Ágora, foro libertario; películas incluidas…

ÁGORA es un blog libertario, FORO ABIERTO, para compartir información, en orientación a la nueva era, aunque no sepamos, todavía, lo que pueda significar tal cuestión. Ágora, es llevado y realizado, por varias personas, ubicadas en diferentes lugares.

Lo que intentamos expresar, es que las soluciones a los problemas, no radican en los líderes, ni en nada de los sistemas aparienciales, sino en la propia preparación, y esencialidad de nuestro origen verdadero.

agoralibres@gmail.com

Entendemos que, la situación actual, requiere colaboración. Es posible, reunirnos. Para participar, debe ponerse en contacto.

Observación importante: En Ágora NO pretendemos declarar dónde está la verdad, y dónde está lo falso. De las enseñanzas, y de las personas, antiguas, actuales y venideras, quién expresa la verdad, y quién no. Nada queremos saber de ésas cuestiones. Nuestra actitud, es de serena espectativa en discernimiento; el criterio opera en la práctica de cada uno de nosotros, pues somos investigadores e indagadores autónomos. Colaboramos en armonía, cuándo es preciso. No tenemos intereses comerciales. Creemos que el vínculo correcto, entre seres humanos, es RESPONSABILIDAD.
*Nota; las fechas de publicación de los artículos, pueden no ser exactas.

Por último, un pequeño comentario; si les parecen interesantes y vitales, éstas cuestiones, INVITEN, y den a conocer nuestro foro Ágora. Participemos: las puertas están abiertas. Valoremos el hecho de compartir.

prometeo
febrero 12,
2012 a las 6:38 pm

¿HASTA DONDE nos pueden quitar ?
y que más nos quieren quitar??
sí sólo somos… no sé lo que somos… Personas? cosas? numeros? animales? objetos? seres vivos? ¿que somos? y que más vamos ha dejar que nos quiten… ya no tenemos trabajo , tampoco proyectos, ni dinero, ni posibilidades de con seguirlo,solo nos dejan ¡SÍ PAGAMOS…!! la hipoteca, el utilitario… la tv plana??? y la compra en el DIA, ó LIDL,
gracias por que aun estamos fuera de los campos de concentración…
pero se lo pensarán, si nos meten en una zona como en GAZA…

!EXITO AMIGOS NUESTRA LIBERACIÓN SE ACERCA, alcemos nuestras cabezas, salud a todos.!

agoralibre
febrero 12, 2012
a las 6:59 pm

! Saludos, sr. Prometeo…!. Hay varias cosas que podemos hacer,
la primera, por supuesto atender nuestro entorno; luego PENSEMOS CON CLARIDAD, EN SOLIDARIDAD HUMANA, porque, aunque no lo sepamos,
nuestros pensamientos y perspectivas, TODOS LAS PUEDEN CAPTAR;
nada tenemos que ocultar.

seguimos en comentarios…

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo Presentación

12 Respuestas a “Ágora, foro libertario; películas incluidas…

  1. Fernando

    La verdad es algo a lo que nos aproximamos con mirada ingénua y mente abierta. No hay algo a lo que podamos decir: esto es la verdad. La verdad es el camino a la verdad, su realización su propia busqueda. Camino sí, empredrado de interrogantes: formulación de infinitas preguntas, para de vez en cuando obtener alguna respuesta.
    Es el sentido del ser humano, pero.. “carayu” a pesar de lo trabajoso es muy diver.. y apasionante.
    Y en el trayecto se conoce gente muy interesante.

  2. roverdos

    Me ha parecido muy contundente y acertada esta declaración de independencia del ciberespacio,..
    el experimento social de libre albedrio propio de este sistema, en la ausencia de represión interesada, … podria llegar a desarrollar un autentico pensamiento HUMANO
    Y “la Regla dorada” parece buen punto de partida….

    conseguir la Ataraxia virtual……..osea;
    Se denomina ataraxia (del griego ἀταραξία, “ausencia de turbación”) a la disposición del ánimo propuesta por los epicúreos, estoicos y escépticos….gracias a la cual un sujeto, mediante la disminución de la intensidad de sus pasiones y deseos y la fortaleza frente a la adversidad, alcanza el equilibrio y finalmente la felicidad, que es el fin de estas tres corrientes filosóficas. La ataraxia es, por tanto, tranquilidad, serenidad e imperturbabilidad en relación con el alma, la razón y los sentimientos. El budismo no es ajeno a este tipo de planteamientos…. Fuente Wikipedia

    Podria representar un agente de armonia necesario en el mundo.

    Me resulta curioso por lo que hablabamos anteriormente de las generaciónes que supusierón una clara evolución del pensamiento humano, que en un invento del siglo XX se adopten criterios prácticamente de esa época.

  3. Estoy con vosotros.
    A ver qué opinais de esta propuesta que podría transformar la sociedad española tal y como la conocemos:

    http://laotraversiondeloquepasa2012.wordpress.com/2012/02/06/renta-basica-vitalicia-para-espanolesas-sin-ingresos/

    Un abrazo.
    Ojosano

    • Buena idea, pero porque no mejor, una pensión vitalicia para todos, la idea es realmente buena, pero tal vez surja la pregunta¿quien la pagará?,
      hay gente que no estará despuesta a aflojar la cartera o el colchon sobre todos los que viven a costa de los demás,

      ¿tu mismo lo harías, darías parte de ese dinero que tienes en favor de esos pobres parados a los que nombras?, con un mínimo de solidaridad,
      no solo de los oligarcas, sino de todo el mundo, las cosas cambiarían,

      por cierto, hay un montón de gente que trabaja por menos de esos mínimos 650 euros, que dejarían de trabajar si se aprobará la propuesta,

      Pero ya que nos ponemos, porque no una vivienda vitalicia, alimentos vitalicios, y todas las necesidades básicas que sean cubiertas de manera vitalicia, por el padre nuestro, así podremos dedicarnos a descubrir nuestra naturaleza espiritual.

  4. roverdos

    Estoy contigo…puestos a pedir…..hay algunos detalles mas,…

    Haré un comentario sin pretender desanimar a nadie……… pero tampoco caer en utopías bienintencionadas…….y para muestra un botón…………me explico…

    Ayer mismo después de una jornada laboral intensa, complicada y como no, insuficientemente productiva para cubrir las necesidades de una familia ……..me encuentro de golpe en ese extraño estado de trance, en el que uno mira un programa de TV que otros han decidido ver……..y en el que se trataba de demostrar, como el negocio del máximo lujo……. el mas desproporcionado que podamos imaginar,… no solo no está experimentando ninguna crisis, sino que por el contrario, ha repuntado mas allá del 20%,… en gastos obscenos, absolutamente superfluos y totalmente desproporcionados, como los vuelos en jet privados, coches de la máxima gama, cacerías a la carta, mansiones provistas de diseños trasnochados y de un ridículo gusto por la opulencia ,..etc.

    …….por supuesto que la imagen tanto de los proveedores como de sus clientes, era la de auténticos cadáveres andantes, carentes de la más minima humanidad en sus artificiales expresiones físicas y sus forzados comentarios…….. Y no será por no haber invertido dinero en ello,…….no existía en ninguno de ellos, un mínimo reflejo de autentica felicidad natural, esa misma que uno percibe y transmite, cuando se siente simplemente querido y aceptado por sus semejantes.

    Pero lo verdaderamente deprimente es que los inocentes espectadores de tal ignominia, en su mayoría y por lo general, no son capaces más que de generar envidia,… en lugar del necesario espíritu crítico,…deseando conscientemente para si mismos, aunque probablemente también de forma inducida, el despropósito que se les estaba mostrando en ese momento.

    Mas nos valdrá a todos ir olvidándonos de los bienes materiales, si tenemos que mejorar como especie, pues es precisamente la materia la que nos tiene anclados a esta realidad… o dicho en plata ….“Cogidos por los cojones”….zona esta,… que por cierto queda muy cerca del chacra que mejor representa la primitiva condición, puramente animal,…. del paranoico apego material.

  5. Mas nos valdrá a todos ir olvidándonos de los bienes materiales, si tenemos que mejorar como especie, pues es precisamente la materia la que nos tiene anclados a esta realidad… o dicho en plata ….“Cogidos por los cojones”….zona esta,… que por cierto queda muy cerca del chacra que mejor representa la primitiva condición, puramente animal,…. del paranoico apego material.

    Me ha encantado ese final. Gracias. 🙂

  6. Estimado urovoro,

    He sometido esta propuesta a los comentarios de un foro económico y me han dado ideas buenísimas.
    Algunos foreros llegaron a la conclusión de que una renta universal no solo sería factible en estos momentos, sino que acabaría con muchísimas situaciones personales miserables y lo mejor de todo, podría salir muy rentable al estado reactivando el sector económico.
    Esto lo pagariamos entre todos, como el plan E o los planes de rescate bancarios. Digamos que se puede visualizar, solo hace falta un poco de organización y coraje.
    Pedir más cosas sería inviable por problemas logísticos. Una renta es al fin y al cabo un apunte electrónico en una cuenta bancaria.
    Un abrazo.
    Ojosano

    • Y quien pagaría ese plan E, o esos rescates bancarios, no acabo de verlo….

      Venga una ronda de millones electrónicos para todos, corre de mi cargo!!

      Un saludo.

  7. Tú lo has dicho…
    El dinero se crea de la deuda. El problema no es pagarse una ronda de millones electrónicos para el que lo necesita, eso es muy posible. Lo que pasa es que nadie está por la labor de dar “gratis” dinero, porque el que posee algún bien ve como pierde su valor. Si tú lo que quieres es una sociedad sin dinero y bienes materiales esta manera de “regalar” el dinero sería una buena transición hasta poder ser autosuficientes.

  8. roverdos

    esto parece interesante, ojosano…..seria precioso comprobarlo.

  9. alma9

    Qué bueno.. has puesto la peli de Ágora. La voy a ver otra vez, espero que no me pase como en el cine que me la pasé llorando. 🙂 Gracias

  10. Pingback: SEGUIMIENTO DEL ESTADO SOLAR. Y sismico en zona España. * Día 28, sismo de 3,3 en Archidona ( Málaga) | Ágora libre