Seismos de Grado V en zona de Úbeda. * Los seismos continúan en Torreperogil, aunque no se informa del asunto. *

Algo que no es normal, está sucediendo en el tema de éstos movimientos sísmicos de Torreperogil. Lo importante, es la seguridad de muchas personas, que está siendo comprometida.

Día 24 de diciembre 2012; navidad en Torreperogil. … Bailando al son de los seismos. …y silencio total en la prensa … ¿porqué será…?

Los datos sísmicos de hoy dia 24, nos confirman la extraña concentración en determinada área. En el siguiente vídeo mostramos una de las poblaciones afectadas.

resonancia magnética; ¿ estarán buscando algo en el subsuelo peninsular ?
…¿ocultará algo “el cabezo” de sabiote, a unos 2-5 kmts. de profundidad…?

Nos encontramos ante un fenómeno persistente, y que puede ser la antesala de graves acontecimientos.¿Cómo puede encuadrarse dentro la problemática que afecta a toda la zona.? Algo no encaja, sencillamente. Los datos indican que algo grave está pasando. La prensa, ostensiblemente, lo ignora. (enlace directo actualizado.)


Día 22 de diciembre, la situación sigue igual ó peor.

Día 21; seismos de 3,4 de intensidad, con prefundidad 5 kmts; son peligrosos.

Día 21; más puntuales que el tren de la RENFE: los seismos madrugadores.

Día 20, más seismos superiores a grado III, éste a las 13,49horas.

Día 19; ya tenemos otra vez, seismos de alta intensidad, y además a la famosa profundidad que todos conocemos. Son seismos madrugadores, por cierto…

Día 19, seismos de grado III, durante la madrugada, que duran demasiado.Es sorprendente, que el epicentro de éstos movimientos, SE SITÚE TAN CERCA DE LAS POBLACIONES; lo cual ya nos ha llamado la atención sobremanera, en otras ocasiones.

Observando el listado sísmico que nos ofrece ign, llama la atención la sincronía entre los seismos de Argelia, Azores, y los que se están produciendo en tierras de Jaen. ¿ Se encuentran todos ellos en el mismo, ó cercano paralelo. ? Dado que los del Atlántico son muy profundos; ¿tendrán alguna relación, con los de Torreperogil, que son sorprendentemente superficiales.?

¿ Cómo encajan, éstas perturbaciones, con las que se están produciendo en los alrededores.?

¿ ó es que se trata de “algo” que está afectando a una región mucho más amplia?

día 18, ¿ las perturbaciones sísmicas, afectan también a la zona de Tomelloso, en Ciudad Real …?

Explicación de los grados de intensidad de los Terremotos. ( Para ver gráfico, pulsar)

a las 5,34 de la madrugda, sismo de unos tres minutos de duración con intensidades de 4,9

así están las cosas en Torreperogil; las personas, llorando por las calles… y la prensa, nada dice

Aquí podemos ver los datos sísmicos, que alcanzan el grado IV-V, en el casco urbano de Torreperogil.

Según los datos que nos ofrece ign, la intensidad de los seismos ha alcanzado el grado VII. Desconozco si se está adoptando alguna medida; en la prensa no hay noticias al respecto. ¿ Qué es lo que se pretende ocultar. ?. Por otra parte, la actividad de los “aviones” chemtrails, prosigue descaradamente, en toda la península. ¿ Dónde terminará ésto…?

Tal y como se desarrollan éstas cuestiones, puede producirse un seismo destructivo, en cualquier momento. Ésto es lo que hay, pues, lamentablemente nadie puede dar ninguna seguridad al respecto.

ANTECEDENTES DE ÉSTE ASUNTO, en éste mismo blog,

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo Sismos

12 Respuestas a “Seismos de Grado V en zona de Úbeda. * Los seismos continúan en Torreperogil, aunque no se informa del asunto. *

  1. De Cut My Neck en

    Es que es verdad joder, nadie dice nada y los idiotas del IGN dicen que “no es preocupante” ¿no pasó eso en L’Aquila en italia? Allí decían que todo estaba OK y mira lo que pasó. No soy de Jaén pero no me está gustando lo que está pasando.

    Viendo lo de ayer 3.3 3.5 3.3 no me gusta ni un pelo (que quede claro que sólo soy una aficionada a la geología)

    • Hola, De cut;

      disculpe que no le apruebe la publicación en directo de comentarios.

      De momento, tendremos que mantener así ésta situación.

      No entiendo lo que quiere decir éso de 3.3. etc …
      ¿ a qué se refiere?

      saludos

    • Enviado el 16/12/2012 a las 3:09 pm | En respuesta a agoralibre.

      Son las magnitudes de los terremotos, sismos o como quieras llamarlos.

  2. Todos los comentarios que recibamos, son leidos, y eventualmente, publicados.

    Sin embargo, la publicación directa de comentarios está restringida a las personas conocidas.

    Espero comprendan la situación, disculpen, y mantengan el contacto en todo lo posible.

  3. ! Ah, ! … correcto, De cut, gracias, efectivamente,

    si, con ciertos conocimientos de geología, podemos discernir que la situación es muy anómala, y las intensidades, excesivas, y peligrosamente altas, sobre todo debido a la superficialidad que adjudican a los epicentros ( que, evidentemente, son varios )

    le agradeceré que, si puede continuemos aportando los datos que podamos,

  4. otros incidentes, en la misma zona

  5. No sabemos a ciencia cierta a que nos enfrentamos. Pero sí que sabemos todo lo que está pasando y ha pasado en este año de 2012. Se está produciendo un cambio profundo en todo, y TODO está en crisis.
    Hace un mes y dieciocho días que no entro en ningún blog, y aprovecho esta ocasión para mantener la comunicación con vosotros, sobre todo en estas fechas cercanas al simbólico solsticio de invierno de 2012.
    No me ha pasado nada, es que estoy embarcado en acciones y ayudas que creo -personalmente- necesarias en estos momentos y que espero comentaros en algún tiempo futuro -por las experiencias o conclusiones a las que haya podido llegar-.
    Nos mantenemos firmes y decididos -todos nosotros- porque hace ya tiempo tomamos nuestras decisiones vitales.
    Si encuentro algún dato de especial relevancia tengo decidido entrar inmediatamente en este blog y comunicároslo. Ágora ya hace una labor importante teniéndonos al corriente de cosas significativas que pueden tener relación a otras cosas.
    Un abrazo a todos.

    • ! Hola, Fernando … ! encantado de “verle” por aquí nuevamente …

      pues, sí que le echábamos en falta … aunque respetamos cualquier decisión … la verdad es que esperábamos noticias suyas …

      “no sabemos, todavía, a ciencia cierta, a qué nos enfrentamos…” , efectivamente, ésa es la cuestión, ante quiénes, investigando, queremos estar en contacto a pesar de las distancias físicas …

      posiblemente, todo es por algo … pero; ¿ nos interesa saber los porqués…?…para ésto, necesitamos toda ayuda y colaboración …

      estamos a su disposición, Fernando ; entretanto ….

      “bienvenido a casa .. aunque sea por navidad … ” 🙂

      saludos afectuosos.

  6. Alma grande: de una referencia que has hecho en un post pasado:

    DEL LIBRO “MANUAL DEL GUERRERO DE LA LUZ” DE PAULO COELHO
    “Los guerreros de la luz a menudo se preguntan qué están haciendo aquí, y muchas veces piensan que sus vidas no tienen sentido. Por eso son guerreros de la luz. Porque se equivocan. Porque preguntan. Porque continúan buscando un sentido a la vida. Y porque acabarán encontrándolo.”

    Yo también lo creo -ahora más que nunca-. No olvidemos nunca que los guerreros de la luz luchan siempre con las armas de la luz, no pueden permitirse luchar con armas de las tinieblas.
    Un abrazo amiga.

  7. alma9

    Hola Fernando, se te echaba de menos; siempre es un placer leerte.
    Te comprendo, también necesito desconectar, cada vez más frecuentemente, para dedicar tiempo a la introspección y a las personas que me rodean.
    Como bién dices, es el momento para permanecer firmes y decididos en el camino que hemos elegido, especialmente ahora que las cosas se van poniendo más difíciles, con la intención de desestabilizarnos.
    Gracias por seguir ahí amigo, y también a Ágora por estar al pié del cañón con ésa lucidez que le caracteriza.
    Un fuerte abrazo

  8. Quisiera saludaros, al menos, através de la distancia, por éste medio que nos ofrece el blog.

    Creo que debemos de permanecer en contacto, ante cualquier eventualidad, toda persona que honestamente quiera; manteniendo las puertas abiertas, sinceramente, en tiempos difíciles.

    Por mi parte, las posibilidades están abiertas; ya saben.

  9. Ha surgido la pregunta de cuánto tiempo durarán los terremotos en la zona de Úbeda.

    Quisiera decir una cosa al respecto.

    Espero equivocarme, pero temo que Ésto puede ser el principio de algo. Podemos tomar en referencia, los desenvolvimientos de los movimientos en la isla de Hierro, y en otras zonas, dónde se vienen repitiendo periódicamente, durante años.