Apertura chákrica; la verdad en el Sí mismo.

Lo que llamamos conciencia, en cada persona, es un conjunto de impresiones producidas ó inducidas, en la temporalidad. Podemos comprender sus características limitantes.

Tener noble interés, en éste asunto, ya es un compartir, y de ésta manera, empleo la palabra “nosotros”, en un nuevo sentido. Cumplir el dharma, en conciencia, es la mejor meditación.

Las cosas, pueden resultar diferentes a nuestras apreciaciones, y las pretendidas limitaciones ó velos, que para cada uno tienen características distintas, es el pupitre de aprendizaje en la develación de lo Universal.

Recobrar consciencia en la propia curación, es inherente al interés en compartir, correctamente, los procesos que nos conducen hacia la verdad.

Comprender ésta verdad, es integrarnos en una comunidad de Almas luchadoras, en correcta unicidad: nuestro primer trabajo es abrir las puertas que nos permitan percibir con nitidez. Ésas “puertas”, no se hallan lejos de cada uno.

Toda enfermedad ó limitación, es producida por la falta de armonía o desarmonía entre el aspecto forma y la vida. Aquello que une la forma y la vida, o más bien el resultado de ésta unión, denominada alma, es el yo en lo que respecta a la humanidad, y el principio integrador, en lo que concierne a los reinos subhumanos.

Las enfermedades aparecen donde no hay alineamiento entre éstos diversos factores, el alma y la forma, la vida y su expresión, las realidades subjetiva y objetiva. En consecuencia, espíritu y materia no están “libremente” relacionados; hay un nexo de unión supremamente inteligente. Investigar y asimilar ésto, es nuestro trabajo.

Las mentes de los seres humanos, no pueden hallarse imaginativamente descontroladas; en éste sentido, enfermedad es distorsión. La amplitud de conciencia, no es un caos cognitivo; percibir es vivir en coherencia universal, pues las realizaciones son consecuencias paulatinas de la propia capacitación, y no de las pretendidas hipnosis.

Captar y asimilar las energias curativas, e irradiarlas y compartirlas, correctamente, es el sentido de lo que tratamos aquí; la vivencia sensata, y con fuerza, desde lo inconmensurable, hasta lo concreto.

La Realidad, es Sabiduria Universal. La conexión, hacia lo correcto, es voluntaria.

cyranoferdinand
octubre 25, 2012

Cuando en el Universo surgieron -de la vida- inteligencias reflexivas, la cosmogénesis -como diría Teilhard- cambió de registro. Subió un escalón la obra creadora de Dios. Apareció una nueva forma de creación. Pues a dichas criaturas y a sus descendientes les compete espiritualizar y santificar -consagrar- el universo entero.

¿Cómo?: Asumiéndolo y aportándole las nuevas dimensiones de la consciencia y el espíritu. Porque -amigos- éste pudiera ser el sentido del concepto teológico de la encarnación.
La soberbia, ( ó la ignorancia ) en el ser reflexivo, consiste en subvertir este orden y erigirnos en finalidad a nosotros mismos -hacernos dioses-, y tomar la creación como subsidiaria nuestra.

No. Es en razón de nuestra naturaleza, que pasamos a ser responsables de la creación y no sus dueños caprichosos.
Incluso nuestro conocimiento, no legitima su violación, sino el acercamiento amoroso e inclusivo.

Nuestra vida ha transcurrido siempre en la morada -el templo- de Dios “Ay de los sacrílegos, más les valiera no haber nacido…”, porque el cáos es su siembra y lo cosecharán sin medida, en el día de la retribución.
… Me ha dado el impulso profético y tenía que expresarlo.

Anuncios

33 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Sociedad

33 Respuestas a “Apertura chákrica; la verdad en el Sí mismo.

  1. Abrirnos a la verdad,… es renunciar a la falsa identidad que nos hemos creado,…, olvidarla conscientemente,…negarla en sabiduria,… suspendiendo nuestra falsa mente,…y eludiendo así el engaño de la impostora razón ,…para entregarnos con entera humildad a lo que ella nunca podria alcanzar,…un lugar donde se nos espera,…en aquel reino que como Jesus nos indicó,… no es de este mundo,… un lugar que únicamente puede ser habitado por el SER.

  2. “En consecuencia, espíritu y materia no están “libremente” relacionados; hay un nexo de unión supremamente inteligente. Investigar y asimilar ésto, es nuestro trabajo.”

    Recojo el testigo y medito sobre ello. En conjunto es bastante materia.
    Veremos. Un abrazo.

  3. FRANLIZ

    El ALMA es la mediadora entre la materia CUERPO ANIMAL y el ESPÍRITU VIVIFICANTE. En el ALMA es donde se decide nuestra transición o la transfiguración, el ALMA conoce el aquí y el allí, el cuerpo es su placer y su lastre.
    Saludos voluntariosos para tod@s.
    A en Octubre siembra el GRANO y cubre.

  4. alma9

    Hola amigos,
    “renunciar a la falsa identidad…”
    somos como las cebollas, tenemos que ir identificando todas las etiquetas colocadas sobre nosotros para poder retirarlas y encontrar lo que realmente somos.

    Que sea una buena siembra, franliz.
    Saludos a todos

  5. pues, Sí … ! …saludos a tod@s … !

    cantidad de energias, se dedican, en éste mundo, a hablar, a escribir … una y otra vez, las mismas cuestiones, intentando que las personas se confíen, y otorguen ó deleguen Su Poder, de observación, a una ú otra cuestión … podemos apreciar las diferentes maniobras …

    nada tiene ello que ver, con la observación de la Verdad, la cual es algo semejante a ” contemplación elemental, ” en la viviencia de la vida cotidiana … dónde, verdaderamente, nada necesitamos para hallarnos en nuestro estado verdadero de Ser …

  6. El corazón, como aspecto de la razón pura, requiere una cuidadosa consideración.

    Generalmente es considerado el órgano del amor puro, pero -desde el ángulo de la ciencia de la Verdad, – el amor y la razón son términos sinónimos y podemos reflexionar porqué ello es así.

    Amor es esencialmente una palabra para definir el móvil subyacente en la creación. Sin embargo móvil presupone el propósito que conduce a la acción, por eso durante la tarea, en la vida grupal encarnada, llega el momento en que el móvil (corazón y alma) ya no tiene valor espiritual, porque el propósito ha llegado a un punto de realización y la actividad puesta en movimiento es tal, que el propósito no puede ser detenido ni demorado.

    Los obstáculos y dificultades, ya no pueden demorar el progreso hacia la correcta comprensión; es el, hágase tu voluntad.

    Entonces se producirá, eventualmente, los cambios que son necesarios en la correcta expresión de la Voluntad Superior.

    ( conceptos, para posibles comentarios )

    • Ya que está adaptado al proposito,…. formularé un comentario,…
      Agora como ya sabe hace ya algún tiempo que mantengo muy serias prevenciones con lo que hasta hoy se ha definido como razón,…

      sin querer diferir en lo basico de su argumento,… me gustaria señalar que solamente si se utiliza esta palabra según la definición del “drae” en su quinta acepción, “5. f. motivo (‖ causa),.. podria entenderse como sinonimo de amor,…y eso es lo que he entendido que nos quiere transmitir.
      Pero tal vez lo que mas me ha chocado es que ha interpretado movíl como corazón y alma, y no lo haya reducido simplemente al intelecto,…ya que este,… si que parece ser que se encuentra en la más profunda de las crisis.

      Solamente es por aclararme un poco los conceptos,…aunque estos mismos alimenten un intelecto,…en el que ya no creo,…y que como bien dices,…simplemente habria cumplido su verdadero proposito,… el de transfigurase, tal vez,… permitiendo el nacimiento de la auténtica conciencia.

      Un abrazo para tod@s….

      • lo has comentado muy bién, roverdos …

        entiendo por causa, lo que se considera fundamento ú origen de algo …

        creo entender, que los instrumentos, (los que sean) son válidos, y cumplen, hasta que pueden ser ampliados, ó sustituidos …

    • FRANLIZ

      El CORAZÓN es, solo un musculo, ciertamente que muy QUERIDO, sobre todo, por el que lo tiene SANO.

  7. Dos días llevo meditando sobre lo que expuso Ágora, y resulta que es nada menos que el objeto de la teología. Además siguen vuestros comentarios y todo -desde el final del blog anterior- guarda una relación.
    Esto me lleva a una petición: si alguno de vosotros tiene -en formato digital- “El Fenómeno Humano” de Teilhard de Chardin, rogaría que me lo enviase por correo electrónico. Eso también está relacionado con este tema.
    ¿Qué nos dicta el Espíritu en este momento?
    No obstante aprovecho para recordarnos que la potencia de Dios se manifiesta en nuestra fragilidad, aunque sea difícil de entender, y por eso confiamos. Las obras de nuestras manos son el trabajo debido pero.. “Si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas”.
    Un abrazo.

    • Hola, Fernando; gracias … espero te sientas feliz …

      si, efectivamente, anhelamos la protección que proviene de Él, que llamamos Verdad,

      ésta es la joya de toda comprensión, la alegria de nuestro corazón,

      … comprender, que, en cierto modo, somos cómo ciegos, es reconocer la propia limitación de nuestros sentidos …

      respecto a tu petición de el libro, seguramente estará en internet …

      saludos …

  8. algunas cositas interesantes,
    Os dejo un articulo,…que en fín,… ustedes verán,….

    * IBEX, reveladores datos de nuestro viaje galáctico *
    Parece
    ser que nuevos paradigmas en el espacio han sorprendido a los
    científicos de la NASA con los nuevos datos que está aportando la sonda
    IBEX, na serie de descubrimientos sobre nuestro sistema solar que está
    siendo afectado por algo que han dado en llamar ENA =átomos neutros
    energéticos=que estarían atravesando nuestra heliósfera, y muchos nos
    estamos preguntando si éstos átomos no serían los responsables de
    alterar los campos magnéticos del Sol, y por ende al interponerse entre
    la Tierra y el Sol, serían los causantes de la desactivación de las
    manchas solares en el último tiempo, cada vez que se ponen de frente a
    nuestro planeta.
    Interesante artículo
    que les recomiendo a quienes les interese éste tema, de todas maneras,
    tomarlo con pinzas ya que sabemos que nunca revelan todo lo que saben.

    También recomendarles otro sitio
    de la NASA correspondiente a los datos tomados por IBEX con una serie
    de gráficos y mapas estelares, del cual he tomado solamente uno, como
    para que aquellos cuestionadores de que nuestro sistema solar no
    atravesaría el centro de la galaxia, aquellos que niegan la existencia
    de la llamada grieta obscura, y aquellos que también negaban nuestro
    viaje atravesando nubes de materia inter-estelar, y también a quienes
    suelen preguntar sobre éste tema. He aquí la imágen que les entrego en
    alta resolución donde pueden observar adónde nos encontramos con nuestro
    sistema solar, justamente a punto de entrar al centro exacto del
    ecuador galáctico, apenas a dos meses de centrarnos allí, mientras que
    estamos saliendo de densas nubes cargadas de infinidad de partículas.


    ***Y
    me pregunto también si al salir de ésta nube precisamente alrededor del
    21 de Diciembre, nuestro Sol no recuperaría su pico de éste ciclo
    *retrasado*al dejar de ser afectado por esos átomos neutros, es como si
    en un día nublado de un Sol débil, de repente las nubes se corren y el
    Sol vuelve a hacernos arder la piel. En éste caso, al llegar nuevamente
    el sistema solar a un lugar donde la espesura de esa nube se reduce
    notablemente…podría recuperar tal como estamos viendo ahora con ésta
    nueva mancha que tenemos en el extremo Oeste, y a medida que avanzamos
    hacia Diciembre, y llevarnos una gigante sorpresa con nuevas manchas que
    recobrarían algo que parecían estar perdiendo, su poder descomunal en
    éste ciclo de máxima, tal como los científicos vienen advirtiendo sobre
    la amenza de una evento solar sin precedentes.
    Especulaciones
    apasionantes que nos permiten saber que nuestros ancestros no estaban
    equivocados…..fíjense ustedes, estimados lectores que lo que IBEX hoy
    nos muestra…ellos lo habían visto….mucho antes…miles de años
    antes.
    Yo
    tengo mi propia teoría sobre el 21 de Diciembre, pero no la publicaré
    hasta unos pocos días antes. Mientras tanto ésta fabulosa prueba, me
    indica que cuando hemos analizado todo ésto desde hace más de un año..no estábamos equivocados.
    Gilgamesh***
    http://tiemposllegados.blogspot.com.es/

    • Muy interesante. Me muero por conocer algo de tu teoría. ¿No me podrías dar algún adelanto -aunque fuese privadamente-?. Intuyo por dónde va. Por mi parte, entro al trapo e investigo este tema -más a fondo- pues algo ya he visto.
      Un saludo.

      • Hola Fernando,…lo que habla el comentario anterior sobre “la teoría”, no es un comentario mío,… sino parte del artículo que expongo,,…
        No obstante te diré que personalmente no mantengo teoría alguna,…sencillamente es que mantengo mi fe y mi humilde esperanza, … en que lo que puede ocurrir a partir de estas fechas, nos ilumine por decirlo de alguna manera como humanidad,…
        de forma que todos los seres humanos seamos capaces de contemplar aquello que subconscientemente siempre hemos buscado,…y que en este blog venimos intentando con toda la consciencia de la que somos capaces ,..
        Y esto no puede ser otra cosa,… que la contemplación de la única y autentica VERDAD,..Como diríamos popularmente,…una verdad a secas.

        Solamente añadir que podría ser una inmensa alegría reunirnos todos juntos algún día,… antes de que lo que tenga que suceder,.. realmente suceda.

        Con todo mi afecto.

  9. Hay mucho para reflexionar o “meditar”. En éllo soy/estoy.
    *******************************
    Hola querido amigo, Fernando. Además de mandarte un fuerte abrazo te respondo a tu pedido. Yo tengo varios libros de T. de Chardin pero en formato papel. Jajaja. Si quieres te envio a tu correo, pero no al virtual.
    Que pedazos de poemas… o mejor, que prosa literaria más abundante me generaron sus lecturas. Yo creo que desperté leyendo al rvdo. s.j., Teillard y me integré en su particular noosfera. O… es la de todos? Para gustos. Como he dicho en varias ocasiones siempre me tiraba más hacia occidente que hacia oriente. De esto ya nos alecciona el sr. Agora con abundancia en sus post.
    Saludo con cariño a mis amigos “del corazón” ALMA, FRANLIZ y ROVERDOS
    Siempre con uds.

    • FRANLIZ

      Veis amig@s, damos el VOTO, al que nos quiere, antes que al que queremos.

    • Me hace falta el formato digital. No puedo permitir que me lo envíes por correo, en papel, para eso lo compro yo.
      La primera vez que leí “El fenómeno humano” -de las muchas veces que lo he hecho- fue en Roma en 1972 y me convirtió en un tehilardiano, ahora viene a cuento sobre la relación entre materia y espíritu o lo que podíamos llamar “el proceso de espiritualización de la materia” en la marcha hacia el punto omega. Ágora tiene la culpa, jeje..
      Un abrazo.

  10. Roverdos. Cita del post anterior:
    “Entendemos por Supramente la total Conciencia-Verdad de Dios… Entre la Supramente y la mente humana hay una serie de niveles, de planos… La Sobremente es el más elevado de estos niveles; ella está llena de luz y de poderes… La Sobremente se encuentra por doquier, en todo el universo, debe de ser alzada, reconocida para que sea posible el Descenso de la Supramente, pues la Sobremente es el pasaje… es el aposento superior en la Conciencia.”
    Sri Aurobindo también refirió:
    “Hay una conciencia que la mente no puede alcanzar; su palabra no puede definir, ni el pensamiento revelar”. “Un corazón sincero, vale más que todos los poderes extraordinarios del mundo”.
    Lo supraracional incluye, pero trasciende, lo racional. Está más allá de lo racional, no más acá, que sería lo irracional. Nosotros no somos racionalistas, pero si racionales: el raciocinio es solamente una parte del “espectro” del espíritu -más o menos pequeña, según se prefiera- y no se puede prescindir de ella. Dios nos ha hecho para ser lo que somos y trascender a más: lo meramente racional -como absoluto- o lo irracional -como rechazo- invierten la dirección del espíritu y yo considero -no sé si equivocadamente o no- hacia peligros espirituales.
    Agustín de Hipona se encontró a un niño intentado meter el mar en un agujero. Y esta reflexión tuya inicial nos lleva a una justa humildad, porque ni nosotros ni nadie está en posición de comprender LA VERDAD, pero es la naturaleza de los seres reflexivos o hiper-reflexivos -y su sentido último- el buscar y avanzar en la misma.
    Considero que somos “sondas” de Dios en su diálogo consigo mismo. Al menos es la conclusión a la que yo he llegado expresado de una manera sencilla-.
    Un fuerte abrazo.

  11. alma9

    Hola a todos, parece que os sientan bien las radiaciones de la nube galáctica, estais “sembrados” 🙂
    Muy interesante esa teoría de ” Gilgamesh” que compartes con nosotros roverdos, habrá que estar atentos a los movimientos “oficiales”, creo que todos somos optimistas, respecto a los resultados.
    Fernando, ayer te envié el libro en formato digital a tu dirección de correo. Si no te ha llegado, quizá esté en el Spam.
    Abrazos para todos

  12. alma9

    Hablando de las etiquetas que nos ponen, he encontrado esta bonita canción de Serrat, que es muy descriptiva. Los niños roverdos y bertha a taparse los oídos.

  13. Si, ya me dí cuenta que era la teoría de Gilgames -lo leí-. Sería bueno que cuando se citase a otro se pusiese entre comillas la cita.
    Sería maravilloso el poder reunirnos: veremos como podemos lograrlo.
    No es el fin: es SU final y NUESTRO principio porque “El Señor se mostrará en aquel Día con mano poderosa…”
    Un abrazo y hasta luego.

  14. Cuando en el Universo surgieron -de la vida- inteligencias reflexivas, la cosmogénesis -como diría Tehilard- cambió de registro. Subió un escalón la obra creadora de Dios. Apareció una nueva forma de creación. Pues a dichas criaturas y a sus descendientes les compete espiritualizar y santificar -consagrar- el universo entero.
    ¿Cómo?: Asumiéndolo y aportándole las nuevas dimensiones de la consciencia y el espíritu. Porque -amigos- este pudiera ser el sentido del concepto teológico de la encarnación.
    La soberbia, ( ó la ignorancia ) en el ser reflexivo, consiste en subvertir este orden y erigirnos en finalidad a nosotros mismos -hacernos dioses-, y tomar la creación como subsidiaria nuestra.

    No. Es en razón de nuestra naturaleza que pasamos a ser responsables de la creación y no sus dueños caprichosos.
    Incluso nuestro conocimiento, no legitima su violación, sino el acercamiento amoroso e inclusivo.

    Nuestra vida ha transcurrido siempre en la morada -el templo- de Dios “Ay de los sacrílegos, más les valiera no haber nacido…”, porque el cáos es su siembra y lo cosecharán sin medida, en el día de la retribución.
    Me ha dado el impulso profético y tenía que expresarlo.

    Alma: recibí tu respuesta. De acuerdo.
    Un abrazo a todos.

    • hola, Fernando; he añadido en tu escrito (ó la ignorancia),

      espero me lo aceptes, si te parece adecuado… ! saludos…!

      • Muy correcta corrección. Te lo agradeceremos.
        La ignorancia será una muralla donde algunos se refugien. De nada ha de servirles. A los nuestros no les cabe ese dudoso “consuelo”.
        Un abrazo, amigo mio.

    • alma9

      ¡Qué interesante Fernando!, la encarnación como el trabajo necesario para espiritualizar el universo y aportarle consciencia. Si todos procedemos de un Dios creador, TODOS seríamos dioses, en cierta manera; esto no podría ser entonces motivo de orgullo ni soberbia.
      La soberbia sería producto de la ignorancia y la iríamos superando a través del aprendizaje en las diferentes encarnaciones.
      Según esto estaríamos en un estado muy atrasado. ¿Es posible que los “sacrílegos” 🙂 sean responsables de este atraso, pero a la vez superar esto sea todo un reto para nosotros?
      Lo contrario de la soberbia, quizá sería compasión hacia estos seres.
      Saludos

      • luna lunera

        Más que en encarnaciones, lo observable es que la humanidad lo hace a través de generaciones (a grandes rasgos).Copio:”Es en razón de nuestra naturaleza que pasamos a ser responsables de la creación y no sus dueños caprichosos.
        Incluso nuestro conocimiento, no legitima su violación, sino el acercamiento amoroso e inclusivo”.
        El contenido de estas palabras me ha sintonizado directamente en la onda de mi sentir como madre.Sí, verdaderamente el amor a los hijos tiene mucha compasión implícita y claro que TODOS somos creadores, soberbia e ignorancia no son más que el exceso y la carencia del conocer, del saber mantener la medida de lo Justo. Y parece ser que nos resulta complicado desarrollar el “ojo del buen cubero”, cuya labor desarrollada era siempre la medida aproximada, y nunca se sabía con exactitud.
        Saludos afectuosos a todos, y gracias por ofrecernos siempre un sitio en este lugar de encuentro.

  15. Luna:
    En el mundo actual hay mucha oscuridad, pero El Gran Espíritu ha equilibrado la cosa arrojando una gran sabiduría.
    Sería una falsa modestia -por parte de todos nosotros- no reconocer la obra de Dios en una multitud de mujeres y hombres, en los que se ha vertido la sabiduría por la necesidad de estos tiempos.
    No pretendo caer en el halago egóico pero yo os veo como “el retorno de los antiguos maestros” de los que hablaban las profecías -hopi creo-. Cuando leo vuestros comentarios así me lo parece.
    Considerar que somos “un pueblo de sacerdotes y profetas” porque en el Día del Señor, el Espíritu de Santidad ha de manifestarse en aquellos que no le rechazaron.
    Un abrazo.