príncipes  de  este  mundo  conoció.  11  Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre,  sino  el  espíritu  del  hombre  que  está  en  él?  Así tampoco nadie conoce las cosas de Dios,  sino   el  Espíritu  de  Dios. 12  Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado;  13  lo  cual  también hablamos,  no con palabras que enseña la humana sabiduría,  sino  con  las  que  enseña  el  Espíritu  Santo,   discerniendo.

mente universal

MBertha
septiembre 4, 2013

Para Mí es tiempo de alejarse de ruidos, de pensamientos, de programas. No hay nada nuevo para nosotros que nos sirva “para salvarnos”.
Hoy para mí nada mejor que escuchar las voces susurrantes del científico y el filósofo al unísono, recordándome lo que ya SOY con todos vosotros : Alma, Franliz, Fernando, Jesús, Roberto,….. pura consciencia.
Sé que resulta complicado retirarse muchos momentos al día, para quienes trabajais, … teneis hijos pequeños, … os envuelvo en la Luz.

Anuncios

34 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular

34 Respuestas a “Budhi, nuestra mente exenta de distorsión

  1. … sería estupendo, que muchas personas, comprendan y participen …

    ( el significado de éstos vídeos, puede visualizarse iniciándolos simultáneamente … )

  2. No es difícil, ni aún trabajando, porque en ese estado de consciencia se vive. Pero es cierto que es algo para ser experimentado -y vivido-, hay que dejar que El Espíritu te viva, hay que vivir en la comunión y esto es verdadero porque te impulsa a la libertad, te impulsa al amor y te impulsa al conocimiento. Pero no es algo para ser descrito porque el que no lo experimenta no lo entiende y al que lo entiende -porque lo vive- se le quedan pobres las descripciones.
    Esto que nos dice Ágora lo percibo como verdadero, entiendo eso y es coherente con lo que experimento y veo. Yo al hombre del futuro lo veo como un ser más espiritual e integrador, universalista en el amor, entregado a la obra del espíritu.
    Y por eso reconozco siempre lo verdadero -al menos para mí- que el conocimiento para ser verdad tiene que ser amoroso y libre. Eso es lo que la teología le dice a la ciencia y a la filosofía, porque no tenemos -en última instancia- más materia de conocimiento que Dios. ¿Y de nosotros?:Dios. ¿Y de todas las cosas?: Dios. Esa es la realidad final. De esa venimos y en esa nos movemos. Ese es el núcleo de las tradiciones de sabiduría. Eso es de lo que anda desconectado el hombre. Lo que siga un camino inverso es regresivo para el hombre transpersonal -o hiperreflexivo- y pretenden una idolatría -aunque sea humanista porque al Espíritu -Dios- no se le puede sustituir con nada y menos aún con el hombre mismo.
    Creo que se podrá entender lo que quiero manifestar.
    Cuando estás en ti mismo estás en Dios, cuando estás en el todo todo lo ves, eres libertad y eres amor. Esto anunciaron y esto anunciamos, pero como oferta de vida.

  3. alma9

    Gracias Bertha. Coincido con Fernando en que no tiene porqué ser complicado. Lo hacemos complicado cuando estamos ausentes del momento presente, pensando y preocupándonos por todo.
    Cualquier momento puede convertirse en una meditación, mediante la “atención” y la observación.

  4. alma9

    Mente concreta y mente abstracta unidas por el puente de la comprensión.
    Me ha gustado.
    Ese puente, quizá es el vacío que hacemos cuando prestamos atención a lo que vemos o escuchamos sin que se involucren los pensamientos y diálogos internos. A veces cuando escuchamos a alguien con total atención o nos hacemos alguna pregunta, de pronto aparece una percepción totalmente clara, sin engaños, sobre lo que queremos saber o sobre lo que nos trasmite esa persona. Para que esto ocurra tenemos que prescindir de crear ideas preconcebidas o pre-juicios en ese momento concreto. Esto, seguramente, todos lo hemos experimentado en alguna ocasión.
    Creo que se refiere a esto.

  5. FRANLIZ

    MBertha: tenemos hij@s , niet@s , y siempre los consideraremos mas pequeños que nosotros , pero, cuando nos consideramos todos una UNIDAD trascendental , queda superado el parentesco , la distancia , el trabajo… Y SI nos sentimos envueltos en la LUZ , que son las Luces que hemos APORTADO.
    Ya soy . VERDAD. “¡Porque sumamos razones! “

  6. Es una pena que no nos detuviésemos a considerar -en el post anterior la magnífica ilustración de la tetrakys que nos puso Ágora ya que -para mí- es un compendio completo de conocimiento. Encierra la estructura misma del vacío cuántico -espacio- y cierra la curva temporal (CTC o curva temporal cerrada) -en la imagen de la serpiente-, Además unifica perfectamente la materia con el espíritu.
    Esa sugerencia se la agradezco de corazón a Ágora y es una clara demostración de como una imagen vale más que mil palabras.

  7. Posiblemente, para que comprendamos y activemos individualmente
    el estado mental que llaman búdhi, precisamos las experiencias,

    que nos permiten situarnos en la apertura necesaria al respecto,

    El Ser humano, en manifestación, puede ser visualizado como una esfera de materia, con un núcleo vital en su centro. Éste centro, el cuerpo causal intangible, se encuentra circundado por el propio ego, conformando ambos, el punto medio entre espíritu y materia, en lo que a la entidad se refiere. Un paralelismo de éste asunto, podemos visualizarlo en la estructura física de los átomos.

    El ser humano, contiene en sí mismo, átomos diferenciados, que considerados en su totalidad, componen su forma objetiva en los planos de la manifestación.

    Mediante la propia constitución, podemos discriminar, elegir, y adquirir experiencia, es decir, capacidad para evolucionar ó cambiar, acelerando las vibraciones, y establecer contactos.

    Si alguien quiere, podemos comentar.

  8. BERTHA

    Si, Agora. Siento que debo escuchar con atención y me abro a éllo totalmente. Ayer noche te lo iba a proponer, pero dispersé mi atención en la cruda metereologia que observé. Me impactó demasiado el ver tantas descargas electricas por minuto, creo que se superaron al alza lo “normal” (unas mil y pico

  9. bueno, cosas normales … no hay que preocuparse demasiado …

  10. alma9

    Hay algo que no comprendo:
    * Sólo veo una dirección al abrirse el círculo (lo que llama dualidad).

  11. alma9

    Me explico:
    Creo que la mente no es divisible. El hecho de dividirla en concreta y abstracta ya implica dualidad. El concepto de dirección ya lo aprendimos cuando nos sacamos el carnet de conducir 🙂 .
    Quizá es una cuestión de grado de percepción de nuestro cerebro en función del ruido que hay en él. Creo que es esta ausencia de ruido o su disminución la que nos permite utilizar los dos aspectos-concreto y abstracto- a la vez, siendo el puente de la comprensión.
    Me gustaría saber como lo percibes, al poner esa imagen.

    • Un par de preguntas con respuesta incluida,… las respuestas se generan por si solas si se les presta la atención necesaria,… apelando tal como hace el chaman a sus propias mentes analiticas.

      inoculacion mental,…?
      la mente,… mi mente ha podido ser manipulada,…?
      disonancia cognitiva ante la evidencia,…?

    • alma9

      Está muy bien el vídeo.
      Mi reflexión es que hay que discriminar los mensajes o ideas que nos llegan. A veces, a preguntas que nos planteamos, surgen ideas muy interesantes, como si una especie de velo se levantase; al intentar desarrollarlas este velo empieza a cerrarse y por más que uno se esfuerza en seguir esa línea de pensamiento, se hace imposible y acabas olvidando rápidamente esa idea. Considero que esto sí puede ser algún tipo de manipulación. Otras veces ves con perfecta claridad la respuesta a algo y aunque rápidamente se olvida, pienso que queda la información en nuestro subconsciente para ser utilizada.
      En general creo que hay que discriminar cualquier tipo de información en función del sentimiento o emoción que crea, en el sentido de si fomenta el bien colectivo o el personal.
      En cuanto a la disonancia cognitiva, me parece un mecanismo de protección psíquica. Cuando alguien tiene un accidente o sufre una situación muy dolorosa, se tiende al olvido durante un tiempo, luego los hechos van saliendo, poco a poco, a la luz; es posible que modificados o distorsionados. Como dice el vídeo hace falta coraje para asumir la realidad, pero al igual que el avestruz, no podemos esconder la cabeza en la tierra eternamente. Hace falta un tiempo prudencial para afrontar las cosas sin volvernos locos.
      Saludos

    • alma9

      No puedo responder a roverdos, no me da opción. Aunque mi respuesta va a “peroagoralibre” ??, me refiero a los vídeos de roverdos. Creo que las cosas se desarrollan así, aunque nada es blanco o negro. Supongo que todos, en cierta manera somos desinformadores, unos voluntarios y la mayoría involuntarios. Por eso no se puede dar nada por cierto, pero a mayor información, mayor capacidad de discernir, si prescindimos de creencias propias.
      Cuando vamos acumulando información, sin interferencias por nuestra parte, podemos ver lo que hay en común bajo la falsa apariencia. Aún así todos llevamos gafas de colores, que diría Bertha. Si ponemos en común nuestras piezas del puzzle con las de los demás, podemos ver qué tienen en común unas con otras y acercarnos más a la verdad.
      Esto en cuanto al mundo exterior, porque para el interior nos bastamos a nosotros mismos.
      Las visiones chamánicas, siempre las dejo en stand by, como casi todo.

    • Yo me quedo con lo que parece verdaderamente importante,… y entiendo que eso es conocer como funciona la mente/mi mente,… y que no podemos permitirnos depender necesariamente de ella,… ya que su propia metodologia racional, nos ha situado y mantenido en el engaño, con el que somos manipulados,… lo que en informatica se llamaría “un troyano” haciendo una alusión directa al caballo de troya de la Odisea de Homero.

      Seamos conscientes de ello, simplemente.

    • hola, alma9, saludos también, a todos,

      efectivamente, la verdad, la mente verdadera, no es divisible ni cuantificable, pero: a la percepción sutil, llamamos mente abstracta; la percepción cognitiva, através de los sentidos físicos, puede resultar engañosa, equivocada, y manipulable, … la historia lo demuestra,

      ahora estamos hablando de lo que percibimos aquí, através de nuestro nacimiento natural, osea, el universo fisico que vemos através de nuestros vehículos, dhármicos, de encarnación actual, …

      todos necesitamos, en primer lugar, “nacer de nuevo “, posiblemente, para que podamos hallarnos en la visión de un nuevo Universo,

      para darnos cuenta de ésta situación, necesitamos “experiencia”, saber en dónde nos hallamos inmersos, … y si es así, si no nos auto-engañamos, mantendremos vivo el interés por ” respirar “, más allá de las cenagosas aguas en dónde crece la Flor de Loto …

  12. alma9

    No veo la relación con la mente concreta y abstracta, no sé si me estoy perdiendo algo, porque me parece que las dos son necesarias. Hay niños con una gran capacidad de abstracción y otros son más concretos, Quizá esté en función de las experiencias que tengan que vivir.

  13. Llamamos mente, a lo que es, aquí, un instrumento de percepción.

    Todos nacemos equipados de vehículos de diferentes caracteristicas.
    Claro que es la propia entidad quién decide, kármicamente, las dificultades que ha de superar. Mente concreta y abstracta, creo que podemos considerarlo como los dos polos de una esfera.

    Lo que llamamos ” budhi “, ó mente verdadera, implica un sentido de profundidad, nuevo nacimiento, … algo distinto …
    … nuevos cielos, y nueva tierra, en dónde habita la verdad …

  14. hola, saludos, a todos,

    Posiblemente, éste tema, de la mente, es uno de los más interesantes que podemos intentar estudiar, ya que el interés en éste asunto, nos requiere tratar de exponer y pensar, en los propios puntos de vista y experiencias.
    Creo que ésto es bueno.

  15. Por otra parte, nos encontramos en unos momentos cruciales, en la sociedad de éste mundo, en dónde unos grupos de poder, tratan, una vez más, de llevarnos a una guerra masiva, en contra de los intereses de miles de millones de personas, y sin que, por lo que parece, nadie intervenga para desenmascarar,
    y sujetar la locura que está en peligro de desencadenarse.

    • alma9

      Creo que hay muchísimas personas, incluido este blog, desenmascarando estas cosas; es gracias a su valentía que cada vez más personas son conscientes de los engaños. No importa que el engaño sea más sutil, el simple hecho de dejar de creer es un largo camino recorrido. A todos nos va mucho en estos asuntos, cada vez es más difícil mirar hacia otro lado.

  16. FRANLIZ

    Se, que mi patria es el mundo y mi protector el ESPÍRITU SANTO , que esta por encima de mi y a mi alrededor, para orientar mis actos y mis palabras.

    Y cuando, o la naturaleza reclame mi espíritu o mi razón lo LIBERTE, saldré dando testimonio de que amé, la buena conciencia y los buenos deseos y de que por mí no sufrió mengua la LIBERTAD de nadie y menos la mía.

  17. alma9

    Es cierto roverdos, lo importante es conocer como funciona nuestra mente. Es un tema interesante, como dice Ágora, porque una vez que somos conscientes de que pueden existir diferentes programas y algún que otro “troyano”, podemos permanecer alerta ante todo lo que nos llega a través de ella.
    Pero creo que nuestro conocimiento es muy limitado, aunque quizá suficiente para evitar engaños.
    Hablando de experiencias propias, hay algo que siempre me ha llamado la atención. Alguna vez, tras experimentar esa claridad, que comento más arriba, sobre la respuesta a algo que me planteo o me preocupa y que rápidamente pasa al olvido, escribo en un papel la respuesta percibida; cuando lo analizo con mi mente racional pierde todo su sentido, parece una absoluta tontería. Esto me hace pensar que es algo que tiene valor a otro nivel diferente y que no lo podemos captar con nuestro cerebro. Quizá los símbolos que se utilizan tienen una función parecida.
    Sea como sea, me parece que es todo un mundo inexplorado.

  18. alma9

    Pues sí vaya lío con los comentarios; el que he puesto el último me ha salido como contestación a no sé quien ¿roverdos?, y no me habían salido estos dos últimos comentarios de Ágora.
    En fin, paciencia.
    Saludos a todos

    • hola, alma9;

      porfa, actualiza la página, porque tenemos que proseguir en el siguiente posts, porque éste funciona mal …

      gracias; si te animas, nos comentas ahí éstas cosas …

      saludos afectuosos,