visiones Pristinas inherentes al Yo ; la hermandad desconocida

Un nuevo interés, es la apertura en la percepción conceptual diáfana más profunda, en la cual no ponemos inventos ni calificativos.

Ésta actitud, es muy diferente a los hábitos en los cuales todos nos hallamos inmersos, y que bajo diferentes coacciones cada uno nos vemos obligados a vitalizar, y que constituyen nuestras vestiduras astrales.

Es, por lo tanto, el ápice de la pirámide cognitiva, que cada uno tenemos más ó menos obnubilado, la causa de nuestras distorsiones. Ésto es algo importante que podamos comprender, pues posiblemente nos dá la pauta de la propia apertura a la Verdad: la mente puede resultar: engaño manipulador; autoengaño; … ó liberación en la verdad que es Universal.

Afortunadamente, hay energías pristinas liberadoras que se encuentran cerca de cada uno, en la propia invidencia, vitalizadas mediante una nueva actitud.

Todos los pares de opuestos surgen de la Única y Suprema Mente.

Las cuestiones que intentamos plantear, desde los ángulos más amplios y verídicos posibles, es que éste mundo resulta una parodia enloquecida, completa de falsedad, en un universo dotado de la más alta inteligencia.

Los difíciles significados: el sol, aliento y alimento; alquimia.

“Margarita Porete, o Marguerite Porrette, es una mística de la corriente de las beguinas nacida hacia 1250 y quemada en 1310 por herejía, por negarse a retirar de la circulación su libro El Espejo de las Almas Simples.”

“El juicio de Porete utilizó el sistema habitual: pues, en la Edad Media, hubo muchas místicas que (por definición) reivindicaban un contacto místico directo con Dios, sin necesidad de contar con el clero; y muchas de ellas (como Hildegard de Bingen, Catalina de Siena, Brigitta Birgirsdottir, etc.) no fueron vistas como sospechosas ó suficientemente peligrosas para los intereses mundanos, en éste caso, clericales jerarquizados aparienciales.

Las autoridades eclesiásticas habían advertido a Porete de que consideraban herética su obra, que fue quemada públicamente en Valenciennes por el obispo de Cambrai. Uno de los tabúes rotos por Porete era haber escrito su libro no en latín, sino en la lengua vernácula que era el francés antiguo. Le ordenaron dejar de difundir su doctrina y su libro, y al no acatar las órdenes fue finalmente detenida por el inquisidor local por herejía, pese a que Porete afirmaba en el libro haber consultado y recibido la aprobación de tres autoridades eclesiásticas, incluido el muy respetado maestro en teología Godofredo de Fontaines.”

Tras su muerte, fragmentos de su libro fueron empleados en el Concilio de Viena para condenar por herética a la Hermandad del libre espíritu.

La Flor de Loto; alquimia individual, planetaria y solar..

NOS ESTÁN MATANDO SIN HACER RUIDO

Con frecuencia escribo sobre el peligro que entrañan las autoridades de cualquier tipo. Las autoridades juegan a controlarnos, y nos controlan. Nos hemos sometido a las autoridades desde el principio de nuestras vidas, y llevamos milenios atrapados en este círculo. Nuestros padres nos enseñan a hacerlo tal y como ellos lo han aprendido. Entonces nos envían a la escuela y a la iglesia, donde los profesores y los sacerdotes se atribuyen el papel de autoridades. Nuestros padres también nos dejan sentados delante del televisor durante horas, y así creemos que es verdad lo que vemos en la televisión. El presentador de las noticias es una autoridad. De modo que, a lo largo de nuestra infancia, con la esperanza de que nos orientaran correctamente y nos protegieran, nos hemos sometido a muchas autoridades. Nos enseñan a confiar en nuestras autoridades y a creerlas, como si nos dijeran la verdad. Pero ¿cómo nos van a decir la verdad, cuando ellas mismas han sido programadas con mentiras? Las autoridades no tienen ninguna credibilidad.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones..., Piedra Angular

7 Respuestas a “visiones Pristinas inherentes al Yo ; la hermandad desconocida

  1. Gracias, a tod@s, por las 162.000 visitas, que preguntan con nosotros.

  2. cada día, se encienden nuevas estrellas de comprensión universal

  3. Libertad, Responsabilidad, y Unicidad comprensiva auténtica, conforman aspectos de la verdad liberadora, manifestada en el respeto de todo lo que, eventualmente, parece diferente, y en los distinto estados de conciencia ó percepciones…

    … lo cual, puede situarnos en nuevas escalas de comprensión práctica: que superen las meras elucubraciones.

  4. …. ¿ vá Ucrania, camino de “convertirse” en una nueva Siria … ?

    ésta vez, a las puertas, y ante las narices de la Unión Soviética …?

  5. quizás alguien recuerde, las cuestiones que “venimos diciendo”,

    los ” alucinados ” de éstos blogs anónimos …

    claro, que, si lamentablemente estuviésemos acertados en algo …

    las cuestiones acabarian causándonos …. menos risas …