Vehiculos de la Verdad; los conocimientos del merkaba.

No cabe duda, de que la existencia en éste mundo, está plagada de peligros. Alucines por doquier, pueden enajenar a las personas, y alejarnos de nuestro estado de Ser esencial. Por ello, resuena constantemente la llamada;
” …conócete a tí mismo…”, para poder colaborar en la esencia liberadora.

El hecho de querer colaborar, en la curación, y liberación de la humanidad, es una cuestión voluntaria, dónde podemos apreciar, que las compensaciones aparienciales carecen de valor.

Las cuestiones vitales, pueden ser expresadas de muy diferentes formas, en muy distintos lenguajes. La verdad, evidentemente, es atemporal por sí misma, sin embargo, posiblemente, la “interpretación” de cada uno, precisa despertar un profundo interés, alcanzar amplitud de corazón, para poder resultar develada.

luna lunera
noviembre 1, 2012 en 1:20 am
Éste modus vivendi o meditación (la observación), llevada a la práctica en lo cotidiano y en lo que no lo es, somete la seudoatención a tal esfuerzo, que con la práctica, ésta se libera del seudo y del esfuerzo ( creo que, por desgaste, lo que no es innato o esencial en nuestra naturaleza desaparece), y se reinstala en nosotros como la verdadera atención, la que no conlleva esfuerzo, la que nos convierte en observadores; la primera, al ser insostenible, es sólo una herramienta, y además creo que magnetizada, no una facultad.
Lo de la necesidad del amig@ o confidente es absolutamente necesario para asegurar nuestro estado de salud mental (… ó para no desvariar demasiado…) Saluditos
Disfrutar de este video 🙂

cyranoferdinand
noviembre 1, 2012 en 10:13 am
Hace ya tiempo que tratamos el tema del Egregor.
En términos simples podríamos decir que las ideas tienen vida propia.
Tal como lo veo, nosotros -como especie y como individuo- resumimos la historia del universo, la vida y la inteligencia hasta nuestro nivel evolutivo. De hecho, todo es un gran campo de información -el físico- al que subyace un campo espiritual -no físico- que se ha denominado campo akásico.

(…) seguimos, estamos, en los comentarios …

Anuncios

37 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular

37 Respuestas a “Vehiculos de la Verdad; los conocimientos del merkaba.

  1. cyranoferdinand

    “Posiblemente, es debido a ésto, que en los últimos tiempos, las angustias de algunos entes se acrecientan, cuándo se atisba la posibilidad de cambios inminentes.”

    Comentario de Ágora muy oportuno, porque sabemos -todos nosotros sin excepción – que no tenemos por qué tener miedo. Y esa es una diferencia importante entre dos partes de la humanidad: los que están actuando por angustia o miedo y los que actúan con confianza y amor. Y entender que esta diferencia en el “estar” no es insustancial ni trivial.
    Lo sabemos y lo hacemos extensivo a los que entran en nuestro campo de atracción. Mañana será asumido por la mayor parte de la humanidad. Ahora puede ser algo menos fácil de asumir para muchos; otro día estos mismos creerán que siempre lo mantuvieron así. Pero el trabajo del Espíritu estará hecho, para entonces.
    Por cierto: ignoro que es el merkaba. ¿Lo descrito por Ezequiel? o de forma alegórica ¿ruedas girando dentro de ruedas?.
    Un abrazo.

  2. Hola a “TOD@S L@S SANT@S”, que aunque en esta “new age” se les etiqueta como guerrer@s de la luz o Herman@s, son los mismos vehículos que manifiestan el Amor del TODO a todo. Y es que los tiempos cambian que es una barbaridad ¡
    Con los egregores, pues más de lo mismo. Sólo que ahora – y por mor de la ciencia – sabemos de la fuerza de nuestras creencias y pensamientos individuales. Lo que multiplicado por millones, pues nos creamos unos entes que ni os cuento.
    Ya casi no hay nada misterioso o producto de un estado místico. Tenemos ésa facultad de creadores de realidades desde nuestras creencias, buenas/ malas, positivas / negativas, místicas/ físicas. Ya lo explica bastante bien el científico Bruce Lipton en su obrita “La biología de las creencias” (por cierto, una gozada releerle diez añitos despues). Y vemos cómo convergen las ideas y teorías que unos plasmaron hace siglos, desde la filosofia, la iluminación, ó desde estados alterados de la conciencia, … con lo que otros han llegado a las mismas conclusiones pero revestidas de ensayos, trabajos empíricos,… Ciencia, vamos.
    A mi tanto da, si los resultados empatan. Recién hablabamos aqui del s.j. Pierre Teilhard de Chardin, y su particular noosfera. Pues éso, que parece clara la fuerza de la mente unida al propósito u estados mentales involuntarios “programados”, que también los hay, como las meigas.

  3. (Se ha fugado mi comentario sin querer, jojo)
    No sé si viene al caso, pero voy teniendo unas experiencias fantasticas en mi rodaje por ésta obra. Muy resumidita la historia les cuento que, personas para mi “desconocidas”, en un pis pas, se manifiestan como amigas desde siempre. Y de vuelta a casa, me traigo sus amorosos reconocimientos, para atesorarlos un momento y darlos de nuevo, con más fuerza, en los siguientes pasos del camino.
    Causual o casual ? Pues bendito el azar o bendito el sino. Nos vamos reconociendo y apoyando en estos momentos difíciles. Una gozada, que no un placer, porque éste dura lo que dura …

  4. …/… el gozo perdura en el alma.
    Yo les quiero dejar una preciosa cancion del sr. Kraus.

    Errantes somos y en el camino nos encontramos. Siempre añorando la casa del Padre, y siempre queriendo volver. Ése anhelo sincero es el que voy redescubriendo en esas almas que coinciden en mi trayecto por unos fugaces instantes. Debe de ser que nuestras miradas y nuestro primer saludo lo dicen todo, porque la conversación que sigue no trata del estado del tiempo, desde luego. Curioso, muy curioso, y gratificante.
    Saluditos desde la casita en la que hago parada y fonda más tiempo.

  5. cyranoferdinand

    Bertha:
    Sabes que no hay casualidad, fué Teilhard el que dijo: “todo lo que asciende converge”.
    La ciencia comienza como un acto de “ciencia infusa”. Comienza como una pregunta y luego se busca verificar, interpretar etc. etc.. Pero… ¿Cómo surge la pregunta?. Estamos tan acostumbrados a este hecho que nos pasa desapercibido.
    A un señor llamado Newton le VIENE EN MENTE ¿Por qué caen las cosas? -lo de la manzana es un mito-. Esa pregunta es ciencia infusa, porque ¿A santo de qué alguien debiera preguntarse sobre una evidencia asumida desde su nacimiento y en la mente de todos?. El sólo planteamiento de la pregunta ¿no es absurdo a la experiencia?. La ciencia siempre es así: una intuición -un regalo- que luego se profundiza, pero cuyo origen es un regalo.
    Alguien me puede decir que la pregunta puede ser formulada por otro, pero en ése caso la ciencia infusa le corresponde a ese otro. Nadie se sienta a con la mente en blanco a decir voy a formularme una pregunta interesante: No lograría ninguna.
    Conclusión???

  6. Mi querido amigo Fernando, al hilo de lo que apuntas, te voy a dejar una pequeña joya. Asi es, todo está “escrito” y sólo falta dar con éllo o que éllo dé con nosotros, bien a través de una intuición,de un sueño, o en un estado alterado de la conciencia. – Me llamabas? Aqui estoy, tomame –
    Que lo disfrutes/eis. Saluditos
    http://www.odiseajung.com/jung-psicologia-ensayos/ensayo.php?tit=Ortega-mitos-Ciencia-I-primera-parte

    • cyranoferdinand

      Muchas gracias. Ya me bajé las dos partes. Por el principio del escrito parece interesante. Me pondré a leerlo ahora.
      Saluditos.

    • cyranoferdinand

      Aquí te dejo un enlace.
      Es una de mis obras favoritas. Si la has leído, seguro que te ha gustado y si no, seguro que te gustará.
      Es descarga directa.
      http://pnfadministracioncaracas.files.wordpress.com/2012/01/libro-breve-historia-de-todas-las-cosas.pdf
      Es de Ken Wilber.
      Sobre los temas que trata el artículo ya he ido con gran profusión desde hace cuarenta años.
      También te contaría otros problemas de epistemología con los que me encuentro y a los que tal vez haga referencia aquí -en un próximo futuro y si surge el tema-.
      De momento mi respuesta es la obra de wilber que analiza estas cuestiones en una dirección cuanto menos paralela.
      Un abrazo.

  7. Hola, saludos.
    Disculpad que cambie un poco el tema; quería compartir unos datos; en éste caso, quizás no resultan fisicamente halagüeños.

    Las extrañas rutas de algunas tormentas. Llama la atención, los giros efectuados por el Huracán Sandy. Es inconcebible, la punteria en situar al huracán, justamente allí en dónde hay más población, y puede efectuar más daños. ¿Pueden intensificarse, y dirigirse artificialmente.?

    http://huracanesrd.blogspot.com.es/2012/10/trayectoria-oficial-de-la-tormenta.html

    vídeo que asegura son polímeros procedentes de chemtrails

    • cyranoferdinand

      Teóricamente -al menos- la respuesta es SI. Pero acepto tu pregunta como retórica o para llamarnos la atención.
      Yo la cuestión de estos temas la centraría en dilucidar cuanto proviene de causas ajenas al hombre y cuanto no.

      • Hola, Fernando, no es retórica, es que estoy intentado comprobar unos datos, respecto a la ruta del Sandy, desde el principio, y veo que los datos están desaparecidos, pero los giros producidos son alucinantes. Se están produciendo unas casualidades muy extrañas.

  8. cyranoferdinand

    Por cierto: “Si non é vero é ben trovato”. Este tipo de cosas ayuda enormemente a campañas presidenciales. Así es la vida, la casualidad siempre ayuda a los mismos -nótese mi acento escéptico-.

  9. Gracias Fernando. Jaja, conocí a K. Wilber a través de este buen hombre que tiene mucho en común con él.
    http://www.amitgoswami.org/
    Sigo a los dos a través de sus Blogs, que son estupendos. Y si, si he leido el libro que me recomiendas, que a su vez se lo recomiendo a otras personas. No recuerdo si se lo pasé al amigo Roverdos o lo que le pasé fueron los enlaces a los dos blogs. Pero son favoritos en mi lista.

  10. Como hoy ando sobrada, pues aprovecho el tirón y les dejo otro enlace que es genial.

    Espero me sepan disculpar, por esto precisamente, por andar tan sobrada y soltar lastre, pero con cariño para que lo compartan.
    El señor tiene razón cuando dice que como hablar de mística para muchos es tabú, pues lo reviste de un gracejo especial y todo, todo, cuela. Vamos, que se digiere mejor. A veces yo utilizo la martingala y así mi entorno me odia menos. jaja.
    Saluditos y the end.

    • cyranoferdinand

      Ya sabes que en la física cuántica la física y la mística convergen “peligrosamente” en el punto central de la consciencia.
      A principios de los 70 empecé a ocuparme de la hermenéutica de las ciencias. Por entonces escribí el borrador de un libro -todavía lo conservo- que titulaba “La Armonía Universal”. Uno de sus capítulos estaba dedicado a los límites del conocimiento y otro a intuición y ciencia. Puedo ver que hemos seguido caminos muy paralelos. También estarás de acuerdo conmigo que son campos de interés muy restringido, porque a efectos prácticos lo importante son las situaciones vitales y como las percibimos: de una forma más o menos generalizada y existencial.
      De todas formas te quedo muy agradecido, Bertha.
      Dudo muchísimo que tu entorno te odie. Puede que no te entiendan muy bien pero seguro que te respetan.
      Un abrazo.

    • Absolutamente genial Bertha,…es una bendición sentirla a usted FLUIR.
      ,… por siempre contigo, y con todos los que continuen en ello.

  11. cyranoferdinand

    Mira Ágora: aunque el HAARP no sea un arma escalar “sensu estricto” -no lo creo posible porque desafiaría la ley de conservación de la energía o primer principio de termodinámica- si que una fuente de, pongamos, microondas puede calentar mantenidamente un punto en un huracán cambiando el sentido de sus corrientes convectivas. Es algo razonablemente sencillo y su única dificultad estriba en poder dirigir exactamente el proceso. Eso está al alcance de esta tecnología. Resulta que, legítimamente, se puede pensar lo que has pensado, es decir: que es posible y resulta probable. La cuestión puede ser la motivación.
    Un abrazo.

    • Pues a juzgar por las evidencias y si la motivación fuera la cuestión,…una vez analizado el Leitmotiv historico de la “sinfonia humana”,… no nos deberían quedar muchas dudas razonables,…aunque sí de caracter metafísico.

    • Hola, Fernado, roverdos, saludos a tod@s,

      podemos preguntarnos a cerca de: qué fuerzas ejercen el control sobre la totalidad de la esfera ó manifestación planetaria; porqué suceden siempre, determinadas índoles de cuestiones, y nunca suceden otras.

      también podemos indagar a cerca, de: qué tipo de fuerzas, tienen acceso e influencias sobre cada persona, habitante de el planeta.

      posiblemente, el control sobre las fuerzas de los elementales planetarios, es accesible, tecnológicamente, para civilizaciones en cierto grado;
      ésto, se sabe, que ya ha ocurrido anteriormente, en otras ocasiones,

      la manipulación y control, sobre la consciencia humana masiva, también

      supongo que, al menos, para algunas personas de quiénes, eventualmente, podemos leer ésto, no nos vá a causar perturbación…

  12. Ingenuidades por doquier … porfa, una petición al blog … excavemos un poquito más profundamente … ¿podemos dejar la puerta abierta, para ver si podemos mirar más nítidamente…?

  13. cyranoferdinand

    “posiblemente, el control sobre las fuerzas de los elementales planetarios, es accesible, tecnológicamente, para civilizaciones en cierto grado;
    ésto, se sabe, que ya ha ocurrido anteriormente, en otras ocasiones,

    la manipulación y control, sobre la consciencia humana masiva, también

    supongo que, al menos, para algunas personas de quiénes, eventualmente, podemos leer ésto, no nos vá a causar perturbación…”.
    La cuestión es que ese “control” -sobre elementos planetarios- solamente está en la capacidad de provocar desastres (o sea como arma) y por lo tanto no es una tecnología de control o constructiva.
    Sobre lo de la manipulación de la consciencia pasa lo mismo, pero ampliado: pueden generar confusión e inconsciencia pero no pueden conducirla hacia un determinado control: tan solo generar perturbaciones.
    De hecho, si se mira lo que está sucediendo: aumentan las catástrofes de todo tipo pero las cosas se descontrolan más. Se aumentan los medios manipulativos pero la consciencia avanza -y no retrocede-.
    La evidencia muestra que cada vez están más lejos del control y no lo contrario.
    ¿Me equivoco en esta apreciación?.

  14. … a ver si os lo puedo comentar, con sinceridad, … lo que creo al respecto,

    no hay manera de intentar encajar explicación, en el plano horizontal, a las cosas que suceden … éstas son supralógicas … ó nos faltan datos …

    por mi parte, prefiero ” mantener abierto, el circuito…”
    nada de lógica binaria, ó autoafirmación,

    es decir, sencillamente, reconozco, que no encuentro explicación …
    nos falta algo.

  15. Pues lo que creo yo,… como ya sabes,… es que no es explicable,….y que desde nuestro aun mas sofisticado razonamiento,…. se pueda en ningún caso explicar,…

    No obstante ya sabemos, que habita en nuestro interior,…allí existe,…
    y podemos sentirlo.

    Mas no será por medio de palabras que pueda ser comprendido,…ellas solo pretenden contener algunas cualidades del significado,…y que son solo aquellos, que son considerados por nuestra limitada y tergiversada razón.

    Siendo esto así el verdadero significado no podría ser contenido en su totalidad ni por el mas bello ejercicio poético, aunque algunos de estos,… los mas brillantes,… nos situen bastante cerca,…o nos sirvan para percibir algúnos destellos,… dada la extrapolación de los contenidos en las palabras que en ellos se utilizan.

  16. Hola, Fernando, roverdos

    ambos, y, sorprendentemente, también tod@s los demás, habéis ubicado, certeramente, el tema del holograma planetario, 3d,
    que es lo que intentamos tratar, cómo grupo, entre tod@s,

    lo que llamamos razón, lógica, comprensión, es correcto, y tiene, posiblemente, su utilidad, todo ello en una lógica binaria,

    ahora, planteamos, que tiene que existir una lógica superior, incluso en nosotros mismos, que algunos llaman ” nuestro doble “,
    ó el ser interior de cada uno … inmerso en una casuística de dualidades, en la cual, detectamos nuestra vida onírica …

    4 No os hagáis imagen, ni ninguna semejanza de cosa, de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

  17. cyranoferdinand

    Creo que a estas alturas vemos con bastante claridad: Estamos ante un cambio que es físico y metafísico. El salto afecta a todo: civilización -todas las concepciones humanas y sus actividades-, ecosistema, sistema solar y supraconsciente. Es una crisis que tiene todas las dimensiones posibles -incluyendo la espiritual-. Lo resumo así porque la lista es larguísima.
    Tengo el convencimiento que sabemos exactamente qué está sucediendo: en superficie y subyacente a la misma.
    La mayor parte de la humanidad sufre un oscuro desasosiego -muy parecido al miedo- y quien más, quien menos SABE.
    Por ejemplo:
    http://www.publico.es/444810/stiglitz-alemania-esta-poniendo-en-peligro-el-futuro-de-espana
    El análisis que hace este Sr. está a nivel de “vox populi” y estoy seguro que al alcance de cualquier colegial de secundaria. Lo que me pregunto es: ¿Como puede nadie creer que los gobernantes ignoran tales cuestiones?.
    Ellos no ignoran lo evidente y sus consecuencias, ni obran por simple sadismo -no al menos todos-. Están actuando según una agenda por lo que consideran UNA NECESIDAD -al menos para ellos-.
    El titanic se hunde y la primera clase está tratando de organizarse en los botes salvavidas mientras mantienen controlada a las siguientes clases y tripulación. Así es como lo perciben ellos -estoy convencido-, es lo único que puede explicar su comportamiento.
    En estas cuestiones, nosotros -todos los que son como nosotros- resultamos ser “emergencias” de la acción del Espíritu para realizar nuestra función en lo que debe ser realizado. Y en eso estamos, lo realizamos por la fuerza del Espíritu Santo y a pesar de nuestra frágil imperfección.
    Un abrazo.

  18. Efectivamente, Fernando … gracias. 🙂

    …” El salto afecta a todo: civilización -todas las concepciones humanas y sus actividades-, ecosistema, sistema solar …”

    creo entender que es sano compartir ésa comprensión …

    ¿ porqué ?, lo estás expresando tú mismo … ” porque ¿A santo de qué alguien debiera preguntarse sobre una evidencia asumida desde su nacimiento y en la mente de todos?. El sólo planteamiento de la pregunta ¿no es absurdo a la experiencia?. La ciencia siempre es así: una intuición -un regalo- que luego se profundiza, pero cuyo origen es un regalo.”

    en realidad, Fernando, es una petición, para que podamos realizar la apertura hacia la nueva comprensión, que viene, y que, posiblemente, siempre está …

    • cyranoferdinand

      Dices: “en realidad, Fernando, es una petición, para que podamos realizar la apertura hacia la nueva comprensión, que viene, y que, posiblemente, siempre está …”
      Efectivamente, yo también creo que esto es lo esencial.

  19. … estaba escuchando ésto… si os parece lo dejo aquí, …mientras termino de visualizarlo …

  20. alma9

    Hola a todos en éste bonito y nuboso día.
    También he traído un conferenciante al que aún no han fichado para ningún congreso, espero que ésto le sirva de publicidad.

    Claro que una cosa es la teoría y otra la práctica.
    Esta última parece que cuesta más, seguramente por culpa de los reptilianos, no creo que sea una cuestión de intereses personales e insolidaridad hacia los demás.
    No hacemos caso a ése grillo tan simpático y pasan cosas como éstas:
    http://videos.lainformacion.com/politica/las-promesas-de-rajoy-ante-el-juicio-de-pepito-grillo_r0GhaRh3UJiQ1ZLYxRvyn5/
    Supongo que son cosas propias del aprendizaje…

    Ágora; de ése precioso video sobre el planeta Venus, me gustaría destacar unas frases que aparecen junto a la escalera; la traducción es del google, los nombres de sus autores los pueden ver en el video:
    “Venus abre una escalera metafísica a una mayor conciencia por la exposición al amor, la belleza, la armonía y el refinamiento.
    El amor nos civiliza, el amor es lo que le da gusto y sentido a la vida, el amor nos permite aguantar cuando las cosas se ponen difíciles… el amor nos muestra lo que es bueno y lo bello y verdadero.”

    “A lo largo de la historia, todos los grandes maestros nos han dicho “El reino de los cielos está dentro de vosotros …”, ahora estamos aprendiendo a subir la escalera de la conciencia para que podamos vivir en ese estado puro de conciencia, el cual en sí mismo es “el reino del cielo”.

    “El espíritu de amor eleva la conciencia humana a un nivel más alto de comprensión de la humanidad”

    Parece evidente que ciertas entidades empeñadas en no perder su poder, hagan todo lo posible por evitar ésto. Mi convencimiento es que nada pueden hacer que cambie el perfecto curso de las cosas.
    Saludos

  21. Asi es, ALMA. Aunque tengamos que luchar al subir la escalera cual Jacob y nos hieran en el muslo. A veces nos pasa incluso en sueños, que no acabamos de subir porque hay “algo” que nos lo impide y no conseguimos verle el rostro. Quizás somos nosotros mismos ?
    Por cierto, yo ya estoy perdida con tanto número… cuántos otros yoes tenemos?
    El caso es que me conformaba con mi doble y ya me bastaba… pero resulta que hay más. Muchisisisisimos más. Tantos como elecciones que se han ido haciendo en el camino. La paradoja es que, yo al menos, sólo me creo consciente del par y na de na más.