“El final de los tiempos”: fin de un ciclo de desdoblamiento

“Dios concluyó al sexto día toda su creación y al séptimo, viendo que su obra era buena, descansó” y “hubo tarde y hubo mañana”

En esta ocasión y siguiendo con la teoría sobre el desdoblamiento del tiempo, del físico J.P. Garnier-Malet (primera parte aquí), haré un, muy breve, resumen de lo que más me ha llamado la atención. Todos los conceptos, expresados aquí, están ampliamente explicados en el libro. Lucile y Jean Pierre Garnier-Malet han unido, en este trabajo, descubrimientos e investigación científica con frases bíblicas e ideas transmitidas por diferentes culturas y filosofías Es una teoría que otorga un enfoque diferente a ciertas informaciones y hechos relevantes que nos afectan actualmente:

“ Seis aceleraciones separan siete tiempos diferentes, pasando de la luz del pasado a las tinieblas del futuro. Si lo comparamos con la aceleración de un coche que pasa de 0 a 100 km/h, usando el cambio de velocidades, el pasado vive en punto muerto, digamos en el primer tiempo (tiempo ralentizado). Pasa las tres primeras velocidades para llegar al cuarto tiempo (nuestro tiempo presente). Ahí el presente pasa otras tres velocidades para llegar al séptimo tiempo del futuro (tiempo acelerado).
Nuestros antepasados hablaban de los “siete tiempos” y de los “doce espacios” al servicio de la vida (zoi-diáconos o zodiaco) disponibles en nuestra vida para equilibrar lo mejor posible nuestro tiempo. Sus tablas astrológicas definían seis aceleraciones del tiempo separando 6 espacios dobles (día y noche) planetarios unidos por doce puertas. Nuestro sistema solar hace las veces de un estroboscopio que alterna luz y oscuridad. Con doce alternancias principales, formando “seis días y seis noches”, alumbra nuestra pista de baile solar durante veinticinco mil años. Esto corresponde al conocido ciclo de precesión de los equinoccios de 25.920 años que se termina actualmente.

El ciclo de desdoblamiento se termina cada 24.840 años. Los siete tiempos se equilibran de nuevo en seis periodos de treinta años. Sigue a esto un periodo de transición de 1.080 años. Ese “final de los tiempos”  se efectúa en seis períodos de treinta años y cada uno empieza y acaba con una explosión solar. Nuestro sol revela tres explosiones notables, a saber: 1.899, 1929 y 1959. La fuerte explosión solar del 13 de marzo de 1989 marcaba el cuarto periodo del séptimo tiempo, que conduce al final del desdoblamiento de los tiempos. Desde 1.989 nos encontrábamos en los tres últimos periodos, cuya duración ya no se puede precisar ni calcular. En 2003 hubo otra explosión notable que se adelantó 16 años a lo esperado por lo que el tiempo parece que se ha acelerado respecto a la fecha calculada.

final   de  los  tiempos

Nuestro cuerpo ondulatorio o energético va “más allá” de la velocidad de la luz 300.000 Km/s. Es igual a 857 mil millones de Km/s. A esta gran velocidad, una información procedente de los límites de nuestro universo nos llega en 85 años. Una vida terrestre de por lo menos ese tiempo nos permitiría tener acceso a las respuestas universales para cada una de nuestras preguntas. Esta velocidad muy superior a la velocidad de la luz no puede ser observada en nuestro universo puesto que este corresponde a la percepción de nuestro tiempo presente. Todo lo que va más rápido hace parte de otro tiempo, pasado o futuro. Esta ley nos enseña que el final de nuestro desdoblamiento nos dará las informaciones del universo con velocidad máxima. Las estrellas se mantendrán en su lugar pero la percepción más rápida de su luz cambiará nuestra visión, pareciendo que se aproximan: “Y las estrellas caerán del cielo” (S. Marcos:XII-25). Nuestro universo dará la sensación de contraerse sin por ello cambiar de lugar: “porque las potencias de los cielos serán conmovidas” (S. Lucas XXI-26-27). En la última de las siete explosiones tendremos la sensación de que el Sol se rompe en pedazos, como ya relataron los Amerindios que compararon el astro luminoso con una porcelana que se rompe en mil pedazos.

El Creador es el único dueño de la duración de sus aperturas temporales -o tiempo de inconsciencia- que no pueden ser perturbadas por un segundo Creador. La razón es sencilla: el futuro potencial no debe ser modificado mientras se fabrica, si no, la respuesta ya no corresponderá con la pregunta. Ahora bien, existe otra ley tan importante como la primera: los intercambios de información sólo pueden ir del pasado al presente o del presente al futuro, pero nunca del pasado al futuro. Así pues, el presente separa la luz del pasado de las tinieblas del futuro.

Es pues preciso ser dos para poder intercambiar informaciones entre el pasado y el futuro, que están separados por siete tiempos sucesivos. Uno de ellos viaja entre su presente y su futuro y el otro entre ese futuro (que es su presente) y el futuro de ese futuro (que es su propio futuro). Así pues, las tres realidades presentes -del pasado, del presente y del futuro- son accesibles al mismo tiempo por intercambios de información en las aperturas temporales. Las múltiples criaturas tienen cada una un doble. El Creador único debe pues desdoblarse. Es el único medio para tener “su” respuesta futura a “su” pregunta pasada.

“Entre el Ser indivisible que siempre es el mismo y el ser divisible que se hace cuerpo, hizo con la mezcla de los dos una tercera clase de Ser” Platón (Timeo/Critias)

Poseyendo la base de datos inicial, puede hacerse múltiples preguntas. Sus dobles serán las múltiples criaturas que buscarán sus respuestas explorando su futuro en un tiempo acelerado. Cada una de ellas será a su vez desdoblada en sus propias aperturas temporales por un doble personal, temerario de turno, que fabrica sus potenciales. Intercambios de información en las aperturas temporales en común darán al Creador la posibilidad de conocer y de organizar lo mejor posible la vida de los dobles de las criaturas. Mediante sugerencias del pasado, éstas podrán así memorizar instantáneamente el mejor futuro. La supervivencia depende únicamente de este principio vital.
Nuestro doble es un explorador o “mensajero del séptimo tiempo”. Lo que antiguamente se denominaba en griego Agguelos, o anglos en latín y ángel en español. Podemos decir que si el Creador es el Dios en un tiempo ralentizado o pasado, los dobles son las manifestaciones reales de Dios en un tiempo acelerado creando el futuro de la Criatura.
Nuestro “mensajero titulado” es el único que puede darnos las mejores ideas creadoras puesto que él es “yo” y cuenta con nosotros para crearnos a “nosotros” el mejor porvenir. Dependen de ello, nuestro equilibrio sobre la Tierra, nuestra reunificación al final de nuestro desdoblamiento y nuestra futura vida en común en los siete tiempos del Creador.

tiempo 0                                  banco de datos inicial                                  luz

_________________________________________________

tiempo 1: pasado de las Criaturas    = presente del Creador

tiempo 2

tiempo 3

tiempo 4: presente Criaturas = futuro del Creador = pasado de los Dobles

tiempo 5

tiempo 6

tiempo 7: futuro de las Criaturas       = presente de los Dobles

____________________________________________________

tiempo 8                                       futuro inaccesible                        tinieblas      

Es, pues, necesario entender que el pasado, el presente y el futuro son tres realidades simultáneas que evolucionan a velocidades diferentes. Durante el desdoblamiento, el contacto entre estos tres tiempos es imposible. Sólo los intercambios de información en las aperturas temporales aseguran la relación entre el Creador, las Criaturas y el doble. El final de los tiempos permite a las tres realidades descubrirse en el mismo tiempo. Es el tan conocido “día de descanso” en el que descubrimos lo escondido (apo-calypsos en griego). Cada criatura rehace su unidad con su doble, entendiendo de esta manera lo que el Creador deseaba en su futuro.

El objetivo de un desdoblamiento de los tiempos es que el Creador obtenga respuestas a sus preguntas antes de que sus Criaturas hayan tenido tiempo de responder a ellas. Cada una de ellas vive en función de las preguntas que forman su conciencia del momento. Las instrucciones que cada célula de su organismo recibe a cada momento dan a su cuerpo sus instintos de supervivencia. En cuanto a su mente, recibe las sugerencias del Creador en forma de intuiciones y de premoniciones, las cuales desencadenan sus propias interrogaciones. Éstas generan respuestas inmediatas en el futuro que no es sino el presente de los dobles. La inmortalidad es pues la consecuencia natural de ese desdoblamiento que da a la Criatura una total libertad.

Nadie está obligado a seguir sus intuiciones. Un desarreglo corporal será, sin embargo, la prueba de una vida presente inadaptada a la pregunta inicial. Si hay un grave desequilibrio urgente, una nueva escucha de las informaciones del Creador en las aperturas temporales volverá a poner rápidamente en forma a la criatura. Esta puesta en forma es una necesidad, pues la desaparición de una sola Criatura quitaría una respuesta a una pregunta inicial. Las sugerencias del Creador serán siempre las óptimas, puesto que Él recopila todas las mejores informaciones del futuro permitiendo así la supervivencia de su Creación. Así pues, cada doble se vuelve en un séptimo tiempo la imagen que el Creador del primer tiempo desea de su Criatura en el futuro. No es una predestinación, es un potencial de inmortalidad que da seguridad, un porvenir divino.

porvenir divino

¿Por qué entonces perdimos la inmortalidad?, nos hemos vuelto mortales con todo conocimiento de causa. Ya no somos inmortales porque nos hemos salido de un mecanismo perfecto. Al principio de nuestro ciclo actual de desdoblamiento, hace veinticinco mil años, cuando los tiempos se volvieron a separar, nos quedamos en el futuro de nuestro doble, privándonos así de las informaciones anticipativas y reconstituyentes del Creador. Entonces nos volvimos mortales, más allá de los siete tiempos del Creador, lo que limita los intercambios de informaciones saludables.
Un tiempo siempre tiene unas aperturas en dónde se esconde otro tiempo. Según esta ley, el séptimo día del Creador posee su propio futuro. Para conocerlo, hay que pasar las siete velocidades de ese tiempo que abre “la séptima puerta” de los Infiernos, aquella que quita al inmortal su “Vestimenta pala de señorío”, decían los Sumerios. ¿No sería esta la que según la Biblia “desnudó” a Adán y Eva?.

Penetrando en el octavo tiempo, vivimos con potenciales excesivamente peligrosos, y perdidos en el olvido de las Criaturas inmortales. Hemos invertido la marcha del tiempo, volviéndonos “hijos del Hombre” cuando antes éramos los hijos de la luz creadora o “hijos del Cielo”. Por suerte, seguimos teniendo nuestro Doble en el séptimo tiempo. Él posee la memoria de nuestras preguntas del pasado, aquéllas que el Creador quería que nos hiciéramos.
Tomando las tinieblas de nuestros dobles por la luz de nuestro pasado, hemos querido explorar los futuros peligrosos que nos cortan del Creador y de sus informaciones. Sin embargo, para vivir en un presente, es necesario tener un futuro. Así pues, nuestra exploración sólo se podía hacer siendo dos: uno explorando el pasado, el otro el futuro. Eva fue la primera Criatura tentada por los movimientos (la serpiente) del desdoblamiento. Adán fue su cómplice. Esta pareja abrió la puerta prohibida tras la cual el Creador había encerrado los futuros inútiles o peligrosos. Todos hemos cometido el mismo error, pero los cómplices del principio se han vuelto desconocidos, amigos o enemigos del final. Durante los veinticinco mil años de nuestro desdoblamiento peligroso y mortal, hemos utilizado y elaborado futuros potenciales inútiles. Debemos destruirlos para volver a los siete tiempos del Creador. Para destruirlos, hay que conocerlos, y para conocerlos hay que ir allí. Esto sólo es posible encarnándonos en el presente. De esta manera, servimos de trampolín a nuestro doble, quien, con su cuerpo energético, puede ir del pasado a nuestro futuro para arreglar nuestros potenciales lo mejor posible.

———————————————————————————Luz

tiempo 1: pasado                           Creador

tiempo 4: presente                    Criaturas Inmortales

tiempo 7: futuro                  sus Dobles + nuestros Dobles ___________= 1

tiempo 10: presente de los mortales         nosotros                                        = 4

tiempo 13: futuro de los mortales creado por desconocidos                          = 7

————————————————————–infiernos  ——-= 8

Nuestro futuro es una realidad peligrosa que hay que seleccionar. No hay que hacer nada excepcional, tan sólo saber que otro “yo” vela por nosotros. No hay que hacer nada que sea difícil, puesto que un recién nacido lo hace de manera instintiva. Buscan, al lado de su doble, las informaciones necesarias para resolver su problema. ¿De qué manera? Quedándose dormidos como un bebé confiado, con la certeza de que mañana será un día mejor. Cuando estáis seguros de recibir ayuda en todo momento y en todo lugar, esta confianza se vuelve un automatismo saludable.

jardin  de  loto

Fuente: “Cambia tu futuro por las aperturas temporales”

Anuncios

44 comentarios

Archivado bajo Biblioteca

44 Respuestas a ““El final de los tiempos”: fin de un ciclo de desdoblamiento

  1. alma9

    Me ha parecido muy interesante esta teoría. Aun sabiendo que todo es mucho más complicado (dimensiones, ciclos dentro de otros ciclos…), la sencillez de exposición hace posible captar conceptos que de otra manera serían muy difíciles de asimilar y aun así tiene lo suyo. 🙂
    Una Conciencia Creadora manifestándose a través de su Creación y la libertad de sus Criaturas para experimentar y a través de las preguntas que van surgiendo en el camino ir aumentando esa consciencia que les permita convertirse en esas Criaturas únicas que el Creador imaginó.

    No me ha dado tiempo de verlo entero, pero hay conceptos que pueden encajar con el tema.

    • FRANLIZ

      ALMA9: elogio ( el ojo, el goglio ), La divina Psiquis estuviste tan largo tiempo oculta bajo símbolos hermeticos , para personificarse al fin en la aparición etérea y luminosa de los CRIST@S.

  2. Pingback: Teoría del desdoblamiento del tiempo y el espacio. Jean Pierre Garnier-Malet. | Ágora libre

  3. MBertha

    Gracias ALMA por tu aportación y visión de esta lectura. Fijate que cada vez que vuelvo a élla saco alguna que otra “intuición-conclusión”. Hoy he leido con atención muy concentrada en lo que pones (y eso que tengo un día espeso espeso) y me he parado a reflexionar en donde dices “pues la desaparición de una sola de sus Criaturas quitaría (privaría de) una respuesta a una pregunta inicial”. Es de calado eh?
    Yo voy a tomar Criatura por algo más que el cuerpo biológico, porque entonces apaga y vamonos. Cuántas muertes gratuitas de hombres y mujeres (bebés o adultos) en todo tiempo y lugar ¡
    Digo entonces, que tomo Criatura como alma o esencia vital que infunde energía al cuerpo físico. Y ahí está un escollo, pues cuántas almas son cosechadas post mortem bajo un nuevo velo de ilusión. Cada una según las creencias que mantuvo en vida ( cristianas, judias, islamicas,…) se la influye para mantenerla en la línea de : pecado a expiar, karma a cumplir, o Talion a sufrir. Y vuelta a la rueda de encarnación o samshara interminable. En esto hay un pozo impresionante para explorar.
    En fin, depende de los animos y las percepciones de cada uno, pero has puesto un texto y yo propongo comentarlo.
    Gracias de nuevo y seguimos.

  4. FRANLIZ

    Carisimos. en mi primer comentario y siguientes…, (“EN UNA MULTITUD DE MONUMENTOS EGIPCIOS se ve una mujer coronada, (mejorando lo presente) sosteniendo en una mano la cruz ansa-ta, símbolo de la vida eterna, y en la otra un cetro en forma de flor de loto, símbolo de la iniciación. Pero ISIS tiene TRES SENTIDOS DIFERENTES. En sentido propio, significa la Mujer, el genero femenino universal. En sentido comparativo, personifica la naturaleza terrestre con todas sus potencias conceptivas. En el superlativo, la celeste e invisible, propio de ALMAS y de ESPÍRITUS, la luz espiritual e inteligible que únicamente confiere la iniciación.” En el GÉNESIS es Eve la mujer eterna). …desdoblamiento del tiempo y el espacio, de J. P. Garnier
    El MONOTEISMO, no esta concebido, para lavar CABEZAS, esta, para llenarlas, y UNIFICARLAS.
    Lo INEFABLE contiene en su profundo seno lo ETERNO masculino y lo ETERNO femenino. Su unión indisoluble forma su poder y su misterio.

  5. alma9

    Hola chicos.
    Coincido contigo Bertha en que la Criatura es la esencia, ese Espíritu hecho a imagen y semejanza. En el libro se plantea así.
    No entro a juzgar las muertes en la carne o las almas cosechadas post morten, como dices, porque creo que todo es parte de un plan superior, perfectamente planificado y que sólo podemos intuir lejanamente.
    Una vez comenté que veo esta creación como una esfera en que cada Criatura es como un pequeño punto capaz de percibir algo que las demás no pueden. El conjunto de puntos formaría la conciencia de la Totalidad. Nadie se puede perder, porque como dice más arriba, el Creador se quedaría sin respuesta a una de sus preguntas.
    También coincidimos en que cada vez que leemos algo, se sacan ideas nuevas. He tenido que leer el libro dos veces para poder resumirlo y lo volveré a leer porque siempre me queda la sensación de que me he perdido algo. 🙂

  6. alma9

    No he podido terminar el comentario. Mi conexión a internet está pésima y para colmo se ha ido la luz. En fin cosas del directo.
    Gracias a los dos, Bertha y Franliz.
    Lo que dices franliz sobre Eva, deja entrever algo en el libro, dice que representa el “elixir de la inmortalidad”. De hecho dice que las Criaturas son andróginas porque el desdoblamiento del Creador une la espiral femenina y la masculina al carro del tiempo. Supongo que es la representación de las energías necesarias para el equilibrio en la dualidad o en este caso entre el pasado y el futuro.
    Saludos a todos

  7. … pues, amí me pasa una cosa … cuanto más lo leo,

    menos lo entiendo, lo digo sin exagerar …

    … ! dichosos vosotros, para quiénes ésto es pan celeste … !

    • FRANLIZ

      Agora: no exageras, entiendo que sabes, que la letra esta MUERTA, y que, no es MOISÉS , ni Garnier , ni nosotros mismos, los que nos damos el pan celeste…! , el PADRE da el verdadero pan del cielo. 33 Porque el pan de DIOS es el que baja del cielo y da VIDA…, y no conseguiremos quitar y nos, el hambre y la sed, hasta, que no creamos en Jesús-Cristo con EL y en EL. Y aceptemos el pan del CIELO, que es la voluntad del que lo envía para, decir: YO SOY EL PAN DE VIDA. CREER Y SER. Y mas comerse y beberse.

  8. … lo peor de todo, son ésos cuadritos, que parecen los marcadores,
    del partido de football …

    criaturas celestes 1 ……………………………..Infierno 8

    Porfa, ¿ alguién sabe qué significan éstos algoritmos … ?

  9. alma9

    Utiliza tu imaginación Ágora. Que no se diga de esa capacidad de abstracción.
    Quizá tienes demasiados conceptos acumulados y tienes que dejar espacio. 🙂
    Dobles 3
    Desconocidos del futuro 1
    Sí ya lo sé. Estoy despedida

  10. ah, ! … no, no, nada de éso de dejarnos aquí en el blog … 🙂
    vamos a ver, estimada alma9,

    primero, haga favor de explicarnos, qué quiere decir ésto :

    “ Seis aceleraciones separan siete tiempos diferentes, pasando de la luz del pasado a las tinieblas del futuro. Si lo comparamos con la aceleración de un coche que pasa de 0 a 100 km/h, usando el cambio de velocidades, el pasado vive en punto muerto, digamos en el primer tiempo (tiempo ralentizado). Pasa las tres primeras velocidades para llegar al cuarto tiempo (nuestro tiempo presente). Ahí el presente pasa otras tres velocidades para llegar al séptimo tiempo del futuro (tiempo acelerado). ”

    está al principio, y he tenido que leerlo varias veces … y
    ya llevo dos aspirinas, y me sigue doliendo la cabeza …

    • alma9

      Esto es trabajo extra. Creo que no has leído el libro
      Lo explica perfectamente con las letras griegas. Es muy interesante.
      Ánimo
      Pd.: SI te sirve puedes utilizar los días de la semana como ejemplo. Además tienen día y noche.

  11. alma9

    ¿Conocerá esta teoría?

  12. Bién, pero sea como sean, éstas cuestiones, tendremos que intentar coordinar las bases de comprensión, con cierta coherencia,
    para evitar que puedan confundirse con algún tipo de patología.

    Lo más importante, respecto a éstas cuestiones, según lo que creo entender, es el planteamiento, absolutamente novedoso, de la responsabilidad interior de las personas. Ésto es algo importante, por muy elemental que resulte el propio nivel de entendimiento. Sin embargo, lo interpreto también en conjunto, en conjunción.

    Creo que es bueno, que podamos expresar también las dudas.
    Supongo que el Sr. Garnier, lo llama ” teoría “, por algo …
    esperemos que podamos diferenciar con nitidez, las posibles diferencias, entre teorias … y novelas..

  13. MBertha

    Bueno Almita te pediré un favor Recuerda en el momento del txupin que, en un tiempo que fue es y será, tu amiga Bertha echa el petardo, maravillada ante un mundo expectante abajo y un cielo increible arriba. Me hice hago haré Una, entre mensajera-mensaje.
    Se me cae una lagrimita recordando, porque de todas todas quiero ser AHORA, pero ciertas situaciones me hacen mover entre pasado y presente lineal. Ya eso fue hace muchos años, pero cada arranque de fiestas me vuelvo a calar la txapela (virtualmente) y me repito como “el dia de la marmota”. Gora Bilboko jaiak, Gora Txupinera, Gora Marijaia ¡

    • alma9

      ¡Gora! 🙂
      Pues no he estado en el txupin pero he recorrido las costas de Bizkaia, que era una de mis asignaturas pendientes, a pesar de la cercanía y me han encantado.
      Nos sentimos tentados a viajar fuera del país y no nos damos cuenta de las maravillas que tenemos aquí al lado.
      Eso sí, fuegos artificiales y cenita en Bilbo junto a la ría. Todo precioso.
      Hasta el GPS se volvió loco y acabamos en alguna calle poco recomendable 🙂
      Para repetir

  14. …. verdaderamente, … ¿ qué es lo que puede significar todo ésto ..?

    posiblemente, una de las cuestiones más maravillosas del Universo

    las relaciones entre espíritu y materia, son un misterio para toda la humanidad; las energias, y la propia constitución de la materia, y de los átomos, así cómo de la propia vida y temporalidad, permanecen inéditas

    pero, la apertura, por humilde que sea, de la posibilidad de reconocer, que tenemos la capacidad de investigar y descubrir,
    al respecto, es despertar en una vocación de servir a la verdad

    querer comprender la verdad, abre las puertas de significados vitales

  15. Queremos dar a conocer, e insistimos, en algo sencillo y evidente; los cambios, cuales fueren, solamente pueden ser producidos y mantenidos en el propio individuo. Quizás nuevas conjunciones astrales pueden facilitar, ó estorbar, pero el trabajo de comprensión, siempre es posible en todas las épocas, y se basa en la realidad trascendente.

    Solamente si se cuestionan las cosas, es posible investigar, y conocer la verdad que trasciende las apariencias.

    Éste es el motivo por el cual, algunas entidades, siempre juegan con los prejuicios y con el conformismo a ultranza; porque, cuando los seres humanos conocen y participan de la verdad, resurge la auténtica creatividad que transforma al todo.

  16. cyranoferdinand

    No hice los deberes -no he leído el libro, aunque lo tengo-. La verdad es que no lo entiendo muy bien, a primera vista, y tendré que estudiarlo. Solamente quiero decir que en mis cálculos se dan pequeños saltos evolutivos cada 500 años (de 25 a 30 generaciones), grandes saltos evolutivos cada 5.000 años y posiblemente mayores aún cada 25.000 años -todo ello referido al hombre-. No he conseguido una precisión mayor, ni tan siquiera si estoy en lo cierto, pues a lo peor -inconscientemente- he tratado de fundamentar -a posteriori- lo que ya sabemos intuitivamente -a priori- es decir que estamos en pleno salto evolutivo. Pero más que el cuando lo que me ha interesado es descubrir las leyes evolutivas reales (no darwinianas) y como se podían aplicar al proceso actual.
    De forma no peyorativa, nuestro tiempo -como todos los tiempos de salto pasados- se distinguen por la apocalíptica que los señala. Pero reconozco que debo meditar mucho sobre este tema.
    ¿Cuáles son las características de la apocalíptica de nuestro tiempo? ¿A qué nos dirigen? ¿Podemos vislumbrar la nueva tierra? ¿Cuáles son los peligros del camino?
    Siento tener que filosofar, pero es que no tengo más remedio.

  17. FRANLIZ

    Cyranoferdinand Las Red- puestas a los grandes azotes que amenazan a la HUMANIDAD : la ignorancia de los padres, sacerdotes, (a quien proceda; el materialismo de los sabios, (a quien proceda; y la indisciplina de las democracias y a quien proceda.
    Siento decir que estamos en el filo (de) sofocar, por nuestra ApocadaLISIS.

  18. alma9

    Parece ser (según comenta él), que a partir de los cálculos iniciales de sus postulados, el Sr. Garnier pudo predecir la existencia de energía negra, el agujero negro del centro de la galaxia, las estrellas dobles, la expansión cada vez más rápida del universo y la explosión solar del 2003. Esto que en un inicio fue desechado por la comunidad científica luego se ha podido comprobar por los avances en tecnología e investigación, convirtiendo unas hipótesis iniciales en teorías aceptadas oficialmente. La siguiente fase, según él, es la contracción del universo como parte de esta respiración cósmica. Seria como si hubiera un big bang inicial y otro final. Esto ya lo estudiaron otros científicos, como Sir Roger Penrose.

    Hay mucha información sobre los trabajos de Garnier-Malet en su web para quien quiera investigar.
    A pesar de las precauciones que siempre hay que tener con las informaciones que recibimos, el hecho de que una teoría tan innovadora en todos los sentidos y que esta persona se haya enfrentado, valientemente, a la inercia social al cambio, no es motivo para rechazar lo que transmite sin antes haber visto las evidencias, independientemente de que lo correspondiente a filosofías diversas sea más o menos comprobable. En este último aspecto y como se ha dicho ya en este blog, lo que para unos son certezas para otro son teorías, dependiendo de su experimentación personal.
    Saludos a todos

    • Si, conozco muchas de estas cosas y no descarto nada, solamente digo que tengo que estudiarlo con mayor profundidad porque desconozco muchas de las cuestiones de esta teoría. De hecho -así, superficialmente- algunas cuestiones de la misma se acercan bastante a ciertas conclusiones personales mías, mientras que otras no parecen encajar fácilmente. Pero esto son solamente acercamientos muy previos y superficiales. En suma, que investigaré, y lo haré con espíritu abierto. Independientemente de las teorías hay cuestiones esenciales -y coincidentes o convergentes- que sí pueden mantenerse y otras que pueden reflexionarse. Además siempre resultan aportaciones interesantes.

      • alma9

        Así es amigo, no tenemos porqué coincidir en todo lo que expone. A mi no me gustan las matemáticas demasiado, me muevo más por intuiciones. No sé si puedo recordar algún texto que me haya impactado tanto. Ciertamente, al igual que a ti, hay cosas sobre las que tengo que pensar, otras que no me convencen demasiado y hacen que surjan otras preguntas. Como ya comentó Bertha, cada vez que se lee parece que podemos captar ideas diferentes. Esto es bueno porque así nuestra percepción va avanzando y no quedamos anclados en las cosas ya trilladas. Tu investigación será interesante, sin duda. Espero la compartas.
        Un abrazo

  19. En teoría clásica si algo va más rápido que la luz, corre en dirección opuesta del tiempo.
    En mi teoría si una unidad de procesamiento del espacio es el despliegue y repliegue de una distancia de Plank en un tiempo de Plank, eso significa que la velocidad de despliegue del espacio es de aproximadamente 1.000 millones de Km al segundo (en cada nodo del espacio de Plank). No está lejos de la velocidad que propone Garnier, aunque su cifra no se de donde la saca (de momento). Esto lo digo a título de ejemplo de lo que comentaba antes.
    El espacio es estructura y por tanto información. En nuestra línea del tiempo -por así decir- si una información se trasmite más rápidamente que la luz su dirección -para nosotros- es siempre del futuro o del presente hacia el pasado y no la dirección opuesta. La información del pasado hacia el futuro es siempre más lenta, al menos apriorísticamente.

  20. alma9

    Las referencias a experimentos y bibliografía está en el libro.

    • Hoy pienso comenzar a leer el libro, profundizando.
      Yo hay cuestiones que puedo traducir -hasta cierto punto- a matemáticas y física, pero esencialmente soy intuitivo, como tú, veo y conozco a través de ese proceso y claramente entendí -desde que nos conocemos- que eras una persona de “visión” -o sea muy intuitiva- y también otras personas que participan en este blog, que han participado o bien simplemente no ven. Esto no es una característica rara -puede ser más acentuada según las personas- sino algo consustancial a cierto nivel de consciencia -o transparencia espiritual- sin que esto signifique soberbia o que estamos “por encima de” sino que nuestro servicio es “en base a”. En suma que sembramos propuestas y pequeños agarraderos para la participación en nuevas concepciones y valores, que van enriqueciéndose por el camino -siempre abierto- digamos que “de forma orgánica” o de forma sincrónica. Tu sabes que -aunque a veces nos gustaría- no podemos -no se disponen de medios- para acelerar ciertos procesos que nadie sabe -con exactitud- como están produciéndose, aunque sí sabemos -intuitivamente- el porqué de los mismos.
      Y estas son cuestiones que señalo y subrayo porque sé que las tienes -las tenemos- asumidas más que de sobra.
      Si esto no fuese así nos veríamos en la tentación del liderazgo, de realizar nuestra “iglesia”, de exponer nuestros “dogmas”, de atraer adeptos y “cerrar” caminos y verdades. Pero -obviamente- no es el caso, estamos en Ägora Libre (realización espiritual del ser) y es exactamente a eso a lo que nos dedicamos -en la medida de las posibilidades y peculiaridades de cada uno.
      En este diálogo -que es diálogo del espíritu- nos enriquecemos, enriquecemos a otros y somos constantemente enriquecidos en aras del Todo -la obra del Espíritu que trasciende todo lo individual y colectivo-.
      Que hayáis tenido un bonito -y relajado- fin de semana.
      Un abrazo muy fuerte.

      • alma9

        Gracias por tu interés Fernando. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. No estamos aquí para crear nada; la intención es ampliar la visión y cambiar el punto de enfoque. Aunque me entusiasme al descubrir ciertas cosas que me llegan profundo, soy consciente de que todo tiene que ser filtrado y tratado, como diría Ágora, “serenamente” 🙂
        Es por este motivo que valoro mucho vuestros comentarios que algunas veces me facilitan el aterrizaje.
        También estoy contigo roverdos, todo es relativo y el universo es “ese gran desconocido”. Me quedo, asimismo, con la esencia del mensaje y por supuesto con las antenas desplegadas, ja, ja, para observar los sucesos de nuestro extraño mundo, si es posible desde el centro de la rueda, porque como dijo alguien, hay que ocuparse de lo interior y de lo exterior. “Sed sabios como serpientes y mansos como palomas”.
        Me estoy aficionando a las frases. 😉
        Abrazos

  21. En el primer párrafo donde digo “no ven” quise escribir “nos leen” (un lapsus).

  22. A título de curiosidad:
    El cálculo de velocidad de despliegue del espacio no es una cuestión de alta matemática, es algo más sencillo:
    La fórmula de la velocidad es v=e/t (velocidad es igual a espacio partido -dividido- tiempo)
    Velocidad de despliegue es igual a distancia de Plank (0 coma treinta y cuatro ceros 1 de metro) dividido tiempo de Plank (0 coma cuarenta y seis ceros 1 de segundo. Lo cual da un billón (1.000.000.000.000) de metros en un segundo, o sea mil millones de Km (1.000.000.000) en un segundo.
    La cuestión es que ese despliegue no es lineal sino tridimensional y formaría los llamados espacios de Kalabi-Yau que conforman nuestro espacio-tiempo cuatridimensional ordinario. Desplegando espacio en la dirección nuestra del tiempo (expansión del espacio que observamos y discurrir del tiempo) y replegándola en sentido inverso del tiempo (que no podemos observar).
    Luego a partir de ahí la cosa se complica.
    Pero ya digo que esto es a título de curiosidad y que -de momento y hasta que no pueda ser plenamente comprobado- pertenece a cuestiones de los interesados en Física Teórica y no afecta de forma práctica al proceso actual de la humanidad, más centrado en cuestiones morales y concepción de valores. En la próxima generación sí que serán cuestiones de uso común -patrimonio cultural general- y tendrán los efectos prácticos pertinentes. O por lo menos yo así lo percibo.

    • Agradezco sinceramente el esfuerzo que hacéis por razonar la explicación científica del Sr.,Garnier,…pero yo me voy a quedar en aquello de que todo es relativo,…

      Coincido con Alma en lo de que no le gusten mucho las matemáticas, y voy un poco más allá,… declarándo abiertamente y sin ningún complejo mi natural aversión a esta ciencia,…

      Entiendo que lo único a lo que alcanza es a describir un universo a nuestra medida, que como pueden imaginarse es simplemente lo que nuestra pobre razón puede entender.

      Son muchas las teorías,… demasiadas,… y pueden tener por seguro que lo cierto es mucho más sencillo y simple de entender, por ejemplo por medio de aquellas pequeñas perlas de sabiduría que han llegado hasta nosotros como la de “amar al prójimo como a ti mismo”, o la de “consultarlo con la almohada”.

      Aunque brillantemente el Sr.Garnier lo justifique por medio de este abstracto razonamiento, consiguiendo probablemente con ello indultar,… a unos cuantos prisioneros de la razón científica.

      recordando otras teorias,….

  23. Entiendo lo que queréis decir, pero animo a Alma a continuar porque es ciertamente interesante y no siempre vamos a estar en los mismos enfoques -por importantes que sean- también podemos tener algún tipo de vacaciones intelectuales y descender a lo que otros han imaginado -o trabajado-.
    Las matemáticas son una forma de describir el mundo, pero hay otras, como las artes y la simple contemplación de la naturaleza que tienen al menos la misma validez. Tú -roverdos- lo has realizado a veces con notable poesía.

    Más rápido que la luz
    Así viaja tu mensaje
    Desde los mundos de luz eterna
    Así nos llega tu mensaje
    En los hijos portadores de luz
    Son seres de luz
    Los hijos de la tierra
    A los que tu mensaje llega.

    El intento poético no es muy bueno -no es mi materia- pero vale para ilustrar lo que quiero decir.

    • bonito intento Fernado,… yo diría que precioso viniendo de usted,…
      con toda la delicadeza que me es posible,…
      eternamente suyo y de todos vosotros,…que tambíen formais parte de mi amada inmortal.

  24. alma9

    Pues a mí me ha gustado mucho tu intento poético. No te preocupes, seguiré. Ya sabes lo cabezota que soy. Próximo y último capítulo, en breve, ja, ja…Ahora toca esto, luego otra cosa; por eso de que “en la variedad está el gusto”. Cada uno seguimos una determinada línea y aunque compartimos muchas ideas, diría que las fundamentales, quizá es esa visión que nos diferencia la que más nos puede ayudar a avanzar ya que nos hace pensar y preguntarnos fuera de los esquemas propios.
    Como lo de los puntitos en la esfera, cada uno con su carga de sabiduría única.

  25. Pingback: Reunificación: pasado, presente y futuro | Ágora libre

  26. hola, alma9; saludos también a todos …

    quería dejar aquí éste estracto de lo que expones en tu post,

    pues vamos a intentar ir desarrollando éstas cuestiones, mediante

    otras entradas, y comentarios, a continuación …

    ” Esta ley nos enseña que el final de nuestro desdoblamiento nos dará las informaciones del universo con velocidad máxima. Las estrellas se mantendrán en su lugar pero la percepción más rápida de su luz cambiará nuestra visión, pareciendo que se aproximan: “Y las estrellas caerán del cielo” (S. Marcos:XII-25). Nuestro universo dará la sensación de contraerse sin por ello cambiar de lugar: “porque las potencias de los cielos serán conmovidas” (S. Lucas XXI-26-27).

    ésto es una de cuestiones que nos indicas …

    • alma9

      Me parece bien, Ágora, no queremos que a nadie le de un infarto, si presencia alguna de estas cosas. Al menos que no sea por falta de datos.

  27. Pingback: Ajustes en la línea Espacio-Tiempo; el observador divino, en nosotros. | Ágora libre

  28. Antonio

    Hola, quisiera saber si alguien puede responderme a una pregunta: ¿Que relación tiene la antimateria con el desdoblamiento del tiempo?. Gracias

    • Hola, antonio, saludos,

      Es interesante la pregunta que nos plantea. En principio, quisiera exponer dos cosas:

      El posible desdoblamiento de la temporalidad, es una teoría científica;
      no está probada experiencialmente, aunque parece
      que tiene altas posibilidades de realidad.

      La existencia de la antimateria, está probada científicamente.

      La relación entre ambas cuestiones, es evidente, y las consecuencias de la combinación de ambas teorías nos ofrecen
      unas perspectivas muy amplias, que superan a las imaginaciones más fantasiosas.

      Sin embargo, creo que en ésto, como en todo,
      debemos de ser cautos, pues las cosas casi nunca son como las imaginamos.