Tao, nuestra unicidad inconcebible

Quienes conocen la eternidad dan cabida a todos, quien dá cabida a todos es grandioso, y quien es grandioso es celestial, quien es celestial es como Tao, y quien es como el Tao es perdurable.

Los radios convergen en el centro de una rueda, pero es su vacío lo que hace útil al carro. Se abren puertas y ventanas en los muros de una casa, y es el vacío lo que permite habitarla.

El Tao que puede ser expresado no es el verdadero Tao. El nombre que se le puede dar no es su verdadero nombre. Sin nombre es el principio del universo; y con nombre, es la madre de todas las cosas.

tao

Desde el no-ser comprendemos su esencia; y desde el ser, sólo vemos su apariencia. Ambas cosas, ser y no-ser, tienen el mismo origen, aunque distinto nombre. Su identidad es el misterio. Y en éste misterio, se halla la puerta de toda maravilla. Antes aún que el cielo y la tierra, ya existía Él, lo inexpresable. ¿Cómo podremos conocerle…? … la verdad ahí se encuentra …

Se halla por doquier, y es inagotable. Puede que sea la Madre del universo. No sé su nombre, pero lo llamo Universal Tao, el que no está lejos.

Podemos constatar, que nos hallamos inmersos en estados de conciencia muy elementales e imperfectos, en un mundo que es un terrible infierno.

El Tao, nos dice; ” Quienes conocen la eternidad dan cabida a todos. ”

Si nos hallamos sensatos ante la situación, nos damos cuenta de que la conciencia en el mundo, y en nosotros mismos, necesita curación.

Éste puede ser el camino de regreso, de quiénes pueden reconocer los terribles deterioros de la conciencia, que nos afectan a todos.

Hay una gran virtud, algo muy valioso, en la inocencia, que es Tao.

tres reyes magos

Ésto es aquello, que es más que el Universo, y vive independientemente, testigo universal en toda fenomenología entre espíritu y materia.

Hay cuestiones que expresándose de diferentes modos, significan lo mismo.
El principio integrador del Universo, sean cuales fueran ó fuesen las energias activas, ó las aparentes dualidades; verdaderamente permanece.

Anuncios

19 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular

19 Respuestas a “Tao, nuestra unicidad inconcebible

  1. … hacia un nuevo concepto del cosmos …

  2. alma9

    Hola a todos,
    El tema del Tao, me ha recordado un libro que me gusta mucho. Pongo algunas frases, intentando hilvanar, aunque sea incompleto y breve, algo de la secuencia de ideas que expone:

    “Así como una casa no se puede construir a sí misma, la creación de Vida requiere el diseño previo de un intelecto extremadamente inteligente.
    Un GRAN intelecto tuvo que existir PRIMERO, antes de que cualquier Vida en el Universo haya llegado a existir.
    Una mente extremadamente inteligente, no crearía algo sin un propósito.
    Al principio sólo pudo haber una NADA (singularidad), intentando desarrollarse a sí mismo en la dirección de su propia intención.
    Tuvo la necesidad de experimentar sentimientos elevados, para ello tuvo que imaginar a otros “intelectos individuales” que le acompañaran.
    El sentimiento más elevado es Amar y sentirse Amado.
    A fin de experimentar Amor verdadero, la autonomía de los “intelectos individuales” no puede ser comprometida en forma alguna. La libertad de elección o libre albedrío, deben ser ilimitados.
    Sentimientos elevados, tal como el Amor, sólo son posibles si creamos las condiciones para el desarrollo del intelecto individual autónomo.
    Por lo tanto, el Intelecto IMAGINA y luego DISEÑA el mejor “sistema” en el cual los Intelectos Individuales Autónomos son estimulados a desarrollarse, a sí mismos, tanto como gusten, y a desarrollar su propia necesidad de experimentar Amor.
    La existencia de la magníficamente diseñada “realidad material” y la Vida es una forma de revelar la magnitud del Intelecto a cualquier observador inteligente, sin interferir con su autonomía y libertad de elección.
    El proceso de diseño comenzó como una, muy inteligentemente diseñada, alteración de la NADA, como una inmensa explosión conducida por el Intelecto.
    Los científicos en la Tierra están maravillados por la complejidad y belleza de los procesos que pueden observar a lo lejos, en el espacio profundo; esto les lleva a tener más preguntas que respuestas.
    Ignoran el hecho de que el universo está siendo creado, conscientemente, inteligentemente, mediante diseño y con propósito.

    Fuente: del libro: “La libertad de elección” de Thomas Chalko

    Saludos acatarrados

  3. Continuamos los comentarios del anterior post -y este- pues estamos en el corazón mismo del misterio y la espiritualidad, el objeto mismo de la teología.
    Aun cuando estamos trazando un mapa y por lo tanto limitamos con conceptos lo inexpresable, hacemos un esfuerzo por ir mostrando señalizaciones que puedan ayudar a unir nuestra mente con el espíritu en cuestiones de profundo significado.
    Antes decíamos que toda inteligencia es emanación -emergencia en el mundo fenoménico- del infinito mar de la inteligencia divina. Toda consciencia es emanación de LA CONSCIENCIA.
    Todo en el mundo fenoménico es inteligente, no con la misma cualidad o intensidad, pero lo es: un átomo es inteligente y sabe sus atributos, es libre, es complejo. Una partícula subatómica es menos inteligente que un átomo pero tiene esas características. Una galaxia es extraordinariamente inteligente -aunque de una clase de inteligencia que ignoramos-. El universo entero es la fenoménica y casi infinita manifestación de la inteligencia divina.
    Empiezo con esta parte de como yo lo percibo para luego -dentro de un rato- precisar algo más. Estoy plenamente de acuerdo con vuestras manifestaciones del post anterior, aunque haré alguna matización respecto a como puede ser el plan divino: ¿determinismo? ¿aleatoriedad? ¿cómo y a través de qué se realiza la obra divina?
    Luego regreso.

  4. En tu comentario ya se deja entrever el mio.
    La consciencia universal -o el espíritu de Dios- actúa por medio de las leyes espirituales y materiales, de forma sutil, sin plan fijo, ni detalles deterministas, pues las leyes y la propia naturaleza de las cosas conducen en líneas de dirección, que apuntan a un propósito divino, que tienen significado, pero no están determinadas. De aquí que me parezca algo oscuro hablar de plan: no hay plan, pero sí dirección y finalidad. Esta finalidad se realizará en la completa libertad de las cosas, pues todos los caminos -acertados y desacertados- terminan en el propósito divino -insisto que por la propia naturaleza de las cosas-. A esto lo han llamado muchos la Sabiduría de Dios.
    Así Dios obra inmanentemente a la naturaleza disponiendo la tendencia a -por ejemplo- la complejidad, a la vida, a la multiplicidad, a la abundancia, a la diversidad, a la unicidad -o no repetición- al despligue del espacio- tiempo, a la hiper-reflexividad de la inteligencia, a la unidad fundamental de todo, hacia la profundidad del conocimiento, hacia la trascendencia universal, en suma: a completar el diálogo de Dios consigo mismo.
    Como podéis ver: no utilizo más que cuestiones descriptivas absolutamente obvias para vosotros y para todos los dotados de consciencia transpersonal. Lo ponemos aquí para aquel que leyéndonos sienta en su interior el “¡esto es!”. A ese supuesto lector le diría que este tipo de conocimientos no son conseguidos sino regalados, pero que es un regalo que NO obtiene -en ningún caso- quien no se pone en disposición de recibirlo.
    Mañana leeré los siguientes comentarios que hagáis y aportaré alguna reflexión más.
    Un abrazo, amigos míos.

    • alma9

      Puede ser así. No obstante mi experiencia me dice que hay cosas inevitables; se repiten hasta que eliges ese camino.
      Puede que estas excepciones, a las que llamo “destino”, sigan algún tipo de “plan” o “camino” marcado por nosotros mismos (libre albedrio) en otro momento o en otro lugar.
      Me parece interesante este tema
      Saludos

      • Es que lo que llamas destino es una sincronicidad -ateniendo al significado- en el que el todo conspira en determinadas direcciones, y tu optas -eliges- de alguna manera completar el destino. Tambien hay fuerzas y leyes que nos atraen hacia determinadas consecuciones. Medítalo bien y verás que la finalidad se realiza sin forzar la libertad.
        Es un dicho que Dios escribe derecho con renglones torcidos y que no hay mal que por bien no venga. Forjamos nuestros destinos con nuestras decisiones y el todo conspira para el bien final, aunque sus caminos sean misteriosos.
        Si desde el principio no hubiese habido libertad el universo no hubiese pasado de ser una sopa de partículas subatómica sumamente caliente, no habriá materia, ni galaxias ni vida, ni inteligencia reflexiva -las partículas tienen un comportamiento probable y estadístico, pero no determinista, pueden elegir su estado y “casi” siempre (pero no siempre) eligen el más probable- eso nos lo dicen los místicos y los científicos teóricos (los verdaderos científicos).
        Un abrazo.

      • alma9

        Estoy de acuerdo contigo. En ningún momento he dudado de la libertad de elegir.
        Te pondré un ejemplo:
        Durante varios años, estuve buscando un lugar donde construir una casa para vivir, periódicamente llegaba a mis manos una revista en la que se anunciaba un terreno en un lugar determinado; mi idea era vivir en otro lugar pero nadie vendía nada. Finalmente decidí ir a ver ese terreno… y me enamoró. Tenía una energía increible, era pura paz. Lo compré, sin dudarlo.
        Si hubiera pasado un año más, no hubiera podido comprarlo (los precios se dispararon).
        Entiendo que esto estaba previsto así. Utilicé mi libre albedrío para comprarlo, pero creo que era algo decidido de antemano… ¿por mi?…

  5. Podemos constatar, que nos hallamos inmersos en estados de conciencia muy elementales e imperfectos, en un mundo que es un terrible infierno.

    El Tao, nos dice; ” Quienes conocen la eternidad dan cabida a todos. ”

    Si nos hallamos sensatos ante la situación, nos damos cuenta de que la conciencia en el mundo, y en nosotros mismos, necesita curación.
    Estamos en un estado de conciencia muy imperfecto.

    Éste puede ser el camino de regreso, de quiénes pueden reconocer los terribles deterioros de la conciencia, que nos afectan a todos.

    Hay una gran virtud, algo muy valioso, en la inocencia.

  6. alma9

    De viaje…… por el cosmos
    Pónganse el chubasquero antiradiación solar

    Para relajarse un poco 🙂

  7. … desde luego, cada vez hay más diablillos sueltos por el mundo …
    jo,jo,jo, … 🙂 … tiene gracia …

  8. es cierto debemos descargar tensiónes,… retornando constantemente a la inocencia

  9. Bueno, pues estamos teniendo un día bastante frio, aunque soleado, aquí en Madrid. Por cierto, que tal como decía, no se han dignado a extendernos ningún chemtrails, precisamente hoy que está viniendo un aire frio del norte que espabila …

    me pregunto, si podrían aprovechar los chemtrails para activar algún sistema de calefacción estratosférico…

  10. Bueno, mientras los políticos se van aclarando, y con el permiso de vds., les invito a compartir la antigua sabiduría del Tao …